Buggy - 500 CV - 230-250 km/h (autolimitada) - 16 l/100 km 

Fornasari Racing Buggy V8

No se trata de un simple ejercicio de estilo o de una maqueta motorizada a escala 1:1. Este TT, que parece sacado de una película de ciencia ficción, es real. Y con mucho carácter. Si buscas una auténtica bestia, el Racing Buggy te dejará sin aliento. Para el Giuseppe Fornasari no existen las medias tintas. Sólo hay que echar un vistazo a su gama de modelos para comprobar que en el universo mecánico del artesano italiano sólo hay lugar para lo superlativo. Sus gigantescos y potentes todoterrenos de lujo no desentonarían entre las exclusivas joyas mecánicas aparcadas frente al Casino de Montecarlo (Mónaco), pero no se trata sólo de fachada: la piel de fibra de cada Fornasari oculta una elaborada estructura tubular de acero, una mecánica extraordinariamente potente y un robustísimo chasis capaz de todo. Bastaría, dicen, con ponerles un número en las puertas, para lanzarse a correr una Baja.

02.11.2011 | 20:44
Fornasari Racing Buggy V8
Fornasari Racing Buggy V8


Y es que la competición es algo innato en la marca de Montebello Vicentino (Italia).

Se respira en el ambiente de sus talleres, se aprecia en los detalles de sus máquinas y se expresa sin tapujos muy especialmente en su modelo más extremo, el Racing Buggy, un aparato con líneas de transformer y disponible en versión competición o, como dicen en la casa, stradale, de la que ya se ha construido media docena de unidades.

Nos subimos al prototipo

Nuestra toma de contacto tiene lugar precisamente con el prototipo, una unidad de experimentación en la que se han ido probando todas las soluciones de chasis, motor y transmisión -básicamente evolucionados a partir de la estructura del Fornasari RR 600- y que en el momento de la prueba cuenta con motor V8 Turbo de 6,2 litros de cilindrada, 650 CV y 800 Nm, caja manual y tracción trasera... ¡800 Newton metro en las ruedas de atrás! Inquietante, cuanto menos, sobre todo con un cielo nublado que amenaza lluvia.

Por dentro del laboratorio rodante apenas hay revestimientos y quedan a la vista tubos de acero, marañas de cables, clemas, fusibles...

Nada más arrancar, el rugido metálico del poderoso propulsor Chevrolet recuerda el petardeo de una Harley y transmite vibraciones ásperas, típicas de un auténtico coche de carreras, con su mecánica atornillada a hueso, sin apenas silent-blocks.

El motor es el mismo del deportivo Corvette, pero sin limitadores, para permitir una entrega total de potencia y alcanzar una velocidad máxima que, teóricamente, podría llegar a superar los 300 km/h.

El aullido de la transmisión Borg Warner de dientes rectos también acompaña a la sensación de estar a los mandos de una máquina diseñada para correr.



Por dentro y por fuera


Artesanal...Observando el "macho" con el que se fabrican los moldes para la carrocería , así como el chasis tubular (abajo), uno se da cuenta de la exclusividad de estos 4x4.

Secretos...Giuseppe nos enseña los secretos de su última "criatura". Una de las ventajas del Racing Buggy es su chasis más corto y ligero que el del RR 600, en el cuyo diseño original está basado.

Prototipo...El interior ofrece un buen aspecto para tratarse de un prototipo, empleado esencialmente para probar diferentes soluciones que serán posteriormente aplicadas a las unidades de producción. El odómetro delata que este TT ha sido bautizado en competición.

Analógico...El mundo de Fornasari es analógico, sin más electrónica que la meramente imprescindible. Al contrario que en la carrocería, el metal reemplaza al plástico en los guarnecidos.

Manual...El cambio puede ser manual o automático. La caja Borg-Warner ha de enfrentarse a más de 800 Nm de par motor.

Exclusiva: también Quattroporte

Ya está prácticamente lista una nueva versión con batalla larga y carrocería cuatro puertas que Giuseppe Fornasari se atreve a llamar "el Hummer del futuro".

Muy pronto podremos informaros más en profundidad sobre esta curiosa máquina, de aspecto más racional que el extremo 2 puertas. ¿No te recuerda al Lamborghini LM-002?

Competición...Numerosos detalles delatan que este buggy no es un automóvil convencional. Algunos ajustes, como el de las bisagras del portón, delatan que estamos ante un prototipo.

Motor "gordo"...En el momento de realizar la prueba, el prototipo montaba el V8 6.2 sobrealimentado, que desarrolla 650 CV y 800 Nm. El reenvío de par al tren delantero había sido desconectado, lo que daba más emoción a la conducción.

Cables...Una derivación había obligado a revisar la arquitectura eléctrica; de ahí que encontráramos esta maraña de cables.

racing-buggy-14



Cómo va


La bestia despierta

Un escalofrío me recorre la nuca cuando acaricio el pedal del acelerador para ver por dónde respira la bestia.

La respuesta es inmediata y sobre el suelo de asfalto, recién mojado por un pasajero chaparrón, la zaga responde con un ligero intento de escapar. ¡Y eso que vamos en recta! Echo de menos la tracción total...

Sale de nuevo el sol y, en la pista de tierra, el genio inquieto del potente TT permite jugar con el acelerador para forzar derrapajes, apoyos y contra-apoyos sin apenas volantear. Pero es necesario un período de aprendizaje para adivinar hasta dónde hay que dar gas sin que el culo del coche nos adelante.

A partir de ese momento, comienza la verdadera diversión.

El Racing Buggy parece flotar ingrávido, como una pluma.

Y apenas se inmuta al pasar por zanjas y tramos rotos mientras la suspensión independiente -dobles triángulos superpuestos idénticos en cada rueda- copia cada irregularidad del terreno sin permitir en ningún momento que los neumáticos pierdan su contacto con el suelo.

Y resulta tan impresionante la catapulta de la aceleración, como la capacidad de frenada. Pero, insisto, por mucho que se ofrezca como opción, no acabo de ver el sentido de una versión sólo con tracción atrás.

Con un reparto de la energía más equilibrado se suaviza el empujón entre las cuatro ruedas y se permite una conducción más efectiva. Será interesante ver cómo se comporta con el motor V6 Turbodiésel, de "sólo" 300 CV. ¡Uf!

racing-buggy-41




Ficha Técnica



Fornasari Racing Buggy V8
Motor
8 Cilindros En V A 90º, 6.200 Cm3 (103.25 X 92 Mm) Compresión: 10,7:1. Potencia: 367 Kw (500 Cv) A 6.600 Rpm. Par: 585 N.M. A 4.600 Rpm. Distribución: 2 Válvulas Por Cilindro, Ohv E Inyección Secuencial. Otros Motores: V8 6.2, 500 Cv A 6.200 Rpm Y 680 Nm A 4.800 Rpm; V8 7.0, 550 Cv A 6.500 Rpm Y 748 Nm A 5.000 Rpm; V8 6.2, 650 Cv A 6.500 Rpm Y 800 Nm A 4.300 Rpm; V8 6.2, 750 Cv A 7.000 Rpm Y 807 Nm A 4.500 Rpm; Diésel V6 3.0, 300 Cv A 4.000 Rpm Y 550 Nm A 2.000 Rpm.
Transmisión
Tracción: Trasera O Total Permanente Con Dif. Autoblocante Central Y Trasero (Bloqueo 100% Opcional). Caja Manual Borg Warner De Seis Velocidades O Automática Hydra-Matic, De Seis Velocidades. Reductora. I: 2,66; Ii: 1,78; Iii: 1,30; Iv:  1,00; V: 0,74;  Vi: 0,50; M.A.: 2,90; Grupo: 3,42. Automática: I: 4,03; Ii: 2,36; Iii: 1,53; Iv: 1,15; V: 0,85;  Vi: 0,67; M.A.: 3,06; Grupo: 2,56.
Dirección
Tipo: Cremallera, Asistida.
Chasis
Tipo: Tubular. Suspensión (Del./Tras.): Independiente De Dobles Triángulos, Muelles, Amortiguadores Y Barra Estabilizadora (Opcional)/Independiente De Dobles Triángulos, Muelles, Amortiguadores Y Barra Estabilizadora (Opcional).
Frenos
Delante Y Detrás: Discos Ventilados. Abs Opcional.
Dimensiones
Largo/Ancho/Alto: 4.330/2.000/1.700 Mm. Batalla: 3.000 Mm. Peso: 1.750 Kg
Ruedas
Llantas: Aleación De 18, 20, 22 O 23-.
Neumáticos: Desde 285/55 Hasta 315/35.
Prestaciones, Consumo Y Co2
Velocidad Máxima: 230-250 Km/H (Autolimitada); 0-100 Km/H: 3,8 Segundos. Consumo: 16 L/100 Km.
Equipamiento
Aire Acondicionado, Elevalunas Eléctricos, Equipo De Audio, Llantas De Aleación, Pintura Metalizada, Dirección Asistida, Barras De Protección. Opción: Barras Estabilizadoras, Abs, Asientos Calefactados, Cambio Automático, Tapicería De Cuero, Sistema De Navegación, Ayuda Al Aparcamiento, Ruedas A/T, Etc.

Atento a: La tapicería es de cuero, y los paneles son de aluminio pulido, con una instrumentación de estilo clásico, con relojes analógicos, navegador...

Y opcionalmente cualquier cosa que desee el cliente. La personalización es precisamente una de las bazas que juega este constructor.

Decide bien qué uso vas a dar a tu Fornasari Racing Buggy. Si te dejas encandilar por la potencia, puedes elegir una máquina de difícil manejo, sólo apta para pilotos con muy buenas manos.



Cotas Fornasari Racing Buggy V8
Ángulo de ataque 45º 5 ptos.
Ángulo de salida 70º 8  ptos.
Ángulo ventral 160º *  ptos.
Profundidad de vadeo 112 cm 10  ptos.
Altura libre 24,5 cm 6 ptos.

La opinión TT


He aquí un auténtico depredador capaz de acometer desafíos del calibre de un Dakar. Aunque para tal fin no apostaríamos por la versión más potente. Es muy probable que la básica opción turbodiesel, que ya entrega unos nada desdeñables 300 CV (los que venían a rendir los "Mitsu" de carreras) resulte más que suficiente. Pero si lo que buscamos es un sprinter capaz de "fumigarse" un juego de ruedas en menos de lo que se santigua un cura loco, a por ello: también hay de eso en la gama.



Racing Buggy
Carrocería ---
Habitáculo ---
Motor ----
Transmisión ----
Suspensiones -----
Total ----


El Rival
bowler-nemesis

Bowler Nemesis

Este británico hereda la tecnología de los míticos Bowler de raids, con chasis tubular y motores de Range Rover de hasta 550 CV.

Desde 140.000-.

Por fuera

racing-buggy-31


compracoche hoyendia

Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!
Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

El chófer del autobús siniestrado en la M-506, en Fuenlabrada, ha sido detenido por consumo de...

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Ya está casi todo listo para que el modelo Q4 de Quadrofoil se haga realidad. Este nuevo medio de...

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

Adelanta el camión del futuro para largos recorridos. Una revolución que está a punto de llegar a...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado
Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

La versión Sde la gama Vitara estrena nuevo motor 1.4 turbo con 140 CV y además un aspecto...

Ford Mondeo

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros
El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Así es el Ford Mondeo 2015

Así es el Ford Mondeo 2015

El Ford Mondeo apareció en 1993 y, su cuarta generación -conocida como Ford Mondeo 2015-, se...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España
Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Opel Ampera

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

A Tesla parece haberle salido el primer rival duro: un Opel Ampera-e que anuncia hasta 400 km de...

Nissan Micra

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition
Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan ha desvelado en Ginebra la nueva serie especial y limitada del Micra, llamada Bose Personal...

Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal