A la venta el 19 de noviembre 

Conducimos el nuevo Mercedes Clase B


19.10.2011 | 13:48
Conducimos el nuevo Mercedes Clase B
Conducimos el nuevo Mercedes Clase B

A partir del 19 de noviembre se pone a la venta la segunda generación de este monovolumen compacto con unos precios que oscilan entre los 26.100 y los 29.800 €.

Creado para competir contra rivales como el Ford C-Max o el Renault Scénic, el modelo de la marca alemana aporta, según sus creadores, un toque premium, de calidad y exclusividad que no tienen sus competidores. Además, gracias a su aumento de tamaño hasta los 4,36 m de longitud -9 cm más que el anterior-, mejora la habitabilidad trasera y el maletero.

Lo hemos probado en un recorrido de 120 km por Viena (Austria); un 40% de la ruta es por autopista, un 50% por carreteras secundarias con asfalto en buen estado y un 10% por centro urbano.


Curiosidades del producto

El Clase B estrena motores de nuevo desarrollo más eficientes, así como una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que se puede asociar de forma opcional a todos los propulsores y otra caja manual de seis marchas. En gasolina, se puede elegir un eficaz 1.6 turbo con dos niveles de potencia -122 y 156 CV- y, en diesel, un 1.8 -en realidad es una variante del motor 250 CDI que se monta desde la Clase C hasta la Clase S, pero con la cilindrada reducida- con 109 o 136 CV.

Otro aspecto en el que se ha hecho especial hincapié es en el equipamiento relacionado con la seguridad, gracias a la incorporación de serie en todas las motorizaciones de elementos como el sistema collision prevention assist -prevención de colisiones por alcance-, el attention assist -alerta por cansancio del conductor-, los faros bixenón con faros diurnos de Led, ESP o siete airbags. Además, llama la atención que no haya que pagar por el Bluetooth, la toma USB, el avisador de presión de neumáticos o la pantalla de 14,7 cm en color emplazada en el centro del salpicadero.


Por dentro: un monovolumen no tiene por qué no mostrar calidad

Los materiales empleados están al nivel de sus hermanos más alto de gama, como el Clase C. El salpicadero ofrece unos ajustes muy buenos y los botones del salpicadero, palancas o aireadores transmiten una solidez impropia de este segmento. Además, el sonido que se produce al abrir o cerrar las puertas denota calidad. También me ha parecido buena la insonorización del habitáculo, sobre todo cuando la motorización elegida es diesel -en los gasolina se aprecia más el sonido del motor a altas revoluciones-.

La habitabilidad trasera es buena, tanto por espacio para las piernas como por altura, aunque resulta recomendable sólo para dos pasajeros, ya que el reposabrazos trasero hará que el hipotético ocupante central no vaya cómodo en la zona de la espalda y el abultamiento en el centro del suelo provocará que sus pies no estén posicionados cómodamente. Por su parte, el acceso es excelente gracias a que la apertura de la puertas traseras llega casi al ángulo recto. El maletero tiene, en su configuración estándar, 488 litros. Opcionalmente puede montar un sistema de banqueta trasera con desplazamiento longitudinal -llamado Easy Vario Plus- que permite variar el maletero entre 488 y 666 litros -si se monta este elemento, el asiento del copiloto también se puede abatir para cargar objetos largos-. Se echan de menos huecos más grandes para dejar objetos, aunque la guantera ofrece un doble compartimento de buenas dimensiones.


En marcha: tacto de coche grande

Hemos tenido la ocasión de probar tanto los dos motores diesel -180 y 200 CDI- y el motor gasolina más básico -B180 de 122 CV-. Los motores diesel ofrecen un rendimiento muy parecido y la diferencia de potencia -109 y 136 CV- se aprecia en el medio régimen. La entrega de fuerza resulta muy progresiva y el motor responde desde prácticamente 1.200 rpm, lo que hace que las recuperaciones en marchas largas sean bastante satisfactorias. En general son motores agradables, que no transmiten vibraciones ni ruidos al interior, aunque cuando salimos del coche sí se aprecia claramente que estamos ante una mecánica alimentada por gasóleo. En cuanto al motor gasolina 1.6 turbo de 122 CV, el rendimiento es satisfactorio, aunque exige llevarlo relativamente alto de vueltas para practicar una conducción ágil.

El cambio manual de seis velocidades tiene unos recorridos largos de palanca, pero la inserción es suave y precisa. El cambio automático de siete velocidades ofrece una buena combinación entre suavidad y rapidez, aunque hemos acusado una leve lentitud a la hora de reducir marchas de forma manual -a través de las levas tras el volante-. El mando para manejar esta transmisión está en la columna de dirección, lo que deja un espacio libre entre los dos asientos con dos huecos con tapa.

El comportamiento es bastante ágil para un coche de este tipo gracias a la incorporación de un elaborado eje trasero multibrazo, además de un centro de gravedad más bajo. Es cómodo pero, en carretera de curva, transmite la precisión y la confianza como para rodar rápido de forma segura. La dirección eléctrica ofrece un tacto adecuado y se muestra directa.

Otro aspecto en el se ha trabajado a conciencia es en la mejora de la aerodinámica, consiguiendo un coeficiente de 0,26 -más adelante llegará un paquete denominado Eco Technology que mejorará este valor para alcanzar los 0,24-, el mejor de su categoría y al nivel de coches tan eficientes en este aspecto como el Toyota Prius.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Así es el Volkswagen Golf GTI 2018

El Volkswagen Golf GTI es el compacto deportivo más conocido, con una fama intachable. Tras su...

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

El mercado de los comerciales se mueve en una dirección clara: disponer de un solo vehículo para...

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

El Ripsaw EV2 es una creación de Howe & Howe Technologies que salió al mercado en 2015 como el...

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...


Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara cumple 30 años
El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara está de aniversario. El reconocido como primer SUV moderno cumple nada más y nada...

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Ford Mondeo

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina
Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Todavía no ha llegado el restyling al continente europeo, pero al otro lado del charco ya disponen...

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Mercedes-Benz GLA

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?
Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

El preparador alemán Brabus acaba de desvelar su última y controvertida obra: un Mercedes-Benz GLA...

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Coches Eléctricos

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

El Ministerio de Fomento ha presentado un plan de innovación a tres años (2017-2020) que, entre...

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Toshiba ha presentado recientemente una revolucionaria batería para coches eléctricos capaz de...

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Hemos elaborado una lista con los mejores coches con motor eléctrico a la venta actualmente....

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda podría unirse pronto a la lista de países que pretenden prohibir la venta de coches...

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

El Ministerio de Energía está trabajando ya en un nuevo plan de ayudas para la compra de vehículos...

Opel Ampera

Un Opel Ampera-E para el Papa
Un Opel Ampera-E para el Papa

Un Opel Ampera-E para el Papa

Opel quiere contribuir de forma activa con la Ciudad del Vaticano en su objetivo por convertirse...

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

La marca alemana ha lanzado al mercado noruego su modelo 100 % eléctrico que intentará...

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Nissan Micra

Nissan Micra 2017: primera prueba
Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

El nuevo Nissan Micra ya ha comenzado a fabricarse en una planta francesa propiedad de Renault.

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS