2.0 TSI: 8,5 l/100 km - 202-215 km/h. 2.0 TDI: 5,1-6 l/100 km - 188-201 km/h 

Volkswagen Tiguan: Lavado de cara para el todo camino compacto

El 4x4 compacto de Wolfsburgo renueva su imagen con un frontal que recuerda al Touareg, más equipamiento y motores que ahora cumplen con la normativa Euro 5. Han pasado ya cuatro años desde que el Tiguan (mezcla de las palabras tigre e iguana) hiciera acto de presencia en el entonces incipiente mercado de los todocamino compactos.

18.08.2011 | 19:00

Construido sobre la plataforma PQ35, la misma que la del Golf, este 4x4 ofrece buena habitabilidad y un comportamiento muy bueno, sobre todo en carretera; además, con esta actualización su rendimiento en pistas también ha mejorado.

Ahora cumple con la normativa euro 5

Con la llegada del restyling se ofrecerán seis motores, tres de gasolina y tres diésel.

Los dos menos potentes de cada uno de ellos, el 1.4 TSI de 122 CV y el 2.0 TDI de 110 CV, y con tecnología BlueMotion, se ofrecen solo con tracción delantera.

Los cuatro restantes, 2.0 TSI (de 180 CV y 210 CV) y los 2.0 TDI (de 140 y 170 CV) se asocian a la tracción 4Motion, aunque solo el de 140 CV puede equipar tecnología para reducir las emisiones.

Los motores de gasóleo han recibido pequeños retoques en la electrónica para cumplir con la normativa Euro 5, aunque el rendimiento sigue siendo el mismo.

Más ágil en campo

También nos llama la atención gratamente que, a diferencia de otros modelos, el Tiguan está involucionando en lo referente al comportamiento en campo, o por lo menos eso nos mostraron las unidades de prueba.

Actualmente, cuando desconectamos el ESP para circular de manera ágil por pistas de tierra, este dispositivo tiende a dejar poco margen para "la diversión".

Sin embargo en comparación con la anterior gama, el de 2011 es menos intrusivo y permite mayor rango de maniobra, aunque si te pasas mucho de la raya se hará presente de manera inmediata.

El resto no ha variado, ya que su sistema de tracción está muy limitado, y sus cotas tampoco permiten muchas alegrías fuera del asfalto.

Más equipamiento extra

La gama de 2011 equipa varios dispositivos opcionales que facilitan al conductor sus tareas.

Una de las más curiosas e importantes es un sistema que detecta la fatiga de la persona que va al volante y, llegado el caso, emite señales sonoras y una indicación en el display para que se detenga.

Ahora el Tiguan también equipa, de manera opcional, faros bixenón con activación automática a partir de 60 km/h, los cuales se desactivan si se detecta una fuente de luz en sentido contrario o si disminuimos de la velocidad indicada.

También contamos con un asistente de cambio de carril involuntario, que funciona realmente bien, y que en caso de que no se activen los intermitentes y el conductor no oponga resistencia, girará el volante solo para mantener la dirección y no salirnos, hasta un punto en el que el sistema pasa de nuevo el control al conductor, el cual es avisado mediante una vibración en el volante y pitidos.

El Tiguan 2011 se pondrá a la venta a finales de julio en España.

Por dentro y por fuera


Interior...El acabado interior ha mejorado gracias con la incorporación de nuevos materiales más blandos, además de incluir un nuevo volante y pomo de cambio. La habitabilidad sigue siendo buena, ya que el espacio delante y detrás se ha mantenido invariado.

Las versiones 4x4 siguen contando con un diferencial Haldex que reparte el par hasta un 50%.

Volkswagen Tiguan

Cómo va


En cuanto a la caja de cambios, podemos escoger entre dos opciones: Una manual de seis velocidades disponible para los dos diésel y el gasolina de 210 CV y otra DSG, ahora con siete velocidades, para el 140 CV y el 180 CV (este último solo puede llevar esta caja).

Para accionar las marchas en el automático podemos recurrir a la palanca o bien a las levas situadas detrás del volante.

En las pruebas dinámicas nos sorprendió el bajo consumo de las mecánicas diésel, rodando a 140 km/h en llano no superábamos los 6,5 litros, y de los gasolina, su gran rendimiento, sobre todo el de 210 CV que, junto con la caja de cambios manual de seis velocidades, la suspensión adaptativa y el diferencial XDS (un emulador de autoblocante) nos proporcionaron unos buenos kilómetros de diversión en una carretera de montaña austríaca.

Light Assist...El sistema de control de las luces largas reconoce las situaciones de conducción presentes, analiza las fuentes de luz y activa o desactiva las luces largas de forma automática.

Funciona a partir de 60 km/h.

La novedad de esta nueva generación del "Park Assist" es que, además de aparcar en paralelo, también puede hacerlo en batería.

El sistema se activa a velocidades de hasta 40 km/h pulsando un botón situado en la consola central.

El conductor selecciona el lado en el que desea estacionar su vehículo mediante los intermitentes.

El dispositivo se sirve de sus 12 sensores de ultrasonidos para determinar si el hueco es lo suficientemente grande.

Una vez comprobada la viabilidad se inicia el proceso de aparcamiento asistido: el conductor engrana la marcha atrás y, ayudado por señales visuales indicadas en la pantalla multifunción y por señales acústicas, lo único que tiene que hacer es acelerar y frenar; de la dirección se ocupa el Tiguan.





El Park Assist reduce la velocidad a 7 km/h durante la maniobra de aparcamiento.

Por primera vez el sistema puede frenar el automóvil de forma autónoma si existe peligro de colisión, sin embargo el conductor sigue siendo el principal responsable del freno. Su espacio operativo es de la longitud del vehículo + 80 cm.





Cotas Volkswagen Tiguan
Ángulo de ataque 18º28º 2-3 ptos.
Ángulo de salida 25º 2,5 ptos.
Ángulo ventral 160º 3,5 ptos.
Profundidad de vadeo 45 cm 4,5 ptos.
Altura libre 20 cm 5 ptos.

Fíjate en: Si sales al campo con este 4x4 elige solo pistas de tierra poco complicadas ya que más será imposible.

La opinión TT


Su comportamiento dinámico ha mejorado y ahora se asienta mejor sobre el asfalto, algo que se nota en carreteras reviradas. Por su parte, en campo también se nota una evolución positiva, ya que el ESP desconectado no se activa tan rápidamente, con lo que rodar de manera ágil por pistas es más sencillo.






Volkswagen Tiguan
Carrocería ---
Habitáculo ---
Motor ---
Transmisión ---
Suspensiones ---
Total ---

Ficha técnica






Volkswagen Tiguan
Motor: 2.0 TSI: 4 cilindros en línea, 1.984 cm3, compresión: 10,5:1. Potencia: 132-155 kW (180-210 CV) a 4.500-5.300 rpm. Par: 280 N.m. Distribución: 4 válvulas por cilindro, DOHC; inyección directa, turbocompresor de geometría variable e intercooler. 2.0 TDI: 4 cilindros en línea, 1.968 cm3, compresión: 16,5-16:1. Potencia: 103-125 kW (140-170 CV) a 1.750 rpm. Par: 320-350 Nm. Distribución: 4 válvulas por cilindro, DOHC; inyección directa por conducto único, turbocompresor de geometría variable e intercooler.
Transmisión: Tracción: Delantera permanente con acoplamiento progresivo del tren trasero mediante diferencial multidiscos Haldex. Controles de estabilidad y tracción.

Cambio: 2.0 TSI: Manual, de seis velocidades. I. 3,92; II. 2,05; III. 1,75; IV. 0,12; V. 0,94; VI. 0,76. M.A.: 4,94 Grupo: 3,52-4,78. Automática DSG, de siete: N.d. 2.0 TDI: Manual, de seis velocidades. I. 3,92; II. 2,05; III. 1,75; IV. 1,15; V. 0,86; VI. 0,72; M.A.: 4,94. Grupo: 3,30-4,40. Automática DSG, de siete velocidades: N.d.: I. 3,56; II. 2,52; III. 1,58; IV. 0,93; V. 0,72; VI. 0,68; VII. 0,57; M.A.: 2,78. Grupo: 3,94-4,73.
Dirección: Tipo: Cremallera, asistida.
Chasis: Tipo: Carrocería autoportante.

Suspensión (del./tras.): Independiente, muelles, amortiguadores adaptativos y barra estabilizadora/Independiente, muelles, amortiguadores adaptativos y barra estabilizadora.
Frenos: Delante/detrás: Discos ventilados / macizos.

Con ABS, EPBD y EBD.
Dimensiones: Largo/ancho/alto: 4.426/1.809/1.703 mm. Batalla: 2.604 mm. Vía delantera/trasera: 1.569/1.571 mm. Peso: 1.651-1.659-1.665-1.673-1.689-1.695. Depósito: 64 litros. Maletero: 470-1.510 litros.
Ruedas: Llantas: Aleación de 16 y 17" .

Neumáticos: 215/65-16 y 235/55-17.
Prestaciones, Consumo y CO2: Velocidad máxima: 2.0 TSI: 202-213-215 km/h; 0-100 km/h: 7,4-7,7-7,8 segundos. 2.0 TDI: 188-190-201 km/h; 0-100 km/h: 7,4-7,7-7,8 segundos.Consumo: 2.0 TSI: 8,5 l/100 km. 2.0 TDI: 5,1-6 l/100 km. Autonomía: 2.0 TSI: 752 litros. 2.0 TDI: 1.254-1.066 litros. Emisiones de CO2: 2.0 TSI: 199 g/km. 2.0 TDI: 150-158 g/km.
Equipamiento: N/D
Atento a: Existen cuatro acabados: Advance, Sport, Country y Excellence. Los precios estarán disponibles a finales de julio, con su puesta a la venta.

Por fuera

Volkswagen Tiguan



compracoche hoyendia

Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!
Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

El chófer del autobús siniestrado en la M-506, en Fuenlabrada, ha sido detenido por consumo de...

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Ya está casi todo listo para que el modelo Q4 de Quadrofoil se haga realidad. Este nuevo medio de...

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

Adelanta el camión del futuro para largos recorridos. Una revolución que está a punto de llegar a...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado
Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

La versión Sde la gama Vitara estrena nuevo motor 1.4 turbo con 140 CV y además un aspecto...

Ford Mondeo

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros
El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Así es el Ford Mondeo 2015

Así es el Ford Mondeo 2015

El Ford Mondeo apareció en 1993 y, su cuarta generación -conocida como Ford Mondeo 2015-, se...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España
Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Opel Ampera

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

A Tesla parece haberle salido el primer rival duro: un Opel Ampera-e que anuncia hasta 400 km de...

Nissan Micra

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition
Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan ha desvelado en Ginebra la nueva serie especial y limitada del Micra, llamada Bose Personal...

Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal