Pruebas
Prueba a fondo 

Mini Coupé JCW

La versión Coupé del Mini lleva al extremo las virtudes y defectos del popular modelo: ahora es aún más divertido y exclusivo... pero también resulta menos práctico y cómodo.Desde que se pusiera a la venta en 2007, la actual generación del Mini ha 'presentado' una nueva carrocería por año -algo nunca visto en sus rivales-.

06.10.2011 | 14:05

Desde que se pusiera a la venta en 2007, la actual generación del Mini ha ´presentado´ una nueva carrocería por año -algo nunca visto en sus rivales-.

El primero fue el 3p, al que se sumó el ´familiar´ Clubman en 2008, el descapotable en 2009 y el todo camino Countryman en 2010.
Ahora, en 2011, se une un llamativo Coupé que, respecto al 3p , cuesta unos 1.900€ más a igualdad de motor y equipamiento; incremento que se justifica por la mayor exclusividad de su diseño, su ´punto extra´ en cuanto a comportamiento deportivo€ y por poco más.
 
De hecho, el Coupé es sólo un poco más rápido que su hermano 3p, pero resulta más incómdo de suspensión y prescinde de las plazas traseras€ y sin olvidar que, por lo que cuesta, es posible acceder a modelos más grandes.
 
Por dentro y por fuera
 
El Mini 3P respecto al coupé es 4 cm más corto -3,69 m-, ofrece cuatro plazas y un maletero de 160 litros. Es, de media, 1.900€ más barato y está disponible con ocho motores de 75 a 211 CV.
No sólo estética.- El Mini Coupé estrena un alerón desplegable; éste se levanta automáticamente a partir de 80 km/h -y se vuelve a ´esconder´ si bajamos de 60 km/h; ambas operaciones también se pueden activar desde un botón en el salpicadero- .
Cuando al aire incide sobre él ejerce 40 kg de peso hacia abajo para ´pegar´ el eje trasero al suelo y mejorar la estabilidad a alta velocidad.
 
Delante todo igual.-  ¿y detrás?
 
El diseño del salpicadero es exactamente igual que el de cualquier Mini: original, no muy práctico, con los mandos bastante dispersos y con una apariencia que no iguala ningún rival.
Por calidad .-La mayor parte del interior está realizado con un plástico duro y rugoso.
Los ajustes son mejorables, ya que se escuchan algunos ´grillos´ en marcha.El tacto de los mandos es bueno. Ponle guapo; si pagas, puedes elegir entre varios tapizados de cuero, inserciones€
 
Cómo va
Un comportamiento ágil y divertido, junto con un motor potente y no muy ´gastón´
Motor: Lleva el mejor propulsor 1.6 gasolina del mercado; tiene turbo, y su respuesta es magnífica entre 1.800 y 6.000 rpm -por eso es muy agradable de conducir- . Suena ´deportivo´ y grave€ algo que cansa un poco en viajes por autopista. Para lo que corre -de 0 a 100 en 6,4 seg.-, el consumo real es bajo -unos 8,0 l/100 km de media-.
Cambio: La caja es manual de seis marchas. Su tacto es durito, resulta precisa, los recorridos de la palanca son cortos y los desarrollos están bien escalonados.
Chasis: Construido sobre la plataforma del Mini Cabrio -con refuerzos en la parte trasera y el techo que mejoran la rigidez-, lo primero que llama la atención es lo dura que resulta la suspensión. Es muy ágil y estable en curvas, pero también ´rebotón´ y algo delicado cuando se circula rápido.
 
¿Y el resto?: La dirección es rápida y ´pesada´. Los frenos resultan potentes y aguantan las prestaciones del coche.
El Mini Coupé JCW pasa de 0 a 100 km/h en 6,4 seg., frente a los 6,5 seg. del 3p, 6,8 del Clubman y 6,9 del CabrioSistema electrónico que, cuando una rueda -o eje- patina, se bloquea para transmitir ese exceso de fuerza a la otra rueda -o eje-.
 
Veredicto
 
Si el dinero o la practicidad no son problema y quieres el Mini más deportivo y llamativo, entonces es una compra recomendable.
 
Está compuesta por cuatro motores -cuanto más potente, mejor equipado-; todos adaptan un cambio manual de seis vel. - por 2.500€ más, se ofrece otro automático, excepto para el JCW-.
 
Lo que otros no te cuentan
 
Y el Roadster.- Mismos motores, listo para mayo de 2012, por 2.000€ más que el Coupé
¿Por qué comprarlo?.- Es el Mini más exclusivo, prestaciones y comportamiento excelentes, buen maletero.
¿Por qué no comprarlo?.- Bastante más caro que sus rivales, incómodo en cualquier carretera.
 

Ficha técnica y gama 2011

Mini JCW Coupé
Motor Gasolina, turbo, 4 cil. en línea Neumáticos 205/45 R17
Cilindrada 1.598 cc Nº puertas 2
Potencia 211 CV (155 kW) a 6.000 rpm Depósito 50 l.
Par 28,5 kgm (280 Nm) de 2.000 a 5.100 rpm Tamaño 373×168x138 cm
0 - 100 km/h 6,4 seg Peso 1.240 kg
Tracción A las ruedas delanteras Maletero 280 l.
Cambio Manual, de seis velocidades Euro NCAP ND
Consumo 7,1 l/100 km CO2 165 g/km
De serie Seis airbags, ABS, ESP, elevalunas eléctricos delanteros, cierre central., dirección asistida, llantas de 17?, climatizador, radio CD, ordenador de a bordo€ Opciones Pintura metalizada (446€), Bluetooth con toma USB (416€), tapicería de cuero (desde 1.428€), techo solar eléct. (972€), sensor de párking tras. (347€), control electrónico de diferencial (159€)€
La Gama 2011
Cooper 122 CV 21.600€ / 3.593.937 pta
Cooper S 184 CV 27.050€ / 4.500.741 pta
JCW 211 CV 33.900€ / 5.640.485 pta
Cooper SD 143 CV 27.050€ / 4.500.741 pta

Rivales


VW Scirocco 2.0 TSI
VW Scirocco
Precio:30.550€
Potencia: 210 cv
Velocidad máxima:240 km/h
Consumo:7,0 l/100km
Tamaño: ND
Maletero:292 litros
?Más práctico:Ofrece cuatro plazas para adultos y un maletero más grande -292 litros-. Su motor también es excelente, mientras que su diseño es atractivo, pero menos llamativo. ?Precio: Cuesta 3.350 € menos que el Mini y está bien equipado de serie. Eso sí, es menos personalizable.
Peugeot RCZ 1.6 THP
Peugeot RCZ
Precio:31.400€
Potencia:200 cv
Velocidad máxima:237 km/h
Consumo:7,0 l/100km
Tamaño: 321 l
Maletero: 405 litros
? Bonito: Mide 4,28 m, ofrece unas pequeñas plazas traseras y de maletero. Es casi igual de rápido -emplea el mismo motor que el Mini- y consume poco. No es tan ágil como el inglés pero, a cambio, resulta más cómodo.
? Precio: Vale 2.500€ menos que el Mini Coupé y es casi igual de exclusivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Descubre los detalles técnicos del nuevo Jeep Grand Cherokee

A través de este vídeo, Javier Abajo, director técnico del Grupo Fiat, explica los principales...

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

El mercado de los comerciales se mueve en una dirección clara: disponer de un solo vehículo para...

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

El Ripsaw EV2 es una creación de Howe & Howe Technologies que salió al mercado en 2015 como el...

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...


Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara cumple 30 años
El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara está de aniversario. El reconocido como primer SUV moderno cumple nada más y nada...

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Ford Mondeo

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina
Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Todavía no ha llegado el restyling al continente europeo, pero al otro lado del charco ya disponen...

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Mercedes-Benz GLA

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?
Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

El preparador alemán Brabus acaba de desvelar su última y controvertida obra: un Mercedes-Benz GLA...

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Coches Eléctricos

Detroit Electric, un gran rival para Tesla

Detroit Electric, un gran rival para Tesla

Detroit Electric, un nuevo fabricante de coche eléctricos con sede en Estados Unidos, acaba de...

Williams FW-EVX: Plataforma eléctrica y de fibra de carbono

Williams FW-EVX: Plataforma eléctrica y de fibra de carbono

Williams Advanced Engineering, la división de ingeniería y consultoría del equipo Williams de...

Jaguar y Land Rover anuncian que todos sus coches tendrán electrificación

Jaguar y Land Rover anuncian que todos sus coches tendrán electrificación

El Tech Fest que está celebrando el grupo automovilista en la ciudad de Londres ha servido para el...

Cummins AEOS: el camión urbano eléctrico llegará en 2019

Cummins AEOS: el camión urbano eléctrico llegará en 2019

El diseñador de motores diésel Cummins ha sorprendido con el anuncio de la llegada de un camión...

Renault fabricará coches eléctricos en China

Renault fabricará coches eléctricos en China

El Grupo Renaul-Nissan acaba de anunciar oficialmente el acuerdo con el fabricante chino Dongfeng...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS