TT - Montero - 2005 - 115 CV - 150 km/h - 10,5 l/100 km 

Mitsubishi Montero 2.5 Sahel

Cuando apareció la tercera generación del Montero hubo dudas en relación a la ausencia d,e un auténtico chasis. Hasta hoy, su carrocería autoportante ha demostrado de sobra su robustez y fiabilidad A unque en un primer momento podamos considerar esta versión con mecánica 2.5 de inyección indirecta, como un paso atrás -al menos tecnológico-, a la hora de la verdad la inyección electrónica le sentó muy bien al veterano propulsor de 2.477 cm3 de Mitsubishi.

02.07.2011 | 19:52
Mitsubishi Montero 2.5 Sahel
Mitsubishi Montero 2.5 Sahel

Con un consumo que se sitúa entre los 11 y 12 litros por término medio, augura una larga vida útil, siempre que seamos escrupulosos en el mantenimiento del sistema de distribución y no abusemos de la zona alta del cuentavueltas.

Por lo que respecta a los frenos, no hay nada que objetar, ya que sus cuatro discos son bastante resistentes a la fatiga y tan sólo el ABS nos puede complicar un poco la vida fuera del asfalto.

El fabricante japonés decidió, de forma acertada, acoplar este propulsor a su mejor transmisión; en consecuencia, podemos rodar por asfalto en 4x2 o 4x4 sin problemas. Además su gama corta es razonable, aunque no le vendría mal un poco más de reducción.

Sus suspensiones resisten fuera del asfalto el uso intenso y en carretera destacan por su eficaz comportamiento y su confort de marcha.

A la hora de circular por campo hay que tener en cuenta que su altura no es constante respecto al suelo y a su favor, hay que destacar la presencia del bloqueo de diferencial trasero. En consecuencia, sus prestaciones en campo son muy buenas, debido a que goza de buena tracción y adherencia.

Sin problemas de corrosión en su carrocería y con un buen ensamblado general, los ruidos en el interior son anecdóticos. En cuanto a las tapicerías y guarnecidos interiores -gracias a la calidad de los materiales empleados-, tampoco hay nada que criticar.

Los parachoques sin pintar son los más indicados para mantener un buen aspecto, ajeno de roces y ralladuras propios de uso urbano y difíciles de evitar en campo.

Fiable y longevo, el Montero Sahel encuentra en su propulsor su mejor y peor virtud. Por una parte conviene no apurar el propulsor y por otra los seis mil euros de menos que costaba nuevo frente a su hermano de 3,2 litros, nos puede permitir disfrutar de un gran todoterreno a un precio muy contenido en el mercado de vehículos de ocasión.

Por dentro y por fuera


El motor ofrece longevidad razonable y rendimiento satisfactorio pero no conviene hacerlo rodar alto de vueltas de forma asidua. A pesar de las suspensiones independientes, los elementos de los bajos-como el escape- están bien ubicados y no penalizan la altura libre.

La medida del neumático de serie 235/80-16, es la más adecuada para la práctica del todoterreno, aunque tiene demasiado "balón" para el asfalto.

La suspensión delantera ofrece un perfecto guiado y, al igual que la trasera, un rendimiento en asfalto y pistas superior al de un eje rígido convencional. Además, el grado de robustez de los triángulos también es notable.

El interior mantiene la línea del Montero de 2000, con la misma calidad en materiales y acabados, pero con un equipamiento más austero.

Las plazas traseras quedan justas para tres ocupantes. De hecho, la configuración de los asientos está pensada para dos.  La transmisión Super Select es una de las mejores bazas del Montero Sahel. Permite circular en 4x4 sobre asfalto y dispone de reductora, bloqueo de diferencial central y trasero.

Toda una garantía en la circulación por campo.

Los tapizados y guarnecidos del interior aguantan razonablemente bien el paso del tiempo.

mitsubishi-montero-sahel-11

Cómo va


La medida de los neumáticos es idónea para el TT proteger los bajos. Por su condición de vehículo equipado con suspensiones independientes, resulta imprescindible invertir en protecciones de duraluminio a todo lo largo del vehículo. A favor cuenta con la buena tracción de su sistema de suspensión y su gran capacidad de adaptación al terreno, mientras lo permitan sus recorridos de suspensión.

Si llegamos al límite contamos con el bloqueo de diferencial. Mencionar también en este apartado sus neumáticos, los 235/80 R16 son muy acertados en cuanto a dimensiones y con disponer de gomas "AT" estaremos en óptimas condiciones para salir al campo.

No obstruir los conductos de refrigeración hay que mantenerlo limpio de barro y maleza

Las ventilaciones inferiores no se deben cegar para evacuar correctamente el calor generado por el motor. Esto nos obliga a limpiar de forma asidua acumulaciones de barro y vegetales. Del mismo modo debemos ser conscientes de que debido a las suspensiones independientes, la altura libre del vehículo no es siempre constante.

Cronología
cronologia_mitsubishi_pajero_lf


1981 Siguiendo la senda de sus competidores japoneses Mitsubishi lanza la primera generación del Pajero/Montero.


1991 Nueva generación, con diseño actualizado y motores V6 de gasolina y tetracilíndricos diésel.


1999 Tercera generación del Montero, ahora con carrocería monocasco y suspensiones independientes.


2005 Aparece en España la versión Sahel.







Ficha Técnica



Mitsubishi Montero 2.5 Sahel
Motor
Tipo Diésel, 4 Cil. En Línea
Cilindrada 2.477 Cm3 (91,1x95)
Alimentación Iny. Indirecta Common Rail, Turbo E Intercooler
Distribución 2 Válvulas Por Cilindro
Potencia Máx. 115 Cv (85 Kw)A 4.000 Rpm
Par Máximo 240 Nm (24,4 Kgm)A 2.000 Rpm
Transmisión
Tracción 4x4 Con Delantero Desc., Reductora Y Bloq. Central Y Trasero
Cambio Manual, 5 Velocidades.
Tránsfer 1,90:1
Suspensión
Delantera/Trasera Indep. Triáng Superp./Independ. Multibrazo
Frenos
Delanteros/ Discos Ventilados / Discos Ventilados
Traseros
Dimensiones Y Pesos
Largo/Ancho/Alto 4.295/1.885/1.845 Mm
Batalla 2.545 Mm
Vía Del./Trasera 1.560/1.560 Mm
Peso 1.925 Kg
Maletero 358 Litros
Depósito 71 Litros
Ruedas
Llantas 16-
Neumáticos 235/80-16
Prestaciones Y Consumo
Velocidad Máx. 150 Km/H
Consumo Medio 10,5 L/100 Km




Cotas Mitsubishi Montero Sahel
Ángulo de ataque 45º
Ángulo de salida 36º
Ángulo ventral 150º
Profundidad de vadeo 60 cm
Altura libre 23 cm


Cuánto Cuesta Arreglarlo
Amortiguad. Del. /Tras 106 E / 250 -
Caja De Cambios 3.282 -
Caja Tránsfer 2.969 -
Diferencial Trasero 2.030 -
Discos De Freno 118 -
Embrague 172 -
Intercooler 386 -
Paragolpes Delantero 424 -
Turbo 2.626 -
Radiador 687 -
Fuente: Gt Estimate. Precios Sin Iva Ni Mano De Obra

La Alternativa
alternativa_1993-toyota-land-cruiser-1w



El Land Cruiser 90

Antes de la incorporación del motor D-4D en 2000 -cinco años antes de llegar el Sahel-, el Land Cruiser incorporaba una mecáncia de 125 CV.

Precio: Desde 10.000 - (usado)




Por fuera

mitsubishi-montero-sahel-31




compracoche hoyendia

Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2018 más destacadas

El primer gran Salón del automóvil europeo nos ha dejado las primeras novedades 2018. Te las...

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

El mercado de los comerciales se mueve en una dirección clara: disponer de un solo vehículo para...

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

El Ripsaw EV2 es una creación de Howe & Howe Technologies que salió al mercado en 2015 como el...

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...


Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara cumple 30 años
El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara está de aniversario. El reconocido como primer SUV moderno cumple nada más y nada...

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Ford Mondeo

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina
Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Todavía no ha llegado el restyling al continente europeo, pero al otro lado del charco ya disponen...

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Mercedes-Benz GLA

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?
Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

El preparador alemán Brabus acaba de desvelar su última y controvertida obra: un Mercedes-Benz GLA...

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Coches Eléctricos

Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico
Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico

Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico

El fabricante estadounidense Proterra acaba de presentar el Catalyst 2, un nuevo modelo de autobús...

Alemania tendrá la mayor estación de carga de coches eléctricos del mundo

Alemania tendrá la mayor estación de carga de coches eléctricos del mundo

La empresa Sortimo ha presentado un proyecto para construir en Augsburgo (Alemania) la que será la...

Detroit Electric, un gran rival para Tesla

Detroit Electric, un gran rival para Tesla

Detroit Electric, un nuevo fabricante de coche eléctricos con sede en Estados Unidos, acaba de...

Williams FW-EVX: Plataforma eléctrica y de fibra de carbono

Williams FW-EVX: Plataforma eléctrica y de fibra de carbono

Williams Advanced Engineering, la división de ingeniería y consultoría del equipo Williams de...

Jaguar y Land Rover anuncian que todos sus coches tendrán electrificación

Jaguar y Land Rover anuncian que todos sus coches tendrán electrificación

El Tech Fest que está celebrando el grupo automovilista en la ciudad de Londres ha servido para el...

Cummins AEOS: el camión urbano eléctrico llegará en 2019

Cummins AEOS: el camión urbano eléctrico llegará en 2019

El diseñador de motores diésel Cummins ha sorprendido con el anuncio de la llegada de un camión...

Opel Ampera

Un Opel Ampera-E para el Papa
Un Opel Ampera-E para el Papa

Un Opel Ampera-E para el Papa

Opel quiere contribuir de forma activa con la Ciudad del Vaticano en su objetivo por convertirse...

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

La marca alemana ha lanzado al mercado noruego su modelo 100 % eléctrico que intentará...

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Nissan Micra

Nissan Micra 2017: primera prueba
Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

El nuevo Nissan Micra ya ha comenzado a fabricarse en una planta francesa propiedad de Renault.

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS