432 CV por 43.900 euros 

Conducimos el Chevrolet Camaro 2012


10.10.2011 | 18:30
Conducimos el Chevrolet Camaro 2012
Conducimos el Chevrolet Camaro 2012

En el año de su centenario, Chevrolet se está esforzando por tener presencia en los segmentos más suculentos -Aveo diesel, Cruze 5 puertas...- y en los más reducidos, como el de los supercoches musculosos, de los que el Camaro es un gran representante.

Aunque el primer Camaro se lanzó en Estados Unidos en 1967, el año 2011 marca el inicio de la comercialización oficial de este modelo en Europa. No obstante, esta misma generación, la quinta del deportivo, lleva más de un año a la venta en Norteamética. General Motors lo resucitó en 2010 después de retirarlo del mercado en el 2002.

Estéticamente, esta quinta estirpe de Camaros se caracteriza por unas líneas más angulosas y una carrocería de más envergadura. La marca dice haber adaptado su comportamiento dinámico a los gustos de los conductores europeos, acostumbrados a pasar por muchas más carreteras secundarias y reviradas que los estadounidenses. Y desde luego, saca muy buena nota, después de un desarrollo durante el cual el nuevo Camaro ha sido puesto a prueba en zonas del Viejo Continente, y nada menos que en el antiguo Nürburgring Nordschleife.
 
Nosotros hemos tenido un primer contacto de 50 km de Berna a Murten con el Camaro Convertible, por ciudad y carretera secundaria.
 

Curiosidades del producto

En Estados Unidos, el Camaro dispone de un motor V6 que ofrece 312 CV tirados de precio -a partir de unos 23.000 dólares (17.000 -)-, una muy buena opción como coche de capricho. Sin embargo, Chevrolet ha decidido que, para el ínfimo volumen de ventas en Europa -en su país de origen, lograron vender en 2010 entre 10.000 y 11.000 unidades mensuales-, no interesa sacar este bloque al mercado. De modo que, en España, todos los Camaros montarán un motor 6.2 V8 de 405 CV -el automático- y 432 CV. Se puede elegir entre las carrocerías Coupé o Cabrio y entre cambio manual o automático. Los Coupés son más baratos: el manual sale por 43.900 € y el automático, por 45.900 €, mientras que los Cabrio cuestan 49.900 y 51.900 -, respectivamente. Debido al nicho tan pequeño al que pertenece el coche, Chevrolet no ha presentado distintos acabados para el Camaro.
 
En lugar de eso, al cliente le corresponderá configurar su coche a la carta... Si bien ésta es reducida: pinturas especiales, llantas de aluminio pulido, bandas decorativas y tres packs estéticos o de interior. Brilla por su ausencia la posibilidad de montar un navegador integrado, al menos como opción.
 
 
Por dentro: sobriedad que da la talla

Como era de esperar, introducirnos en su habitáculo implica sentarnos en una posición deportiva, muy baja, con la que al principio se hace difícil controlar las medidas de un modelo de formas tan voluptuosas. Pero por comodidad, no tiene tacha. El diseño interior resulta anticuado, como si nos estuviéramos poniendo a los mandos de un coche de hace bastantes años. En general, el Camaro demuestra estar lejos de los acabados de rivales alemanes, pero no tiene nada que envidiar a los de otros deportivos de marcas generalistas. Además, al tacto, los plásticos son mullidos, y los ajustes son correctos.
 
Uno de los apartados en los que se nota la austeridad del Camaro es el accionamiento manual de la capota. Primero hay que retirar el plástico tras los asientos traseros y desabrochar un par de botones; la tecla para elevarla se encuentra junto a la luz interior, y para terminar el proceso, deberemos fijarla cerrándola con una palanca.
 

En marcha: una bestia dócil

Al volante, el Camaro ofrece toda una experiencia. Ante todo, resulta fácil de conducir, sobre todo si pensamos que estamos manejando una máquina de 432 CV. Esto lo hace posible su impecable estabilidad, con la que, en curva, el Camaro nos permite mantener el pie pisado durante más tiempo del que podíamos imaginar. El Camaro presenta un sistema bautizado por Chevrolet como Stabilitrak, que combina el ABS, el control de tracción y el sistema de frenado activo para controlar los derrapajes, regulando la velocidad de cada rueda. También destaca la transmisión: una palanca muy dura, pero con unas relaciones muy elásticas con las que el conductor podrá elegir entre un estilo relajado de cambios tempranos o algo más deportivo.

El talón de Aquiles del Camaro está en el consumo: su enorme cilindrada conlleva una cifra oficial combinada de 14,1 litros/100 km para el cambio manual y 13,1 para el automático.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2018 más destacadas

El primer gran Salón del automóvil europeo nos ha dejado las primeras novedades 2018. Te las...

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

El mercado de los comerciales se mueve en una dirección clara: disponer de un solo vehículo para...

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

El Ripsaw EV2 es una creación de Howe & Howe Technologies que salió al mercado en 2015 como el...

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...


Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara cumple 30 años
El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara está de aniversario. El reconocido como primer SUV moderno cumple nada más y nada...

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Ford Mondeo

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina
Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Todavía no ha llegado el restyling al continente europeo, pero al otro lado del charco ya disponen...

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Mercedes-Benz GLA

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?
Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

El preparador alemán Brabus acaba de desvelar su última y controvertida obra: un Mercedes-Benz GLA...

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Coches Eléctricos

Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico
Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico

Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico

El fabricante estadounidense Proterra acaba de presentar el Catalyst 2, un nuevo modelo de autobús...

Alemania tendrá la mayor estación de carga de coches eléctricos del mundo

Alemania tendrá la mayor estación de carga de coches eléctricos del mundo

La empresa Sortimo ha presentado un proyecto para construir en Augsburgo (Alemania) la que será la...

Detroit Electric, un gran rival para Tesla

Detroit Electric, un gran rival para Tesla

Detroit Electric, un nuevo fabricante de coche eléctricos con sede en Estados Unidos, acaba de...

Williams FW-EVX: Plataforma eléctrica y de fibra de carbono

Williams FW-EVX: Plataforma eléctrica y de fibra de carbono

Williams Advanced Engineering, la división de ingeniería y consultoría del equipo Williams de...

Jaguar y Land Rover anuncian que todos sus coches tendrán electrificación

Jaguar y Land Rover anuncian que todos sus coches tendrán electrificación

El Tech Fest que está celebrando el grupo automovilista en la ciudad de Londres ha servido para el...

Cummins AEOS: el camión urbano eléctrico llegará en 2019

Cummins AEOS: el camión urbano eléctrico llegará en 2019

El diseñador de motores diésel Cummins ha sorprendido con el anuncio de la llegada de un camión...

Opel Ampera

Un Opel Ampera-E para el Papa
Un Opel Ampera-E para el Papa

Un Opel Ampera-E para el Papa

Opel quiere contribuir de forma activa con la Ciudad del Vaticano en su objetivo por convertirse...

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

La marca alemana ha lanzado al mercado noruego su modelo 100 % eléctrico que intentará...

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Nissan Micra

Nissan Micra 2017: primera prueba
Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

El nuevo Nissan Micra ya ha comenzado a fabricarse en una planta francesa propiedad de Renault.

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS