38.400- - 190 CV - 195 km/h - 6,5 l/100 km 

Range Rover 2.2 SD Evoque (2011)

Con el Evoque, Range Rover se acerca a más clientes: era cuestión de hacer un 4x4 más pequeño... y barato. Es el Evoque un modelo revolucionario? Para Range Rover, sin duda: es el primer todo camino de la marca -hasta ahora, especializada en la fabricación de TT de lujo dotados de reductora- y, además, es el primer vehículo de esta firma con un precio y un tamaño razonables -el siguiente escalón en la gama es el Sport, que mide 4,78 m de largo y cuesta desde 64.810--.

21.07.2011 | 00:19

De hecho, la marca espera que el Evoque venda más que el resto de la gama junta. ¿Es un producto revolucionario dentro del mercado? Si lo vemos como lo que pretende ser, un todo camino de tamaño compacto, deportivo y de marca premium podríamos decir que hay un modelo que se le ha adelantado: el BMW X1.

Sin embargo, frente a este rival alemán y frente a cualquier otro todo camino, el Evoque aporta dos cosas: primero, la posibilidad de elegirlo con tres y cinco puertas -nosotros hemos decidido probar la segunda porque, aparte de ser más práctica, también sale más barata- y, segundo, su diseño, sencillamente, espectacular.

Además, hay otros detalles que le caracterizan, como una calidad de acabados elevada, un amplio catálogo de elementos opcionales -ver en interior- y, sobre todo, un sistema de tracción total más sofisticado que el de sus rivales -salvo en las versiones eD4 de 150 CV, que sólo se comercializará con tracción delantera-. ¿Cuáles son las 'pegas' que puede encontrarse para triunfar? Que por unos 3.000- menos BMW comercializa el mencionado X1... y que, en 2013, Porsche venderá un rival 'temible' para el Range: el Cajún.

Por dentro


El salpicadero tiene el diseño más moderno de toda la gama Range Rover: destaca su consola central inclinada y 'hueca' por su parte posterior. Es un interior práctico, con grandes huecos entre los asientos, una buena guantera principal... tan sólo las de las puertas son algo más pequeñas.

Cuadriculado La distribución de los mandos es lógica y sencilla, y los botones resultan más bien grandes. Tan sólo el botón del warning es demasiado pequeño y está algo alejado del conductor -a la derecha de la consola central-.

De referencia La calidad de acabado es excelente, tanto por los materiales empleados como por los remates de todos los plásticos de zonas como las puertas o la parte inferior de la consola. El ajuste también es muy bueno.

Elige tu ambiente El interior es altamente personalizable: puedes elegir, sin coste, entre tres tonalidades, cuatro tipos de inserciones metalizadas y otros dos de madera... y, además, el conductor puede seleccionar diferentes colores para la iluminación del habitáculo...

¿Qué tal ves? La visibilidad es correcta hacia delante, pero escasa hacia atrás por la forma posterior de la carrocería. Al menos, desde el acabado básico incluye de serie un sensor trasero de párking que resulta muy útil.

Range Rover 2.2 SD Evoque (2011) Por dentro

Delante


No te cansa La postura al volante es cómoda y más bajita y deportiva que en cualquier otro todo camino. Los asientos sujetan bien y pueden tener regulación eléctrica por 1.395-.

Range Rover 2.2 SD Evoque (2011) Por dentro

Detrás


Para dos Las plazas traseras cumplen por altura y espacio para las piernas... pero el túnel central es voluminoso e impide que un tercer ocupante viaje con comodidad.

Range Rover 2.2 SD Evoque (2011) Por dentro

Maletero


Suficiente Cuenta con 575 litros de capacidad, que es mucho: unos 100 l más que sus rivales. ¿El truco? No lleva rueda de repuesto: si la pides -cuesta 151e-, perderás unos 100 litros de capacidad.

Maletero


Por fuera


¡Aparca aquí! Por 1.155-, el Evoque ofrece un sistema capaz de aparcar en línea sin ayuda: el conductor sólo debe controlar los pedales y el cambio.

de todo Los faros de serie son halógenos. Por 171e, incluyen encendido aut.; por 816-, son de xenón con luz de día por Led; por 1.246e, son adaptativos; y por 225-, ofrecen conexión aut. de luz larga.

Hasta 19"

De serie, las llantas son de 17"; esta versión puede incluir unas de 18" -687-- o de 19" -de 1.375 a 1.707-, según diseño-. También lleva de serie un kit reparapinchazos.

Range Rover 2.2 SD Evoque (2011) Por fuera

Cómo va


Por motor, sobrado

El Evoque SD4 equipa el propulsor diesel de 190 CV ya conocido en el Freelander. Es, sobre todo, muy agradable porque suena y vibra poco, y como tiene mucha fuerza desde sólo 1.500 rpm, permite circular en marchas largas y tener siempre buena respuesta.

Buen cambio
Sólo hemos podido probar el cambio automático; se trata de una caja muy moderna -de la marca ZF, la misma que usa BMW- que resulta muy rápida, suave e ideal para este motor.

¿Ágil?
Lo justo El Evoque deriva de la plataforma del Freelander. A pesar de sus 1.700 kg, va bien en curvas lentas... aunque no es tan ágil como sugiere la imagen del coche -y no alcanza al BMW X1-. Donde resulta excelente es en autopista o en carreteras rápidas: pocos 4x4 ofrecen su aplomo y confort -gracias al trabajo de la suspensión-.

Range Rover 2.2 SD Evoque (2011) Cómo va

Veredicto


El Evoque cumple lo que promete: es original, llamativo, de calidad y bueno dentro y fuera de carretera. ¿Lo mejor? Puedes tener todas sus virtudes incluso en la versión más básica.

Ficha técnica




Range Rover 2.2 SD Evoque
Motor Turbodiesel, 4 cil. en línea, Peso 1.700 kg
Cilindrada 2.179 cc Neumát. 225/60 R17
Potencia 190 CV (80 kW) a 3.500 rpm Maletero 575 l
Par 42,8 kgm (420 Nm) a 2.000 rpm Dep. combustible 70 l.
0 - 100 km/h 8,4 seg Vel. máxima 195 km/h
Tracción A las cuatro ruedas Acel. 0-100 km/h 8,5 seg
Cambio Autom. de seis velocidades Con.medio 6,5 l/100 km
Frenos del./tras. Discos ventilados/discos CO2 149
Tamaño 436x196x163 cm NCAP N/D
Serie ABS, ESP, BAS, seis airbags, clima bizona, control de velocidad, equipo de audio con Mp3, llantas de aleación, arranque por botón, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado, dirección asistida, freno de mano eléctrico... Opciones Pintura met. (desde 743e), faros antiniebla (322), control de presión de neum. (697), techo panorámico (698), radio digital (340)....

La gama 2011


Está formada por tres versiones diesel -eD4 de 150 CV y tracción delantera, TD4 de 150 CV y SD4 de 190 CV; estas dos últimas con tracción total- y una gasolina de 240 CV y tracción 4x4. Todos se ofrecen con 3 y 5 p -la segunda, 1.000e más barata- y tres acabados: Pure, Dynamic y Prestige.

Mod. Poten. Precios (desde)
eD4 150 C V 33.600-/5.590.570 pta
TD4 150 C V 35.500-/5.906.703 pta
SD4 190 C V 38.400-/6.389.222 pta
GTDi 240 C V 42.300-/7.038.128 pta

Lo que otros no te cuentan



Comprarlo por Diseño, exclusividad, calidad, comportamiento en cualquier terreno.


No lo compres Un Evoque equipado con todo sale caro, visibilidad mejorable.



Rivales


El Evoque SD4 -42.400- y 190 CV- no tiene rivales directos... pero sí existen varias alternativas interesantes por tamaño, potencia y precio.
BMW X1 xDrive 23D Aut. El más deportivo

BMW X1 xDrive 23D Aut. El más deportivo


Precio: : 43.164-/ 7.181.885 pta

Potencia:204 CV

Velocidad máxima:205 km/h

Consumo:6,3 l/100 km

Tamaño: 445x179x154 cm

Maletero:420 litros


Es el mejor en carretera y su propulsor resulta espectacular; a cambio, en campo es discreto y su apariencia es más 'sosa'.


L. Rover Freelander SD4 El más espacioso

L. Rover Freelander SD4 El más espacioso


Precio:Desde: 37.440- / 6.229.492 pta

Potencia:190 CV

Velocidad máxima: 190 km/h

Consumo:7,0 l/100 km

Tamaño:450x191x174 cm

Maletero:755 Litros


Comparte mecánica con el Evoque, pero ofrece mayores aptitudes en campo y es más amplio. Sin embargo, no es tan exclusivo.


VW Tiguan TDI 170 R-Line El más conocido

L. Rover Freelander SD4 El más espacioso


Precio:desde: 37.500- / 6.239.475 pta

Potencia:170 CV

Velocidad máxima: 201 km/h

Consumo:6,6 l/100 km

Tamaño: 442x180x168 cm

Maletero:395 Litros


Es el menos amplio y el menos potente... pero, en general, resulta muy equilibrado y su precio es bastante competitiv



compracoche hoyendia

Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!
Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

El chófer del autobús siniestrado en la M-506, en Fuenlabrada, ha sido detenido por consumo de...

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Ya está casi todo listo para que el modelo Q4 de Quadrofoil se haga realidad. Este nuevo medio de...

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

Adelanta el camión del futuro para largos recorridos. Una revolución que está a punto de llegar a...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado
Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

La versión Sde la gama Vitara estrena nuevo motor 1.4 turbo con 140 CV y además un aspecto...

Ford Mondeo

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros
El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Así es el Ford Mondeo 2015

Así es el Ford Mondeo 2015

El Ford Mondeo apareció en 1993 y, su cuarta generación -conocida como Ford Mondeo 2015-, se...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España
Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Opel Ampera

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

A Tesla parece haberle salido el primer rival duro: un Opel Ampera-e que anuncia hasta 400 km de...

Nissan Micra

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition
Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan ha desvelado en Ginebra la nueva serie especial y limitada del Micra, llamada Bose Personal...

Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal