TT - 2003 - 7.500- - 109 CV - 145 km/h - 11,5 l/100 km 

Ford Ranger 2.5 Tdi

La evolución de los pick-up es imparable, cubriendo un espacio propio de berlinas de alta gama, hasta el más puro y duro ambiente de trabajo. Este modelo es una prueba evidente del escalón más básico. Con el paso del tiempo, los clásicos Santana, Defender o Patrol han ido perdiendo protagonismo en los entorno rurales, dejando el duro trabajo del campo a las versiones más básicas del segmento de los pick up.

02.08.2011 | 20:36
Ford Ranger 2.5 Tdi
Ford Ranger 2.5 Tdi

Una de las mejores elecciones para este fin es el Ford Ranger con motor 2.5 TDI, una mecánica sencilla, de potencia discreta, pero suficiente para realizar pequeños recorridos cargado hasta los topes. Este motor no acepta regímenes muy elevados, aunque rueda sin mostrar síntomas de fatiga en el entorno de las 3.000 vueltas.

Su comportamiento fuera de asfalto se encuentra algo limitado debido a una tracción un tanto precaria, sobre todo en el eje trasero.

En el delantero, las barras de torsión ofrecen un buen nivel de confort, pero sus recorridos son muy justos. Además, pierden la compostura con el paso de los kilómetros y conviene tensarlas de forma más o menos periódica. A cambio, las suspensiones pueden aguantar durante toda la vida útil del vehículo.

Tampoco suele dar problemas la transmisión, si bien presenta ciertas limitaciones en las versiones más básicas, desprovistas de diferencial bloqueable en el eje posterior. Este accesorio lo podemos encontrar en las variantes más equipadas y en las mejor adaptadas para el ocio.

La dirección está bien resuelta y ofrece una buena precisión. A pesar de la longitud del vehículo -mide 5,00 metros-, resulta agradable a la hora de moverse por el tráfico urbano. Los frenos también resultan suficientes.

El interior mantiene la misma tónica funcional y sin demasiados alardes: los materiales de los guarnecidos y los plásticos son sencillos y con una durabilidad y una resistencia adecuadas al coste del vehículo, pero sufrirán con el duro trato del campo.

Esta versión no consigue unos números sobresalientes en casi ningún apartado, si bien cumple con creces gracias a una buena relación precio/producto: ofrece muchas posibilidades a un precio contenido a cambio de un comportamiento tranquilo y unas prestaciones algo justas.

Por dentro y por fuera


El planteamiento de este vehículo es laboral e industrial, en este sentido, los materiales más bien rudos, cumplen su cometido y, si bien no mantienen su aspecto con el paso del tiempo sí podemos decir que el envejecimiento es razonable.

La caja de carga resulta muy simple y echamos de menos anillas donde amarrar los bultos. A excepción del "robado" por los pasos de rueda, el espacio de carga es bastante diáfano.

Las ruedas y las llantas son más que discretas. A nada que salgamos al campo, convienen sustituir las gomas por otras con un mejor rendimiento a la hora de traccionar o protegerse de cortes o agresiones. Carece de reposacabezas y cinturones de seguridad, no estandarizados en la época.

La desconexión del eje delantero -mediante un sistema de liberador de rueda automático- es fácil de activar y no debe confundirse con el bloqueo de diferencial trasero, que es un elemento opcional en algunas versiones de la gama.

A pesar de tratarse de un vehículo para uso laboral, la versión de doble cabina disfruta de una buena habitabilidad, a lo que contribuyen los tres metros de distancia entre ejes. Ofrece la posibilidad de albergar a tres ocupantes más. Eso sí, el espacio disponible y el confort ofrecido por el respaldo -demasiado vertical- limitan la estancia a recorridos cortos.



ford-ranger-2

Cómo va


El propulsor registraba en su momento unos consumos y prestaciones en la línea de su competencia. Hoy día se queda descolgado de los modernos common rail de inyección directa.

El diferencial delantero -muy sensible al uso intensivo- es uno de los puntos débiles cuando pretendemos extraer el 100% del vehículo en la circulación por campo.

Las barras de torsión ceden con facilidad y conviene tensarlas de forma periódica para mantener una altura decente en el eje delantero. Las ballestas del trasero ofrecen una tracción precaria en terrenos complicados.

Para evitar vibraciones parásitas, el diferencial trasero dispone, a la entrada de la barra de transmisión, de un contrapeso muy vulnerable en todoterreno.




Su Precio en el Mercado
Modelo Precio
Ford Ranger 2.5 Tdi (2002) 6.500 -
Ford Ranger 2.5 Tdi (2003, 120.000) 7.500 -
Ford Ranger 2.5 Tdi (2004, 85.000) 8.500 -
Dónde Comprarlo
N Www.Curiel4x4.Es Www.Autofacil.Es

Cronología


ford-ranger-25-tdi-12


1983 Se pone a la venta la primera generación.



1989 Disfruta de un restyling: incluye faros compuestos y nuevo frontal. Se retira la caja automática de 3 vel.

1993 A la venta la segunda generación. En 1995 recibió algunos cambios en el interior y frenos antibloqueo en las cuatro ruedas.

1998 Nuevo diseño con mayor distancia entre ejes y motor de 2.5 litros.

2004 Actualización del frontal. Nuevo restyling en 2006 para modernizar la parrilla y los grupos ópticos delanteros y traseros.

Ojo con...


Comprar un 4x2

El intercooler y la suspensión delantera

A la hora de adquirir este vehículo hay que tener en cuenta que es muy probable encontrarnos con la suspensión delantera cedida, aunque esto es fácilmente subsanable con un correcto tensado de las barras de torsión. Por otra parte, tendremos que tener en cuenta que si realizamos excursiones en días de lluvia por pistas embarradas anularemos el efecto del intercooler con mucha facilidad debido a la tendencia de este a acumular barro. Por si fuera poco, en las zonas de vegetación o en maniobras con obstáculos podemos dañar con facilidad este elemento, situado demasiado bajo y poco protegido.

Te aconsejamos


Mucho margen de mejora

Ruedas y protecciones. El Ford Ranger sin la incorporación del bloqueo de diferencial trasero se ve muy limitado a la hora de salir al campo. Máxime si no tomamos algunas medidas como tensar sus barras de torsión y proteger sus bajos. En cuanto a los neumáticos y dada su escasa tracción, son bien recibidas unas gomas especializadas. A ser posible de mayor diámetro que las originales, para mejorar la tracción y la capacidad de rodadura.

En el eje posterior encontramos uno de los amortiguadores por delante del eje y otro por detrás, circunstancia muy habitual en los pick up que se usa para equilibrar el movimiento del eje. El primero necesita una protección, si pretendemos que se mantenga operativo a pesar de nuestras salidas al campo, ya que recibirá numerosos impactos de piedras.



Ficha Técnica



Motor
Tipo Diésel, 4 Cil. En Línea
Cilindrada 2.499 Cm3 (93x92)
Alimentación Inyección Indirecta, Turbo, Intercooler
Distribución 3 Válvulas Por Cilindro
Potencia Máx. 109 Cv (80 Kw)A 3.500 Rpm
Par Máximo 268 Nm (27,3 Kgm)A 2.000 Rpm
Transmisión
Tracción Trasera Con La Delantera Conectable Con Lsd
Cambio Manual 5 Velocidades
Suspensión
Delantera/Trasera Barra De Torsión/Ballestas Semielípticas
Frenos
Delanteros/ Discos Ventilados/
Traseros Tambores
Dimensiones Y Pesos
Largo/Ancho/Alto 4.998/1.750/1.750 Mm
Batalla 3.000 Mm
Vía Del./Trasera 1.450-1.450 Mm
Peso 1.815 Kg
Dim. Caja 1.530/1.458/465 Mm
Cap. De Carga 700 Kg
Depósito 70 Litros
Ruedas
Llantas 6x16
Neumáticos 235/75 R-15
Prestaciones Y Consumo
Velocidad Máx. 145 Km/H
Consumo Medio 11,5 L/100 Km




Cotas Ford Ranger 2.5 Tdi
Ángulo de ataque 35º
Ángulo de salida 28º
Ángulo ventral 156º
Profundidad de vadeo 80 cm
Altura libre 21cm


Cuánto Cuesta Arreglarlo
Faro Delantero 122 -
Paragolpes Delantero 166 -
Disco De Embrague 349 -
Amortiguador 80 -
Radiador 525 -
Ballestas 308 -
Diferencial Trasero 2.900 -
Palier Delantero 643 -
Barra De Dirección 158 -
Caja De Dirección 965 -
Fuente: Gt Estimate Manager. Precios Sin Ivani Mano De Obra.

Alternativa sencillo y pensado para el duro trabajo en el campo



nissan-pickup_2005_1600x1200_wallpaper_01

Nissan Pick Up (2003). Muy similar al Ranger por potencia, prestaciones, capacidad y precio. Equipamiento muy básico. La versión Navara ofrece un mayor confort y mejores cualidades dinámicas.

Precio: 8.000 - (130.000 km)







compracoche hoyendia

Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!
Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

El chófer del autobús siniestrado en la M-506, en Fuenlabrada, ha sido detenido por consumo de...

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Ya está casi todo listo para que el modelo Q4 de Quadrofoil se haga realidad. Este nuevo medio de...

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

Adelanta el camión del futuro para largos recorridos. Una revolución que está a punto de llegar a...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado
Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

La versión Sde la gama Vitara estrena nuevo motor 1.4 turbo con 140 CV y además un aspecto...

Ford Mondeo

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros
El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Así es el Ford Mondeo 2015

Así es el Ford Mondeo 2015

El Ford Mondeo apareció en 1993 y, su cuarta generación -conocida como Ford Mondeo 2015-, se...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España
Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Opel Ampera

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

A Tesla parece haberle salido el primer rival duro: un Opel Ampera-e que anuncia hasta 400 km de...

Nissan Micra

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition
Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan ha desvelado en Ginebra la nueva serie especial y limitada del Micra, llamada Bose Personal...

Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal