A la venta en septiembre 

Probamos la segunda generación del BMW Serie 1


20.07.2011 | 17:00
Probamos la segunda generación del BMW Serie 1
Probamos la segunda generación del BMW Serie 1

La segunda generación del BMW Serie 1 estará disponible a partir de septiembre con una única carrocería de cinco puertas que medirá 4,32 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,42 metros de alto -por los 4,24 de largo, 1,75 de ancho y 1,43 del modelo al que sustituye-.


En cuanto al precio, resulta algo elevado respecto a sus competidores: su versión básica, el 116i partirá de 25.950 €.

De inicio estará disponible en cinco versiones; dos gasolina y tres diesel. Las dos primeras estrenan un motor 1.6 turbo con inyección directa -que comparte algunos de sus componentes con Mini- con dos niveles de potencia: 136 CV en el 116i, o bien, 170 CV en el 118i. Todos ellos equiparán de serie una caja manual de seis velocidades, Stop/Start y, en opción, podrán equipar una caja automática de 8 velocidades.



Por fuera: evolucionario pero no revolucionario 

Pese a su aumento de dimensiones, el Serie 1 sigue una tendencia continuista respecto a su antecesor... aunque incluirá una novedad. Ahora, se podrá elegir con dos líneas de acabado diferentes por 1.800 euros: el paquete Urban -con cromados en la parrilla frontal, llantas de 17-, un interior de colores claros, asientos en tela y cuero, inserciones decorativas en blanco...- o el Sport -de apariencia más deportiva, con llantas de 18-, asientos deportivos con las costuras en rojo...-. Más adelante, llegará el kit estético M.


Por dentro: mejora por calidad

El interior del Serie 1 se ha renovado por completo, algo que ha supuesto una mejora importante por la calidad. Ahora, la mayoría de los plásticos del salpicadero tienen un tacto mullido muy agradable, los botones transmiten sensación de sólidez y los mandos de la consola central están más elevados y quedan más a mano. Se trata de uno de los mejores compactos por calidad de acabados... aunque se conservan los plásticos duros de tacto mejorable de la zona baja del salpicadero y de la guantera.

En lo que a la postura de conducción respecta, es bajita, deportiva y resulta muy sencillo sentirse cómodo gracias a los amplios reglajes de asiento y volante, pese a que el cinturón no cuenta con regulación en altura. En cuanto a las plazas traseras, mejoran por altura respecto a su antecesor -pasajeros de 1,85 podrán viajar sin rozar con la cabeza en el techo-... aunque continúa siendo uno de los compactos menos recomendables para viajar con cinco ocupantes debido a la forma del asiento y al voluminoso túnel central. El maletero por su parte ofrece 360 litros -30 más que su antecesor-.


En marcha: deportivo, pero más confortable

Durante la presentación tuvimos la oportunidad de probar las versiones 118i gasolina de 170 CV y el 120d diesel de 184 CV y las tres configuraciones de suspensión disponibles: de serie -la más recomendable por su equilibrio entre confort y estabilidad-, deportiva y adaptativa.

En cualquier caso, gracias a la tracción trasera y a un reparto de pesos del 50% sobre cada eje, el Serie 1 continúa siendo uno de los compactos más deportivos. Sin embargo, frente a su antecesor la distancia entre ejes se ha incremetado de 2,66 a 2,69 metros y se han ensanchado las vías -la delantera pasa de 1,48 a 1,53 metros y la trasera de 1,50 a 1,57 m- algo que hace que el nuevo Serie 1 ofrezca un aplomo mucho mayor en autopista -aunque a alta velocidad se perciben con claridad ruidos aerodinámicos y de rodadura en el interior-. Otro de los puntos que más ha mejorado es el confort de marcha: ahora con cualquiera de las tres suspensiones disponibles absorbe mucho mejor las irregularidades del asfalto... y el balanceo de la carrocería es a la vez muy contenido.

En el caso de las unidades equipadas con suspensión adaptativa se puede escoger entre modos tres modos de funcionamiento: uno confortable -en este modo el resultado es similar al conseguido con la suspensión de serie-, uno muy duro -más que  la suspensión deportiva- y uno intermedio.

En cuanto a los motores, el 118i -desde 27.950 euros- equipa una mecánica gasolina de 170 CV con inyección
directa de gasolina, disbribución variable Bi-VANOS y sistema de alzado variable de válvulas Valvetronic. En la práctica se trata de un propulsor con una respuesta contundente desde antes de 1.500 rpm y unas prestaciones muy buenas -acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanza 225 km/h-. En cuanto al consumo, durante un tramo de 124 kilómetros circulando a velocidad legal tan sólo gastó 6,3 l/100 km; una cifra muy buena para su potencia.

Por su parte, el 120d Aut.-desde 32.694 euros-, equipa el conocido motor 2.0 diesel de 184 CV asociado a un cambio automático de 8 velocidades con levas tras el volante. Se trata de una caja que destaca por la rapidez y la suavidad con la que efectúa los cambios de marcha. Con esta mecánica, el Serie 1 es el compacto diesel más rápido del mercado: acelera de 0 a 100 en 7,2 segundos  y alcanza 228 km/h con un consumo de sólo 4,5 l/100 km. Eso sí, se trata de un propulsor algo ruidoso al ralentí y en el que se aprecian vibraciones en el volante y en el cambio a baja velocidad.

Una de las novedades que equiparán todos los Serie 1 es el modo ECO PRO, que adapta el funcionamiento de la calefacción, de los asientos o el aire acondicionado para ahorrar combustible e informa de la autonomía que adicional que se ha conseguido gracias a este sistema. El ECO PRO, además, incluye un indicador de cambio de marcha y muestra gráficos acerca del consumo obtenido en la pantalla de la consola central.

Uno de los puntos débiles del Serie 1 es su insonorización: a alta velocidad se perciben con claridad en el habitáculo ruidos aerodinámicos y de rodadura.


Todo lo que puede llevar

Paquetes

Paquete de Comunicación (manos libres con USB, radio BMW Professional y volante multifunción): 890 €.
Paquete Cruise (control de distancia de aparcamiento, Servotronic, control de crucero con función de freno y volante multifunción): 1.100 €.
Paquete de Visibilidad: (faros xenón para función de la luz de cruce y de carretera, lavado de faros, paquete de iluminación, sensor de lluvia y accionamiento automático de las luces de cruce): 1.190 €

Asistencia a la conducción
Asistente de aparcamiento: 389 €
- Aviso de salida de trayecto: 578 €
- Cámara para marcha atrás: 467 €
- Sensor de lluvia y encendido de luces: 145 €
- Speed Limit Info: 357 €
- Control de distancia de aparcamiento (trasero): 501 €
- Control de distancia en aparcamiento (PDC): 834 €
- Control de crucero en función de freno: 511 €

Comunicación y entretenimiento
Acceso a Internet de BMW: 111 €
- BMW Apps: 278 €
- Cambiador de 6 discos DVD: 558 €
- Conexión ampliada del reproductor de música en el móvil: 111 €
- Receptor DAB: 235 €
- Sistema de altavoces: 389 €
- Sistema de altavoces Hi-Fi Harman/Kardon: 890 €
- Sistema de navegación profesional: 2.659 €
- Radio BMW Professional: 445 €
- Conexión para Bluetooth y USB: 558 €
- Dispositivo manos libres con USB: 334 €

Equipamiento exterior
Enganche de remolque con bola separable: 858 €
- Techo solar eléctrico: 1.091 €
- Franja gris en el parabrisas: 100 €
- Acristalamiento de protección solar: 389 €
- Shadow Line individual: 278 €

Equipamiento interior
- Calefacción de los asientos delanteros: 366 €
- Cuadro de instrumentos con contenido ampliado: 188 €
- Paquete de compartimentos: 167 €
- Reposabrazos delantero deslizable: 201 €
- Reposacabezas traseros abatibles: 66 €
- Retrovisor interior antideslumbramiento: 188 €
- Retrovisores interior y exteriores antideslumbramiento: 612 €
- Soporte lumbar en los asientos delanteros: 312 -
- Tomas de corriente de 12 V adicionales: 23 €
- Volante multifunción: 201 €
- Techo de color anthrazit: 235 €
- Volante deportivo de cuero: 334 €
- Asientos deportivos para conductor y acompañante: 646 €
- Asientos traseros abatibles: 289 €
- Reglaje eléctrico de los asientos, con memoria en el del conductor: 1.391 €

Iluminación y visibilidad
- Asistente para luz de carretera: 167 €
- Luces autoadaptables: 458 €
- Paquete de iluminación: 255 €
- Faros de xenón para función de luz de cruce y carretera: 723 €
- Lavado de faros: 323 €

Líneas
Línea Sport: 1.800 €
Línea Urban: 1.800 €

Seguridad
Desactivación del airbag del acompañante: 45 €
Alarma con mando a distancia: 535 €

Tecnología
Acceso confort: 467 €
Suspensión deportiva M: 379 €
Dirección deportiva variable: 501 €
Servotronic: 278 €
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!
Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

El chófer del autobús siniestrado en la M-506, en Fuenlabrada, ha sido detenido por consumo de...

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Ya está casi todo listo para que el modelo Q4 de Quadrofoil se haga realidad. Este nuevo medio de...

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

Adelanta el camión del futuro para largos recorridos. Una revolución que está a punto de llegar a...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado
Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

La versión Sde la gama Vitara estrena nuevo motor 1.4 turbo con 140 CV y además un aspecto...

Ford Mondeo

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros
El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Así es el Ford Mondeo 2015

Así es el Ford Mondeo 2015

El Ford Mondeo apareció en 1993 y, su cuarta generación -conocida como Ford Mondeo 2015-, se...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España
Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Opel Ampera

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

A Tesla parece haberle salido el primer rival duro: un Opel Ampera-e que anuncia hasta 400 km de...

Nissan Micra

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition
Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan ha desvelado en Ginebra la nueva serie especial y limitada del Micra, llamada Bose Personal...

Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal