TT - Q3 - 33.420- - 170 a 211 CV - 212-230 km/h - 6,1-6,4/7,3-7,7/9,5-10,2 l/100 km 5,3/5,9/7 l/100 km 

Audi Q3

Tras el incuestionable éxito de los Q5 y Q7, Audi ha presentado el Q3 para cerrar, "por debajo", su gama de todocaminos premium. ¿Está a la altura de lo esperado? H ace tan solo cinco años de que comenzara a gestarse la idea de que Audi ofreciese al público una gama de todocaminos. Por aquel entonces, el Q7 'llegaba' para competir con el BMW X5 y como "test" para comprobar cómo sería acogido un Audi tan inusual.

02.08.2011 | 18:18

Su presencia, calidad de materiales, potencia y amplitud fueron las claves que le permitieron gozar de gran éxito. Esto propició que desde Ingolstadt, en Alemania, se plantearan la posibilidad de crear una serie de vehículos todocamino, al estilo de BMW y sus "X".

En 2009, el Q5, más compacto y racional, no solo igualó el éxito de ventas del Q7, sino que lo multiplicó por cuatro. Por ello, Audi se decidió a completar su gama de todocaminos con un modelo más pequeño, con cierto toque deportivo y accesible a un público más amplio.

Así surgió el Q3, un vehículo que, estéticamente, se podría definir como un híbrido entre un Q5 y un turismo compacto A3; aunque lo más destacable del nuevo modelo es que estrena la plataforma modulable MQB del Grupo VAG, que se caracteriza por su adaptabilidad para automóviles de tamaños muy variados con motor transversal y tracción delantera o total.

Motores de cuatro cilindros

Para el Q3, Audi ha optado por adoptar únicamente mecánicas de cuatro cilindros (todas ellas turboalimentadas).

El bloque 2.0 TFSI de gasolina da lugar a una versión de 170 CV y a otra de 211 CV, mientras que el propulsor diésel 2.0 TDI está disponible en una variante de 140 CV y en otra de 177 CV.

Lamentablemente, Audi ha decidido que el Q3 menos potente, el de 140 CV, no se ofrezca asociado a la tracción total con acoplamiento Haldex, que sí llevan de serie las otras tres versiones, por lo que nosotros lo descartamos.

Por otra parte, el cambio automático Stronic de doble embrague y siete velocidades (con levas en el volante por 130-uros más) va asociado obligatoriamente a los dos Q3 más potentes (es de serie, y no puedem llevar cambio manual) y no existe como opción para el resto de la gama.

Se trata de un cambio de funcionamiento rápido y suave y capaz de extraer las mejores prestaciones a los motores TFSI y TDI, además de lograr unos consumos bastante reducidos, situación indudablemente favorecida por la inclusión de un sistema Start/Stop de serie en toda la gama.

Respecto a los acabados, todas las motorizaciones se ofrecen, desde ya, asociadas a tres terminaciones distintas: Advance, Ambiente y Ambition.

Lo esperado de audi pero...

La carrocería del Q3 admite pocas críticas en cuanto a diseño, pues, siguiendo la línea de Audi, han sabido dotarla de una personalidad mínimamente diferenciadora con la de sus hermanos de gama. Además, las protecciones de plástico de las aletas y de los bajos, aun siendo más estéticas que funcionales, quedan realmente bien.

Por otra parte, la accesibilidad tanto a la parte delantera como a la trasera está bien conseguida, así como al maletero, donde un borde de carga bastante bajo facilita la introducción de objetos. Por cierto, opcionalmente, por 130-uros, puede instalarse una útil alfombrilla reversible para el piso que evitará ensuciar la tapicería con barro o agua.

Dentro hay una de cal y otra de arena. El diseño del salpicadero es muy acertado y recuerda mucho al del utilitario .

A1, pero el caso es que los materiales, si bien no son peores que los de un BMW X1 o un VW Tiguan, sí tienen una apariencia y tacto más pobres que en el caso de otros modelos de la marca como su hermano mayor, el Q5.

La principal "pega" es que la consola central está rodeada de plásticos duros, aunque, eso sí, el ajuste entre ellos es impecable.

Por otra parte, la ubicación de algunos mandos es mejorable. Así ocurre con el climatizador (que se encuentra en una posición demasiado baja) y que obliga a apartar la vista de la carretera más de la cuenta. En cuanto al puesto de conducción, resulta grato gracias a los completos reglajes del asiento y del volante; además, la visibilidad del conductor es muy buena. Por espacio interior, se encuentra en la media del segmento, es decir: sin estrecheces delante pero algo justo por anchura detrás, donde dos personas pueden viajar con comodidad pero sin la posibilidad de que una tercera se sienta a gusto a bordo.

Motores para no equivocarse

Tras haber probado todas las variantes con tracción total, es justo decir que las tres le sientan como anillo al dedo al nuevo Q3, si bien el 2.0 TFSI de 211 CV destaca por sus buenas prestaciones, el 2.0 TFSI de 170 CV por una suavidad sin igual en el segmento y por un cambio manual de tacto preciso y agradable, y el 2.0 TDI de 177 CV por unos consumos reducidos y una contundente entrega de par desde pocas revoluciones.

Según pudimos comprobar, esa destacable fuerza desde bajas vueltas hace que el motor 2.0 TDI de 177 CV sea el más adecuado para circular sobre superficies abruptas o caminos de tierra con pendientes. Eso sí, los 17 cm de altura al suelo resultan escasos para plantearse abordar en campo algo más que caminos en buen estado.

Por otra parte, los neumáticos, si bien ofrecen muy buenas prestaciones en asfalto, no son los más apropiados para tierra, y menos si escogemos algunas de las llantas opcionales de hasta 19" de diámetro.

Al menos, los bajos carenados, que además proporcionan al Q3 un excelente coeficiente aerodinámico de 0,32 Cx, evitan que las piedras dañen la mecánica o los bajos de la carrocería. Eso sí, cabe destacar que sobre asfalto en mal estado o resbaladizo, el agarre y la capacidad de tracción de este nuevo Q3 están a muy buen nivel.

La "guinda" a la gama de motores la pondrá, en 2012, un 2.5 de gasolina de cinco cilindros turboalimentado, con 300 CV, procedente del TT RS (aunque en el deportivo entrega 340 CV), pero optimizado para un vehículo tan diferente como el Q3.

Tuvimos la ocasión de probar un prototipo por carreteras comarcales de Zúrich (Suiza), y la conclusión que podemos sacar es que este motor acentúa aún más las cualidades del Q3 como vehículo de asfalto, ya que, además de incorporar una dura suspensión, va 20 mm más cerca del suelo.

Compendio tecnológico

En el diseño y en sus satisfactorios motores y cajas de cambio no acaban las virtudes del nuevo todocamino de Audi.

La lista de opciones dinámicas y tecnológicas es enorme. La suspensión regulable Damper Control es cara (1.170-uros), pero resulta muy interesante: por medio de una válvula interna, gradúa la cantidad de aceite que pasa por ella para así variar el comportamiento del amortiguador y hacerlo más duro o más blando.

También interesa el Audi Drive Select, un sistema que no representa un sobrecoste notorio y que aporta un plus de dinamismo a la conducción del Q3. A través del Drive Select se pueden elegir hasta cuatro modos de funcionamiento (Auto, Comfort, Efficiency y Dynamic) que alteran la respuesta del motor y de la dirección, la cual, por cierto, tiene un manejo suave y bastante incisivo.

También actúa sobre la suspensión (si el coche lleva la amortiguación regulable Damper Control), el cambio (si se trata del sTronic de siete velocidades) y la iluminación adaptativa (si el Q3 la tiene instalada; cuesta 1.600-uros con faros bixenón incluidos).

Por otra parte, existe otros equipamientos que, si bien son más prescindibles, resultan interesantes y demuestran el interés que ha puesto Audi en que su Q3 se convierta en el mejor todocamino compacto del mercado.

Un ejemplo es el Active Lane Assist (715 euros) o, lo que es lo mismo, un asistente que te ayuda a mantenerte dentro del carril y que te avisa (o incluso llega a intervenir sobre la dirección) si, por descuido, te desvías involuntariamente de él.

También se ofrece el Side Assist (595 euros), un dispositivo más común y que te avisa, mediante un testigo luminoso en los retrovisores exteriores, de la presencia de vehículos en el ángulo muerto.

Y, si bien no están relacionadas con la seguridad, otras opciones como el aparcamiento automático (desde 585 euros), el arranque por botón (465 euros) o el sistema de audio Bose con 14 altavoces (895 euros), resultan muy 'apetecibles'.

Como conclusión, podemos decir que el Q3 es un vehículo muy apto para todas aquellas personas atraídas por la estética off-road pero que circulan siempre por asfalto. Es, además, un vehículo ágil en ciudad, gracias a su corto radio de giro y a su carrocería de unos contenidos 4,39 metros de largo.

Por otro lado, a pesar de su voluminosidad, muestra un aplomo en autopista y unas reacciones en carreteras comarcales dignas de turismos.

Si a eso le sumamos cierta aptitud para rodar por caminos abruptos y una inmejorable gama de motores... ¿estamos ante el mejor todo camino compacto del mercado? En nuestra opinión, todo apunta a que será así, aunque hay que ser justo: La diferencia de precio con algunos de sus rivales "no premium", no está tan justificada como debería. Aún así, Audi ha cerrado su gama Q con un modelo excelente.

Por dentro y por fuera


Elige cuál...Es posible instalarle un navegador desde 1.025 euros, pero por 2.890- hay uno que incluso muestra imágenes de Google Maps. Al contrario que en otros Audi, el mando multimedia MMI se sitúa en la propia radio y es de serie en los acabados Ambiente y Ambition (cuesta 495 euros en el Advance). A través de él se accede a la configuración del coche y permite diversos dispositivos como el equipo de sonido, el navegador...

Sobrado...La postura de conducción es muy buena, aunque sería perfecta si el volante estuviese cuatro o cinco grados menos inclinado. Los envolventes asientos pueden ser eléctricos por 1.135 -, calefactables por 395- y de cuero y Alcántara desde 1.430.

Para cada situación....El Audi Drive Select altera el funcionamiento de elementos como el motor o la dirección para adecuarlos a tu gusto. Interesante, pero debería ser de serie (cuesta 240-).

Premium. Arriba: El freno de mano eléctrico es de serie en todas las versiones. Dcha.: el equipo de audio Bose con amplificador, 14 altavoces, rejillas iluminadas y 465 vatios cuesta 895 -, pero merece la pena.

El Q3 acerca el concepto de todocamino premium a un público más juvenil. ¿Su fuerte? el matrimonio perfecto entre sus motores y el chasis

Q3110025

Cómo va


China... El Q3 fue presentado en el Salón de Shanghai. Los motores TFSI son rapidísimos, pero la respuesta del propulsor 2.0 TDI de 177 CV es la más adecuada para circular por pistas.

Atractivas...La iluminación de los pilotos traseros mediante Leds es muy visible y dota de gran personalidad a la zaga del Q3.

Práctico.. El borde de carga del maletero está bastante bajo y, además, el espacio de carga tiene unas formas muy regulares y unos buenos 460 litros de capacidad. Sobresaliente en este sentido.

"Sablazo".. Los faros bixenón con luces diurnas cuestan desde 1.180-, pero alumbran muy bien.


¿Buscas distinción?


Q3110067


En el último trimestre del año, Audi ofrecerá para el Q3 dos paquetes denominados Off-Road y S-Line. Ambos modifican principalmente la estética del vehículo, con elementos específicos como los paragolpes, el difusor o las colas de escape, pero el S-Line, además, reduce la altura del vehículo en 20 mm. Costarán en torno a 1.500-.





La Gama
2.0 TFSI 170 CV Quattro Advance 33.420 -
2.0 TFSI 170 CV Quattro Ambiente 36.590 -
2.0 TFSI 170 CV Quattro Ambition 36.590 -
2.0 TFSI 211 CV Quattro aut. Advance 39.300 -
2.0 TFSI 211 CV Quattro aut. Ambiente 42.470 -
2.0 TFSI 211 CV Quattro aut. Ambition 42.470 -
2.0 TDI 177 CV Quattro aut. Advance 36.900 -
2.0 TDI 177 CV Quattro aut. Ambiente 39.950 -
2.0 TDI 177 CV Quattro aut. Ambition 39.950 -



Ficha Técnica



2.0 Tfsi 170-211 Cv 2.0 Tdi 177 Cv
Motor
Tipo Gasolina, 4 Cilindros En Línea Diésel, 4 Cilindros En Línea
Posición Delantero, Transversal
Distribución 4 Válvulas En Por Cilindro, Dohc
Cilindrada 1.984 Cm3 (82,5 X 92,8 Mm) 1.968 Cm3 (81 X 95,5 Mm)
Alimentación Inyección Dir. Conducto Común, Turbo Geom. Variable E Intercooler
Compresión 9,6:1 16:01
Potencia Máx. 170-211 Cv (125-155 Kw) A 5.000 Rpm 177 Cv (130 Kw) A 4.200 Rpm
Par Máximo 280-300 Nm A 1.700 Rpm 380 Nm A 1.750 Rpm
Transmisión
Tracción Delantera Con Acople Progresivo Del Tren Trasero Mediante Diferencial Haldex Y Controles De Tracción Y Estabilidad
Cambio Manual, De 6 Velocidades Automática, De 7 Velocidades Automática, De 7 Velocidades
Embrague Monodisco, En SecoDoble Embrague Multidisco Doble Embrague Multidisco
Grupo (Reduct.) 4,235-4,733 (No) 4,733 (No)
Relaciones Del Cambio Manual: I. 3,769; Ii. 2,087; Iii. 1,323; Iv. 0,976; V. 0,795; Vi. 0,813. Ma. 2,571. Grupo: 3,273. Aut. I. 3,563; Ii. 2,526 Iii. 1,679; Iv. 1,022; V. 0,788; Vi. 0,761; Vii: 0,635. Ma. 2,789; Grupo:3,944 I. 3,563; Ii. 2,526 Iii. 1,679; Iv. 1,022; V. 0,788; Vi. 0,761; Vii: 0,635. Ma. 2,789; Grupo: 3,944
Chasis
Tipo Monocasco
Suspensión Independiente, De Paralelogramo Deformable, Amortiguadores, Muelles Y Barra Estabilizadora
Delantera
Suspensión Trasera Independiente, Con Brazos Trapezoidales, Amortiguadores, Muelles Y Barra Estabilizadora
Dirección
Tipo Cremallera, Con Asistencia Eléctromecánica
Diám. De Giro 11,8 Metros
Frenos
Delante/Detrás Discos Ventilados/Discos Macizos
Ayudas Abs, Asr, Ebv Y Eds
Dimensiones Y Pesos
Long./Anch./Alt. 4.385/1.831/1.590 Mm
Batalla 2.603 Mm
Vía Del./Tras. 1.571/1.575 Mm
Peso 1.510-1.565 Kg 1.585 Kg
Depósito 64 Litros
Maletero 460-1.365 Litros
Ruedas
Llantas De 16-, 17-, 18- Y 19-
Neumáticos De Serie: 215/65-16. Opcional: 235/55-17 Y 235/50-18
Prestaciones
Velocidad Máx. 212-230 Km/H 212 Km/H
0 A 100 Km/H 8,2-6,9 Segundos 8,2 Segundos
Consumo
Consumo Medio 6,1-6,4/7,3-7,7/9,5-10,2 L/100 Km 5,3/5,9/7 L/100 Km
Autonomía 876-831 Km 1.084 Km
Emisiones Co2 174-179 G/Km 156 G/Km




Cotas Audi Q3
Ángulo de ataque 23º 2,5 ptos.
Ángulo de salida 23º 2,5  ptos.
Ángulo ventral 160º 3,5 ptos.
Profundidad de vadeo 45 cm 4,5 ptos.
Altura libre 20 cm 5  ptos.

fíjate en: Con el Q3 no se puede hacer gran cosa fuera del asfalto. La amortiguación regulable nos permitirá endurecer la suspensión y limitar, así, la pérdida de altura en compresión.

La opinión TT


Cuando apareció el Q7, su altura al suelo, gran motricidad y potentes motores le permitían adentrarse sin complejos por pistas en mal estado. El Q5 supuso un pequeño giro "asfáltico", y ahora el Q3 ha vuelto a acercar sus bajos al suelo, alejándose del concepto original y limitando su uso fuera de carretera a pistas en buen estado, al igual que la familia "Allroad".

Audi Q3
Carrocería ----
Habitáculo ---
Motor ----
Transmisión ----
Suspensiones ----
Total ----

Quattro. La etiqueta Quattro se aplica en este caso a una transmisión con embrague Haldex. El equipo de audio Bose es todo un acierto.

Confort Y Lujo
Asientos Del. Calefactados -395 -
Asientos Delanteros Eléct. -820 -
Climatizador Automático
Cristales Tras. Oscurecidos -475 -
Elevalunas Eléctricos
Parachoques Color Carroc. -345 -
Pintura Metalizada -775 -
Retrovisores Eléct. Y Térmic. -150 -
Tapicería De Cuero -1.370 -
Vol. Multifunc. Y Multireg.
Funcional
Acceso Y Arranque Sin Llave -465 -
Aparcamiento Semiautom. -1.060 -
Bluetooth -320 E
Cámara Trasera -1.420 -
Control Ángulos Muertos -475-
Cont. Cambio Carril Involunt. -595-
Control De Velocidad
Control Presión Neumátic. -95-
Faros Adaptativos -420 -
Faros De Xenón -1.180 -
Localizador Vehículo Robado -125 -
Luz Adaptativa -420 -
Multi Media Interface -2.890 -
Navegador -1.025 -
Sensores De Aparcamiento -930 -
Suspensión Inteligente -1.170 -
Toma De Corriente 12 V
Seguridad
Abs, Asr, Ebv, Eds Y Esp
Airbags Delanteros
Airbags Laterales
Airb. Cabeza Y Lat. Trasero -420 -
Alarma -475 -
Control De Tracción
Control De Estabilidad
Desactivad. Airbag Acomp. -115 -
Fijaciones Isofix
Reposacabezas Activo

Por fuera

audi-q3-2




compracoche hoyendia

Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Así es el Volkswagen Golf GTI 2018

El Volkswagen Golf GTI es el compacto deportivo más conocido, con una fama intachable. Tras su...

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

El mercado de los comerciales se mueve en una dirección clara: disponer de un solo vehículo para...

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

El Ripsaw EV2 es una creación de Howe & Howe Technologies que salió al mercado en 2015 como el...

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...


Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara cumple 30 años
El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara está de aniversario. El reconocido como primer SUV moderno cumple nada más y nada...

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Ford Mondeo

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina
Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Todavía no ha llegado el restyling al continente europeo, pero al otro lado del charco ya disponen...

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Mercedes-Benz GLA

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?
Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

El preparador alemán Brabus acaba de desvelar su última y controvertida obra: un Mercedes-Benz GLA...

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Coches Eléctricos

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

El Ministerio de Fomento ha presentado un plan de innovación a tres años (2017-2020) que, entre...

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Toshiba ha presentado recientemente una revolucionaria batería para coches eléctricos capaz de...

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Hemos elaborado una lista con los mejores coches con motor eléctrico a la venta actualmente....

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda podría unirse pronto a la lista de países que pretenden prohibir la venta de coches...

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

El Ministerio de Energía está trabajando ya en un nuevo plan de ayudas para la compra de vehículos...

Opel Ampera

Un Opel Ampera-E para el Papa
Un Opel Ampera-E para el Papa

Un Opel Ampera-E para el Papa

Opel quiere contribuir de forma activa con la Ciudad del Vaticano en su objetivo por convertirse...

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

La marca alemana ha lanzado al mercado noruego su modelo 100 % eléctrico que intentará...

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Nissan Micra

Nissan Micra 2017: primera prueba
Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

El nuevo Nissan Micra ya ha comenzado a fabricarse en una planta francesa propiedad de Renault.

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS