TT - Este TT de lujo se actualizará en breve - Por menos de 100.000- 

Land Rover Range Rover

Con el modelo 2012 a la vuelta de la esquina, el Range Rover 2011 se puede adquirir todavía con el acabado "básico" HSE. El Range Rover sigue siendo una referencia entre los todoterreno de lujo, categoría en la que fue pionero hace más de 40 años.Durante este tiempo solo han existido tres generaciones del modelo, de las cuales, la actual -bautizada con el código L322- está en el mercado desde 2002.

02.11.2011 | 21:26
Land Rover Range Rover
Land Rover Range Rover


A la vista de estos datos podría parecer que el Range es un modelo conservador y sumido en el inmovilismo, pero no es así, al menos de forma taxativa.Es cierto que, tanto por fuera como en el interior, mantiene las líneas básicas presentadas hace casi diez años, pero también es verdad que durante este tiempo se han producido renovaciones drásticas en motores, transmisión, suspensiones e, incluso, equipamiento.

Además, la política de la firma británica establece que cada año se produzca una actualización -generalmente de tipo estético o de configuración de gama-, con lo que de un año a otro el modelo es nominalmente distinto.

Esto es lo que sucederá con el "Model Year 2012", cuya comercialización es inminente y que presenta levísimos retoques estéticos, pero sí habrá un cambio sustancial: desaparecerá el acabado HSE -hasta ahora el más "asequible"- y quien quiera comprar un Range Rover nuevo tendrá que desembolsar 113.000 -uros, en lugar de los 99.000 actuales.

Además, mecánicamente, la versión 2012 no presenta ninguna variación.

Un propulsor a la altura

El bloque diésel de 4,4 litros que incorpora el Range ofrece unos rendimientos espectaculares, donde llaman la atención, sobre todo, los 700 Nm de par.

Esta mecánica combina la tecnlogía de inyección directa por conducto común con dos turbocompresores que actúan secuencialmente.

El empuje del motor es abrumador desde el primer momento y, una vez que logra vencer la primera resistencia al avance y las dos toneladas y media de todoterreno empiezan a desplazarse, el Range se mueve con mucha soltura, simplemente acariciando el pedal del gas, con lo que nuestra conducción va acompañada del leve rumor que nos llega del propulsor.

En estas circunstancias, los consumos son razonables y podemos situarnos incluso por debajo de los 10 litros cada 100 kilómetros -no debemos olvidar que estamos ante un automóvil con un motor de más de cuatro litros de cilindrada y 2.500 kilos de peso-, pero si realizamos una conducción más dinámica, el gasto de carburante se eleva notablemente, mientras que la pérdida de confort de marcha es muy leve, debido al buen funcionamiento de la suspensión, con unos amortiguadores que se van adaptando en cada momento a las circunstancias del terreno y la conducción, gracias a un complejo sistema de sensores y a un software que maneja múltiples modelos predictivos.

Los recursos tecnológicos destinados a facilitar el tránsito del Range por campo también son numerosos.

Para empezar, el Terrain Response -incorporado por este modelo en 2007- coordina a motor, transmisión, frenos y dispositivos electrónicos como el control de estabilidad y tracción, para obtener el mejor comportamiento sobre cada terreno de los cinco que se pueden seleccionar.

Además, las suspensión neumática permite elevar la carrocería hasta conseguir una altura libre de 27 centímetros -una distancia muy buena para circular por campo-.

Todas estas circunstancias garantizan un nivel óptimo de tracción bajo cualquier circunstancia y el único elemento que desentona fuera del asfalto es una monta de neumáticos inapropiada para circular por campo, tanto por dimensiones como por diseño.

Lo cierto es que a este todoterreno es difícil encontrarle los límites en campo, salvo por su enorme tamaño -si cabe, pasa- o el natural reparo de ensuciar, rayar, abollar -o lo que se tercie- un artefacto de 100.000 -uros.

Distinción interior

El grado de confort del que disfrutan los ocupantes de este vehículo es de los más elevados de entre los todoterreno que se comercializan en nuestro país.

La calidad de los materiales y acabados, el espacio disponible para los pasajeros y el equipamiento del Range convierte la estancia en el interior de este Land Rover en una actividad muy placentera.

No dispone de tercera fila de asientos como alguno de sus rivales -Mercedes GL, por ejemplo,- pero cuenta con suficiente espacio en las plazas traseras para tres adultos, además de unos tapizados de primera calidad y un maletero espacioso.

Todo con una longitud total inferior a los cinco metros, por lo que podríamos considerarlo un coche, hasta cierto punto, manejable. De hecho es la anchura su principal inconveniente a la hora de circular por ciudad.

En cuanto al equipamiento que inocrpora el Range, sería muy prolijo enumerar todos los dispositivos con los que cuenta, pero sí merece la mena destacar el sistema Dual View -opcional-, que permite que el conductor y el pasajero del asiento de la derecha puedan visualizar informaciones diferentes en la pantalla de la consola central -por ejemplo, el navegador y una película, respectivamente-, además de las cinco cámaras, también opcionales, que permiten visualizar en la pantalla el prímetro del vehículo mientras circulamos a baja velocidad.



Por dentro y por fuera


Diseño continuista...salpicadero y consola mantienen las líneas generales del diseño de 2002, aunque se han ido añadiendo elementos como los controles del Terrain Response, el mando del cambio cilíndrico, las levas en el volante o el botón de puesta en marcha.

Lujo interior...La ergonomía de los asientos y su tapizado es notable, así como el espacio de las plazas traseras. El maletero es suficientemente espacioso y bajo su piso se aloja la rueda de repuesto completa.

Virtual...Tras el volante no hay relojes, solo una pantalla. En la consola encontramos el mando del cambio; cilíndrico, como el del Jaguar XF.

Confort...Las plazas traseras disponen de salida de climatización y sus propios controles individualizados.

Multimedia...Además del cargador de CD, el Range incorpora toma para dispositivos USB y para iPod.

Todo recogido...La parte delantera de los bajos del Range queda cubierta por un carenado que si bien no sirve de gran portección contra impactos si que resguarda los elementos mecánicos. El resto del conjunto queda perfectamente integrado sin elementos que sobresalgan, siendo los triángulos de las suspensiones y el voluminoso silencioso del escape las partes más expuestas.

Poderosos...Los 313 CV y 700 Nm procedentes del motor del Range llegan al suelo mediante unos neumáticos de perfil 55, montados en una llanta de 19 pulgadas.

land-rover-range-rover-14



Cómo va


En el banco de Demac, el Range mejoró los rendimientos oficiales con mucho margen, especialmente todo en el caso del par.

Sobre la gráfica percibimos un leve bache sobre las 2.400 revoluciones, achacable bien a la trasnmisión -a lo largo de la curva se repite este fenómeno varias veces- o a la transición entre la entrada del primer y el segundo turbocompresor.

En cualquier caso, esto no pasa de ser anecdótico, teniendo en cuenta que hasta pasadas las 3.500 vueltas siempre hay disponibles más de 600 Nm. Y sobre el comportamiento de este motor a bajo y medio régimen, da testimonio el hecho de que antes de las 2.000 rpm ya dispongamos de casi 800 Nm.

land-rover-range-rover-41





Ficha Técnica



Motor
Tipo Diésel, 8 Cilindros En V
Posición Delantero, Longitudinal
Distribución 4 Válvulas Por Cilindro, Dohc
Cilindrada 4.367 Cm3 (84,0 X 98,5 Mm)
Alimentación Inyecc. Dir. Por Conducto Común, 2 Turbocomp. E Intercooler
Compresión 16:01
Potencia Máx. 313 Cv (230 Kw) A 4.000 Rpm
Par Máximo 700 Nm (71,42 Kgm) A 1.500 Rpm
Transmisión
Tracción Tracción Permanente A Las Cuatro Ruedas, Bloqueo Automático De Los Diferenciales Central Y Trasero (Opcional). Reductora Y Controles De Tracción Y Estabilidad
Cambio Automático, De 8 Velocidades
Embrague Convertidor De Par
Grupo/Reduct. 2,81:1/ 2,93:1
Rel. Del Cambio I. 4,69; Ii. 3,13; Iii. 2,10; Iv. 1,66; V. 1,28; Vi. 1,00; Vii. 0,83; Viii. 0,66; Ma. 3,30.
Chasis
Tipo Autoportante
Suspensión Delantera Independiente De Dobles Triángulos Con Amortiguadores Y Muelles neumáticos Y Barra Estabilizadora.
Suspensión Trasera Independiente De Dobles Triángulos Con Amortiguadores Y Muelles neumáticos Y Barra Estabilizadora.
dirección
Tipo De Cremallera Y Piñón, Asistida Eléctricamente
Diám. De Giro 12,6 Metros
Frenos
Del./Detrás Discos Ventilados/Discos Ventilados
Ayudas Abs, Bas Y Ebd
Dimensiones Y Pesos
Long./Anch./Alt. 4.972/2.034/1.865 Mm
Batalla 2.880 Mm
Vía Del./Tras. 1.629/1.625 Mm
Peso 2.505 Kg
depósito 101 Litros
maletero 535-2.091 Litros.
Ruedas
Llantas Aleación, De 19 O 20-
neumáticos 255/55-19 O 255/50-20
Prestaciones
Vel. Máx. 210 Km/H
0 A 100 Km/H 7,8 Segundos
Consumo
Consumo 8,2/9,4/11,5 L/100 Km
Autonomía 1.031 Kilómetros




Cotas Land Rover Range Rover
Ángulo de ataque 34º 3,5 ptos.
Ángulo de salida 27º 3 ptos.
Ángulo ventral 150º 5 ptos.
Profundidad de vadeo 50 cm 5 ptos.
Altura libre 27cm 6,5 ptos.



Land Rover Range Rover
Potencia máx. 321,15 CV a 3.521 rpm
Par máximo 770,95 Nm a 1.881 rpm

Equipamiento, Seguridad y Funcional



Confort Y Lujo
Asientos Del. Y Tras. Calefact.
Asientos Del. Y Tras. Eléctricos.
Dvd En Plazas Traseras 4.345-
Elevalunas Eléctricos
Pantalla Táctil Dual View 883-
Pintura Metalizada 1.340 -
Sist. Sonido Harman Kardon
Tapicería De Cuero
Volante Calefactable 213
Volante Multifunción
Volante Regulable Altura/Prof.
Funcional
Acceso Y Arranque Sin Llave No
Bola De Remolque 1.229-
Cámara De Visión Perimétrica 1.157-
Cámara De Visión Trasera
Control De Apertura Garaje 497-
Control Dinámico De Luces 234-
Control Presión neumáticos 731-
Control Veloc. De Crucero
Levas Cambio En El Volante
Monitoriz. Ángulo Muerto 604-
Parabrisas Térmico 782-
Red Separadora De Carga 213-
Sensores De Aparcamiento
Suspensión Neumática
Terrain Response
Tomas De 12v
Venture Cam 751-
Seguridad
Abs
Airbags De Rodilla
Airbags Cortina/Frontales/Lat. Sí/Sí/Sí
Airbags Laterales Traseros No
Alarma
Anclajes Isofix
Barras De Protección Lateral
Control De Tracc./Estab. Sí/Sí
faros Antiniebla
Inmovilizador Electrónico
Reposacabezas Activos

La opinión TT


En general, el Range Rover es un todoterreno con un magnífico rendimiento en todos los ámbitos. Su principal pero es lo elevado de su precio, quedando en evidente desventaja respecto a la mayoría de sus rivales.

Carrocería ---
Habitáculo ----
Motor ----
Transmisión ----
Suspensiones ----
Total ----

Por fuera

land-rover-range-rover-31


compracoche hoyendia

Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!
Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

El chófer del autobús siniestrado en la M-506, en Fuenlabrada, ha sido detenido por consumo de...

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Ya está casi todo listo para que el modelo Q4 de Quadrofoil se haga realidad. Este nuevo medio de...

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

Adelanta el camión del futuro para largos recorridos. Una revolución que está a punto de llegar a...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado
Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

La versión Sde la gama Vitara estrena nuevo motor 1.4 turbo con 140 CV y además un aspecto...

Ford Mondeo

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros
El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Así es el Ford Mondeo 2015

Así es el Ford Mondeo 2015

El Ford Mondeo apareció en 1993 y, su cuarta generación -conocida como Ford Mondeo 2015-, se...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España
Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Opel Ampera

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

A Tesla parece haberle salido el primer rival duro: un Opel Ampera-e que anuncia hasta 400 km de...

Nissan Micra

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition
Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan ha desvelado en Ginebra la nueva serie especial y limitada del Micra, llamada Bose Personal...

Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal