A la venta en noviembre 

Probamos el nuevo Ford Ranger en Sudáfrica

24.10.2011 | 12:30

A mediados de noviembre comenzará la venta en Europa del nuevo Ford Ranger

Parte de un chasis inédito, con motores diésel 2.2 y 3.2, de 150 y 200 CV, respectivamente. Habrá versiones manuales y automáticas, con sistemas motrices 4x2 y 4x4, así como carrocerías de cabina simple, extendida y doble, si bien las especificaciones finales de la gama española y sus precios aún no han sido confirmados.

Hemos viajado a Sudáfrica -donde se fabrica para todo el mundo- para realizar la primera prueba de conducción dinámica. El recorrido propuesto por Ford ha sido el siguiente: Nelspruit-Riverwild (carretera, 75 km). Circuito off-road. Riverwild-Elephant Whispers (carretera, 100 km). Elephant Whispers-Mpumalanga (carretera, 25 km, y camino adoquinado, 3 km). Mpumalanga-Nelspruit (camino adoquinado, 3km, y carretera, 45 km).
 
La incorporación de un bloqueo de diferencial trasero opcional supone un avance crucial en cuanto a capacidades todoterreno. Además, las unidades 4x4 probadas en Sudáfrica montaban de origen neumáticos AT, que probablemente no se ofrezcan en la gama europea -esperemos que sí-. Por lo que respecta a recorridos de suspensión, batalla y ángulos de carrocería, el vehículo es similar a su predecesor. Ford ha incluido una gestión electrónica del control de tracción adaptada al uso fuera de carretera, que incluye -en algunas versiones- el control electrónico de descenso.
 
La habitabilidad es uno de los aspectos que más ha mejorado, algo que agradecerán los pasajeros de las plazas traseras, que cuentan con una puerta más grande, más espacio para las piernas y respaldos más inclinados. Asimismo, la ergonomía del puesto del conductor ha experimentado un importante avance, no solo por la postura al volante, sino por la reagrupación de mandos, el uso de un freno de mano convencional, la posibilidad de regular los asientos eléctricamente, etc.
 

Curiosidades del producto

Se fabrica en Sudáfrica para más de 140 mercados, incluidos los europeos. Es el primer TT de serie en el que he podido ver que los respiraderos de los diferenciales han sido canalizados hasta la parte más alta del vano motor para evitar su gripaje en el uso asiduo por vadeos. El motor 3.2 ofrece un rendimiento decepcionante; los 200 CV parecen estar un poco agazapados. La caja de carga cuenta con seis prácticas anillas de amarre, así como seis ganchos en el exterior de la caja, además de un sistema opcional de anclaje similar al del Nissan Navara. En general, es un producto más práctico y pensado más al detalle que la anterior generación.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pruebas

Toyota Hilux 2016: primera prueba
Toyota Hilux 2016: primera prueba

Toyota Hilux 2016: primera prueba

Hemos conducido el Toyota Hilux 2.4 D-ID 2016 por uno de los terrenos más exigentes del planeta....

Suzuki Baleno 2016: primera prueba

Suzuki Baleno 2016: primera prueba

Suzuki pone a la venta el Suzuki Baleno, un urbano de cinco puertas y 3,99 m de largo que se...

Audi A3 1.0 TFSI: ¿Con tres cilindros basta?

Audi A3 1.0 TFSI: ¿Con tres cilindros basta?

El Audi A3 recibe un restyling que incluye cambios de diseño, nuevas tecnologías y un motor...

Alfa Romeo Giulia 2016: primera prueba

Alfa Romeo Giulia 2016: primera prueba

Después de tres años de desarrollo, la firma italiana vuelve al segmento de las berlinas medias...

Mini Clubman Cooper S, probado por la lectora Susana Navalón Barreiro

Mini Clubman Cooper S, probado por la lectora Susana Navalón Barreiro

El Mini Clubman Cooper S pasa por las manos de nuestra lectora Susana Navalon Barreiro. Te...

Peugeot 2008 2016: Primera prueba

Peugeot 2008 2016: Primera prueba

El Peugeot 2008 recibe un restyling que incluye cambios de diseño; un nuevo acabado GT Line y una...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Noticias de Fórmula Moto

Todo el mundo de la moto en un clic
10 motos de tus sueños adolescentes (III): años 90
10 motos de tus sueños adolescentes (III): años 90

10 motos de tus sueños adolescentes (III): años 90

Sí, vosotros, los que empezabais a montar en moto en la década de los 90 ya estáis...

CONFEDERATE P51 FIGHTER COMBAT: ¿realidad o ficción?

CONFEDERATE P51 FIGHTER COMBAT: ¿realidad o ficción?

Auténtica muestra del arte rebelde, la Confederate P51 Fighter Combat se convierte en la...

Bicicletas eléctricas por menos de 700 euros

Bicicletas eléctricas por menos de 700 euros

Según la DGT, el porcentaje de población que va en bicicleta a la oficina ha pasado del...

Honda HR-V

Así es el Honda HR-V 2016
Así es el Honda HR-V 2016

Así es el Honda HR-V 2016

Tras muchos años de ausencia, la marca japonesa dispone de un modelo para competir en la categoría...

Honda: sus coches más y menos fiables

Honda: sus coches más y menos fiables

La marca japonesa se somete a nuestro examen de fiabilidad donde examinamos los problemas...

¿Cómo son los rivales del Audi Q2?

¿Cómo son los rivales del Audi Q2?

El Q2, futuro SUV compacto de Audi que descubrimos en Ginebra, llegará al mercado después de este...

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

Pese a ser un recién llegado a nuestro mercado, el Honda HR-V 2016 ya tiene una versión en oferta,...

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

La gama del todocamino urbano de Honda se compone de dos mecánicas, una alimentada por gasóleo y...

El Audi A4 y los Honda HR-V y Jazz sacan 5 estrellas en EuroNCAP

El Audi A4 y los Honda HR-V y Jazz sacan 5 estrellas en EuroNCAP

Un nuevo grupo de vehículos, formado por el Audi A4 y los Honda HR-V y Jazz, se ha sometido a los...

Ford Mondeo

Ford Mondeo 2016: así es
Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Ford: sus coches más y menos fiables

Ford: sus coches más y menos fiables

La marca norteamericana se somete a nuestro examen de fiabilidad donde examinamos los problemas...

Así es el Ford Mondeo 2015

Así es el Ford Mondeo 2015

El Ford Mondeo apareció en 1993 y, su cuarta generación -conocida como Ford Mondeo 2015-, se...

Ford ya está probando su propio coche autónomo

Ford ya está probando su propio coche autónomo

Para no quedarse atrás en la guerra tecnológica dentro del sector, Ford ya ha comenzado a probar...

Servicios

Módulo servicios
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto | logo quadandjet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal