A la venta en noviembre 

Probamos el nuevo Ford Ranger en Sudáfrica

24.10.2011 | 12:30

A mediados de noviembre comenzará la venta en Europa del nuevo Ford Ranger

Parte de un chasis inédito, con motores diésel 2.2 y 3.2, de 150 y 200 CV, respectivamente. Habrá versiones manuales y automáticas, con sistemas motrices 4x2 y 4x4, así como carrocerías de cabina simple, extendida y doble, si bien las especificaciones finales de la gama española y sus precios aún no han sido confirmados.

Hemos viajado a Sudáfrica -donde se fabrica para todo el mundo- para realizar la primera prueba de conducción dinámica. El recorrido propuesto por Ford ha sido el siguiente: Nelspruit-Riverwild (carretera, 75 km). Circuito off-road. Riverwild-Elephant Whispers (carretera, 100 km). Elephant Whispers-Mpumalanga (carretera, 25 km, y camino adoquinado, 3 km). Mpumalanga-Nelspruit (camino adoquinado, 3km, y carretera, 45 km).
 
La incorporación de un bloqueo de diferencial trasero opcional supone un avance crucial en cuanto a capacidades todoterreno. Además, las unidades 4x4 probadas en Sudáfrica montaban de origen neumáticos AT, que probablemente no se ofrezcan en la gama europea -esperemos que sí-. Por lo que respecta a recorridos de suspensión, batalla y ángulos de carrocería, el vehículo es similar a su predecesor. Ford ha incluido una gestión electrónica del control de tracción adaptada al uso fuera de carretera, que incluye -en algunas versiones- el control electrónico de descenso.
 
La habitabilidad es uno de los aspectos que más ha mejorado, algo que agradecerán los pasajeros de las plazas traseras, que cuentan con una puerta más grande, más espacio para las piernas y respaldos más inclinados. Asimismo, la ergonomía del puesto del conductor ha experimentado un importante avance, no solo por la postura al volante, sino por la reagrupación de mandos, el uso de un freno de mano convencional, la posibilidad de regular los asientos eléctricamente, etc.
 

Curiosidades del producto

Se fabrica en Sudáfrica para más de 140 mercados, incluidos los europeos. Es el primer TT de serie en el que he podido ver que los respiraderos de los diferenciales han sido canalizados hasta la parte más alta del vano motor para evitar su gripaje en el uso asiduo por vadeos. El motor 3.2 ofrece un rendimiento decepcionante; los 200 CV parecen estar un poco agazapados. La caja de carga cuenta con seis prácticas anillas de amarre, así como seis ganchos en el exterior de la caja, además de un sistema opcional de anclaje similar al del Nissan Navara. En general, es un producto más práctico y pensado más al detalle que la anterior generación.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Pruebas

Nissan GT-R 2017: primera prueba
Nissan GT-R 2017: primera prueba

Nissan GT-R 2017: primera prueba

Desde que condujimos por primera vez el Nissan GT-R en 2009, el deportivo nipón no ha dejado de...

Volkswagen Amarok V6 TDI Aventura: primera prueba

Volkswagen Amarok V6 TDI Aventura: primera prueba

A partir de septiembre, el Volkswagen Amarok abandonará los motores 2.0 de cuatro cilindros y los...

Jaguar F-Type SVR Coupé y Convertible: primera prueba

Jaguar F-Type SVR Coupé y Convertible: primera prueba

Con 575 CV de potencia y una velocidad punta de unas icónicas 200 millas por hora...

Primer prueba: DS 3 Performance

Primer prueba: DS 3 Performance

Ya está a la venta la variante más deportiva de la gama DS 3. Denominado Performance, ocupa el...

Suzuki Baleno 2016: primera prueba

Suzuki Baleno 2016: primera prueba

Suzuki pone a la venta el Suzuki Baleno, un urbano de cinco puertas y 3,99 m de largo que se...

Ford Edge: primera prueba

Ford Edge: primera prueba

El nuevo Ford Edge llega a Europa para posicionarse en la parte alta de la gama después de casi...


Noticias de Fórmula Moto

Todo el mundo de la moto en un clic
12 motos con las que nadie dejará de mirarte
12 motos con las que nadie dejará de mirarte

12 motos con las que nadie dejará de mirarte

Seguro que te ha sucedido alguna vez, ya sea como protagonista sobre tu moto o como peatón:...

Casi 634 euros al año por aparcar el coche en la ciudad: ¿Quieres una moto?

Casi 634 euros al año por aparcar el coche en la ciudad: ¿Quieres una moto?

El alto coste que supone aparcar en el centro de las ciudades reabre el debate sobre la utilidad...

Consejos para preparar un viaje largo en moto

Consejos para preparar un viaje largo en moto

Los viajes largos en moto son un placer. La gran variedad de paisajes y personas que llegas a...

Honda HR-V

Así es el Honda HR-V 2016
Así es el Honda HR-V 2016

Así es el Honda HR-V 2016

Tras muchos años de ausencia, la marca japonesa dispone de un modelo para competir en la categoría...

Honda: sus coches más y menos fiables

Honda: sus coches más y menos fiables

La marca japonesa se somete a nuestro examen de fiabilidad donde examinamos los problemas...

¿Cómo son los rivales del Audi Q2?

¿Cómo son los rivales del Audi Q2?

El Q2, futuro SUV compacto de Audi que descubrimos en Ginebra, llegará al mercado después de este...

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

Pese a ser un recién llegado a nuestro mercado, el Honda HR-V 2016 ya tiene una versión en oferta,...

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

La gama del todocamino urbano de Honda se compone de dos mecánicas, una alimentada por gasóleo y...

El Audi A4 y los Honda HR-V y Jazz sacan 5 estrellas en EuroNCAP

El Audi A4 y los Honda HR-V y Jazz sacan 5 estrellas en EuroNCAP

Un nuevo grupo de vehículos, formado por el Audi A4 y los Honda HR-V y Jazz, se ha sometido a los...

Ford Mondeo

Alfa Giulia 2016: lo enfrentamos a siete rivales
Alfa Giulia 2016: lo enfrentamos a siete rivales

Alfa Giulia 2016: lo enfrentamos a siete rivales

El Alfa Giulia supone el retorno de Alfa Romeo al segmento de las berlinas. ¿Qué rivales tiene su...

Coches para viajar en verano con súper oferta

Coches para viajar en verano con súper oferta

Si vas a comprar coche para viajar este verano, no te pierdas las propuestas que te mostramos....

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Ford: sus coches más y menos fiables

Ford: sus coches más y menos fiables

La marca norteamericana se somete a nuestro examen de fiabilidad donde examinamos los problemas...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto | logo quadandjet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal