Hay un FR con sólo 125 CV 

Probamos la nueva gama del Seat León FR

12.07.2011 | 13:19

La necesidad manda en estos tiempos, y por eso Seat ha optado por democratizar sus siglas más deportivas y extenderlas por toda la gama del León. Al diesel de 170 CV y al gasolina de 210 CV, se les suman los TSI 1.4 de 125 CV y 1.8 de 160 CV, así como el 2.0 TDI CR de 140 CV. 

En otras palabras, lo que Seat presenta es la sustitución del acabado Sport por las siglas FR, que resultan de la denominación "Formula Racing", de modo que ahora hay una mayoría de motores de la familia León que puede llevarlas -las excepciones son el 1.9 TDI y el recién llegado 1.2 TSI-. Salvo el 1.4, todos ofrecen en opción la caja de cambios automática DSG con seis velocidades -siete para el 1.8-.

Pero para que los clientes puedan lucir un acabado deportivo hay que cuidar los detalles estéticos. El FR no recibe grandes cambios en el exterior, conservando las mismas parrilla, rejilla, escapes, los llamativos retrovisores cromados... tan sólo incorpora ahora pilotos LED en la trasera.
 
Entre motores TSI, TDI, cambios manuales y automáticos, son nueve las combinaciones mecánicas que ahora se pueden elegir para el León FR, con las que Seat va en busca de los clientes que quieren la imponente apariencia de un FR pero no pueden acceder a motores de grandes prestaciones. Al menos, quien se decante por un cambio DSG siempre dispondrá de levas en el volante. Pero quien adquiera uno de los FR menos potentes no estará pagando 500 - más sólo por interior y exterior distintos: todas las versiones llegan con pequeñas modificaciones en el chasis. La suspensión cuenta con muelles un 13 % más rígidos en el eje delantero y un 15 % más en el trasero frente a cualquier otro León. La altura al suelo también se ve rebajada en 14 mm.
 
Los precios arrancan en los 21.050 - del 1.4 TSI de 125 CV, con los 28.700 - del 2.0 TDI CR de 170 CV automático como techo. El gasolina probado (2.0 TSI 210 CV manual) cuesta 26.600 -, mientras que el 2.0 TDI CR de 140 CV manual es el diesel de acceso, que tenemos por 24.400 €
 
 
Por dentro: falta atrevimiento

Una vez en su interior, comprobamos que la habitabilidad sigue siendo un fuerte del León, con espacio más que suficiente para todos los pasajeros y para sus piernas. La postura de conducción resulta más que correcta, tanto por comodidad como por la ausencia de problemas de visibilidad. Los asientos deportivos tampoco tienen tacha: su gran sujeción se agradece en zonas reviradas.
 
Pero por lo que respecta a los acabados, el plástico duro no le hace ningún favor a la consola central, y el resto del salpicadero tampoco produce una impresión de calidad. Lo cual no significa que no haya algunos buenos detalles: el volante es exclusivo de los FR, y los más observadores se percatarán de que el salpicadero presenta un motivo en relieve con innumerables cuadrados diminutos que evocan la bandera a cuadros de competición. Las combinaciones en cuero también son agradables, en especial la que comprende cuero cognac para banquetas, respaldos y paneles interiores de las puertas, y cuero negro para el resto del asiento. Eso sí, lo agradable se paga (1.673 -). Pero en líneas generales, en Seat se han mostrado muy conservadores con el interior, que podría haber sido mucho más racing: apenas presenta cromados y el cuadro de instrumentos es como el de cualquier otro León, cuando se supone que con este acabado se busca precisamente un ambiente deportivo.
 

En marcha: merecen las siglas

Es difícil ponerle alguna pega a la combinación del chasis ligeramente retocado para los FR con el motor de gasolina de 210 CV. Es muy estable en todo tipo de curvas, la dirección es precisa y la suspensión es firme sin restar un ápice de comodidad. Lo único no del todo convincente es el tacto de los pedales, excesivamente blando, pero en cualquier caso el León responde rápidamente a las órdenes del conductor. En cuanto a la mecánica en sí, es muy elástica, con una respuesta más que aceptable en cualquier marcha y a cualquier régimen de giro, haciendo gala de una excelente agilidad y encima haciendo el ruido justo para disfrutar de un auténtico deportivo. Destaca también el accionamiento suave y rápido del cambio manual.
 
El 2.0 TDI no le va a la zaga. Se nota que le faltan mejores reacciones a bajas vueltas, y que en marchas más cortas no tiene el desparpajo de sus hermanos más potentes, pero ofrece margen de sobra para divertirnos al volante. Pronto demuestra a los que dudaban sobre la ampliación de la gama que al menos este motor sí que puede ser un digno FR, con unas recuperaciones y una vivacidad en 4ª y 5ª velocidades que le permiten desenvolverse muy bien y ejecutar con suma facilidad los adelantamientos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!
Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

El chófer del autobús siniestrado en la M-506, en Fuenlabrada, ha sido detenido por consumo de...

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Ya está casi todo listo para que el modelo Q4 de Quadrofoil se haga realidad. Este nuevo medio de...

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

Adelanta el camión del futuro para largos recorridos. Una revolución que está a punto de llegar a...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado
Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

La versión Sde la gama Vitara estrena nuevo motor 1.4 turbo con 140 CV y además un aspecto...

Ford Mondeo

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros
El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Así es el Ford Mondeo 2015

Así es el Ford Mondeo 2015

El Ford Mondeo apareció en 1993 y, su cuarta generación -conocida como Ford Mondeo 2015-, se...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España
Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Opel Ampera

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

A Tesla parece haberle salido el primer rival duro: un Opel Ampera-e que anuncia hasta 400 km de...

Nissan Micra

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition
Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan ha desvelado en Ginebra la nueva serie especial y limitada del Micra, llamada Bose Personal...

Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal