Probamos el diésel de 163 CV 

Primer toma de contacto con el Citroën DS5


27.10.2011 | 17:15

La firma gala presenta el tercer miembro de su familia de modelos DS, gama con un enfoque más moderno y tecnológico respecto al catálogo principal.

El DS5 llega como estandarte de la gama DS, un modelo que nace de la plataforma 2 del Grupo PSA, aunque con las vías ligeramente ampliadas.

Su habitáculo es profuso en pantallas de información, con una instrumentación más cercana a la de un avión que a la de un vehículo convencional. Los asientos son algo duros aunque cómodos, y ofrecen una buena sujeción. Se realizó un primer contacto de la motorización HDI 160 en una ruta mixta de 155 km por los alrededores de Niza (Francia), y de la variante denominada Hybrid4 en un recorrido urbano.
 

Curiosidades del producto

El DS5 posee una carrocería de cinco puertas muy personal, con un estilo a medio camino entre un combi, un coupé y un monovolumen. Es tan alto como el C5 Tourer (1,51 m), aunque tiene una longitud 30 cm más corta (se queda en 4,53 m), con la trasera no demasiado inclinada, y más cercana a los tradicionales modelos Break del fabricante francés que a los convencionales modelos compactos actuales de otros generalistas. Aún está pendiente de confirmar para el mercado nacional, pero es muy posible que se ofrezca con tres paquetes de equipamiento diferentes, además de varios elementos opcionales dentro de cada uno de ellos.
 
El DS5 llegará a España en febrero a un precio todavía sin confirmar -como orientación, en Francia partirá de los 29.300 €-. El HDI 160, que se prevé sea el más vendido, se establece en 33.600 €.
 

Despliegue tecnológico

El DS5 llega con todo un arsenal de elementos tecnológicos y ayudas a la conducción entre los que destacan: control de tracción inteligente asociado con el ESP, repartidor electrónico de frenada, ayuda a la frenada de emergencia, luces de carretera automáticas, asistente de cambio involuntario de carril de segunda generación (con la minicámara ubicada en el retrovisor que lee a más distancia las líneas de la carretera por lo que prevé y avisa antes), pantalla virtual desplegable de información, cámara de marcha atrás, acceso y arranque -manos libres- y sistema start/stop.
 
El interior destaca por su personalísimo estilo, inspirado en la aeronáutica, y por la profusión de relojes, esferas digitales y multitud de botones allá donde se mire: sólo en el techo hay 14 que controlan, entre otras cosas, la apertura y cierre de las cortinillas de los tres techos panorámicos (dos delante para conductor y acompañante, y otro más grande para los pasajeros traseros), y la pantalla virtual de información que se despliega tras el volante. Como apunte extra, la variante Hybrid tiene 16 además del selector de modo de conducción.
 
Sobresale también la buena calidad de sus acabados, los buenos ajustes de todo el salpicadero, las tapicerías de los asientos con costuras en contraste, el volante deportivo multifunción de cuatro radios, acabado en cuero de excelente calidad y suavidad, multitud de huecos portaobjetos, inserciones cromadas- en definitiva un interior muy cuidado que coloca a todo el conjunto como vehículo alto de gama. A pesar de ello pueden achacarse algunas pegas, como un túnel de transmisión algo voluminoso, un pilar A algo ancho que resta un poco de visibilidad al parabrisas delantero y la ausencia de asideros superiores en las puertas tanto para acompañante como para pasajeros traseros. Según los responsables de diseño no se ha incluido porque rompía con las líneas interiores y porque quedaba demasiado cerca de la cabeza.
 
Además la sonoridad interior es algo elevada, ya que una medición -amateur- (realizada con la aplicación de un iPad) revelaba que a 85 km/h superaba los 105dB con una ventanilla delantera bajada, ofreciendo el típico -soniquete machaca tímpanos- que se da al abrir una ventanilla trasera.
 
 
En marcha: confort y suavidad, aunque algo 'gastón'

El motor HDI 160 desarrolla una potencia de 163 CV. Debido a las especiales circunstancias del tráfico en la jornada de pruebas no se pudo extraer un resultado fiel del consumo. Este modelo se ofrecía con una caja de cambios automática con tres modos de conducción: dos en automático, sport y auto, y uno manual aunque sin levas en el volante.
 
El propulsor responde con alegría y mantiene buenos cruceros y en carreteras reviradas de montaña la caja automática, en modo manual, trabaja bien. En cambio, el modo Sport no va tan fino, con algunas carencias en su respuesta; no llega hasta la 6ª hasta que no lo tiene -muy, muy claro-, permaneciendo en 5ª hasta que no nota de manera clara que llanea. El salto de revoluciones entre 3ª y 4ª es amplio y se quedará entre estas dos al subir un puerto de montaña, mostrándose algo perezoso además, a la hora de reducir. Esta circunstancia aumenta el consumo llegando a marcar cifras de hasta 12 l/100 km en apenas una treintena de kilómetros recorridos. El modo automático, por su parte, resulta muy confortable, aunque obviamente no sirve para practicar una conducción -ligera-.
 
La variante Hybrid está equipada con un propulsor HDI 160 y otro eléctrico de 27 kW. Dispone además de cuatro modos de conducción: Auto, Sport, ZEV y 4x4. La firma ofrece unas cifras de autonomía que alcanzan los 850 km, de los que, en teoría, podrían recorrerse 200 km de ellos en modo eléctrico. La ruta propuesta con este modelo era de apenas 35 km urbanos entre poblaciones costeras, con cierta densidad de tráfico. Las baterías estaban cargadas a 2/3 del total y en modo únicamente eléctrico sin alcanzar los 50 km/h se pudieron recorrer casi 3 km antes de su total descarga.
 
La firma ha puesto todo su empeño en ofrecer algo muy especial a los usuarios. Los niveles de personalización del DS5 no alcanzan los del DS3 pero aun así es posible elegir entre ocho colores de carrocería, nueve llantas y nueve tipos diferentes de tapicería interior; para esto último la marca pone a disposición de los clientes una maleta especial DS para que puedan tocar y elegir los materiales que revisten al coche.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!
Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

El chófer del autobús siniestrado en la M-506, en Fuenlabrada, ha sido detenido por consumo de...

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Ya está casi todo listo para que el modelo Q4 de Quadrofoil se haga realidad. Este nuevo medio de...

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

Adelanta el camión del futuro para largos recorridos. Una revolución que está a punto de llegar a...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado
Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

La versión Sde la gama Vitara estrena nuevo motor 1.4 turbo con 140 CV y además un aspecto...

Ford Mondeo

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros
El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Así es el Ford Mondeo 2015

Así es el Ford Mondeo 2015

El Ford Mondeo apareció en 1993 y, su cuarta generación -conocida como Ford Mondeo 2015-, se...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España
Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Opel Ampera

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

A Tesla parece haberle salido el primer rival duro: un Opel Ampera-e que anuncia hasta 400 km de...

Nissan Micra

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition
Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan ha desvelado en Ginebra la nueva serie especial y limitada del Micra, llamada Bose Personal...

Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal