A la venta en septiembre 

Primer contacto con el nuevo Toyota Yaris


26.08.2011 | 18:51

El utilitario de Toyota intentará codearse con los grandes del segmento B mejorando donde le hacía falta: Más espacio interior, un diseño más atractivo y la posibilidad de optar por una caja CVT.

Para la tercera generación del Yaris, Toyota lo ha hecho crecer 10 cm. hasta los 3,88 metros, pero aún así sigue siendo más pequeño que sus rivales: Para hacernos una idea, de medir lo mismo que el Micra pasa a medir lo mismo que un Mitsubishi Colt, pero aún es bastante más corto que los Ibiza -4,05 m-, 207, Clio -4,03 m-, Fiesta -3,98 - o C3 -3,94 m-. Como era de esperar, la versatilidad debía ser un rasgo fundamental de este coche: Se hacía necesario que fuera ágil por ciudad pero, en estos tiempos delicados, muchas familias se conformarán con un utilitario para todo, incluidos viajes largos, lo que a su vez exige un interior claramente habitable.

Sin embargo, los motores apenas reciben cambios más allá de retoques en aras de la reducción de consumos y la insonorización del habitáculo. La gama sigue comprendiendo los gasolina VVT-i 1.0 de 69 CV y 1.33 de 99 CV -que cuenta con la mayor novedad, la posibilidad de montar una transmisión automática CVT de seis velocidades- y  el 1.4 D-4D de 90 CV como opción diesel -para el que, como en el Yaris actual, está disponible una caja manual automatizada Comfortdrive-. A partir del 1 de septiembre ya se podrá encargar, pero los primeros pedidos no se entregarán hasta octubre.
 

Curiosidades del producto

Los acabados en España serán: Live -muy básico, pensado para flotas-, Active y Sport, y los precios aún no han sido desvelados, pero oscilarán entre los 10.000 € y los 16.000 €, aunque habrá campañas de lanzamiento con descuentos.

Todos los Active y Sport cuentan de serie con el sistema Toyota Touch. Este elemento no es nada que no hayamos visto antes: Se trata de una pantalla táctil de 6,1 pulgadas desde la que controlar el navegador, equipo de audio, información sobre el vehículo -consumo en determinados periodos de tiempo-, cámara trasera y conectividad mediante Bluetooth. Pero si optamos por el "Touch & Go" como equipamiento opcional, recibiremos conexión a Internet por medio de nuestro móvil. Además, por primera vez en Toyota, se podrán incluir los radares de tráfico. Quizá el mayor logro de este elemento sea su gran sencillez de manejo.
 
Se han efectuado cambios estructurales en la carrocería -20 kg. más ligera- , se ha modificado la suspensión y los retoques en la dirección permiten que el Yaris presuma ahora de un diámetro de giro de solo 4,7 metros.

 
Por dentro: Mejores sensaciones

Una vez en su interior, la primera impresión que nos llevamos es la de unos plásticos agradables a la vista pero duros y rugosos al tacto. Por otra parte, el salpicadero incluye ahora una pieza en un material más blando que recubre gran parte de la zona del acompañante, algo poco habitual en modelos de este segmento. Cuando nos acomodamos, observamos una postura de conducción bastante más baja que en el anterior Yaris -según Toyota, para adaptarse a la conducción deportiva de parte del público joven-, pero resulta cómoda y la visibilidad no se ve por ello comprometida. Todos los mandos están adecuadamente a mano, y es de agradecer que, para su tercera generación, el Yaris haya vuelto al cuadro de instrumentos clásico con diales tras el volante, con lo que se acaba el tener que apartar la vista para consultar el antiguo indicador digital central. La habitabilidad es correcta para su segmento.
 

En marcha: Tanto urbano como rutero

Una vez en marcha, comprobamos que las novedades en el chasis surten efecto: El comfort aumenta con la nueva suspensión y la dirección es precisa. En cuanto a los motores, ya hemos señalado que apenas cambian. El 1.4 D-4D es un propulsor que, además de defenderse entre el tráfico de la ciudad, consigue rodar muy desahogado en trayectos por carretera y autovía. Además, su cifra oficial de consumo (3,9 litros/100 km) es sobresaliente. Por tanto, es una opción versátil con la que quedarse a poco que se piense salir con el Yaris a carretera abierta y, si hay que ponerle algún pero, la reducción del ruido sigue sin estar conseguida a pesar de los esfuerzos para esta tercera generación.
 
El 1.33 recibe como opción una transmisión de variador continuo CVT Multidrive. Destaca por su progresividad al subir de marchas y su comodidad para la conducción urbana. Esta versión consume 5 litros/100 km, pero la cifra osciló entre los 10 y los 11 litros cuando activamos el modo Sport: Entonces, el régimen de giro se dispara (casi 3.000 rpm. a 60 km/h 4.000 a 100 km/h y 6.000 a 120 km/h), el ruido se eleva en exceso y no se aprecia ninguna ganancia en cuanto a reacciones, recuperaciones, etc.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!
Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

El chófer del autobús siniestrado en la M-506, en Fuenlabrada, ha sido detenido por consumo de...

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Ya está casi todo listo para que el modelo Q4 de Quadrofoil se haga realidad. Este nuevo medio de...

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

Adelanta el camión del futuro para largos recorridos. Una revolución que está a punto de llegar a...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado
Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

La versión Sde la gama Vitara estrena nuevo motor 1.4 turbo con 140 CV y además un aspecto...

Ford Mondeo

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros
El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Así es el Ford Mondeo 2015

Así es el Ford Mondeo 2015

El Ford Mondeo apareció en 1993 y, su cuarta generación -conocida como Ford Mondeo 2015-, se...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España
Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Opel Ampera

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

A Tesla parece haberle salido el primer rival duro: un Opel Ampera-e que anuncia hasta 400 km de...

Nissan Micra

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition
Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan ha desvelado en Ginebra la nueva serie especial y limitada del Micra, llamada Bose Personal...

Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal