A la venta en septiembre 

Probamos la segunda generación del BMW Serie 1


20.07.2011 | 17:00
Probamos la segunda generación del BMW Serie 1
Probamos la segunda generación del BMW Serie 1

La segunda generación del BMW Serie 1 estará disponible a partir de septiembre con una única carrocería de cinco puertas que medirá 4,32 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,42 metros de alto -por los 4,24 de largo, 1,75 de ancho y 1,43 del modelo al que sustituye-.


En cuanto al precio, resulta algo elevado respecto a sus competidores: su versión básica, el 116i partirá de 25.950 €.

De inicio estará disponible en cinco versiones; dos gasolina y tres diesel. Las dos primeras estrenan un motor 1.6 turbo con inyección directa -que comparte algunos de sus componentes con Mini- con dos niveles de potencia: 136 CV en el 116i, o bien, 170 CV en el 118i. Todos ellos equiparán de serie una caja manual de seis velocidades, Stop/Start y, en opción, podrán equipar una caja automática de 8 velocidades.



Por fuera: evolucionario pero no revolucionario 

Pese a su aumento de dimensiones, el Serie 1 sigue una tendencia continuista respecto a su antecesor... aunque incluirá una novedad. Ahora, se podrá elegir con dos líneas de acabado diferentes por 1.800 euros: el paquete Urban -con cromados en la parrilla frontal, llantas de 17-, un interior de colores claros, asientos en tela y cuero, inserciones decorativas en blanco...- o el Sport -de apariencia más deportiva, con llantas de 18-, asientos deportivos con las costuras en rojo...-. Más adelante, llegará el kit estético M.


Por dentro: mejora por calidad

El interior del Serie 1 se ha renovado por completo, algo que ha supuesto una mejora importante por la calidad. Ahora, la mayoría de los plásticos del salpicadero tienen un tacto mullido muy agradable, los botones transmiten sensación de sólidez y los mandos de la consola central están más elevados y quedan más a mano. Se trata de uno de los mejores compactos por calidad de acabados... aunque se conservan los plásticos duros de tacto mejorable de la zona baja del salpicadero y de la guantera.

En lo que a la postura de conducción respecta, es bajita, deportiva y resulta muy sencillo sentirse cómodo gracias a los amplios reglajes de asiento y volante, pese a que el cinturón no cuenta con regulación en altura. En cuanto a las plazas traseras, mejoran por altura respecto a su antecesor -pasajeros de 1,85 podrán viajar sin rozar con la cabeza en el techo-... aunque continúa siendo uno de los compactos menos recomendables para viajar con cinco ocupantes debido a la forma del asiento y al voluminoso túnel central. El maletero por su parte ofrece 360 litros -30 más que su antecesor-.


En marcha: deportivo, pero más confortable

Durante la presentación tuvimos la oportunidad de probar las versiones 118i gasolina de 170 CV y el 120d diesel de 184 CV y las tres configuraciones de suspensión disponibles: de serie -la más recomendable por su equilibrio entre confort y estabilidad-, deportiva y adaptativa.

En cualquier caso, gracias a la tracción trasera y a un reparto de pesos del 50% sobre cada eje, el Serie 1 continúa siendo uno de los compactos más deportivos. Sin embargo, frente a su antecesor la distancia entre ejes se ha incremetado de 2,66 a 2,69 metros y se han ensanchado las vías -la delantera pasa de 1,48 a 1,53 metros y la trasera de 1,50 a 1,57 m- algo que hace que el nuevo Serie 1 ofrezca un aplomo mucho mayor en autopista -aunque a alta velocidad se perciben con claridad ruidos aerodinámicos y de rodadura en el interior-. Otro de los puntos que más ha mejorado es el confort de marcha: ahora con cualquiera de las tres suspensiones disponibles absorbe mucho mejor las irregularidades del asfalto... y el balanceo de la carrocería es a la vez muy contenido.

En el caso de las unidades equipadas con suspensión adaptativa se puede escoger entre modos tres modos de funcionamiento: uno confortable -en este modo el resultado es similar al conseguido con la suspensión de serie-, uno muy duro -más que  la suspensión deportiva- y uno intermedio.

En cuanto a los motores, el 118i -desde 27.950 euros- equipa una mecánica gasolina de 170 CV con inyección
directa de gasolina, disbribución variable Bi-VANOS y sistema de alzado variable de válvulas Valvetronic. En la práctica se trata de un propulsor con una respuesta contundente desde antes de 1.500 rpm y unas prestaciones muy buenas -acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanza 225 km/h-. En cuanto al consumo, durante un tramo de 124 kilómetros circulando a velocidad legal tan sólo gastó 6,3 l/100 km; una cifra muy buena para su potencia.

Por su parte, el 120d Aut.-desde 32.694 euros-, equipa el conocido motor 2.0 diesel de 184 CV asociado a un cambio automático de 8 velocidades con levas tras el volante. Se trata de una caja que destaca por la rapidez y la suavidad con la que efectúa los cambios de marcha. Con esta mecánica, el Serie 1 es el compacto diesel más rápido del mercado: acelera de 0 a 100 en 7,2 segundos  y alcanza 228 km/h con un consumo de sólo 4,5 l/100 km. Eso sí, se trata de un propulsor algo ruidoso al ralentí y en el que se aprecian vibraciones en el volante y en el cambio a baja velocidad.

Una de las novedades que equiparán todos los Serie 1 es el modo ECO PRO, que adapta el funcionamiento de la calefacción, de los asientos o el aire acondicionado para ahorrar combustible e informa de la autonomía que adicional que se ha conseguido gracias a este sistema. El ECO PRO, además, incluye un indicador de cambio de marcha y muestra gráficos acerca del consumo obtenido en la pantalla de la consola central.

Uno de los puntos débiles del Serie 1 es su insonorización: a alta velocidad se perciben con claridad en el habitáculo ruidos aerodinámicos y de rodadura.


Todo lo que puede llevar

Paquetes

Paquete de Comunicación (manos libres con USB, radio BMW Professional y volante multifunción): 890 €.
Paquete Cruise (control de distancia de aparcamiento, Servotronic, control de crucero con función de freno y volante multifunción): 1.100 €.
Paquete de Visibilidad: (faros xenón para función de la luz de cruce y de carretera, lavado de faros, paquete de iluminación, sensor de lluvia y accionamiento automático de las luces de cruce): 1.190 €

Asistencia a la conducción
Asistente de aparcamiento: 389 €
- Aviso de salida de trayecto: 578 €
- Cámara para marcha atrás: 467 €
- Sensor de lluvia y encendido de luces: 145 €
- Speed Limit Info: 357 €
- Control de distancia de aparcamiento (trasero): 501 €
- Control de distancia en aparcamiento (PDC): 834 €
- Control de crucero en función de freno: 511 €

Comunicación y entretenimiento
Acceso a Internet de BMW: 111 €
- BMW Apps: 278 €
- Cambiador de 6 discos DVD: 558 €
- Conexión ampliada del reproductor de música en el móvil: 111 €
- Receptor DAB: 235 €
- Sistema de altavoces: 389 €
- Sistema de altavoces Hi-Fi Harman/Kardon: 890 €
- Sistema de navegación profesional: 2.659 €
- Radio BMW Professional: 445 €
- Conexión para Bluetooth y USB: 558 €
- Dispositivo manos libres con USB: 334 €

Equipamiento exterior
Enganche de remolque con bola separable: 858 €
- Techo solar eléctrico: 1.091 €
- Franja gris en el parabrisas: 100 €
- Acristalamiento de protección solar: 389 €
- Shadow Line individual: 278 €

Equipamiento interior
- Calefacción de los asientos delanteros: 366 €
- Cuadro de instrumentos con contenido ampliado: 188 €
- Paquete de compartimentos: 167 €
- Reposabrazos delantero deslizable: 201 €
- Reposacabezas traseros abatibles: 66 €
- Retrovisor interior antideslumbramiento: 188 €
- Retrovisores interior y exteriores antideslumbramiento: 612 €
- Soporte lumbar en los asientos delanteros: 312 -
- Tomas de corriente de 12 V adicionales: 23 €
- Volante multifunción: 201 €
- Techo de color anthrazit: 235 €
- Volante deportivo de cuero: 334 €
- Asientos deportivos para conductor y acompañante: 646 €
- Asientos traseros abatibles: 289 €
- Reglaje eléctrico de los asientos, con memoria en el del conductor: 1.391 €

Iluminación y visibilidad
- Asistente para luz de carretera: 167 €
- Luces autoadaptables: 458 €
- Paquete de iluminación: 255 €
- Faros de xenón para función de luz de cruce y carretera: 723 €
- Lavado de faros: 323 €

Líneas
Línea Sport: 1.800 €
Línea Urban: 1.800 €

Seguridad
Desactivación del airbag del acompañante: 45 €
Alarma con mando a distancia: 535 €

Tecnología
Acceso confort: 467 €
Suspensión deportiva M: 379 €
Dirección deportiva variable: 501 €
Servotronic: 278 €
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Vídeo teaser del futuro Mercedes-Benz CLS

Mercedes-Benz nos acaba de enseñar el primer vídeo de la tercera generación de la berlina coupé CLS.

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

El mercado de los comerciales se mueve en una dirección clara: disponer de un solo vehículo para...

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

El Ripsaw EV2 es una creación de Howe & Howe Technologies que salió al mercado en 2015 como el...

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...


Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

¿Qué versión del Suzuki Vitara interesa más?
¿Qué versión del Suzuki Vitara interesa más?

¿Qué versión del Suzuki Vitara interesa más?

¿Quieres saber cuál es la alternativa más interesante de toda la gama del todocamino urbano Suzuki...

Suzuki lanza el Vitara Toro, un SUV de pura cepa

Suzuki lanza el Vitara Toro, un SUV de pura cepa

La marca japonesa Suzuki acaba de anunciar el lanzamiento de Vitara Toro, una versión especial...

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara está de aniversario. El reconocido como primer SUV moderno cumple nada más y nada...

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Ford Mondeo

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina
Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Todavía no ha llegado el restyling al continente europeo, pero al otro lado del charco ya disponen...

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 180d: conoce este SUV con motor Renault
Mercedes-Benz GLA 180d: conoce este SUV con motor Renault

Mercedes-Benz GLA 180d: conoce este SUV con motor Renault

En Alemania existe una versión de acceso a la gama GLA diésel; equipa el conocido propulsor de la...

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

El preparador alemán Brabus acaba de desvelar su última y controvertida obra: un Mercedes-Benz GLA...

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Coches Eléctricos

Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico
Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico

Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico

La empresa Thor Trucks ha presentado el nuevo ET-One, un camión totalmente eléctrico que será...

Consejos para comprar coches eléctricos y no equivocarte

Consejos para comprar coches eléctricos y no equivocarte

¿Te estás planteando la compra de un vehículo eléctrico? Entonces echa un vistazo a nuestra guía...

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido por ley

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido por ley

Pese a que una de las ventajas de los coches eléctricos es también la reducción de la...

El Plan Movalt se agota en 24 horas

El Plan Movalt se agota en 24 horas

El nuevo Plan Movalt Vehículos, que subvenciona la compra de vehículos impulsados con energías...

PSA crea un vehículo eléctrico para el proyecto europeo EU-LIVE

PSA crea un vehículo eléctrico para el proyecto europeo EU-LIVE

El Grupo PSA se ha unido de forma activa al consorcio europeo EU-LIVE (Efficient Urban Light...

Rinspeed Snap, el autobús del futuro

Rinspeed Snap, el autobús del futuro

El último proyecto del fabricante suizo de automóviles Rinspeed se llama Snap y es un minibus...

Hyundai Ioniq

Hyundai Ioniq: un coche, tres tecnologías
Hyundai Ioniq: un coche, tres tecnologías

Hyundai Ioniq: un coche, tres tecnologías

El nuevo compacto de la firma coreana revoluciona la industria de la automoción al ofrecer, tres...

Nuevo Hyundai Ioniq: primera prueba

Nuevo Hyundai Ioniq: primera prueba

Aunque su nombre suene a prototipo, el Hyundai Ioniq es un coche real que a finales de septiembre...

Hyundai Ioniq: todos los precios para España

Hyundai Ioniq: todos los precios para España

Las primeras unidades del característico modelo de Hyundai estarán disponibles desde octubre,...

Primera prueba del Hyundai Ioniq EV

Primera prueba del Hyundai Ioniq EV

El primer modelo eléctrico de la marca coreana ofrece una autonomía real de unos 180 km. Ya está a...

Opel Ampera

Un Opel Ampera-E para el Papa
Un Opel Ampera-E para el Papa

Un Opel Ampera-E para el Papa

Opel quiere contribuir de forma activa con la Ciudad del Vaticano en su objetivo por convertirse...

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

La marca alemana ha lanzado al mercado noruego su modelo 100 % eléctrico que intentará...

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Nissan Micra

Nissan Micra 2017: primera prueba
Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

El nuevo Nissan Micra ya ha comenzado a fabricarse en una planta francesa propiedad de Renault.

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS