TT - Todocamino compacto deportivo - El segundo asalto 

BMW X3 xDrive 35i

Dotado de un motor de gasolina sobrealimentado de tres litros y 306 CV, el nuevo X3 es superado en prestaciones por apenas seis modelos del mercado TT. El alemán es, además, el más ágil e incluso el más económico de todos ellos. Comenzaba el año 2004 y BMW nos sorprendía con un producto revolucionario. La primera generación del X3 -serie E83- se basaba en la plataforma de las berlinas de la Serie 3, pero adoptaba un eficaz sistema de tracción trasera permanente con acoplamiento progresivo del tren delantero, unas suspensiones de mayor recorrido y una potente gama mecánica que era la guinda de aquel extraordinario pastel.

02.11.2011 | 21:43
BMW X3 xDrive 35i
BMW X3 xDrive 35i


Siete años más tarde, el mercado ha cambiado drásticamente, y el segmento inaugurado por aquel todocamino compacto alemán fabricado en Austria del cual se vendieron 614.824 unidades en todo el Mundo cuenta con rivales de la talla del Audi Q5, el Mercedes GLK o el Land Rover Freelander, así como un hermano pequeño -BMW X1-.Por todo ello, el nuevo X3 -serie F25- se ha visto obligado a reinventarse para poder ofrecer ese plus que le distinga de todos los modelos que le rodean.

Ahora es menos rudo y más potente

La primera decisión estratégica de BMW fue hacer que la segunda generación de su X3 fuera más grande -en concreto, ocho centímetros más de longitud, tres más de anchura... y uno menos de altura-. Técnicamente, aunque el bastidor es nuevo, muchos de los desarrollos llevados a cabo para la primera generación se mantienen en esta segunda entrega.

Con todo, la suspensión delantera es un nuevo diseño -de articulación más compleja y nueve centímetros más ancha de vía-, mientras que el tren trasero apenas recibe modificaciones.

Pero la mayor diferencia en cuanto a "sensaciones al volante" viene dada por los nuevos amortiguadores de dureza variable opcionales, que han permitido dulcificar la respuesta tanto en compresión como en extensión sin sacrificar la eficacia cuando realizamos una conducción dinámica.

Si circulamos "de paseo", seguiremos percibiendo una suspensión más bien dura que no perdona que pisemos las irregularidades del firme, pero ya no es rígida hasta el punto de llegar a cansarnos, como ocurría antes.

Personalmente, yo siempre he encontrado acertada la combinación de muelle rígido, amortiguadores aún más duros y amplio recorrido de suspensión; sus resultados cuando circulas a ritmo vivo por pistas de todo tipo suelen ser brillantes, como ocurría en el anterior X3 -aun a pesar de someter a los neumáticos a un trato muy exigente-, pero hay que reconocer que esta nueva generación es más cómoda, más versátil y prácticamente igual de eficaz en todas las condiciones, por lo que -gustos aparte- debemos entender que es mejor.

Pero si el bastidor del nuevo X3 puede gustar más o menos que el de la primera serie, la gama de motores ha sido planteada para eclipsar a sus rivales. Hay tres opciones diésel y otras tantas de gasolina.

Dado el carácter deportivo del vehículo, nos hemos decantado por examinar el motor Otto más potente. Se trata de un 3.0 de seis cilindros en línea dotado de turbocompresor de doble entrada y distribución variable que desarrolla 306 CV, pero aún más impresionante es su cifra de par máximo teórico: 400 Nm constantes entre 1.200 y 5.000 rpm; es decir, que desde prácticamente el ralentí hasta cerca del régimen de corte disponemos de una entrega de fuerza constante, como si se tratara de un generoso turbodiésel que no "muere" súbitamente a 4.000 o 4.500 vueltas, sino que sigue estirándose hasta casi 7.000 rpm, aunando lo mejor de dos mundos.

Con esta mecánica, el X3 consigue unas prestaciones escalofriantes: 245 km/h de velocidad punta y nada más que 5,7 segundos para alcanzar los 100 km/h. Exceptuando los X5 y X6 más potentes, así como los Porsche Cayenne Turbo, Jeep Grand Cherokee SRT8, Mercedes G 55 AMG y Audi Q7 TDI W12, no hay nada más rápido en el mercado 4x4 que este X3.

Y, de entre todos estos vehículos, el de BMW es claramente el más ágil -y, con diferencia, el más asequible-, por lo que podemos considerarlo objetivamente como el todocamino más deportivo.

Tracción total permanente... o casi

Obviamente, para poner en el suelo toda la caballería disponible hace falta contar con un buen sistema motriz, y este es uno de los aspectos más destacables del X3.

En condiciones normales, el par se reparte entre el tren delantero (40% aproximadamente) y el trasero (60%), pero el sistema monitoriza constantemente la información de los sensores de giro de las ruedas, el ángulo de posición de la dirección, así como la guiñada -el subviraje o el sobreviraje del vehículo- y varía este reparto interaxial de par cuando detecta que alguna rueda no es capaz de aplicar sobre el suelo todo el par solicitado sin derrapar o cuando el vehículo gira más o menos de lo dictado por el volante.

Si la "inestabilidad" o el derrapaje son moderados, ni siquiera será necesario actuar sobre los frenos para detener la/s rueda/s díscola/s o reducir la entrega de fuerza del motor. Es más, al nuevo X3 le queda aún una baza por jugar: la dirección activa.

Aunque existe una conexión física directa entre el volante y las ruedas, un engranaje epicicloidal integrado en la barra de dirección se encarga de modificar la relación entre el giro del volante y el ángulo de giro de las ruedas cuando la electrónica juzga que debe hacerlo.

Así, a baja velocidad disponemos de una menor desmultiplicación, y las maniobras para aparcar o doblar una esquina requieren poco movimiento del volante, mientras que a mayor velocidad aumenta la desmultiplicación, de forma que un pequeño movimiento involuntario del volante no pueda comprometer la estabilidad.

Pero este sistema no solo actúa en función de la velocidad; también interviene si se detecta un movimiento de guiñada.

Así, ante un sobreviraje, la dirección inducirá un leve pero inmediato contravolante que mantendrá el vehículo estabilizado o derrapando de una manera neutra; todo ello sin girar ni un grado el volante. Y este es solo uno de los muchos "trucos" que el cerebro del xDrive tiene guardados en la manga.

Por ejemplo, al tomar una curva cerrada en un puerto de montaña, el eje delantero recibe menos tracción para evitar el subviraje, mientras que la rueda trasera interior se frena ligeramente para que sea la exterior la que reciba la mayor cantidad de par disponible, emulando la acción de un autoblocante mecánico.

Pero el mayor mérito de BMW no ha sido desarrollar todo este sistema, sino conseguir que trabaje armoniosamente sin que notemos su efecto, y lograr que el vehículo siga siendo igualmente eficaz en pistas de tierra.

No obstante, si bien en asfalto conviene llevar activada toda la electrónica, en pista podemos probar a conmutarla al modo menos intrusivo -desconectarla totalmente ya no es posible sin intervenir en la instalación eléctrica-.

De este modo, contaremos con algo parecido a un reparto fijo del par entre los ejes y un mayor margen para jugar con la masa del vehículo.

Los pequeños detalles

Curiosamente, toda la deportividad presente en la mecánica, las suspensiones y la transmisión no se refleja en la carrocería ni los interiores, cuyo diseño es sobrio.

Hay una mejora de calidad en algunos materiales, más equipamiento opcional disponible y mayor espacio en las plazas traseras.

Los pequeños detalles hacen que tengamos la sensación de conducir un vehículo mejor hecho; por ejemplo, el cierre centralizado ya no hace un fuerte ruido al activarse, y por fin tenemos al alcance de la mano una interfaz multimedia que permite "perderse" entre los menús que configuran la climatización o el navegador, algo que, sinceramente, no echábamos en falta.



Por dentro y por fuera


Al volante...El X3 sigue exhibiendo un diseño sencillo, muy orientado hacia el conductor, pero ahora resulta algo más funcional. La pantalla LCD que antes se desplegaba de la zona superior de la consola central ocupa ahora un lugar preferente y cuenta con una práctica visera.

El volante dispone de más mandos para regular el sistema de control de crucero inteligente , el equipo multimedia y los tiradores opcionales que permiten subir y bajar de marcha secuencialmente.

Si estás habituado a utilizar las marchas en los cambios automáticos, estos mandos son especialmente prácticos en el X3, ya que BMW acostumbra a invertir la posición de los mandos "+" y "-" en la palanca, puesto que considera que esta configuración es más deportiva.

Un detalle muy práctico es la adopción de dos posavasos en la zona inferior de la consola central

El cuadro de relojes es ahora más amplio , por lo que los indicadores de nivel de combustible y temperatura de refrigerante ofrecen una lectura más clara.

Más espacio...Los ocupantes de las plazas traseras agradecerán el espacio extra disponible. Aun así, el túnel de la transmisión sigue condicionando la habitabilidad de la plaza central. Al volante, la postura es más propia de un turismo que de un todoterreno. La tapicería de cuero, como casi todo, es opcional.

conducción...A los mandos de desconexión del control de estabilidad y activación del control de descenso se suman ahora el freno de mano eléctrico y el reglaje de dureza de los amortiguadores. El cambio secuencial puede accionarse tanto desde la pequeña palanca como desde el volante.

iDrive...El X3 ha sido el último BMW en incorporar la interfaz iDrive, que reduce el número de mandos pero complica el acceso a los sistemas.

Carenado...La zona inferior delantera de los bajos cuenta con una protección aerodinámica. Los brazos inferiores de la suspensión quedan expuestos a golpes en campo.

Repetidor...El tren trasero es casi calcado al del anterior X3. Las dos colas de escape son un recurso estético, ya que el colector desemboca en una sola línea.

Detalles...En el montante de la puerta del conductor encontramos la toma de datos OBD y, justo encima, en un lugar extrañamente apartado de la vista y del alcance de la mano, un pequeño pulsador que acciona la apertura remota del maletero (opcional). La nomenclatura xDrive designa a las versiones de tracción total -hasta la fecha, todos los X3 lo son-, mientras que el número 35 se refiere a la potencia del motor. Cuanto más alta es la cifra, más potente es el vehículo.

Más volumen...El maletero ha crecido desde los 480 a los 550 litros, una cifra bien proporcionada para las dimensiones del vehículo.

Ya no hay rueda...Bajo el piso del maletero encontramos un hueco en el que es posible guardar pequeños enseres y algo de herramienta.

Barras...Las barras portaequipajes son más discretas que en la primera generación y, por eso, contribuyen a reducir la altura de la carrocería. El techo panorámico es opcional.

18 pulgadas....La unidad probada llevaba el neumático de serie: Pirelli P Zero 245/50-18 100Y run flat. Con una estructura y un dibujo orientados 100% al asfalto, no es una rueda adecuada para rodar por caminos, pero es la mejor de todas las medidas homologadas.

Como consuelo, si pinchamos un neumático y no lo rajamos o reventamos, no nos quedaremos inmovilizados en mitad de nuestro recorrido.

bmw-x3-xdrive-35i-19



Cómo va


El formidable motor N55 ha visitado por segunda vez nuestro banco de potencia, y una vez más ha registrado cifras prodigiosas.

En el anterior encuentro, -en junio, instalado en un X5- prácticamente logró los mismos resultados que en esta ocasión, aunque en el X3 las curvas han sido aún más limpias y progresivas.

El par motor resulta impresionante, ya que se mantiene por encima de los 400 Nm durante prácticamente 4.000 vueltas.

No podemos poner ni una sola pega a su rendimiento. Aparte de lo obvio -distribución variable en fase y alzada, turbocompresor con válvula de descarga gestionada electrónicamente e inyección directa-, este motor cuenta con soluciones tecnológicas menos evidentes que le convierten en una obra de arte de la ingeniería.

Este es el caso de los conductos que conectan las cámaras del cárter para evitar la sobre-presión del aceite movido por el cigüeñal, los conductos que refrigeran los inyectores, o la instalación de la electrónica del motor en el colector de admisión para mantenerla seca y refrigerada por el aire de admisión.

Estas medidas y muchas otras más han sido adoptadas con el fin de mejorar la fiabilidad y abaratar los costes respecto al anterior N54 (biturbo), de idéntico rendimiento.

bmw-x3-xdrive-35i-31





Ficha Técnica



Motor
Tipo Gasolina, 6 Cilindros En Línea
Posición Delantero, Longitudinal
Distribución 4 Válvulas Por Cilindro, Dohc
Cilindrada 2.979 Cm3 (89,6 X 84 Mm)
Alimentación Inyección Directa , Turbo De Doble Entrada E Intercooler Aire/Aire
Compresión 10,2:1
Potencia Máx. 306 Cv (225 Kw) A 5.800 Rpm
Par Máximo 400 Nm (40,81 Kgm) A 1.200 Rpm
Transmisión
Tracción Total Permanente Con Desconexión Progresiva Del Tren Delantero Y Controles De Estabilidad Y Tracción
Cambio Automático, 8 Velocidades
Embrague Convertidor De Par
Grupo/Reduct. 3,385:1/No
Rel. Del Cambio I. 4,714; Ii. 3,143; Iii. 2,106; Iv. 1,667; V. 1,285; Vi. 1,000;Vii. 0,839; Viii. 0,667; Ma. 3,295.
Chasis
Tipo Monocasco, De Acero
Suspensión Delantera Dobles Triángulos Con Muelles, Amortiguadores Y Barra Estabilizadora
Susp. Trasera Independiente Multibrazo Con Muelles, Amortiguadores Y Barra Estabilizadora
dirección
Tipo De Cremallera Y Piñón, Asistida
Diám. De Giro 11,9 Metros
frenos
Del./Detrás Discos Ventilados/Discos Ventilados
Ayudas Abs Y Ebd
Dimensiones Y Pesos
Long./Anch./Alt. 4.648/1.881/1.661 Mm
Batalla 2.810 Mm
Vía Del./Tras. 1.616/1.632 Mm
Peso 1.880-1.905 Kg
depósito 67 Litros
maletero 550-1.600 Litros
Ruedas
Llantas De 18- (Serie), 19 O 20-
neumáticos 245/50-18 (Serie), 245/45-19, 245/40-20, 275/40-19 O 275/30-20
Prestaciones
Vel. Máx. 245 Km/H
0 A 100 Km/H 5,7 Segundos
Consumo
Consumo 7,4/8,8/11,2 L/100 Km
Autonomía 761 Km
Emisiones Co2 204 G/Km

Fíjate en: La combinación de su potente motor sobrealimentado y el eficaz cambio de marchas ZF de ocho relaciones permiten un nivel de prestaciones digno de un gran deportivo, y eso a pesar de que nuestra unidad registraba 1.905 kilos de peso.



Cotas BMW X3 xDrive 35i
Ángulo de ataque 25º 2,5 ptos.
Ángulo de salida 22º 2 ptos.
Ángulo ventral 160º 3 ptos.
Profundidad de vadeo 50 cm 5 ptos.
Altura libre 21 cm 5 ptos.



BMW X3 xDrive 35i
Potencia máx. 3.0: 324,19 CV a 5.670 rpm
Par máximo 3.0: 461,21 Nm a 3.600 rpm

Equipamiento, Seguridad y Funcional



Confort y lujo
Asientos del./tras. Calefactados 464-/464 -
Asientos delanteros eléctricos 1.615-
Cambiador de 6 dvd 628-
Climatizador
Cristales tintados 489-
Tapicería de cuero 2.253-
Techo eléctrico 1.892-
Televisión 1.240-
Toma usb Desde 264-
Volante multifunción
Volante y pomo de cuero
Funcional
Acceso a internet 125-
Activación aut. Luces de cruce 965-
Apertura automática de portón 614-
Bluetooth 876-
Cámara trasera Desde 525-
Control de crucero adaptativo
Enganche de remolque 1.502-
Head up display 1.490-
Luces autoadaptables 537-
Navegador Desde 1.203-
Parabrisas térmico 325-
Red de maletero
Sensores de aparcamiento 975-
Sensores de luz y lluvia 164-
Suspensión deportiva 426-
Toma de corriente de 12v
Seguridad
Abs y ebd
Airbags frontales, lat. Y de cortina
Anclajes isofix
Alarma 602-
Control de estabilidad y tracción
Inmovilizador electrónico
Reposacabezas activos

La opinión TT

El X3 es un vehículo difícil de definir. Su motricidad y sus suspensiones permiten circular con agilidad y seguridad por todo tipo de caminos, mientras que su motor ofrece un elevadísimo nivel de prestaciones. No obstante, sus neumáticos y sus cotas son inadecuados para rodar sobre cualquier cosa que no sea asfalto.

carrocería ---
Habitáculo ----
Motor -----
Transmisión ----
Suspensiones ---
Total ----

Por fuera

bmw-x3-xdrive-35i-41


compracoche hoyendia

Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!
Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

El chófer del autobús siniestrado en la M-506, en Fuenlabrada, ha sido detenido por consumo de...

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Ya está casi todo listo para que el modelo Q4 de Quadrofoil se haga realidad. Este nuevo medio de...

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

Adelanta el camión del futuro para largos recorridos. Una revolución que está a punto de llegar a...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado
Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

La versión Sde la gama Vitara estrena nuevo motor 1.4 turbo con 140 CV y además un aspecto...

Ford Mondeo

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros
El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Así es el Ford Mondeo 2015

Así es el Ford Mondeo 2015

El Ford Mondeo apareció en 1993 y, su cuarta generación -conocida como Ford Mondeo 2015-, se...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España
Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Opel Ampera

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

A Tesla parece haberle salido el primer rival duro: un Opel Ampera-e que anuncia hasta 400 km de...

Nissan Micra

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition
Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan ha desvelado en Ginebra la nueva serie especial y limitada del Micra, llamada Bose Personal...

Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal