TT - 2000 - Safari - 2.500- - 90 CV - 160 km/h- 10,8 l/100 km 

Tata Safari 2.0 TDI

Su mecánica obsoleta y la escasa calidad de sus componentes y materiales hacen que el Safari sea una opción solo planteable para uso poco intensivo y en el ámbito rural. Hay que partir de la base de que los estándares de fabricación de este vehículo están muy lejos de los de las marcas europeas, norteamericanas o japonesas y eso se traduce en que pintura, plásticos y guarnecidos son más sensibles al paso del tiempo y de los kilómetros, evidenciando muestras de desgaste.

02.11.2011 | 20:34
Tata Safari 2.0 TDI
Tata Safari 2.0 TDI


En cuanto a la mecánica, cuenta con un propulsor cuya base es licencia de Mercedes-Benz, pero de hace más de 20 años.Si no pretendemos apurar su rendimiento goza de una durabilidad razonable, aunque su consumo supera con facilidad los 13 l/100 km.

El cambio es tosco e impreciso y con los kilómetros estos males se agravan. La tránsfer, dada la escasa potencia del motor, es de obligado uso a poco que se complique el terreno.

Las suspensiones si están bien resueltas, aunque cada eje se comporta de forma diferente.

Delante destaca la robustez del triángulo inferior, aunque las barras de torsión descuelgan mucho en el centro del vehículo.



Cronología


tata-safari-11

1954 Tata Motors fabrica su primer vehículo en la India.

1994 La marca llega a españa con el Telco.

1998 Tata sustituye su Telco por el Safari.

2000 El Tata Safari llega al mercado español.

2005 Pasa a llamarse Grand Safari y monta un motor 3.0 common rail.



Ojo con...


Que no te den 4x2 en lugar de 4x4

Versiones de tracción trasera....La mayoría de las unidades que circulan en nuestro país corresponden a la versión 4x2, lo cual restringe las prestaciones en campo de forma radical. Ante la duda, la ausencia de palieres en el eje delantero nos indicará si nos están dando "gato por liebre".

Uno de los puntos débiles de este vehículo es el desgaste que debemos detectar por la presencia de fugas en los bajos del vehículo, así como en los procesos de corrosión.



Por dentro y por fuera


En el salpicadero queda patente lo conservador del diseño y la escasa calidad de materiales y acabdos.

Los asientos, a pesar de ofrecer un aspecto mas que razonable, carecen de sujeción. La ergonomía, aparte del tapizado, es un punto a mejorar en este vehículo.

Las plazas auxililares son muy justas, no son cómodas, carecen de cinturones y sólo resultan útiles como solución de emergencia.

La rueda de repuesto colgada en el portón permite disponer de la tercera fila de asientos o un espacio de carga razonable.

La tecnología de inyección indirecta de este propulsor está desfasada, pero si no somos exigentes con las prestaciones, resulta bastante fiable.

La suspensión trasera trabaja de forma razonable, el problema lo encontramos con la ubicación de los amortiguadores por delante del eje, expuestos a recibir el impacto de piedras proyectadas por las ruedas delanteras.

Los triángulos de la suspensión delantera son robustos, pero la barra de torsión ofrece un tacto demasiado suave.


tata-safari-41

Su precio en el mercado
Modelo Precio
Tata safari 4x4 2.0tdi (1999, 100.000 km) 1.500 -
Tata safari 4x4 2.0tdi (2000, 90.000 km) 2.500 -
Tata safari 4x4 2.0tdi (2001, 60.000 km) 3.500 -
Dónde comprarlo
Www.autoscout24.es www.segundamano.es



Cómo va


El eje trasero, guiado por cinco brazos, no da problemas y proporciona una tracción razonable. Antes de decidir la compra de uno de estos vehículos conviene revisar bien los bajos, ya que los síntomas de corrosión y fugas de aceite son bastante frecuentes.

La dirección, de recirculación de bolas, dista mucho del tacto y precisión de las de cremallera. Algo parecido sucede con los frenos; un tanto justos para el peso del vehículo y también si dispusiera de un propulsor enérgico, aunque no es el caso.

El Safari permite realizar muchos kilómetros con un confort razonable y un consumo elevado, aunque con un coste de mantenimiento muy bajo.

Los mayores inconvenientes los encontraremos en el envejecimiento general del vehículo, más que en la falta de fiabilidad y algunos usuarios se quejan del excesivo tiempo que han debido esperar para recibir piezas de repuesto, es de suponer que por la escasa difusión del vehículo y lo limitado de la red de Tata.



Te aconsejamos...


No es un TT preparado para el trato duro

Mínimas protecciones y ruedas mixtas. El Tata no es un producto destinado al uso intenso fuera del asfalto. Su razón de ser es el ámbito rural. Es decir, caminos más o menos rotos, acceso a fincas y nada de complicaciones.

En este sentido, llevar las barras de torsión del eje delantero convenientemente tensadas y protegidas en el centro del vehículo e incorporar unos neumáticos mixtos nos garantizarán una movilidad adecuada, a pesar de apurar su capacidad de carga.

Para mejorar el ángulo de salida de cara a la circulación off road, podemos recortar la salida del tubo de escape.



Ficha Técnica



Tata safari 2.0 tdi
Motor
Tipo Diésel, 4 cil. En línea
Cilindrada 1.948 cm3 (83x90)
Alimentación Inyección indirecta, turbo e intercooler
Distribución 2 válvulas por cilindro
Potencia máx. 90 cv (66 kw)A 4.300 rpm
Par máximo 190 nm (19,4 kgm)A 2.500 rpm
Transmisión
Tracción Trasera con del. Conect., reductora. También disponible solo con tracción trasera.
Cambio Manual 5 velocidades
Suspensión
Delantera y trasera Ind. Dobles triángulos, barras torsión; estab. Y amort./ eje rígido, brazos longit., muelles, estabiliz., y amortig.
Frenos
Delanteros/Traseros Discos ventilados/ tambores. Sin abs
Dimensiones y pesos
Largo/ancho/alto 4.650/1.810/1.940 mm
Batalla 2.650 mm
Vía del./trasera 1.500-1.470 mm
Peso 1.920-2.040 kg
Depósito 65 litros
Depósito 95 litros
Ruedas
Llantas 6x16-
Neumáticos 235/80 r-16
Prestaciones y consumo
Velocidad máx. 160 km/h
Consumo medio 10,8 l/100 km






Cotas Tata Safari 2.0 TDI
Ángulo de ataque 30º
Ángulo de salida 31º
Ángulo ventral 154º
Profundidad de vadeo 60 cm
Altura libre 20 cm


Alternativas : un buen TT con escasa difusión en españa
tata-safari-51

Kia Sportage 2.0 TDI (2001).

La primera generación destacó por su austeridad en materiales y calidad, una mecánica de origen Mazda, fiable aunque poco potente y la reductora. Es una opción más interesante que el Safari.

Precio: 4.000 - (100.000 km)


Por fuera

tata-safari-31


compracoche hoyendia

Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!
Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

El chófer del autobús siniestrado en la M-506, en Fuenlabrada, ha sido detenido por consumo de...

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Ya está casi todo listo para que el modelo Q4 de Quadrofoil se haga realidad. Este nuevo medio de...

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

Adelanta el camión del futuro para largos recorridos. Una revolución que está a punto de llegar a...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado
Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

La versión Sde la gama Vitara estrena nuevo motor 1.4 turbo con 140 CV y además un aspecto...

Ford Mondeo

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros
El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Así es el Ford Mondeo 2015

Así es el Ford Mondeo 2015

El Ford Mondeo apareció en 1993 y, su cuarta generación -conocida como Ford Mondeo 2015-, se...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España
Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Opel Ampera

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

A Tesla parece haberle salido el primer rival duro: un Opel Ampera-e que anuncia hasta 400 km de...

Nissan Micra

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition
Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan ha desvelado en Ginebra la nueva serie especial y limitada del Micra, llamada Bose Personal...

Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal