Prueba a fondo 

Chevrolet Aveo 1.2 LT 5p

Ojo con Chevrolet: el renovado Aveo demuestra que es una marca de modelos a buen precio... a la que hay que tener en cuenta.El Aveo es el coche con el que Chevrolet quiere competir en el segmento de los urbanos. Una categoría en la que está presente, desde 2002, con el Kalos y, posteriormente, en 2006, con la primera generación del Aveo.


22.09.2011 | 21:33

Estos antecesores pretendían rivalizar con los populares Seat Ibiza, Ford Fiesta y Opel Corsa apostando por un precio muy ajustado como principal argumento. Sin embargo, el nuevo Aveo es más 'ambicioso'; para empezar, resulta cerca de un 15% más caro que su predecesor.

Un incremento de precio notable pero, como iremos viendo, justificado... y a pesar del cual continúa siendo de los más competitivos entre los urbanos.

Frente al anterior modelo ha habido un importante salto en diseño -su apariencia es más deportiva... aunque ha desaparecido la versión de 3 puertas; la razón es que el 5p acapara el 75% de las ventas-, en seguridad -el antiguo no ofrecía ESP ni en opción y aquí es de serie en toda la gama-, tamaño y amplitud -mide 4,03 m de largo: gracias a que ha crecido 12 cm, ahora se ha convertido en uno 'de los grandes' del segmento-.

Está claro, la mejora ha sido considerable; sin embargo, el Aveo aún tiene un punto débil: no es una referencia por rendimiento de sus motores -de momento, de gasolina-.

Por dentro y por fuera


El acabado LT es el que mejor relación precio-equipamiento ofrece. Aveo 4p: una buena alternativa . Esta mini berlina de 4 puertas mide 4,39 m -35 cm más que el 5p-, tiene los mismos motores y añade un maletero de 502 l.cuesta +600-.

Lo normal .- Se puede elegir entre ocho colores para la carrocería; el blanco es 'de serie' y los metalizados -tres grises, dos rojos, un azul y un negro- salen por 315-.El de la foto es metalizado.

Olvídate.- No es posible incluir, ni en opción, unos faros bixenón -sí en un Seat Ibiza, aunque tampoco en los Opel Corsa o Ford Fiesta-. Al menos, los faros 'de doble foco' alumbran bien.Sin antiniebla en opción en LT.

¿Qué le pongo? .- De serie, las llantas de 15" son de chapa; en opción no las hay de aleación... si las quieres debes elegir el motor 1.4 con acabado LT+ -11.550--.Hay poco accesorio a elegir.

Práctico, útil y bastante llamativo

El interior es muy bueno... en casi todo. Para empezar, llama la atención su atractivo diseño, con un toque 'deportivo' que entre sus rivales sólo se muestra en el Ford Fiesta.

Casi perfecto: La distribución de los mandos -muy parecidos a los de los Opel- es buena -tan sólo desentona la colocación demasiado baja del climatizador-. Están bien ordenados y son intuitivos, incluidos los del volante, con los que se maneja el equipo de audio y control de velocidad.

Lo esperado : Es cierto que el salpicadero sólo emplea plásticos duros -cuyo tacto es peor que los acolchados que hay en un Ford Fiesta, por ejemplo-, pero no hay pegas que poner en cuanto a ajustes -mucho mejores que los de su antecesor-; además, la presentación es vistosa y agradable.

Nos ha gustado: El Aveo está por encima de la media en cuanto a número de huecos para objetos: los hay entre los asientos, a los lados de la consola central, bajo el asiento del conductor, la doble guantera principal con tapa...

¿Qué tal ves?: Esta versión incluye un potente aire acondicionado, aunque ningún Aveo dispone, en opción, de climatizador -sí los Fiesta, Ibiza o Corsa-. El equipo de audio, de serie, tiene una potencia de sonido discreta, pero incluye Bluetooth para conectar un teléfono manos libres.

Ordenador de a bordo de serie : La instrumentación incluye indicadores digitales para la temperatura del agua, el nivel de combustible y la velocidad. Muy llamativa.

Falta un detalle detrás : Con este motor 1.2 sólo hay elevalunas eléctricos en las puertas delanteras -detrás son manuales-. Un buen detalle: tiene tres reposacabezas traseros

Predomina el color negro: El volante y el pomo del cambio son de plástico -no forrados en cuero*- con el propulsor 1.2; la doble guantera con tapa viene de serie.

En resumen, el Aveo...gana en imagen y calidad , ofrece más espacio que la media , el equipamiento de serie es similar , buena calidad, pero sin lujos.

El antiguo .- Sobrio: La calidad era más 'sencilla', ofrecía menos espacio y tecnología.



1er Aveo 2006Kalos 2002




Sus antecesores/Cuánto cambia.- 95% Interior , 85% exterior , 70% en marcha.Kalos 2002¿Interesa el anterior Aveo?.-SÍ por precio -hay unidades del 3p con motor gasolina y 84 CV desde 7.300--, pero no en todo lo demás.1er Aveo 2006





Casi como un compacto

Delante qué cómodo: La postura de conducción es buena, sobre todo porque el volante tiene un amplio reglaje en altura y profundidad. El asiento podría tener un mullido un poquito más firme.

Detrás buen nivel : Por anchura es como sus rivales -dos adultos irán más cómodos que tres-, pero en espacio para las piernas, altura y accesibilidad es la referencia del segmento.

Maletero de sobra : Dispone de 290 litros, lo que supone empatar con sus rivales directos; además, tiene formas muy regulares y un doble fondo. Eso sí, no hay rueda de repuesto, sino un incómodo kit reparapinchazos.
Chevrolet Aveo Sedan

Cómo va


En carretera: una gran virtud y un pequeño fallo.

El escenario perfecto .- Esta versión básica despunta en ciudad: el motor acelera con fuerza en marchas 'cortas' y es un coche ágil y maniobrable gracias a su suave dirección. Sorprende el consumo: en 'ciclo urbano' es fácil mantenerse por debajo de los 7,0 litros -a pesar de que no tiene Stop&Start-.

Bien, pero lento .- El Aveo cuenta con una plataforma renovada que da muy buen resultado; la suspensión filtra bien los baches -en comodidad es de los mejores del segmento- aunque, a cambio, no tiene ese 'toque' deportivo de un Fiesta o un Ibiza.

Por un lado, porque no resulta ágil ni sus reacciones son rápidas y, por otro, porque la respuesta del motor es correcta pero sólo para trayectos urbanos e interurbanos. En un viaje largo es cierto que gasta poco -sin duda, de los mejores-, sin embargo, resulta un poquito ruidoso y le falta fuerza en adelantamientos o largos repechos.

Nos ha gustado .- El tacto del cambio manual de cinco marchas es suave, preciso y agradable. La dirección, con asistencia eléctrica -según la marca, así ahorra combustible-, 'pasa desapercibida', mientras que los frenos -a pesar de llevar tambores detrás, que resisten menos los esfuerzos- bastan para las prestaciones del coche.

El antiguo básico: No destaca en comportamiento ni tampoco en prestaciones.

Veredicto


Hay rivales con mejores motores pero, con el actual descuento de 1.500-, la relación precio-equipamiento del nuevo Aveo es excelente dentro de su segmento.

Ficha técnica y gama
















Chevrolet Aveo 1.2 LT 5p
MotorGasolina 4 cil. en líneaNeumáticos195/65 R15
Cilindrada1.229 ccNº puertas5
Potencia86 CV (63 kW) a 5.600 rpmDepósito46 lts.
Par11,7 kgm (115 Nm) a 4.000 rpmTamaño403x173x151 cm
0 - 100 km/h13,6 segPeso1.135 kg
TracciónA las ruedas delanterasMaletero290 lts.
Caja de cambioManual de cinco velocidadesEuro NCAPND
Vel. máxima183 km/hFrenos del./tras.Discos ventilados/tambores
Consumo5,0 l/100 kmCO2ND
De serieABS, control de estabilidad, seis airbags, aire acondicionado, control de velocidad, equipo de audio con Mp3, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, dirección asistida, Bluetooth, volante multifunción, ordenador de a bordo, retrovisores eléctricos...OpcionesPintura met. (315e), techo solar eléctrico (800-)...








La Gama
1.2 16V86 CV10.000- /  1.663.860 pta
1.4 16V101 CV11.550- / 1.921.758 pta
1.6 16V116 CV12.750- /  2.121.421 pta

Chevrolet Aveo 1.2 LT 5p

Lo que otros no te cuentan



¿Para cuándo el diesel?...En el último trimestre, y por primera vez en la historia del modelo, el Aveo estrenará motor diesel: un 1.3 disponible con dos variantes -75 ó 95 CV- y ya conocido en otros modelos de Opel y Fiat. Ambos contarán con Stop/Start para reducir el consumo y el más barato partirá de aprox. 12.500-.


¿Llegarán los.... RS .- para 2013 , versión deportiva 16.000- , 140 cv . Z-Spec , no se venderá , versión 'de carreras' , 140 cv. Precio aproximado, sin confirmar por la marca.


Otra razón para elegir el 1.4...El motor 1.2 de este contacto no se ofrece con la excelente caja automática de seis marchas, que sí está disponible con el propulsor 1.4. Sólo cuesta 1.000- más.



Rivales



De su actual competencia, ningún rival ofrece, por un precio tan ajustado, un nivel de potencia similar al Aveo 1.2 LT -86 CV y 10.900 -
FORD FIESTA 1.25 TREND

FORD FIESTA 1.25 TREND


Precio:Precio: 11.400- / 1.896.800 pta

Potencia: 82 CV

Velocidad máxima: 168 km/h

Consumo:6,0 l/100 km

Tamaño: 395x172x148 cm

Maletero: 295 litros


Es un valor seguro, un coche que cumple en todo, pero que, sobre todo, es ágil y divertido. Eso sí, el AA** y la radio valen 950 euros.


OPEL CORSA 1.2 C'MON

OPEL CORSA 1.2 C'MON


Precio: 11.829- / 1.968.180 pta

Potencia: 185 CV

Velocidad máxima: 172 km/h

Consumo:5,0 l/100 km

Tamaño: 399x171x148 cm

Maletero: 285 litros


Comparte motor con el Aveo -con sus virtudes y defectos-. Su equipamiento es correcto, pero resulta más caro y menos espacioso.


SEAT IBIZA 1.4 REFERENCE

SEAT IBIZA 1.4 REFERENCE


Precio: 12.600- / 2.096.464 pta

Potencia: 85 CV

Velocidad máxima: 175 km/h

Consumo: 6,0 l/100 km

Tamaño:405x169x144 cm

Maletero: 292 lITR


Es el más caro... pero el de mejores prestaciones. Es un coche que gusta por imagen y por lo bien que va en cualquier carretera.





compracochehoyendia

Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2018 más destacadas

El primer gran Salón del automóvil europeo nos ha dejado las primeras novedades 2018. Te las...

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

El mercado de los comerciales se mueve en una dirección clara: disponer de un solo vehículo para...

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

El Ripsaw EV2 es una creación de Howe & Howe Technologies que salió al mercado en 2015 como el...

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...


Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara cumple 30 años
El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara está de aniversario. El reconocido como primer SUV moderno cumple nada más y nada...

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Ford Mondeo

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina
Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Todavía no ha llegado el restyling al continente europeo, pero al otro lado del charco ya disponen...

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Mercedes-Benz GLA

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?
Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

El preparador alemán Brabus acaba de desvelar su última y controvertida obra: un Mercedes-Benz GLA...

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Coches Eléctricos

Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico
Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico

Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico

El fabricante estadounidense Proterra acaba de presentar el Catalyst 2, un nuevo modelo de autobús...

Alemania tendrá la mayor estación de carga de coches eléctricos del mundo

Alemania tendrá la mayor estación de carga de coches eléctricos del mundo

La empresa Sortimo ha presentado un proyecto para construir en Augsburgo (Alemania) la que será la...

Detroit Electric, un gran rival para Tesla

Detroit Electric, un gran rival para Tesla

Detroit Electric, un nuevo fabricante de coche eléctricos con sede en Estados Unidos, acaba de...

Williams FW-EVX: Plataforma eléctrica y de fibra de carbono

Williams FW-EVX: Plataforma eléctrica y de fibra de carbono

Williams Advanced Engineering, la división de ingeniería y consultoría del equipo Williams de...

Jaguar y Land Rover anuncian que todos sus coches tendrán electrificación

Jaguar y Land Rover anuncian que todos sus coches tendrán electrificación

El Tech Fest que está celebrando el grupo automovilista en la ciudad de Londres ha servido para el...

Cummins AEOS: el camión urbano eléctrico llegará en 2019

Cummins AEOS: el camión urbano eléctrico llegará en 2019

El diseñador de motores diésel Cummins ha sorprendido con el anuncio de la llegada de un camión...

Opel Ampera

Un Opel Ampera-E para el Papa
Un Opel Ampera-E para el Papa

Un Opel Ampera-E para el Papa

Opel quiere contribuir de forma activa con la Ciudad del Vaticano en su objetivo por convertirse...

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

La marca alemana ha lanzado al mercado noruego su modelo 100 % eléctrico que intentará...

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Nissan Micra

Nissan Micra 2017: primera prueba
Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

El nuevo Nissan Micra ya ha comenzado a fabricarse en una planta francesa propiedad de Renault.

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS