TT - Hilux - 2007 - 16.900- - 171 CV - 175 km/h - 8,3 l/100 km 

Toyota Hilux 3.0 D-4D

La séptima generación del este pick up japonés ha supuesto un importante salto cualitativo, sobre todo en el aspecto mecánico. El Hilux siempre ha estado a la vanguardia de los pick up y en esta generación, aparecida en 2005, dio un paso más, desarrollando un nuevo bastidor más robusto y con más capacidad de flexión y torsión.

02.06.2011 | 21:34
Toyota Hilux 3.0 D-4D
Toyota Hilux 3.0 D-4D

La carrocería destaca por aunar una buena aerodinámica con una notable capacidad de carga y en su interior encontramos unos acabados y materiales a la altura de cualquier turismo de gama media-alta.

La mecánica procede directamente del Land Cruiser es toda una garantía y, exceptuando ciertos problemas con los inyectores de los primeros propulsores, resulta muy brillante.

La transmisión carece de diferencial central, lo que le convierte en un clásico de tracción trasera con delantera conectable fuera del asfalto; lo cual supone un hándicap, dadas las carencias en este tipo de vehículos con una tracción muy limitada en el eje posterior.

En el eje delantero, la situación es totalmente opuesta ya que cuenta con triángulos superpuestos y muelles helicoidales. En conjunto, el desacuerdo entre ambos ejes es manifiesto, especialmente al rodar a ritmos elevados.

La dirección, cómoda y bien desmultiplicada, va perfecta para el día a día, aunque es un poco lenta si tenemos en cuenta las dimensiones del vehículo. Por su parte los frenos cumplen, máxime dada la limitación legal a 90 km/h que tienen los pick up por tratarse de vehículos industriales.

Lo mejor de este vehículo es la armonía de todo el conjunto, destacando la fiabilidad y longevidad del producto. Este factor da lugar a una demanda constante que sitúa al Hilux en un nivel alto de precios. Ahora bien, si encaja en nuestras perspectivas de uso, el Hilux nos ofrecerá unas excelentes prestaciones, tanto a la hora de trabajar, como a la hora de disfrutar del ocio con una alta fiabilidad y un ajustado coste de mantenimiento.

Cronología

toyota_hilux_n10_001

1968 Nace el pick up Hilux, bajo la denominación de RN-10.

1978 Se incorpora un motor diésel de 2,2 l en la tercera generación.

1984 La cuarta generación adopta la tracción total.

2005 Aparece la séptima generación del Hilux, en principio con motor diésel de 2,5 litros y 103 CV.

2007 Llega al mercado español la versión con motor 3.0 D-4D.

Ojo con...


La transmisión sufre...debido a la larga batalla

Los más de tres metros de distancia entre ejes obligan a montar un largo árbol de transmisión que, de origen, se encuentra bastante expuesto a impactos, si circulamos fuera del asfalto. Para evitar riesgos es recomendable instalar una protección. Si además elevamos la altura del vehículo, hay que vigilar el ángulo de trabajo de la transmisión.

Por dentro y por fuera


El Hilux monta un cambio manual de cinco marchas -el automático de cuatro era opcional- y una palanca convencional para insertar el 4x4 y la reductora.Las plazas delanteras son amplias y cómodas y los reglajes de los asientos permiten encontrar la posición óptima.

Las plazas traseras disponen de espacio suficiente -teniendo en cuenta que se trata de un pick up-, aunque la posición no es la más cómoda para largos trayectos.El modelo de doble cabina cuenta con una caja de carga de 1,52 m de largo por 1,51 m de ancho y 45 cm de altura.

La combinación de un diseño atractivo y unos materiales de calidad hacen que el interior del Hilux no se diferencie prácticamente de cualquier todoterreno actual de gama media.

10_img_2902

Su Precio En El Mercado
Modelo Precio
N Toyota Hilux 3.0 D-4d (2007, 126.000 Km) 16.900 -
N Toyota Hilux 3.0 D-4d (2008, 47.000 Km) 24.500 -
N Toyota Hilux 3.0 D-4d (2009, 50.000 Km) 19.000 -
Dónde Comprarlo
N Www.Autoscout24.Es N Www.Toyota.Es

Cómo va


El vano motor del Hilux está concebido para instalar una segunda batería. Debido al mal ángulo ventral, la tránsfer queda algo expuesta a golpes, por lo que conviene protegerla con una chapa de duraluminio, por ejemplo. El eje delantero, independiente con dobles triángulos, se caracteriza por su robustez, buen guiado y notable capacidad de tracción.

El eje rígido y las ballestas configuradas para cargar mucho peso son sinónimo de escasa tracción, aunque el diferencial LSD palía parcialmente esa situación. Los primeros Hilux 3.0 D-4D montaban llantas de 15, aunque, opcionalmente, y con el acabado VX se servían las de 16 pulgadas.

Te aconsejamos...


Mejorar la tracción

El bloqueo trasero es casi obligatorio Además de los siempre recomendables neumáticos AT o MT y las protecciones de bajos; en este caso, se impone solucionar uno de los aspectos más críticos de los pick up en campo: la falta de tracción del eje trasero. Para ello es recomendable instalar alguno de los numerosos bloqueos de diferencial que se encuentran disponibles en el mercado de postventa -a partir de 500 euros, aproximadamente-. Si buscas un TT extremo, te puedes liar la manta a la cabeza y sustituir las ballestas por muelles o, incluso, recortar la carrocería.


Ficha Técnica



Toyota  Hilux 3.0 D-4d
Motor
Tipo Diésel, 4 Cil. En Línea
Cilindrada 2.982 Cm3 (92x93,8)
Alimentación Iny. Directa Common Rail, Turbo E Intercooler
Distribución 4 Válvulas Por Cilindro
Potencia Máx. 171 Cv (126 Kw)A 3.600 Rpm
Par Máximo 343 Nm (35 Kgm)A 1.400 Rpm
Transmisión
Tracción Trasera, Del. Conectable Y Reductora
Cambio Manual, 5 Velocidades
Tránsfer 2,54:1
Suspensión
Delantera/Trasera Indep. Dobles Triágulos Y Muelles/Eje Rígido, Ballestas
Frenos
Delanteros/Traseros Discos Ventilados Y Tambores.
Dimensiones Y Pesos
Largo/Ancho/Alto 5.225/1.835/1.810 Mm
Batalla 3.085 Mm
Vía Del./Trasera 1.540/1.540 Mm
Peso 1.890 Kg
Caja De Carga 1.520/1.515/450 Mm
Depósito 80 Litros
Ruedas
Llantas 5,5x15, 6x16
Neumáticos 235/75-15; 205/80-16
Prestaciones Y Consumo
Velocidad Máx. 175 Km/H
Consumo Medio 8,3 L/100 Km






Cotas Toyota Hilux 3.0 D-4D
Ángulo de ataque 30º
Ángulo de salida 26º
Ángulo ventral 155º
Profundidad de vadeo 50 cm
Altura libre 21 cm




Cuánto cuesta arreglarlo


Paragolpes delantero 480 -
Paragolpes trasero 734 -
Faro delantero 302 -
Piloto trasero 132 -
Amortiguador trasero 68 -
Motor aligerado 2.922 -
Caja de cambios 3.543 -
Caja tránsfer 3.066 -
Árbol de transmisión tras. 1.376 -
Airbag conductor 455 -
Fuente: Eurotax Repair Estimate Manager. Precios sin IVA ni mano de obra

Alternativas : el Nissan Navara es más potente y económico
Nissan_Navara.indd

Nissan Navara (2007). Aunque su motor es más potente que el del Hilux y está más equipado, este Navara resulta sensiblemente más económico en el mercado de ocasión.

Precio: Desde 10.500 - (usado)

02_img_3626

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2018 más destacadas

El primer gran Salón del automóvil europeo nos ha dejado las primeras novedades 2018. Te las...

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

El mercado de los comerciales se mueve en una dirección clara: disponer de un solo vehículo para...

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

El Ripsaw EV2 es una creación de Howe & Howe Technologies que salió al mercado en 2015 como el...

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...


Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara cumple 30 años
El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara está de aniversario. El reconocido como primer SUV moderno cumple nada más y nada...

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Ford Mondeo

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina
Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Todavía no ha llegado el restyling al continente europeo, pero al otro lado del charco ya disponen...

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Mercedes-Benz GLA

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?
Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

El preparador alemán Brabus acaba de desvelar su última y controvertida obra: un Mercedes-Benz GLA...

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Coches Eléctricos

Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico
Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico

Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico

El fabricante estadounidense Proterra acaba de presentar el Catalyst 2, un nuevo modelo de autobús...

Alemania tendrá la mayor estación de carga de coches eléctricos del mundo

Alemania tendrá la mayor estación de carga de coches eléctricos del mundo

La empresa Sortimo ha presentado un proyecto para construir en Augsburgo (Alemania) la que será la...

Detroit Electric, un gran rival para Tesla

Detroit Electric, un gran rival para Tesla

Detroit Electric, un nuevo fabricante de coche eléctricos con sede en Estados Unidos, acaba de...

Williams FW-EVX: Plataforma eléctrica y de fibra de carbono

Williams FW-EVX: Plataforma eléctrica y de fibra de carbono

Williams Advanced Engineering, la división de ingeniería y consultoría del equipo Williams de...

Jaguar y Land Rover anuncian que todos sus coches tendrán electrificación

Jaguar y Land Rover anuncian que todos sus coches tendrán electrificación

El Tech Fest que está celebrando el grupo automovilista en la ciudad de Londres ha servido para el...

Cummins AEOS: el camión urbano eléctrico llegará en 2019

Cummins AEOS: el camión urbano eléctrico llegará en 2019

El diseñador de motores diésel Cummins ha sorprendido con el anuncio de la llegada de un camión...

Opel Ampera

Un Opel Ampera-E para el Papa
Un Opel Ampera-E para el Papa

Un Opel Ampera-E para el Papa

Opel quiere contribuir de forma activa con la Ciudad del Vaticano en su objetivo por convertirse...

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

La marca alemana ha lanzado al mercado noruego su modelo 100 % eléctrico que intentará...

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Nissan Micra

Nissan Micra 2017: primera prueba
Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

El nuevo Nissan Micra ya ha comenzado a fabricarse en una planta francesa propiedad de Renault.

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS