Pruebas
26.490 - 163 CV - 212 km/h - 5,1 l/100 km. 

Citroën DS4 2.0 HDI 163 Sport 5p (2011)

Primero fue el urbano DS3...y, ahora, Citroën complementa su gama premium con el DS4. Según la marca, "es tan bueno que compite contra los productos equivalentes de Audi o BMW"; ¿es 'un farol'... o realmente se convertirá en un rival temible?El DS4 no es sino la versión premium de un compacto como el C4. Eso, en sí mismo, ya es una noticia, porque ninguna otra marca ofrece una posibilidad semejante.

07.07.2011 | 23:29

El DS4 no es sino la versión premium de un compacto como el C4. Eso, en sí mismo, ya es una noticia, porque ninguna otra marca ofrece una posibilidad semejante.
Es cierto que, frente a un C4, el nuevo modelo cuenta con un diseño exterior, una presentación interior y unas posibilidades de equipamiento exclusivas… pero ambos modelos comparten plataforma, prácticamente todos los motores y diseño interior.
 
¿Por qué, entonces, ese esfuerzo por tener dos modelos que ocupan el mismo segmento, y por qué cobrar un 20% más por uno que por otro? Sencillo: el C4 se encarga de competir contra los ‘generalistas’ Renault Mégane, Ford Focus y Opel Astra… mientras que el DS4 pretende hacer lo propio con los VW Golf, Audi A3 o, incluso, BMW Serie 1.
 
Todo esto no deja de ser la teoría, pero… ¿y en la práctica? Pues el DS4 es un compacto de cinco puertas -no hay previsto uno de tres- que vende, sobre todo, imagen y diseño -es, sin duda, el Citroën más bonito de los últimos años- y una gama amplia de motores para elegir -de momento, hemos podido probar el tope de gama en diesel, que ofrece un rendimiento excelente, pero sale bastante caro-. Sin embargo, quienes busquen algo más normal y menos ‘pijo’, deberían seguir fijándose en el más práctico, barato y excelente C4.
 
Por fuera
Ojo… Las puertas traseras llevan las manecillas ocultas en las ventanillas: por eso, el coche parece un 3 puertas. El DS4 es casi idéntico al prototipo DS High Rider.
 
Opcional
Las luces diurnas con Led son de serie. Los faros bixenón cuestan 957€ aunque, por 312€ más, el pack Detection añade alerta de cambio involuntario de carril y detector deinflado neumáticos.
 
A tu gusto
Las llantas de serie son de 17″, aunque hay otras de 18″ por 510€; en ese precio se incluye un elegante paquete de cromados para la carrocería. Cada neumático es carísimo:aprox. 250 €.
 
Por dentro
 
Atento
El DS4 permite cambiar el sonido de los intermitentes, los colores de la instrumentación…Muy llamativo y de serie en el Style, pero poco útil.
 
Se paga
Por 3.017€ puede incluir el cuero de las fotos en asientos, salpicadero, puertas… Si sólo quieres los asientos en ese material, se ofrece desde 1.040€.
 
El salpicadero del DS4 es el mismo que el del C4 pero, si en este último la calidad ya es muy buena, en el DS4 resulta, incluso, un poco mejor -digna de un VW-. La presentaciónes muy buena, hay inserciones cromadas, la instrumentación es muy bonita y la mayor parte de los plásticos son blanditos. Pero no todo es ideal.
 
Demasiado
Sigue habiendo muchos botones en el volante y otros, los situados a la izquierda delsalpicadero, no están muy a mano. A cambio, existen bastantes huecos portaobjetos y no faltan detalles como el freno de mano eléctrico.Sería ideal si tuviera también arranque por botón.
 
Viene con todo
Este motor viene, como mínimo, con el nivel de acabado Style, que incluye de serie elementos inéditos en el segmento, como asientos con masaje -en cualquier caso, va más equipado que los VW, Audi…-. El climatizador -fácil de manejar- y la radio -algo más compleja- funcionan muy bien.
 
Por espacio
Delante
Postura alta Hay espacio de sobra y los asientos sujetan bien. La visibilidad es mejorque en sus rivales.
 
Detrás
Bien pero… Espacio en la media pero las puertas pequeñas dificultan la accesibilidad y las ventanillas son fijas.(No pueden bajarse ni tampoco abrirse ‘en compás’.)
 
Maletero
Cumple Pierde 38 litros respecto al C4; aún así, sus 370 litros están por encima de la media de los compactos.
 
Cómo va
La plataforma es idéntica a la del C4… por lo que resulta un coche muy cómodo y estable. ¿Es tan bueno como un VW o un Audi?
Mejor, pero..
Respecto al C4 se ha incluido una amortiguación más firme y unas barras estabilizadoras más gruesas -elementos que reducen el balanceo-. Sigue siendo tan cómodo como un C4 -gana a los premium- y, aunque resulta más ágil en las curvas, no entra tan bien en ellas como un Volkswagen Golf.
 
Agradable 
El motor es muy bueno; no tiene esa ‘patada’ de los TDI de VW, pero resulta incluso más rápido, suave y silencioso -el DS4 está bien aislado-. Dispone de fuerza desde apenas 1.400 rpm, lo que evita muchas veces tener que usar el cambio -manual de seis velocidades- que, por cierto, tiene unos recorridos un poco largos y un tacto algo esponjoso -en eso le ganan los premium-.
 
Suave
La dirección asistida es precisa, agradable… aunque demasiado ‘ligera’ para un coche que tiene cierto carácter deportivo. Los frenos son potentes, sin embargo, el tacto del pedal también es demasiado blandito.
 
Citroën C4

¿En qué se diferencian?
Aparte del diseño, el DS4 es 5 cm más corto y 4 cm más alto que el C4.
El C4 cuenta con 10 colores de carrocería frente a los 9 del nuevo DS4.
Sólo el DS4 puede llevar el motor 1.6 gasolina de 200 CV.
 
Veredicto
Es un mérito que Citroën tenga un coche capaz de competir con los Audi o BMW equivalentes, pero el mayor rival del DS4 es el C4. No es tan llamativo, pero resulta igual de bueno en todo y es más barato.
 
La Gama
 
DS4 sólo se comercializa con carrocería de cinco puertas y tres acabadosDesign -el básico-, Style -el lujoso de este contacto- y Sport -el deportivo-. El THP de 155 CVlleva cambio automático de serie y es opcional en el HDI de 112 CV desde 600€.
 
¿Qué otros citroën ds se venden -y venderán-?
DS3: el urbano
 
Modelo de tres puertas y 3,95 m de largo basado en la plataforma del C3, pero con una imagen exclusiva, motores más potentes -hasta 202 CV- y más posibilidades de personalización.
Cuesta desde 15.550€.
DS5: un poco de todo
 
Mezcla de compacto -mide 4,52 m de largo- y familiar que llega a finales de año. Tienemotores gasolina y diesel de 112 a 200 CV, así como un híbrido. Destaca por su amplitud interior, comodidad y equipamiento.
Costará desde aprox. 25.000€.
DS9: el no va más
 
Berlina de súper lujo basada en el concept Metrópolis. Con sus 5,15 m de largo y motorización híbrida de 460 CV competirá con los más lujosos del mundo. De comercializarse, no sería nunca antes del año 2013.
Costaría desde 80.000€.
 
Lo que otros no te cuentan
 
¿Por qué comprarlo?.- Exclusividad, comodidad, equipamiento, rendimiento del motor, imag
¿Por qué no comprarlo?.-Tiene 38 l menos de maletero que el C4, no dispone del descuento de otros Citroën.

Ficha técnica y gama 2011

Citroën DS4 2.0 HDI
Motor Turbodiesel, 4 cil. en línea, 1.997 cc Maletero 370 l
Potencia 1.998 cc Dep. combustible 60 l
Par 34,6 kgm de 2.000 a 3.000 rpm Vel. máxima 212 km/h
Tracción Delantera Acel. 0-100 km/h 8,6 seg
Caja de cambio Manual de seis velocidades Con. medio 5,1 l/100 km
Frenos del./tras. Discos ventilados/discos De serie ABS, ESP, siete airbags, climatizador bizona, dirección asistida, luz diurna, toma de 220V, asientos del. con masaje, radio CD Mp3, ordenador de a bordo, llantas de 17″…
Tamaño 427×181x152 cm Opciones Pintura metalizada (desde 562€), tapicería de cuero (desde 1.040€), equipo de sonido Denon (572€).
Peso 1.320 kg CO2 134
Neumát. 215/55 R17 Euro NCAP N/D

La Gama
1.6 VTi 120 CV 20.290€
1.6 THP 155 CV 24.990€
1.6 THP 200 CV 28.290€
1.6 HDI 90 CV 21.090€ 4.809.295 pta
1.6 HDI 112 CV 22.390€
2.0 HDI 163 CV 26.490E€

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!
Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

El chófer del autobús siniestrado en la M-506, en Fuenlabrada, ha sido detenido por consumo de...

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Ya está casi todo listo para que el modelo Q4 de Quadrofoil se haga realidad. Este nuevo medio de...

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

Adelanta el camión del futuro para largos recorridos. Una revolución que está a punto de llegar a...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado
Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

La versión Sde la gama Vitara estrena nuevo motor 1.4 turbo con 140 CV y además un aspecto...

Ford Mondeo

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros
El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Así es el Ford Mondeo 2015

Así es el Ford Mondeo 2015

El Ford Mondeo apareció en 1993 y, su cuarta generación -conocida como Ford Mondeo 2015-, se...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España
Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Opel Ampera

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

A Tesla parece haberle salido el primer rival duro: un Opel Ampera-e que anuncia hasta 400 km de...

Nissan Micra

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition
Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan ha desvelado en Ginebra la nueva serie especial y limitada del Micra, llamada Bose Personal...

Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal