TT - Range Rover - La Gama 4x4 

Gama Range Rover Evoque

A bordo del novísimo Range Rover Evoque, nos introducimos por el interior de un túnel abandonado hace décadas que pronto comienza a descender. Vadear medio metro de aguas procedentes de filtraciones mientras circulas por un oscuro túnel descendente y abandonado debajo de una metrópoli de medio millón de habitantes es algo que no puede hacerse todos los días.

02.09.2011 | 19:19
Gama Range Rover Evoque
Gama Range Rover Evoque

Aventura urbana...Ni nosotros somos el profesor Lindenbrock ni esto es en realidad un Viaje al centro de la Tierra. Para probar las capacidades off-road del Evoque, los responsables de Land Rover idearon una espectacular ruta que atravesaba las entrañas de la ciudad de Liverpool (Reino Unido) a través de uno de los túneles ferroviarios más antiguos del Mundo.

El Wapping Tunnel es un impresionante agujero en la roca de siete metros de anchura y dos kilómetros de longitud construido en 1829 -sí, hace 182 años- para unir el muelle de Liverpool con la ciudad de Manchester. Se accede a él a través de una enorme trinchera llamada Edge Hill Cutting.

El vadeo subterráneo fue una experiencia inolvidable. Para saber más de estos túneles, puedes visitar

www.subbrit.org.uk

En esta inquietante atracción de "parque temático" del todoterreno que han preparado minuciosamente los responsables de Land Rover, el Evoque saca a relucir no solo una cierta superioridad respecto a otros todocaminos -creo que un Nissan Juke o un Mini Countryman no hubieran podido salir del túnel por sus propios medios-, sino que permite probar su excelente equipo de iluminación y percibir la ausencia de ruidos procedentes del bastidor o de los guarnecidos de estas primeras unidades.

Pero, en realidad, todo esto ocurrirá mañana, durante la segunda jornada de la presentación europea del vehículo. Hoy estoy cenando en el restaurante del Hope Street Hotel, en Liverpool (Reino Unido), al lado de Murray Dietsch, director de Programas y Desarrollo de Producto de Land Rover; para entendernos: el tipo que supervisa todos los proyectos y coordina a todos los equipos de ingenieros.

Ha sido un día largo en el que hemos recorrido cerca de 300 kilómetros a bordo del benjamín de Range Rover alternando carreteras de todo tipo -generalmente muy estrechas y moderadamente bacheadas- desde el Aeropuerto militar de RAF Valley (en la británica y verdísima isla galesa de Anglesey) hasta el lugar en el que nos encontramos.

Hemos dejado atrás cerca de 300 kilómetros de asfalto con un breve contacto por unas angostas pistas de montaña; suficiente para hacernos una idea del gran trabajo llevado a cabo por el equipo de Murray, quien se muestra especialmente interesado en conocer las impresiones de los periodistas españoles presentes.

El murmullo de las conversaciones apenas deja oír la impresionante voz de Victoria Sharpe, la pianista y cantante que, en la otra esquina del restaurante, ameniza la velada con sus enriquecidas versiones soul de clásicos del pop británico.

-¿Qué te ha parecido la conducción durante la jornada de hoy? -pregunta Murray mirándome incisivamente a los ojos, intentando encontrar más información de la que le transmito verbalmente.

-Creo que habéis hecho un gran coche -le confieso.

Es tan bueno en campo como el Freelander, y todavía mejor en carretera-. Como la única versión probada hasta ahora no me permite tener un juicio definitivo, decido no contarle que he encontrado las suspensiones demasiado duras.

Tampoco le hablo de lo inadecuado de los neumáticos de perfil bajo (numerosos vehículos pincharon hoy alguna de sus ruedas), porque ya conozco la respuesta: "La mayoría de la gente emplea el vehículo por carretera, para ir a la oficina o llevar a sus hijos al colegio".

Durante esta jornada he conducido una versión de gasolina, con amortiguadores de dureza variable y neumáticos 235/55-19. Se supone que la electrónica que gobierna la suspensión toma unas 500 lecturas por segundo de la posición de cada amortiguador.

Comparando las variaciones entre cada intervalo, decide si debe dificultar o no el paso del fluido magneto-reológico a través de una válvula en la que un electroimán orienta las partículas metálicas del fluido para que ofrezcan o no la resistencia requerida y el amortiguador se muestre duro o... más duro, porque lo que es "blando", no se mostró a lo largo de toda la toma de contacto.

Así que mañana espero poder probar una configuración diferente (a ser posible un diésel con amortiguadores convencionales) y ver qué ocurre.

Bueno, en realidad lo puedo desvelar ya: el SD4 que probé al día siguiente iba tan duro como el GTDi de esta primera jornada; parecido a un BMW X1, aunque un poco menos seco. En cualquier caso, está claro que para la puesta a punto se ha tenido mucho más en cuenta el asfalto que el campo.

¿Se parece al Audi Q3?

Mientras pienso en las sensaciones de la suspensión, en el agradable sabor del queso red Leicester del buffet y en la elegante voz de Victoria interpretando Your Song, de Elton John, Murray vuelve a la carga.

-¿Qué opinas de la zaga? ¿Crees que se parece demasiado al Q3?

-Creo que vuestro éxito ha consistido en desarrollar un producto premium con aspecto SUV que además sirve para circular fuera del asfalto -le contesto. En realidad, en cuanto te subes al Evoque te das cuenta de que es diferente a un Audi o un BMW X1 porque vas sentado más alto y más desplazado hacia la puerta.

Sin embargo, los motores son potentes, la dirección es precisa, el cambio automático resulta suave, y la asistencia de la frenada es generosa. Quizá esperaba un poco más de gancho del potente 2.0 de gasolina sobrealimentado, pero habrá que esperar a probarlo más a fondo para estar seguro.

El caso es que todas estas sensaciones las percibes envuelto en la atmósfera de aparente lujo que crea un interior bien aislado acústicamente y rematado con audacia, con el salpicadero adornado por pespuntes que hacen que el plástico parezca cuero a nuestra vista.

-Pero algo habrá que no te haya convencido -insiste el educado pero incisivo ingeniero de origen australiano.

-Bueno, Murray, la verdad es que el acceso a las plazas traseras es bastante incómodo, y también hay que hacer demasiada fuerza para cerrar las puertas delanteras, ya que el brazo de palanca entre el tirador interior y las bisagras sobre las que se articulan es muy corto. Tampoco entiendo por qué las versiones Coupé son 1.000 euros más caras que las de cinco puertas.

-Ahí no puedo ayudarte -responde con una sonrisa cómplice mientras Victoria se luce con una versión de I want to Break Free, de Queen-. Yo "sólo" soy un ingeniero.

Por dentro y por fuera


Buen trabajo...Quizás sobran "efectos especiales" como el selector circular del cambio "aflorando" a la superficie de la consola central cada vez que arrancamos, pero hay que reconocer que el interior del Evoque marca una nueva referencia en cuanto a sensación de calidad entre los todocaminos compactos.

Al igual que en el Freelander, los asientos delanteros están muy próximos a las puertas, pero no de forma incómoda.

No parece tan amplio...El interior está algo justo de altura, especialmente en las plazas traseras de la versión Coupé, pero su anchura es notable. Echamos en falta un asidero sobre la cabeza del acompañante.

LRX....Uno de los retos del equipo de diseño ha sido mantener una gran fidelidad a las formas originales del prototipo LRX, que se refleja en detalles como los grupos ópticos o las rejillas de ventilación del capó, que son funcionales.

Todoterreno... La iluminación del cuadro cambia de color, y su pantalla LCD nos informa del programa del Terrain Response elegido. Su mando circular en la consola central ha dado paso a dos pulsadores más discretos.

Paramnesia... Al comprobar el equipo de neumáticos y llantas disponibles, tenemos una sensación de déjà vu. Al igual que en el Freelander, los neumáticos más adecuados para campo (225/65-17) solo pueden montarse en las versiones básicas -Pure-, mientras que las más equipadas llevan unos 235/55-19.

Con el evoque, Land Rover ha conseguido desarrollar un producto de acceso a su gama premium que no devalúa la marca Range Rover.

Parecidos...Aunque su apariencia es similar, el Evoque de cinco puertas es tres centímetros más alto que el Coupé, lo que le permite disponer de unas plazas traseras más cómodas, si bien su principal ventaja es su mejor accesibilidad.Opcionalmente, puede tener dos asientos individuales traseros.

Personalización...Dos carrocerías, dos tipos de techo -panorámico o de chapa-, pintura bicolor opcional, siete modelos de llantas -lástima que la rueda de repueso sea opcional y de emergencia- y numerosos accesorios permirán hacer que cada Evoque sea prácticamente único.

gama-range-rover-evoque-4

Cómo va


Motores...Tanto el diésel de 190 CV  como el gasolina de 240 son muy dinámicos. Más que su rendimiento, la ventaja del segundo es su mayor suavidad; a cambio, su consumo es superior.


La Opinión TT


gama-range-rover-evoque-2


Este Range Rover no es un todocamino más. Aunque no es su medio natural, acepta un uso exigente fuera de carretera... con permiso de sus poco adecuados neumáticos. No obstante, en la medida 235/65-17 encontramos algunas referencias AT que pueden darnos mucho juego fuera de carretera. Si tienes pensado adquirir uno de stock, ten en cuenta que también hay versiones 4x2.




Evoque
Carrocería ---
Habitáculo ---
Motor ---
Transmisión ---
Suspensiones --
Total --




Ficha Técnica



Si4 2.0 Td4-Sd4 2.2 (150-190 Cv)
Motor
Tipo Gasolina, 4 Cilindros En Línea Diésel, 4 Cilindros En Línea
Posición Delantero, Transversal
Distribución 4 Válvulas En Por Cilindro, Dohc
Cilindrada 1.999 Cm3 (87,5 X 83,1 Mm) 2.179 Cm3 (85 X 96 Mm)
Alimentación Inyección Dir., Conducto Común, Turbo E Intercooler Inyección Dir., Conducto Común, Turbo Vgt E Intercooler
Compresión 10:01 15,8:1
Potencia Máx. 240 Cv (177 Kw) A 6.000 Rpm 150-190 Cv (110-140 Kw) A 4.000 Rpm
Par Máximo 340 Nm A 1.900 Rpm 400-420 Nm A 2.000 Rpm
Transmisión
Tracción Delantera Permanente Con Acoplamiento Trasero Progresivo Por Diferencial Haldex Y Controles De Tracción Y Estabilidad
Cambio Automática, De 6 Velocidades Manual, De 6 VelocidadesAutomática, De 6 Velocidades
Embrague Convertidor De Par Monodisco En SecoConvertidor De Par
Grupo (Reduct.) 3,20 (No) 4,53-3,20 (No)
Relaciones I. 4,14; Ii. 2,37 Iii. 1,55; Iv. 1,15; V. 0,85; Vi. 0,68; Ma. 3,39 I. 3,750; Ii. 1,905; Iii. 1,182; Iv. 0,838; V. 0,652; Vi. 0,540. Ma. 3,43. Aut. I. 4,14; Ii. 2,37 Iii. 1,55; Iv. 1,15; V. 0,85; Vi. 0,68; Ma. 3,39
Del Cambio
Chasis
Tipo Monocasco
Suspensión Independiente, Mcpherson Con Muelles, Amortiguadores Y Barra Estabilizadora
Delantera
Suspensión Trasera Independiente, Multibrazo, Amortiguadores, Muelles Y Barra Estabilizadora
Dirección
Tipo Cremallera, Con Asistencia Eléctromecánica
Diám. De Giro 11,3 Metros
Frenos
Delante/Detrás Discos Ventilados/Discos Macizos
Ayudas Abs, Eba Y Ebd
Dimensiones Y Pesos
Long./Anch./Alt. 4.355-4.365 (Dynamic)/1.965/1.605-1.635 (5p) Mm
Batalla 2.660 Mm
Vía Del./Tras. 1.625/1.625
Peso 1.640-1.670 Kg 1.670-1.700-1.715 Kg
Depósito 70 Litros
Maletero 550-575-1.350-1.445 Litros
Ruedas
Llantas De 17" O 19" (Llantas De 18 Y 20" Disponibles Como Accesorio)
Neumáticos 225/65-17 O 235/55-19
Prestaciones
Velocidad Máx. 217 Km/H 185-200 Km/H (Aut.:182-195 Km/H)
0 A 100 Km/H 7,5 Segundos 10-10,8 Seg. (Aut.: 8,5-9,6 Seg.)
Consumo
Consumo Medio 6,9/8,7/11,9 L/100 Km 5,2-5,7/5,7-6,5/6,7-7,9 L/100 Km
Autonomía 804 Km 1.228-1.076 Km
Emisiones Co2 199 G/Km 149-174 G/Km




Cotas RANGE ROVER EVOQUE
Ángulo de ataque 25º 2,5 ptos.
Ángulo de salida 22º 2,5 ptos.
Ángulo ventral 160º 3,5 ptos.
Profundidad de vadeo 50 cm 5ptos.
Altura libre 21,5 cm 5 ptos.

Fíjate en: Para tratarse de un todocamino, el Evoque presenta unas cotas muy interesantes. La altura libre es incluso mejor que la del Freelander, toda una referencia en este tipo de vehículos.

Confort Y Lujo
Asientos Del. Calefactados -392 -
Asientos Delanteros Eléct.
Climatizador Automático
Cristales Tras. Oscurecidos -433 -
Elevalunas Eléctricos
Equipo De Audio Premium
Pantalla Dual View -825 -
Pintura Metalizada -743 -
Retrovisores Eléct. Y Térmic.
Salidas De Aire Traseras -124 -
Tapicería De Cuero Prestige
Techo Panorámico -670 -
Tv Analógica Y Digital -9.369 -
Vol. Multifunc. Y Multireg.
Funcional
Acceso Y Arranque Sin Llave -980 -
Adaptative Dynamics -1.269 -
Apertura Aut. De Garaje -433 -
Apertura Aut. De Portón -660 -
Bluetooth
Calentador De Combustible -1.671 -
Cámara De Aparcamiento -133 -
Cámaras Perimétricas -1.888 -
Cambio Automático 3.900-
Cambio Aut. Luces Cort./Larg. -216 -
Control De Velocidad
Control Presión Neumátic. -670 -
Detector Ángulo Muerto -412 -
Faros De Xenón
Navegador -2.218 -
Ordenador De A Bordo
Sensores De Aparcamiento -403-
Sensores De Lluvia
Terrain Response
Toma De Corriente 12 V
Seguridad
Abs Y Esp
Airbags De Cortina Y Rodilla
Airbags Frontales Y Laterales
Alarma No
Control De Tracción
Control De Estabilidad
Faros Antiniebla
Fijaciones Isofix
Reposacabezas Activo

La Gama 4x4



Precio Versión Precio
43.300 - 2.0 GTDi Pure Coupé 2.2 TD4 190 CV Pure Coupé 39.400 -
52.100 - 2.0 GTDi Dynamic Coupé 2.2 TD4 190 CV Pure Coupé Aut. 43.300 -
53.000 - 2.0 GTDi Prestige Coupé 2.2 TD4 190 CV Dynamic Coupé 47.800 -
42.300 - 2.0 GTDi Pure 5 Puertas 2.2 TD4 190 CV Dyn. Coupé Aut. 42.200 -
51.100 - 2.0 GTDi Dynamic 5 Puertas 2.2 TD4 190 CV Prestige Coupé 48.700 -
52.000 - 2.0 GTDi Prestige 5 Puertas 2.2 TD4 190 CV Prest. Coupé Aut. 53.100 -
36.500 - 2.2 TD4 150 CV Pure Coupé 2.2 TD4 190 CV Pure 5P 38.400 -
40.400 - 2.2 TD4 150 CV Pure Coupé Aut. 2.2 TD4 190 CV Pure 5P Aut. 42.400 -
44.900 - 2.2 TD4 150 CV Dynamic Coupé 2.2 TD4 190 CV Dynamic 5P 46.800 -
49.200 - 2.2 TD4 150 CV Dyn. Coupé Aut. 2.2 TD4 190 CV Dynamic 5P Aut. 51.200 -
45.800 - 2.2 TD4 150 CV Prestige Coupé 2.2 TD4 190 CV Prestige 5P 47.700 -
50.100 - 2.2 TD4 150 CV Prest. Coupé Aut. 2.2 TD4 190 CV Prestige 5P Aut. 52.100 -
35.500 - 2.2 TD4 150 CV Pure 5P 2.2 TD4 150 CV Dynamic 5P Aut. 48.200 -
39.400 - 2.2 TD4 150 CV Pure 5P Aut. 2.2 TD4 150 CV Prestige 5P 44.800 -
43.900 - 2.2 TD4 150 CV Dynamic 5P 2.2 TD4 150 CV Prestige 5P Aut. 49.100 -

Más de 16.700 pruebas


En Land Rover están orgullosos del programa de desarrollo del Evoque, uno de los más ambiciosos de la industria del motor de todos los tiempos. Aunque las cifras proporcionadas son algo vagas, no dejan de resultar impresionantes: más de 130 unidades de pre-serie construidas en una nave secreta, cien de las cuales han rodado simultáneamente por los cinco continentes para acumular más de 1,6 millones de kilómetros.

Preguntamos al propio Murray Dietsch -el ingeniero que lleva al frente del proyecto desde antes incluso de presentarse el prototipo LRX- cuál ha sido la influencia de Tata Motors -propietaria de Land Rover desde junio de 2008-, y nos comenta que él mismo ha tenido cuatro reuniones con Ratan Tata -presidente de la firma que lleva su apellido-, en las cuales se ha limitado a escuchar con atención, realizar sugerencias puntuales y apoyar el desarrollo con la financiación necesaria. De hecho, nos comenta que hay numerosos proyectos en marcha -el nuevo Range Rover y el sustituto del Defender- que llevaban años congelados hasta la llegada de Tata.







gama-range-rover-evoque-23

Arjeplog...Ubicado en el norte de Suecia, a solo 100 kilómetros del Círculo Polar Ártico, este centro de pruebas cuenta con pistas de hielo de amplio radio, saltos, pendientes del 28% con firme asimétrico, etc.









gama-range-rover-evoque-12

TT extremo... Las instalaciones de Eastnor Castle (Gaydon, Reino Unido) y varios desiertos de Oriente Medio han servido para poner a prueba este todocamino en conducción off-road.






gama-range-rover-evoque-5






Tortura...Aparte de rodar por más de 15 países de todo el planeta -algo lógico teniendo en cuenta que se venderá en 170 mercados, con diferentes condiciones climáticas-, el todocamino británico ha sido sometido a más de 16.700 pruebas, muchas de las cuales se han llevado a cabo en laboratorios como este: la cámara de cambio climático. En ella se somete al vehículo a bruscos cambios de temperatura continuados para buscar componentes, juntas, plásticos, etc. que muestren un envejecimiento prematuro. Después de numerosas sesiones, se aplican cortinas de agua a presión para encontrar fallos de estanqueidad.

Por fuera

gama-range-rover-evoque-3




compracoche hoyendia

Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Así es el Volkswagen Golf GTI 2018

El Volkswagen Golf GTI es el compacto deportivo más conocido, con una fama intachable. Tras su...

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

El mercado de los comerciales se mueve en una dirección clara: disponer de un solo vehículo para...

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

El Ripsaw EV2 es una creación de Howe & Howe Technologies que salió al mercado en 2015 como el...

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...


Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara cumple 30 años
El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara está de aniversario. El reconocido como primer SUV moderno cumple nada más y nada...

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Ford Mondeo

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina
Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Todavía no ha llegado el restyling al continente europeo, pero al otro lado del charco ya disponen...

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Mercedes-Benz GLA

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?
Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

El preparador alemán Brabus acaba de desvelar su última y controvertida obra: un Mercedes-Benz GLA...

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Coches Eléctricos

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

El Ministerio de Fomento ha presentado un plan de innovación a tres años (2017-2020) que, entre...

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Toshiba ha presentado recientemente una revolucionaria batería para coches eléctricos capaz de...

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Hemos elaborado una lista con los mejores coches con motor eléctrico a la venta actualmente....

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda podría unirse pronto a la lista de países que pretenden prohibir la venta de coches...

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

El Ministerio de Energía está trabajando ya en un nuevo plan de ayudas para la compra de vehículos...

Opel Ampera

Un Opel Ampera-E para el Papa
Un Opel Ampera-E para el Papa

Un Opel Ampera-E para el Papa

Opel quiere contribuir de forma activa con la Ciudad del Vaticano en su objetivo por convertirse...

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

La marca alemana ha lanzado al mercado noruego su modelo 100 % eléctrico que intentará...

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Nissan Micra

Nissan Micra 2017: primera prueba
Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

El nuevo Nissan Micra ya ha comenzado a fabricarse en una planta francesa propiedad de Renault.

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS