Cuesta 226.000 euros 

Mercedes SLS AMG Roadster, a prueba en Montecarlo


29.09.2011 | 14:25

Todos los aficionados al mundo del motor recordamos el mítico Mercedes 300SL -alas de gaviota-  de los años 50 como uno de los modelos más bonitos de la historia. 

Ya en 2009, Mercedes se atrevió a revivir el mito, y lanzó el SLS AMG con aquella original apertura de puertas... y la estética resultó de lo más acertada. Este otoño llega la versión roadster, donde se eliminan las -alas- para sustituirlas por puertas convencionales. A cambio, gana un techo de lona de accionamiento totalmente eléctrico y que tarda en plegarse apenas 11 segundos.

El mencionado 300 SL también estuvo disponible en versión descapotable pero su lanzamiento supuso la desaparición de la variante coupé. Sin embargo, en este caso Mercedes ofrecerá tanto el coupé como el roadster de forma paralela. El motor es el mismo para los dos, es decir, un 6.3 V8 -en realidad la cilindrada es de 6.208 cc- con 571 CV, aunque el precio aumenta hasta los 226.000 € -215.000 € el SLS cerrado-.
 
Lo hemos podido probar en un recorrido de 150  km por Mónaco, desde la línea de costa hasta zonas de alta montaña -incluso llegamos a pisar brevemente suelo italiano-. Un 80% de la ruta es por vías secundarias, con zonas muy lentas y orquillas cerradas y el resto por autopista de peaje -plagada de policías y obras-.
 

Curiosidades del producto

La mayor novedad es la incorporación de un techo de lona tricapa disponible en tres colores -negro, rojo y beige- que se pliega en forma de Z en sólo 11 segundos -se puede accionar en marcha circulando a menos de 50 km/h- en un pequeño compartimento emplazado tras los reposacabezas -el espacio del maletero penas se ve afectado, ya que pasa de 176 litros del estándar a 173 litros en este descapotable-. La estructura de este elemento es muy ligera, ya que está fabricada en materiales livianos como el aluminio, magnesio y acero. El peso apenas aumenta en 40 kg respecto al coupé; esto se debe a la alta rigidez del space frame de aluminio que apenas ha requerido refuerzos en la zona del umbral de las puertas, un travesaño detrás de los asientos y una estructura del parabrisas del mayor espesor.
 
 
 
El motor lo hereda del normal; se trata del 6.3 V8 con 571 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 seg. y alcanzar una velocidad máxima de 317 km/h. Este motor está obligatoriamente asociado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades con levas en el volante. Como curiosidad, nos comentaron que este coche sólo se fabrica bajo pedido y que no habrá una versión radical Black Series.
 
El equipamiento de serie es completo, con elementos como asientos deportivos de cuero con calefacción, alarma antirrobo, sensor de luces y lluvia, llave manos libres, sensores de aparcamiento, control de crucero... Entre el extenso catálogo de opciones destacan los frenos carbocerámicos, varios tipos de cuero pero, sobre todo, algunos elementos que estrena este modelo como el AMG Performance Media -sistema que permite el acceso a Internet con el vehículo que, además, pulsando un botón de la consola central permite ver en la pantalla del salpicadero datos telemétricos como aceleraciones transversales/longitudinales, visualización de la potencia del motor, el par y la posición del acelerador, memorización de tiempos en circuito...- , el conocido Airscart -estrenado por el más pequeño SLK, que consiste en un sistema de calefacción que expulsa aire caliente a la altura de la nuca y que resulta útil para circular descapotado con ambiente frío en el exterior- o el AMG Ride Control -suspensión adaptativa con amortiguadores de regulación electrónica-.
 
 
Por dentro: ambiente retro y de lujo

Lo primero que llama la atención al ponerse a sus mandos es una postura de conducción muy cómoda, ya que el habitáculo resulta amplio, los asientos son cómodos, sujetan bien el cuerpo y los múltiples reglajes permiten encontrarte a gusto rápidamente. El único inconveniente está relacionado con la visibilidad, ya que vas muy abajo, sentado casi en el eje trasero, con la piernas estiradas y con la única visión del enorme capó de casi dos metros -cuesta saber donde están las esquinas del coche-. La calidad de los materiales y los ajustes son excelentes. Además, no se escucha el más mínimo crujido incluso circulando por asfalto roto. Los botones ofrecen un tacto sólido y quedan muy a mano del conductor, aunque determinadas funciones del navegador -como el opcional AMG Performance Media- distraen bastante a la hora de manejarlas/consultarlas.
En cuanto a la practicidad, hay pocos huecos para dejar objetos cotidianos como la cartera, las gafas o el móvil aunque, al menos, la guantera tiene una capacidad suficiente.
 
 
En marcha: experiencia 5.1

Lo primero que llama la atención nada más empezar a rodar es el sonido del motor/escapes, con un gorgojeo que resulta adictivo y un petardeo incesante cuando levantamos el pie del acelerador y dejamos caer de vueltas el motor -la experiencia de rodar en un túnel con el techo abierto es sobrecogedora- . El motor ofrece un buen rendimiento, ya que la entrega de potencia es progresiva y contundente en un margen muy amplio de revoluciones -desde apenas 1.500 rpm hasta pasadas las 6.500 rpm-. Sin embargo, el cambio automático es algo lento a la hora de realizar un conducción deportiva, ya que tarda algo más de lo normal desde que le das la orden de cambiar de relación desde las levas del volante hasta que el cambio se produce -esta sensación se acentúa a la hora de reducir mientras frenas para afrontar una curva-. El comportamiento es muy bueno, mostrando una gran agilidad en los cambios de apoyo y un buen aplomo y comodidad cuando circulamos por autopista. La dirección es directa y precisa, aunque podría ofrecer algo más de información relacionada con la adherencia de los neumáticos. Los frenos resultan excelentes, ya que son potentes y aguantan la fatiga -los cerámicos sólo son recomendables para quien visite con asiduidad un circuito-.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!
Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

El chófer del autobús siniestrado en la M-506, en Fuenlabrada, ha sido detenido por consumo de...

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Ya está casi todo listo para que el modelo Q4 de Quadrofoil se haga realidad. Este nuevo medio de...

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

Adelanta el camión del futuro para largos recorridos. Una revolución que está a punto de llegar a...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado
Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

La versión Sde la gama Vitara estrena nuevo motor 1.4 turbo con 140 CV y además un aspecto...

Ford Mondeo

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros
El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Así es el Ford Mondeo 2015

Así es el Ford Mondeo 2015

El Ford Mondeo apareció en 1993 y, su cuarta generación -conocida como Ford Mondeo 2015-, se...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España
Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Opel Ampera

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

A Tesla parece haberle salido el primer rival duro: un Opel Ampera-e que anuncia hasta 400 km de...

Nissan Micra

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition
Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan ha desvelado en Ginebra la nueva serie especial y limitada del Micra, llamada Bose Personal...

Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal