Hay un FR con sólo 125 CV 

Probamos la nueva gama del Seat León FR

12.07.2011 | 13:19

La necesidad manda en estos tiempos, y por eso Seat ha optado por democratizar sus siglas más deportivas y extenderlas por toda la gama del León. Al diesel de 170 CV y al gasolina de 210 CV, se les suman los TSI 1.4 de 125 CV y 1.8 de 160 CV, así como el 2.0 TDI CR de 140 CV. 

En otras palabras, lo que Seat presenta es la sustitución del acabado Sport por las siglas FR, que resultan de la denominación "Formula Racing", de modo que ahora hay una mayoría de motores de la familia León que puede llevarlas -las excepciones son el 1.9 TDI y el recién llegado 1.2 TSI-. Salvo el 1.4, todos ofrecen en opción la caja de cambios automática DSG con seis velocidades -siete para el 1.8-.

Pero para que los clientes puedan lucir un acabado deportivo hay que cuidar los detalles estéticos. El FR no recibe grandes cambios en el exterior, conservando las mismas parrilla, rejilla, escapes, los llamativos retrovisores cromados... tan sólo incorpora ahora pilotos LED en la trasera.
 
Entre motores TSI, TDI, cambios manuales y automáticos, son nueve las combinaciones mecánicas que ahora se pueden elegir para el León FR, con las que Seat va en busca de los clientes que quieren la imponente apariencia de un FR pero no pueden acceder a motores de grandes prestaciones. Al menos, quien se decante por un cambio DSG siempre dispondrá de levas en el volante. Pero quien adquiera uno de los FR menos potentes no estará pagando 500 - más sólo por interior y exterior distintos: todas las versiones llegan con pequeñas modificaciones en el chasis. La suspensión cuenta con muelles un 13 % más rígidos en el eje delantero y un 15 % más en el trasero frente a cualquier otro León. La altura al suelo también se ve rebajada en 14 mm.
 
Los precios arrancan en los 21.050 - del 1.4 TSI de 125 CV, con los 28.700 - del 2.0 TDI CR de 170 CV automático como techo. El gasolina probado (2.0 TSI 210 CV manual) cuesta 26.600 -, mientras que el 2.0 TDI CR de 140 CV manual es el diesel de acceso, que tenemos por 24.400 €
 
 
Por dentro: falta atrevimiento

Una vez en su interior, comprobamos que la habitabilidad sigue siendo un fuerte del León, con espacio más que suficiente para todos los pasajeros y para sus piernas. La postura de conducción resulta más que correcta, tanto por comodidad como por la ausencia de problemas de visibilidad. Los asientos deportivos tampoco tienen tacha: su gran sujeción se agradece en zonas reviradas.
 
Pero por lo que respecta a los acabados, el plástico duro no le hace ningún favor a la consola central, y el resto del salpicadero tampoco produce una impresión de calidad. Lo cual no significa que no haya algunos buenos detalles: el volante es exclusivo de los FR, y los más observadores se percatarán de que el salpicadero presenta un motivo en relieve con innumerables cuadrados diminutos que evocan la bandera a cuadros de competición. Las combinaciones en cuero también son agradables, en especial la que comprende cuero cognac para banquetas, respaldos y paneles interiores de las puertas, y cuero negro para el resto del asiento. Eso sí, lo agradable se paga (1.673 -). Pero en líneas generales, en Seat se han mostrado muy conservadores con el interior, que podría haber sido mucho más racing: apenas presenta cromados y el cuadro de instrumentos es como el de cualquier otro León, cuando se supone que con este acabado se busca precisamente un ambiente deportivo.
 

En marcha: merecen las siglas

Es difícil ponerle alguna pega a la combinación del chasis ligeramente retocado para los FR con el motor de gasolina de 210 CV. Es muy estable en todo tipo de curvas, la dirección es precisa y la suspensión es firme sin restar un ápice de comodidad. Lo único no del todo convincente es el tacto de los pedales, excesivamente blando, pero en cualquier caso el León responde rápidamente a las órdenes del conductor. En cuanto a la mecánica en sí, es muy elástica, con una respuesta más que aceptable en cualquier marcha y a cualquier régimen de giro, haciendo gala de una excelente agilidad y encima haciendo el ruido justo para disfrutar de un auténtico deportivo. Destaca también el accionamiento suave y rápido del cambio manual.
 
El 2.0 TDI no le va a la zaga. Se nota que le faltan mejores reacciones a bajas vueltas, y que en marchas más cortas no tiene el desparpajo de sus hermanos más potentes, pero ofrece margen de sobra para divertirnos al volante. Pronto demuestra a los que dudaban sobre la ampliación de la gama que al menos este motor sí que puede ser un digno FR, con unas recuperaciones y una vivacidad en 4ª y 5ª velocidades que le permiten desenvolverse muy bien y ejecutar con suma facilidad los adelantamientos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Así es el Volkswagen Golf GTI 2018

El Volkswagen Golf GTI es el compacto deportivo más conocido, con una fama intachable. Tras su...

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

El mercado de los comerciales se mueve en una dirección clara: disponer de un solo vehículo para...

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

El Ripsaw EV2 es una creación de Howe & Howe Technologies que salió al mercado en 2015 como el...

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...


Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara cumple 30 años
El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara está de aniversario. El reconocido como primer SUV moderno cumple nada más y nada...

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Ford Mondeo

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina
Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Todavía no ha llegado el restyling al continente europeo, pero al otro lado del charco ya disponen...

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Mercedes-Benz GLA

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?
Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

El preparador alemán Brabus acaba de desvelar su última y controvertida obra: un Mercedes-Benz GLA...

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Coches Eléctricos

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

El Ministerio de Fomento ha presentado un plan de innovación a tres años (2017-2020) que, entre...

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Toshiba ha presentado recientemente una revolucionaria batería para coches eléctricos capaz de...

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Hemos elaborado una lista con los mejores coches con motor eléctrico a la venta actualmente....

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda podría unirse pronto a la lista de países que pretenden prohibir la venta de coches...

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

El Ministerio de Energía está trabajando ya en un nuevo plan de ayudas para la compra de vehículos...

Opel Ampera

Un Opel Ampera-E para el Papa
Un Opel Ampera-E para el Papa

Un Opel Ampera-E para el Papa

Opel quiere contribuir de forma activa con la Ciudad del Vaticano en su objetivo por convertirse...

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

La marca alemana ha lanzado al mercado noruego su modelo 100 % eléctrico que intentará...

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Nissan Micra

Nissan Micra 2017: primera prueba
Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

El nuevo Nissan Micra ya ha comenzado a fabricarse en una planta francesa propiedad de Renault.

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS