El Mégane más radical 

Probamos el Renault Mégane RS Trophy en Nürburgring

20.06.2011 | 16:10
Probamos el Renault Mégane RS Trophy en Nürburgring
Probamos el Renault Mégane RS Trophy en Nürburgring

Hemos probado el nuevo Renault Mégane RS Trophy en el mítico circuito de Nürburgring, de 20.8 km de longitud. 

Este modelo es el Renault más rápido de la historia gracias a la preparación del motor 2.0 turbo, que pasa de los 250 CV del RS -normal- a 265 CV en esta variante Trophy gracias a un aumento del soplado del turbo en 0,2 bares y a una ligera mejora en la admisión.

La incorporación de serie de las especificaciones del Chasis Cup -en el RS cuesta 2.695 € hacen de este modelo un compacto con un comportamiento muy deportivo. Entre las modificaciones que incluye esta especificación, destaca la suspensión de tarado más duro -aunque no se hace insufrible si lo utilices por carreteras bacheadas-, unos discos de freno rayados, un diferencial mecánico y unos asientos tipo bacquet firmados por Recaro. Además, se agradece la incorporación de unos neumáticos Bridgestone Potenza RE 050A en llanta de 19--, que ofrecen un gran compromiso entre agarre y durabilidad. Dentro del trazado, lo primero que me ha sorprendido es la fuerza con la que empuja el motor a partir de las 3.000 rpm y hasta las 6.000 rpm. A partir de ese momento, compensa pasar a una marcha superior para aprovechar el gran medio régimen. El sonido que llega al habitáculo es muy sugerente y deportivo, pero lo justo para no resultar molesto. Este Mégane acelera muy bien -hace el 0 a 100 km/h en 6 seg.- y gracias al diferencial mecánico, la tracción es soberbia incluso abusando del acelerador en mitad de una curva. El coche se muestra muy ágil y, al mismo tiempo, noble de reacciones tanto en curvas rápidas como en los cambios de apoyo más radicales. Al contrario que en otros Mégane, la trasera permanece inamovible, ayudando a redondear las curvas con eficacia. La dirección se muestra precisa y transmite el peso adecuado en cada circunstancia, aunque podría resulta un poco más informativa cuando llegamos al límite de adherencia del neumático. En este circuito hay todo tipo de curvas: con cambios de rasante en mitad, peraltadas y contra peraltadas, cuesta arriba, cuesta abajo... pero, en general, casi todas son rapidísimas -en este coche, las marchas que más utilizamos son la tercera y la cuarta-. El coche apenas balancea y el tren delantero entra con precisión a cualquier orden dada por el conductor desde el volante. Simplemente hay que tener claro donde dirigir el morro, girar el volante y mirar lejos al final de la curva mientras gradúas con el acelerador la adherencia disponible. La tracción es magnífica gracias al diferencial mecánico... Su funcionamiento es muy bueno ya que, cuando interviene, no pega molestos tirones en la dirección que puedan llegar a afectar a la trazada. A la izquierda del volante hay un botón que, al pulsarlo una vez, activa el modo sport del ESP. Esto hace que este sistema se muestre más permisivo, interviniendo sólo cuando realmente es necesario, sin por ello restar eficacia de forma radical. El cambio de marchas es manual de seis velocidades. Los desarrollos están bien escogidos y los recorridos de palanca no son demasiado largos. Sin embargo, a la hora de manejarlo rápido, falta cierta precisión en la inserción de marchas y se echa de menos un tacto algo más durito. Los frenos son de lo mejor del coche, ya que brindan una potencia de frenada muy buena. Además, el tacto de pedal es el adecuado para graduar con precisión la distancia de frenado y poder entrar a las curvas -atacando- y no de forma conservado. En cuanto a la resistencia, aguantan sin problemas un trato duro incluso en circuito -aunque este en particular no sea demasiado exigente con ellos-. Otro aspecto destacable de este coche es la correcta postura de conducción y unos asiento Recaro que sujetan el cuerpo con rabia incluso a la altura de los hombros. Pero es que, además, ofrecen la comodidad suficiente como afrontar un viaje sin agobiar. Cuando acabamos la vuelta, las sensaciones que transmite este coche son muy buenas. De hecho, permite ir rápido sin estresar en exceso al conductor de turno, ya que sus reacciones son muy predecibles e intuitivas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!
Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

El chófer del autobús siniestrado en la M-506, en Fuenlabrada, ha sido detenido por consumo de...

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Ya está casi todo listo para que el modelo Q4 de Quadrofoil se haga realidad. Este nuevo medio de...

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

Adelanta el camión del futuro para largos recorridos. Una revolución que está a punto de llegar a...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado
Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

La versión Sde la gama Vitara estrena nuevo motor 1.4 turbo con 140 CV y además un aspecto...

Ford Mondeo

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros
El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Así es el Ford Mondeo 2015

Así es el Ford Mondeo 2015

El Ford Mondeo apareció en 1993 y, su cuarta generación -conocida como Ford Mondeo 2015-, se...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España
Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Opel Ampera

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

A Tesla parece haberle salido el primer rival duro: un Opel Ampera-e que anuncia hasta 400 km de...

Nissan Micra

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition
Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan ha desvelado en Ginebra la nueva serie especial y limitada del Micra, llamada Bose Personal...

Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal