A la venta en noviembre 

Probamos el nuevo Ford Ranger en Sudáfrica

24.10.2011 | 12:30

A mediados de noviembre comenzará la venta en Europa del nuevo Ford Ranger

Parte de un chasis inédito, con motores diésel 2.2 y 3.2, de 150 y 200 CV, respectivamente. Habrá versiones manuales y automáticas, con sistemas motrices 4x2 y 4x4, así como carrocerías de cabina simple, extendida y doble, si bien las especificaciones finales de la gama española y sus precios aún no han sido confirmados.

Hemos viajado a Sudáfrica -donde se fabrica para todo el mundo- para realizar la primera prueba de conducción dinámica. El recorrido propuesto por Ford ha sido el siguiente: Nelspruit-Riverwild (carretera, 75 km). Circuito off-road. Riverwild-Elephant Whispers (carretera, 100 km). Elephant Whispers-Mpumalanga (carretera, 25 km, y camino adoquinado, 3 km). Mpumalanga-Nelspruit (camino adoquinado, 3km, y carretera, 45 km).
 
La incorporación de un bloqueo de diferencial trasero opcional supone un avance crucial en cuanto a capacidades todoterreno. Además, las unidades 4x4 probadas en Sudáfrica montaban de origen neumáticos AT, que probablemente no se ofrezcan en la gama europea -esperemos que sí-. Por lo que respecta a recorridos de suspensión, batalla y ángulos de carrocería, el vehículo es similar a su predecesor. Ford ha incluido una gestión electrónica del control de tracción adaptada al uso fuera de carretera, que incluye -en algunas versiones- el control electrónico de descenso.
 
La habitabilidad es uno de los aspectos que más ha mejorado, algo que agradecerán los pasajeros de las plazas traseras, que cuentan con una puerta más grande, más espacio para las piernas y respaldos más inclinados. Asimismo, la ergonomía del puesto del conductor ha experimentado un importante avance, no solo por la postura al volante, sino por la reagrupación de mandos, el uso de un freno de mano convencional, la posibilidad de regular los asientos eléctricamente, etc.
 

Curiosidades del producto

Se fabrica en Sudáfrica para más de 140 mercados, incluidos los europeos. Es el primer TT de serie en el que he podido ver que los respiraderos de los diferenciales han sido canalizados hasta la parte más alta del vano motor para evitar su gripaje en el uso asiduo por vadeos. El motor 3.2 ofrece un rendimiento decepcionante; los 200 CV parecen estar un poco agazapados. La caja de carga cuenta con seis prácticas anillas de amarre, así como seis ganchos en el exterior de la caja, además de un sistema opcional de anclaje similar al del Nissan Navara. En general, es un producto más práctico y pensado más al detalle que la anterior generación.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pruebas

Los rivales del Fiat Tipo 5 puertas
Los rivales del Fiat Tipo 5 puertas

Los rivales del Fiat Tipo 5 puertas

El Fiat Tipo 5p uno de esos modelos que pueden considerarse inteligentes. Sin ´excesos´ en cuanto...

Hyundai Elantra: primera prueba

Hyundai Elantra: primera prueba

Con el Elantra, Hyundai planta cara a berlinas compactas como el Seat Toledo. Nos ponemos al...

Mercedes SLC: primera prueba

Mercedes SLC: primera prueba

Hace ahora justo 20 años, Mercedes lanzaba el SLK inaugurando con él el segmento de los roadster...

Dacia Sandero 1.5 dCi 75 CV: prueba a fondo

Dacia Sandero 1.5 dCi 75 CV: prueba a fondo

En estos momentos, no hay una alternativa mejor que este Dacia Sandero si queremos un urbano...

Primera prueba: SsangYong XLV D16T

Primera prueba: SsangYong XLV D16T

Parece un Tivoli a lo largo; pero la marca asegura que el SsangYong XLV resulta tan práctico que...

SsangYong Korando D22T 4x4: Primera prueba

SsangYong Korando D22T 4x4: Primera prueba

El modelo coreano siempre ha estado entre los mejores por precio...pero adolecía de una calidad...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Motos

Todo el mundo de la moto en un clic
Consejos para elegir el neumático perfecto para tu scooter
Consejos para elegir el neumático perfecto para tu scooter

Consejos para elegir el neumático perfecto para tu scooter

Ciudadano, deportivo, más blando, más duro, dos compuestos o bi-goma, mixto, de primera...

Peugeot Django S 125 2016: prueba a fondo

Peugeot Django S 125 2016: prueba a fondo

Peugeot ha renovado la estética de su Django Sport. El retro francés, de mecánica...

La Escuela Montealegre anuncia sus próximos cursos de maxitrail

La Escuela Montealegre anuncia sus próximos cursos de maxitrail

La escuela Montealegre continúa con sus cursos de perfeccionamiento de la conducción de...

Honda HR-V

Así es el Honda HR-V 2016
Así es el Honda HR-V 2016

Así es el Honda HR-V 2016

Tras muchos años de ausencia, la marca japonesa dispone de un modelo para competir en la categoría...

Honda: sus coches más y menos fiables

Honda: sus coches más y menos fiables

La marca japonesa se somete a nuestro examen de fiabilidad donde examinamos los problemas...

¿Cómo son los rivales del Audi Q2?

¿Cómo son los rivales del Audi Q2?

El Q2, futuro SUV compacto de Audi que descubrimos en Ginebra, llegará al mercado después de este...

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

Pese a ser un recién llegado a nuestro mercado, el Honda HR-V 2016 ya tiene una versión en oferta,...

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

La gama del todocamino urbano de Honda se compone de dos mecánicas, una alimentada por gasóleo y...

El Audi A4 y los Honda HR-V y Jazz sacan 5 estrellas en EuroNCAP

El Audi A4 y los Honda HR-V y Jazz sacan 5 estrellas en EuroNCAP

Un nuevo grupo de vehículos, formado por el Audi A4 y los Honda HR-V y Jazz, se ha sometido a los...

Ford Mondeo

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros
El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

Los coches espía de los lectores de Autofácil

Los coches espía de los lectores de Autofácil

En los últimos meses, los lectores de Autofácil se han convertido en la pesadilla de las marcas de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Alfa Giulia 2016: lo enfrentamos a siete rivales

Alfa Giulia 2016: lo enfrentamos a siete rivales

El Alfa Giulia supone el retorno de Alfa Romeo al segmento de las berlinas. ¿Qué rivales tiene su...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal