Desde 17.100 euros 

Así va el Subaru Trezia: el coche que Toyota no quiso traer a España


28.09.2011 | 10:58
Así va el Subaru Trezia: el coche que Toyota no quiso traer a España
Así va el Subaru Trezia: el coche que Toyota no quiso traer a España

El segmento de los monovolúmenes urbanos es el único que crece en ventas... a pesar de la crisis.

Aprovechando esa buena situación, Subaru lanza su Trezia: un modelo desarrollado junto con Toyota, que ofrece en su gama un vehículo prácticamente idéntico, el Verso-S, pero que no vende en España. Un coche de apenas cuatro metros con un interior muy amplio y dos motores a elegir: gasolina de 99 CV turbodiesel de 90 CV. Los precios arrancan en 17.100 €

Asistimos en Madrid a la primera prueba dinámica con el Trezia; una presentación que tuvo que haberse celebrado allá por primavera, pero que los desgraciados sucesos ocurridos en Fukushima -y que afectaron a la producción y posterior exportación del modelo- se debió posponer. Afortunadamente, entre finales de año y principios del que viene se podrá comprar en España un modelo que sorprende por varios motivos... Realizamos un recorrido de 140 km desde la zona de la N-II hacia el sur, atravesando pueblecitos de Madrid. Un 60% de la ruta es por vías secundarias, algunas en muy mal estado y el resto por autopista -incluida la R3 de peaje-.
 

Curiosidades del producto

El Subaru Trezia completa la gama de la marca japonesa por la parte inferior; junto con el Justy es el único de la gama que dispone de motores con cilindros en línea -no bóxer- y que sólo tiene tracción delantera -a las cuatro ruedas en los Impreza, Forester, Legacy-... Como dijimos anteriormente, el coche es el hermano gemelo del Toyota Verso-S, modelo que no se vende en España porque la oferta de Toyota ya es lo suficientemente amplia y sin embargo a Subaru le viene muy bien para contar con un modelo muy interesante por practicidad y precio. Los dos motores que ofrece, el gasolina de 99 CV y el diesel de 90 CV, son conocidos: los mismos que ya equipan los Toyota Yaris y Auris; en ambos casos, de serie llevan un cambio manual de seis marchas, mientras que el diesel dispone de una variante automática, siendo el único de su categoría que ofrece esa combinación.
 
Como aspecto llamativo, la bandeja rígida que cubre la zona del maletero no es de plástico, sino que está realizada a partir de una planta llamada Kenaf; una planta que durante su crecimiento contribuye a la reducción del CO2.
El coche se vende sin promociones, pero con un amplio equipamiento; a España llegan tres acabados: Advanced, que sólo se ofrece para el gasolina y que aún siendo el más básico ya dispone de siete airbags -incluyendo uno de rodilla para el conductor-, aire acondicionado, equipo de audio, ABS, ESP, faros antiniebla y ordenador de viaje; Limited, disponible para el diesel y que al anterior suma climatizador, sistema de acceso y arranque manos libres, elevalunas eléctricos traseros, un equipo de audio más completo con Bluetooth y USB o cámara de visión trasera; y Limited Plus, sólo para el diesel automático y que añade un gran techo panorámico.
 

Los precios del modelo quedan así:

- Trezia 1.3 99 CV gasolina Advanced: 17.100 €
- Trezia 1.4 90 CV turbodiesel Limited: 19.500 €
- Trezia 1.4 90 CV turbodiesel automático Limited Plus: 21.490 €
 

Por dentro: un lugar perfecto para el día a día

Gracias a su enorme altura interior y a su buena visibilidad, el interior ofrece una gran sensación de espacio. La postura de conducción es comodísima, muy natural, con cómodos reposabrazos a ambos lados... y con volante regulable en altura y profundidad, un detalle poco común en modelos japoneses de este tamaño. Tampoco es muy usual que se empleen plásticos blandos en el salpicadero, pero este Trezia los emplea en su parte superior; en general, la calidad es muy buena, los ajustes son perfectos -comprobado, después de circular unos cuantos kilómetros sobre carreteras muy bacheadas no se percibían ruiditos de desajuste ni 'grillos'- y el tacto de los mandos es sólido y firme. En cuanto a practicidad, hay muchos huecos para dejar objetos; destaca sobre todo la triple guantera frontal; también es muy interesante el maletero con doble fondo, y cuya capacidad oscila entre 336 litros -cuando no se usa el doble fondo-, 393 litros -cuando sí se usa- y 430 litros -si decidimos prescindir de la rueda de repuesto-. Una buena idea es que para abatir los asientos traseros basta con accionar una palanca desde el maletero para que el respaldo se incline hacia adelante por sí sólo. Lo malo es que no ofrece una banqueta trasera deslizante, que sí suele ser habitual en sus rivales -según Subaru, el coche compite con los Kia Venga, Renault Modus, Hyundai ix20, Opel Meriva...-.

 
En marcha: lo importante es consumir poco

El modelo disponible para la prueba contaba con el motor 1.4 diesel combinado con el cambio manual de 90 CV: por rendimiento y por precio/equipamiento es, sin duda, la mejor opción de la gama. Este motor diesel es muy correcto en cuanto a ruido o vibraciones; además, tiene fuerza y empuje suficiente para 'llanear' por autopista a 130 km/h con soltura. Lo malo es que como este coche ya tiene cierto peso -1.135 kg en vacio- la respuesta es algo perezosa hasta las 2.000 rpm; en el lado bueno está el consumo. Durante la prueba, realizamos una parte para intentar consumir lo menos posible... y a pesar de encontrarnos con un atasco y de tener que afrontar pequeños puertos con muchas curvas lentas, ahorrando lo máximo posible el ordenador marcó una media de 3,8 litros. Y circulando por autopista a velocidad legal apenas subió a 4,6 litros. Por lo demás, los frenos responden muy bien y el tacto del pedal permite dosificarlos con precisión, la dirección es muy agradable -lo mismo que la empuñadura del volante- y el cambio manual de seis marchas es muy bueno por tacto y recorridos de la palanca.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!
Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

El chófer del autobús siniestrado en la M-506, en Fuenlabrada, ha sido detenido por consumo de...

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Ya está casi todo listo para que el modelo Q4 de Quadrofoil se haga realidad. Este nuevo medio de...

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

Adelanta el camión del futuro para largos recorridos. Una revolución que está a punto de llegar a...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado
Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

La versión Sde la gama Vitara estrena nuevo motor 1.4 turbo con 140 CV y además un aspecto...

Ford Mondeo

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros
El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Así es el Ford Mondeo 2015

Así es el Ford Mondeo 2015

El Ford Mondeo apareció en 1993 y, su cuarta generación -conocida como Ford Mondeo 2015-, se...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España
Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Opel Ampera

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

A Tesla parece haberle salido el primer rival duro: un Opel Ampera-e que anuncia hasta 400 km de...

Nissan Micra

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition
Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan ha desvelado en Ginebra la nueva serie especial y limitada del Micra, llamada Bose Personal...

Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal