COMPARATIVAS
TT - Juke/24.250€/190 CV/6,0/7,6/10,2 l/100 km/200 km/h - Countryman/31.000€/184 CV/6,2/7,7/10,3 l/100 km/205 km/h 

Nissan Juke 1.6 Turbo 4WD vs Mini Countryman 1.6 Cooper S

02.08.2011 | 23:50
Nissan Juke 1.6 Turbo 4WD vs Mini Countryman 1.6 Cooper S
Nissan Juke 1.6 Turbo 4WD vs Mini Countryman 1.6 Cooper S

Motores 1.6 turbo en torno a 190 CV, tracción total, cambio CVT, carrocerías de cinco puertas y 4,10 metros...


Estéticamente, el Nissan Juke y el Mini Countryman se parecen "como un huevo a una castaña", pero en el fondo son almas gemelas. Corría el año 1994 cuando BMW decidió comprar el Grupo Rover al consorcio British Aerospace. Desde entonces y hasta el año 2000, el fabricante alemán intentó inútilmente llevar al Grupo británico a los números verdes.


 

Pero lo que sí consiguió durante ese tiempo fue desarrollar tres vehículos que han sido auténticos hitos en la historia de la automoción: la berlina Rover 75 (presentada en 1998), la revolucionaria y aún vigente tercera generación del Range Rover L322  (que no vería la luz hasta 2002) y la primera entrega del nuevo Mini, que comenzó a producirse en 2001. 

Incapaz de lograr que sus "posesiones" británicas salieran de los números rojos, BMW renunció a Rover y MG, que pasaron a ser gestionadas por el grupo inversor de capital-riesgo Phoenix, quien las adquirió por el precio simbólico de 10 libras para liquidarlas un año más tarde. Asimismo, Land Rover fue adquirida por Ford Motor Company. 

Y el único producto, convertido en marca, que el constructor alemán conservó de su aventura británica fue el Mini. 

Meses antes de empezar a fabricarse en serie, el vehículo fue presentado en el Salón del Automóvil de París, donde recuerdo perfectamente cómo muchos de mis compañeros de profesión reían en la abarrotada rueda de prensa del pequeño, esquinado y umbrío stand negro de la nueva marca británica cuando sus responsables anunciaban que aquel coqueto y redondeado vehículo urbano de lujo era el inicio de toda una gama que se iría desarrollando en años venideros. 

Y así sucedió. En 2005 apareció el descapotable, en 2007 llegó la segunda generación, al año siguiente se lanzó el alargado Clubman y, por fin, el pasado año fue presentado el primer todocamino de la marca británica con alma alemana. 


Estrambótico qazana 

La historia del Nissan Juke comienza en 2009, con la presentación del estrambótico prototipo Qazana en el Salón del Automóvil de Ginebra. En realidad, se trató de un encargo de Nissan Motor Company a su centro de diseño europeo cuyo éxito obligó a la empresa matriz a replantearse la envergadura del proyecto. 

De hecho, el lanzamiento de la versión de tracción total -producida únicamente en la factoría japonesa de Oppama, a diferencia del resto de la gama, que se fabrica también en la planta británica de Sunderland- tuvo que ser retrasado, ya que la producción no daba abasto para atender la demanda local. 


Desde 24.250 euros... y un poco más 

El caso es que, por uno u otro motivo, estos dos peculiares todocaminos han llegado simultáneamente al mercado, son igualmente compactos y ofrecen plantas motrices similares, aunque mientras que el japonés está llamado a conquistar el mercado gracias a un precio más popular, el británico es mucho más elitista. 

Así, si quieres disfrutar de un Juke 4x4, puede ser tuyo por solo 24.250 euros... Bueno, en realidad no, ya que los cinco colores disponibles (incluso el blanco) tienen un sobreprecio de 433 euros. Después de pagar, sí o sí, por la pintura metalizada, puedes conformarte con la tapicería de serie o desembolsar 1.000 euros más por los asientos de cuero. 

Nosotros te recomendamos que te quedes con los de serie, ya que están revestidos de Alcantara y resultan menos calurosos que los de piel, cuyo aspecto es algo "plasticoso". Y no hay más opciones de fábrica. Sí que puedes montar decenas de accesorios en el concesionario, desde adhesivos decorativos de vinilo o embellecedores cromados para los antinieblas hasta una alarma, un reposabrazos central delantero o un sistema de ayuda al aparcamiento. 

Entendemos que los vehículos japoneses cuentan con el inconveniente logístico de tener que tomar al menos un barco y un par de trenes o camiones, en el mejor de los casos, hasta llegar a su destino y que, como mínimo, este periplo supone añadir un mes a la espera habitual para disponer de nuestro nuevo todocamino. 

La única manera de evitar esta espera adicional es disponer de un stock suficiente de vehículos, y un menú de equipamiento "de fábrica" es incompatible con esta política comercial. Por otra parte, entendemos también que el cliente no es responsable de esta situación, y que un kit de sensores de aparcamiento instalado por el servicio posventa no puede quedar nunca igual de bien que uno montado en fábrica, por muy habilidoso que sea el operario. 


Maremágnum de equipamiento 

El caso del Countryman 4ALL (denominación que reciben las versiones de tracción total) es diferente. De entrada, podemos elegir entre tres motores: dos diésel (112 y 143 CV) y uno de gasolina (184 CV), que es el escogido para la ocasión, por ser el único que puede rivalizar con el Juke 4x4. 

Pero, además de un surtido de propulsores, el Countryman nos ofrece un auténtico maremágnum de equipamiento. En primer lugar, el cambio automático es opcional -en el Juke es de serie-, e incluye las levas en el volante. A continuación, podemos elegir entre cinco colores sin sobreprecio -una oferta inusualmente amplia, entre la que se incluye el Pure Red de la unidad probada- y seis metalizados. 

A partir de aquí, la cosa empieza a complicarse, ya que también es posible pedir el techo y los retrovisores en diferentes colores, así como franjas en el capó, tanto pintadas de fábrica como pegadas -de vinilo- en el concesionario. 

Podemos elegir también cinco modelos de llantas, algunas de ellas en diversos colores, siete tapicerías -de tela, de cuero de diferentes calidades y mixtas-, molduras lacadas, piezas cromadas y decenas de equipamientos cuyas incompatibilidades entre ellos pueden volvernos absolutamente locos antes de dar con la configuración ideal. 

Y por si esto no fuera suficiente, la marca acaba de lanzar su programa Mini Yours, que permitirá solicitar equipamientos totalmente personalizados. 

Así que, a nada que te esmeres con la configuración de tu Mini, obtendrás un vehículo único, algo imposible en el caso del Juke. Ahora bien, todo esto se paga, y a los 31.000 euros del Countryman Cooper S "básico" podemos sumar con facilidad otros 10.000 euros en equipamiento extra, lo que a priori no parece muy razonable. 


El juke es menos elitista 

Una vez que nos ha quedado claro que el Juke es popular y el Countryman es elitista, es hora de comprobar si esas diferencias de estatus se reflejan también a los mandos. 

Accedemos al Juke sin sacar la llave del bolsillo y nos acomodamos en el asiento de Alcantara. Como de costumbre en los vehículos japoneses, el volante no puede regularse en profundidad. Pese a ello, no es difícil encontrar una buena postura a los mandos. Precisamente "los mandos" son lo más peculiar del Juke. 

En lo alto de la consola central encontramos el equipo de audio y navegador de doble hueco DIN que ya hemos tenido la ocasión de "degustar" en otros modelos de Nissan. Se trata de un dispositivo muy funcional. Su GPS tiene una interfaz intuitiva, y el Bluetooth opera correctamente. 

Aunque se trata de un excelente dispositivo multimedia, no nos gusta el tamaño de la pantalla ni el hecho de que desde fuera del vehículo pueda verse insertada la tarjeta SD con la cartografía. 

Pero lo más peculiar se encuentra "un piso" más abajo. Los mandos de lo que aparentemente es un sencillo climatizador cambian sus funciones cuando se acciona el botón "D-Mode". 

La tecnología OLED permite duplicar la rotulación de los pulsadores, con un resultado muy espectacular pero poco útil, ya que dispondremos de seis botones y dos ruedas únicamente para decidir si queremos la dirección más blanda o más dura, el pedal del acelerador más "vago" o más reactivo y el cambio de marchas más "pachón" o más revolucionado, que es básicamente lo que cambia al elegir entre los modos de conducción ofrecidos: Normal, Sport o Eco. Para que parezca que hay algo más, se añade una pantalla deficientemente retroiluminada y muy alejada del campo de visión que muestra gráficos de fuerzas G, par motor, soplado del turbo y consumo... solo con "dibujitos" sin escalas, con pocos valores y aparentemente nula precisión. 

Para acceder a las plazas traseras, encontraremos las puertas un tanto justas y, una vez dentro, comprobaremos que el espacio es más propio de un utilitario urbano de poco más de 3,50 metros que de un todocamino compacto de 4,10. Y el mismo comentario puede hacerse extensivo al maletero, realmente pequeño. 


¿Premium o no tan premium? 

Al Countryman también podemos acceder sin sacar la llave del bolsillo, pero deberemos pagar un extra para hacerlo. Una vez dentro comprobaremos que el salpicadero ha sido "robado" al Mini "estándar". Evoca el aspecto de los interiores de los Mini clásicos y a la vez resulta bastante funcional. Hasta aquí: perfecto. 

El problema es que los plásticos, en general, no están a la altura del carácter premium del vehículo, y tampoco el tacto de algunos pulsadores. Otros elementos -el minúsculo cuadro de instrumentos tras el volante, la enorme esfera con velocímetro y navegador (opcional), los pulsadores "de palanca" cromados y las levas del cambio- ofrecen un aspecto y un tacto magníficos. 

Sentirse cómodo al volante es muy sencillo. El reglaje de los asientos es manual, y no hace falta que sea de otra manera. 

En las plazas traseras -en nuestro caso con asiento para tres, aunque la configuración estándar es para dos- hay bastante espacio longitudinal, si bien la anchura es algo justa, y el túnel de transmisión resulta muy voluminoso. De todos modos, teniendo en cuenta que la longitud total del vehículo es casi idéntica a la del Juke, tanto el habitáculo como el maletero están mucho mejor aprovechados. 

Nuestra unidad llevaba montado el "sistema de altavoces Hi-Fi Harman/Kardon", que, junto con el equipo de audio y la conexión USB, cuesta unos 2.500 euros. Su rendimiento está muy lejos de lo que cabría esperar de un sistema de sonido firmado por la marca que creó el primer receptor de FM de alta fidelidad del Mundo, en 1954. 

Asumimos que hoy las marcas son solo eso: marcas. Lo asumimos, pero no deja de resultarnos triste. 


El cambio cvt no está a la altura 

Acabado el análisis forense de los interiores, llega la hora de la verdad. Arrancamos el Juke y nos sorprende su sigilo al ralentí. Mientras el motor se calienta, vamos tomando contacto con la dirección, de asistencia eléctrica y tacto un tanto aséptico. Los frenos funcionan bien. 

El tarado de la suspensión es perfecto: firme para contener las oscilaciones laterales de la carrocería pero suficientemente elástica para absorber los innumerables baches que presenta el cada vez más deteriorado asfalto de Madrid. A medida que comenzamos a exigirle más, nos damos cuenta de que el cambio de relaciones continuamente variables no está a la altura de las prestaciones ofrecidas por el motor. 

En modo Drive -totalmente automático- nunca parece dispuesto a llevar el motor a su máximo régimen, mientras que en modo secuencial es aún peor, ya que los seis desarrollos elegidos son larguísimos. Asimismo, en cualquiera de los dos modos de funcionamiento, las salidas de parado son excesivamente lentas. 

Lo aceptaríamos con mayor agrado si no hubiéramos "catado" el cambio manual de la versión 4x2 durante la presentación europea del vehículo, una caja de accionamiento correcto con seis relaciones muy cerradas. La diferencia de respuesta con el cambio manual es enorme, pero esta caja no está disponible con la tracción total. 

Ahora bien, precisamente el sistema 4x4 es lo mejor del Juke y lo que le distancia de cualquier rival. 

En modo 4x2, encontramos un coche subvirador, incapaz de traccionar correctamente -pese a la "pachorra" del cambio- en curva o sobre firmes deslizantes, pero con la tracción total conectada, el diferencial trasero sensible al par -en curva, reparte más fuerza motriz a la rueda exterior que a la interior- convierte al Juke en el todocamino más ágil del mercado, muy neutro de reacciones y capaz de rodar a ritmos de vértigo tanto en asfalto como en pistas en buen estado. 


Autoblocante "de pega" 

En el Mini no podemos elegir el modo de tracción. Él decide cuándo deja de ser un "todo delante" y manda algo de par atrás. 

Lo cierto es que lo hace con bastante rapidez, antes de que las ruedas frontales patinen. Opcionalmente ofrece el mal llamado "diferencial autoblocante electrónico" XDS, que no es sino un emulador de autoblocante que frena la rueda interior que pierde tracción en curva en fase de aceleración. Funciona bien, pero cobrar por algo que no es más que un programa adicional del ESP no nos parece honesto. 

El problema de nuestra unidad de pruebas es que combina la pétrea suspensión deportiva opcional -totalmente desaconsejable- con las no menos rígidas carcasas de las ruedas run flat 225/45-18, lo que se traduce en que el más mínimo bache, la más suave junta de dilatación y cualquier irregularidad que encontramos en un camino no son digeridos por la suspensión y desplazan el vehículo de su trayectoria. 

Por otra parte, el cambio automático resta también algo de dinamismo al vehículo, pero es, con diferencia, el mejor cambio CVT que hemos probado jamás. 


Por dentro y por fuera
Nissan Juke 1.6 Turbo 4WD
 

Original... Una de las bazas del japonés son las inéditas formas de su salpicadero. La palanca del cambio está muy cerca del volante, un detalle positivo cuya contrapartida es el escaso espacio que queda para los mandos de la consola central.Angosto Aunque los ocupantes de las plazas delanteras no tendrán motivos de queja, los de las traseras sí. Pese a tratarse de un vehículo de 4,10 metros, el espacio es más propio de un Suzuki Jimny. Tampoco la escasa anchura de las puertas ayuda. El cuadro de mandos  no rebosa información, pero es claro. 
 
Diferencial...La ancha carcasa del diferencial trasero esconde un juego de discos solidario con cada uno de los palieres. Su acoplamiento inteligente permite el reparto variable de par.Secretos. No nos gusta la posición de las entradas auxiliares de audio. No debería haber cables sueltos a la altura de la rodilla del conductor . Hemos encontrado refuerzos de chapa de acero estampada atornillados al travesaño del bastidor que separa el habitáculo del maletero . 


Mini Countryman 1.6 Cooper S 

Un poco de todo. En el interior del Contryman conviven plásticos de aspecto poco lucido -la superficie de la consola central, la parte superior del salpicadero y de los guarnecidos de las puertas o los cercos de los difusores de la climatización- con otros de aspecto más noble -las molduras "negro piano" opcionales que enmarcan la consola central y parte de los paneles de las puertas o las levas del cambio de marchas-, detalles cromados, pedales deportivos y volante de piel. Las levas del cambio requieren acostumbrarse, ya que ambas sirven para subir y bajar marchas. 

Opcional...Mucho de lo que ves en estas imágenes -la tapicería de cuero, los altavoces Harman/Kardon o el techo practicable- hay que pagarlo aparte. Las plazas delanteras son cómodas, mientras que las traseras cuentan con una amplitud razonable. Eso sí, el diseño ha impuesto unas extrañas formas al guarnecido de la puerta que apenas dejan apoyar el brazo. 

Espectacular...Por su aspecto "retro" y su acabado brillante, con al aro cromado y la aguja perimétrica, el enorme velocímetro llama la atención y sirve para enmarcar la pantalla multimedia opcional. 

Carenado...Aunque hay unas planchas que recubren buena parte de los bajos, son de plástico, y su misión es mejorar la penetración aerodinámica, no proteger el vehículo de impactos cuando circula fuera del asfalto. 


Cómo va 
Nissan Juke
 

Marchas muy largas. ..El cambio XTronic del Juke es un CVT. Como recordarás, explicamos el funcionamiento del variador continuo en el reciente número 127 de TodoTerreno, con motivo de la prueba del Subaru Outback Lineartronic. ..En este Nissan, su funcionamiento en modo automático no está pensado para aprovechar la potencia del motor, sino para consumir poco. En modo manual, las marchas son demasiado largas. 

Pequeño...El maletero del compacto japonés es demasiado pequeño. En su descargo hay que decir que debajo de su piso se encuentra una rueda de repuesto auxiliar. Nos encantaría que fuera una rueda igual que las de servicio, pero, teniendo en cuenta que la tendencia actual es que estas desaparezcan en favor de los kits de reparación de pinchazos, podemos darnos con un canto en los dientes. 

Si dejamos en casa las piezas de polietileno expandido negro que la rodean, ganaremos unos litros de capacidad de almacenaje perfectos para guardar pequeños objetos y bolsas de plástico . 

La bandeja que cubre el equipaje está integrada en el portón, por lo que hemos de tener cuidado con la altura de la carga al cerrarlo(arriba, a la derecha). Solo hay un tipo de neumático disponible, en medida 215/55-17. Los Yokohama Db Decibel E70 equipados por nuestra unidad de pruebas son, según su propio fabricante, "neumáticos para berlinas y familiares de lujo". No parece muy lógico montarlos en un todocamino. Pese a ello, su rendimiento en asfalto y pistas en buen estado resultó notable. 


Mini Countryman 

Deportivas...Nuestra unidad del Mini venía equipada con neumáticos run flat Goodyear EfficientGR/P en medida 225/45-18. Usarlos en campo es una temeridad, ya que sus carcasas muy rígidas -ser rígido no implica ser resistente- sufren lo indecible sobre firmes irregulares. La ventaja es que si las "rompemos" podremos continuar la marcha sin requerir la asistencia de la grúa. 

Escalón...El umbral de carga del mini queda demasiado alto respecto al piso del maletero. Este, además, está separado del habitáculo por un enorme travesaño del bastidor, por lo que no conseguiremos un piso de carga plano cuando optemos por abatir los respaldos de los asientos traseros. Al igual que en el Juke, el portón resulta demasiado estrecho, pero en este maletero al menos sí podremos guardar cuatro "equipajes de cabina" sin problemas. No busques una rueda de repuesto -ni siquiera de emergencia-. 

El mini viene con un kit de reparación de pinchazos -en el mejor de los casos- o sin ninguna solución de emergencia si optas por los neumáticos run flat, ya que con ellos pinchados podrás continuar conduciendo durante 80 kilómetros a 80 km/h (o más). 

Buen CVT. Después de ver lo bien que funciona este cambio, hasta los más escépticos recuperarán la fe en la tecnología CVT. En modo automático, no siempre aprovecha los mejores regímenes de giro del motor, pero en modo manual es muy eficaz. 
 
Nos hallamos ante dos motores magníficos, tanto por su dotación tecnológica como por su rendimiento, que han demostrado su raza tanto en el banco como en la carretera. 

Si tuviéramos que hacer una "cata a ciegas" de las gráficas, pensaríamos que estamos ante dos motores de una misma familia separados por, digamos, 200 cm3 de cilindrada a favor del Mini (en trazos continuos), tal es la similitud en la respuesta de ambas mecánicas a lo largo de casi toda la curva. Obviamante nos equivocaríamos, pero solo en parte, ya que está claro que el uso de un buen número de recursos tecnológicos comunes (misma cilindrada, cotas "súper-cuadradas", distribución variable, inyección directa de gasolina, turbocompresor e intercooler) hacen que la entrega de fuerza sea similar. No obstante, el Mini tiene un par de ases en la manga que, a la postre, marcan diferencias a su favor. En primer lugar, su turbocompresor Twin Scroll dispone de dos entradas de aire independientes para favorecer una respuesta adecuada a bajas vueltas o con poca carga de acelerador sin renunciar a un adecuado volumen interno en las circunstancias opuestas. Y lo cierto es que se nota tanto en las recuperaciones y aceleraciones desde parado como en la propia gráfica: a 2.000 r.p.m., el Juke (en trazo continuo) entrega unos destacables 185 Nm, mientras que el Mini desarrolla 285 Nm, un valor digno de un buen turbodiésel de su cilindrada; sencillamente impresionante. El segundo as se llama Valvetronic, y es el sistema de distribución variable en fase y alzada -para las válvulas de admisión- que BMW estrenó hace ya 10 años, y que contribuye a mantener una curva de par muy plana, algo siempre difícil, pero más aún en un motor de tan elevado rendimiento específico (casi 127 CV por litro de cilindrada). Y no debemos olvidar que la relación entre diámetro y carrera es también favorable al británico. 

Aunque salga perdiendo en la confrontación directa, el 1.6 turbo del Juke es casi tan brillante como el del Mini. Si bien en su fase inicial es claramente menos eficiente, a medio y alto régimen las diferencias se reducen hasta el punto de quedarse a solo 20 Nm en el momento en el que alcanza su potencia máxima. También hay que tener en cuenta que el cambio automático no consigue llevar el motor hasta su régimen máximo teórico, y esa "muerte prematura" supone una pérdida "potencial" de rendimiento que fácilmente podemos estimar en 15 o 20 CV. 

Un aspecto que queremos destacar de ambas mecánicas y que nunca queda reflejado en las curvas -debido a que se obtienen pisando el acelerador a fondo- es la imperceptible presencia de retraso en la entrada de la sobrealimentación, un inconveniente que sí encontramos, en mayor o menor medida, en propulsores como el 2.5T del Ford Kuga o el todopoderoso 4.8 del Porsche Cayenne. Enhorabuena. 


La opinión TT

Estos dos vehículos ofrecen un excelente dinamismo en asfalto, pero no están realmente pensados para salir de él. Por motricidad, ambos pueden superar sin problemas las situaciones más difíciles, pero sus cotas y sus inadecuados neumáticos no les facultan para abandonar el asfalto. 

 
Los rivales 
Audi Q3 2.0 TFSI 170 CV


Es algo más grande que nuestros protagonistas, pero ofrece unas prestaciones notables y más de un comprador lo elegirá por sus mejores acabados. De serie, está peor equipado que el Juke, si bien bajo pedido puede llevar "de todo". 
Desde 33.420 euros


Ford Kuga 2.5T 

Nuevamente estamos ante un vehículo de mayores dimensiones. Su motor le otorga un gran dinamismo, pese a que su cambio de marchas se empeña en demostrar lo contrario. Es tu opción si buscas un 4x4 discreto y prestacional. Desde 32.700 euros



Ficha Técnica
 
  Nissan Juke Mini Countryman
Motor  
Tipo Gasolina, 4 Cilindros En Línea
Posición Delantero, Transversal
Distribución 4 Válvulas Por Cilindro
Cilindrada 1.618 Cm3(79,7 X 81,1 Mm) 1.598 Cm3(77 X 85,8 Mm)
Alimentación Inyección Directa Por Conducto Común, Turbocompresor E Intercooler Inyección Directa Por Conducto Común, Turbocompresor De Doble Entrada E Intercooler
Compresión 9,5:1 10,5:1
Potencia Máx. 190 Cv (140 Kw) A 5.600 Rpm 184 Cv (135 Kw) A 5.500 Rpm
Par Máximo 240 Nm (24,4 Kgm) A 2.750 Rpm 260 Nm (26,5 Kgm) A 1.700 Rpm
Transmisión  
Tracción Del. Permanente Con Acoplamiento Progresivo Del Tren Trasero Y Dif. Trasero Activo. Controles De Tracción Y Estabilidad Del. Permanente Con Tren Trasero Conectable Automáticamente Y Controles De Tracción Y Estabilidad
Cambio Aut. Cvt, 6 Velocidades Man. O Aut. Cvt, 6 Vel.
Embrague Convertidor De Par Monod., En Seco/ Conv. Par
Grupo/Reductora 5,8/No 3,7-3,6/No
Relaciones Del Cambio Baja: 2,349- Altas: 0,394Ma. 1,75 I. 3,30; Ii. 2,13 Iii. 1,48; Iv. 1,13; V. 0,94; Vi. 0,81; Ma. 3,23 Aut.: I. 4,04; Ii. 3,37 Iii. 1,55; Iv. 1,15; V. 0,85; Vi. 0,67; Ma. 3,19
Chasis  
Tipo Carrocería Monocasco
Suspensión Delantera Indep Mcpherson Con Muelles, Amortiguadores Y Barra Estabilizadora
Suspensión Trasera Independiente Multibrazo Con Muelles, Amortiguadores Y Barra Estabilizadora
Dirección  
Tipo Cremallera, Asistida
Diám. De Giro 10,6 Metros 11,6 Metros
Frenos  
Delante/Detrás Discos Ventilados/Discos Macizos
Ayudas Abs, Bas Y Ebd Abs, Bas, Cbc Y Ebd
Dimensiones Y Pesos  
Long./Anch./Alt. 4.135/1.765/1.565 Mm 4.110/1.789/1.561 Mm
Batalla 2.530 Mm 2.595 Mm
Vía Del./Tras. 1.525/1.505 Mm 1.525/1.551 Mm
Peso 1.425 Kg 1.405 Kg
Depósito 50 Litros 47 Litros
Maletero 207/506/786 Litros 350/450/1.170 Litros
Ruedas  
Llantas Aleación, De 17"
Neumáticos 215/55-17 205/55-17
Prestaciones  
Velocidad Máx. 200 Km/H 205 Km/H
0 A 100 Km/H 8,4 Segundos 8,3 Segundos
Consumo  
Consumo 6,0/7,6/10,2 L/100 Km 6,2/7,7/10,3 L/100 Km
Autonomía 641 Km 623 Km
Emisiones Co2 175 G/Km 180 G/Km
 
  Juke Countryman
Carrocería HHH HHH
Habitáculo HH HHH
Motor HHHHH HHHHH
Transmisión HHH HH
Suspensiones HH HH
Total HHH HHH
 


Equipamiento, Seguridad y Funcional
 
  Juke Countryman
Confort Y Lujo
Asientos Calefact./Eléctric. No/No 311 -/No
Climatizador
Cristales Tintados 194 €
Pedales Deportivos Aluminio
Pintura Metalizada 416 € 483 €
Radio Cd Mp3/Usb Sí/Sí Sí/451 €
Tapicería De Alcantara No
Tapicería De Cuero 1.000 € 1.5451
Techo Solar No 1.0521
Volante Multifunción
Volante Reg. Altura/Profund. Sí/No Sí/Sí
Funcional
Arranque Sin Llave 558€
Asistente Arranque Rampa No
Bluetooth 451 €
Cámara Trasera No
Cambio Automático No 2.916 €
Control Presión Neumát. No No
Control Velocidad Crucero
Emulador Elect. Autobloc. No 172€
Faros Antiniebla
Faros De Bixenón No 1.084 €
Levas En El Volante No 86 €
Navegador 1.933 €
Neumático Antipinchazo No 97 €
Ordenador De A Bordo
Rueda Repuesto Emergenc. No
Sensor De Lluvia/Luces Sí/Sí Desde 129 €
Sensores De Aparcamiento Acces. 376 €
Suspensión Deportiva No 214 €
Toma De Corriente 12v
Seguridad
Abs Y Esp
Airbags Frontales/Laterales Sí/Sí Sí/Sí
Airbags De Cabeza
Alarma Antirrobo Acces. 343 €
Anclajes Isofix
Control Tracción/Estabilidad Sí/Sí
 
 
Cotas Nissan Juke Mini Countryman
Ángulo de ataque 26º 2, ptos. 20º 2 ptos.
Ángulo de salida 31º 3,5 ptos. 30º 3 ptos.
Ángulo ventral 157º 3,5 ptos. 164º 2,5 ptos.
Profundidad de vadeo 4 cm 4 ptos. 40 cm 4 ptos.
Altura libre 17 cm 4,5 ptos. 20 cm 5 ptos.


fíjate en: No intentes superar un obstáculo. Aunque el cambio automático puede parecer un gran aliado, los neumáticos no te ayudarán, y es muy fácil dañar los bajos en ambos 4x4. 


Nissan Juke 1.6 Turbo 4WD
Potencia máx. 183,35 CV a 5.270 rpm
Par máximo 263,95 Nm a 4.069 rpm


Mini Countryman 1.6 Cooper S
Potencia máx. 205,37 CV a 5.005 rpm
Par máximo 299,30 Nm a 2.503 rpm
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Así es el Volkswagen Golf GTI 2018

El Volkswagen Golf GTI es el compacto deportivo más conocido, con una fama intachable. Tras su...

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

El mercado de los comerciales se mueve en una dirección clara: disponer de un solo vehículo para...

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

El Ripsaw EV2 es una creación de Howe & Howe Technologies que salió al mercado en 2015 como el...

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...


Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara cumple 30 años
El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara está de aniversario. El reconocido como primer SUV moderno cumple nada más y nada...

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Ford Mondeo

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina
Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Todavía no ha llegado el restyling al continente europeo, pero al otro lado del charco ya disponen...

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Mercedes-Benz GLA

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?
Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

El preparador alemán Brabus acaba de desvelar su última y controvertida obra: un Mercedes-Benz GLA...

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Coches Eléctricos

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

El Ministerio de Fomento ha presentado un plan de innovación a tres años (2017-2020) que, entre...

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Toshiba ha presentado recientemente una revolucionaria batería para coches eléctricos capaz de...

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Hemos elaborado una lista con los mejores coches con motor eléctrico a la venta actualmente....

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda podría unirse pronto a la lista de países que pretenden prohibir la venta de coches...

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

El Ministerio de Energía está trabajando ya en un nuevo plan de ayudas para la compra de vehículos...

Opel Ampera

Un Opel Ampera-E para el Papa
Un Opel Ampera-E para el Papa

Un Opel Ampera-E para el Papa

Opel quiere contribuir de forma activa con la Ciudad del Vaticano en su objetivo por convertirse...

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

La marca alemana ha lanzado al mercado noruego su modelo 100 % eléctrico que intentará...

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Nissan Micra

Nissan Micra 2017: primera prueba
Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

El nuevo Nissan Micra ya ha comenzado a fabricarse en una planta francesa propiedad de Renault.

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS