432 CV por 43.900 euros 

Conducimos el Chevrolet Camaro 2012


10.10.2011 | 18:30
Conducimos el Chevrolet Camaro 2012
Conducimos el Chevrolet Camaro 2012

En el año de su centenario, Chevrolet se está esforzando por tener presencia en los segmentos más suculentos -Aveo diesel, Cruze 5 puertas...- y en los más reducidos, como el de los supercoches musculosos, de los que el Camaro es un gran representante.

Aunque el primer Camaro se lanzó en Estados Unidos en 1967, el año 2011 marca el inicio de la comercialización oficial de este modelo en Europa. No obstante, esta misma generación, la quinta del deportivo, lleva más de un año a la venta en Norteamética. General Motors lo resucitó en 2010 después de retirarlo del mercado en el 2002.

Estéticamente, esta quinta estirpe de Camaros se caracteriza por unas líneas más angulosas y una carrocería de más envergadura. La marca dice haber adaptado su comportamiento dinámico a los gustos de los conductores europeos, acostumbrados a pasar por muchas más carreteras secundarias y reviradas que los estadounidenses. Y desde luego, saca muy buena nota, después de un desarrollo durante el cual el nuevo Camaro ha sido puesto a prueba en zonas del Viejo Continente, y nada menos que en el antiguo Nürburgring Nordschleife.
 
Nosotros hemos tenido un primer contacto de 50 km de Berna a Murten con el Camaro Convertible, por ciudad y carretera secundaria.
 

Curiosidades del producto

En Estados Unidos, el Camaro dispone de un motor V6 que ofrece 312 CV tirados de precio -a partir de unos 23.000 dólares (17.000 -)-, una muy buena opción como coche de capricho. Sin embargo, Chevrolet ha decidido que, para el ínfimo volumen de ventas en Europa -en su país de origen, lograron vender en 2010 entre 10.000 y 11.000 unidades mensuales-, no interesa sacar este bloque al mercado. De modo que, en España, todos los Camaros montarán un motor 6.2 V8 de 405 CV -el automático- y 432 CV. Se puede elegir entre las carrocerías Coupé o Cabrio y entre cambio manual o automático. Los Coupés son más baratos: el manual sale por 43.900 € y el automático, por 45.900 €, mientras que los Cabrio cuestan 49.900 y 51.900 -, respectivamente. Debido al nicho tan pequeño al que pertenece el coche, Chevrolet no ha presentado distintos acabados para el Camaro.
 
En lugar de eso, al cliente le corresponderá configurar su coche a la carta... Si bien ésta es reducida: pinturas especiales, llantas de aluminio pulido, bandas decorativas y tres packs estéticos o de interior. Brilla por su ausencia la posibilidad de montar un navegador integrado, al menos como opción.
 
 
Por dentro: sobriedad que da la talla

Como era de esperar, introducirnos en su habitáculo implica sentarnos en una posición deportiva, muy baja, con la que al principio se hace difícil controlar las medidas de un modelo de formas tan voluptuosas. Pero por comodidad, no tiene tacha. El diseño interior resulta anticuado, como si nos estuviéramos poniendo a los mandos de un coche de hace bastantes años. En general, el Camaro demuestra estar lejos de los acabados de rivales alemanes, pero no tiene nada que envidiar a los de otros deportivos de marcas generalistas. Además, al tacto, los plásticos son mullidos, y los ajustes son correctos.
 
Uno de los apartados en los que se nota la austeridad del Camaro es el accionamiento manual de la capota. Primero hay que retirar el plástico tras los asientos traseros y desabrochar un par de botones; la tecla para elevarla se encuentra junto a la luz interior, y para terminar el proceso, deberemos fijarla cerrándola con una palanca.
 

En marcha: una bestia dócil

Al volante, el Camaro ofrece toda una experiencia. Ante todo, resulta fácil de conducir, sobre todo si pensamos que estamos manejando una máquina de 432 CV. Esto lo hace posible su impecable estabilidad, con la que, en curva, el Camaro nos permite mantener el pie pisado durante más tiempo del que podíamos imaginar. El Camaro presenta un sistema bautizado por Chevrolet como Stabilitrak, que combina el ABS, el control de tracción y el sistema de frenado activo para controlar los derrapajes, regulando la velocidad de cada rueda. También destaca la transmisión: una palanca muy dura, pero con unas relaciones muy elásticas con las que el conductor podrá elegir entre un estilo relajado de cambios tempranos o algo más deportivo.

El talón de Aquiles del Camaro está en el consumo: su enorme cilindrada conlleva una cifra oficial combinada de 14,1 litros/100 km para el cambio manual y 13,1 para el automático.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!
Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

El chófer del autobús siniestrado en la M-506, en Fuenlabrada, ha sido detenido por consumo de...

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Ya está casi todo listo para que el modelo Q4 de Quadrofoil se haga realidad. Este nuevo medio de...

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

Adelanta el camión del futuro para largos recorridos. Una revolución que está a punto de llegar a...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado
Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

La versión Sde la gama Vitara estrena nuevo motor 1.4 turbo con 140 CV y además un aspecto...

Ford Mondeo

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros
El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Así es el Ford Mondeo 2015

Así es el Ford Mondeo 2015

El Ford Mondeo apareció en 1993 y, su cuarta generación -conocida como Ford Mondeo 2015-, se...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España
Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Opel Ampera

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

A Tesla parece haberle salido el primer rival duro: un Opel Ampera-e que anuncia hasta 400 km de...

Nissan Micra

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition
Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan ha desvelado en Ginebra la nueva serie especial y limitada del Micra, llamada Bose Personal...

Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal