Por sólo 15.995 euros 

Primer contacto con el Suzuki Swift Sport


18.11.2011 | 18:00
Primer contacto con el Suzuki Swift Sport
Primer contacto con el Suzuki Swift Sport

A partir del 2 de enero se pone a la venta la versión más deportiva del Suzuki Swift

Está destinada a competir en un segmento donde Suzuki considera que sus máximos rivales serán el Ford Fiesta 1.6 Sport Match, el Alfa Romeo MiTo 1.4 turbo y el Mini Cooper. Nosotros ya hemos tenido un primer contacto con el Sport en un recorrido de 90 km; un 80% de la ruta por autopista y un 20% por carreteras secundarias con asfalto en mal estado


Curiosidades del producto

Para identificar a esta versión deportiva por fuera hay que fijarse en las llantas específicas de 17--, la doble salida de escape -una a cada lado-, las taloneras y faldones, la parrilla de nido de abeja, el fondo gris de los faros, los embellecedores oscuros alrededor de las luces antiniebla y un prominente alerón con la tercera luz de freno integrada. Respecto a la anterior generación, el coche crece de 3,76 a 3,89 metros de largo y se ofrece en seis colores de carrocería -rojo, negro, blanco azul y dos tonos de grises-.

El Swift Sport monta el mismo motor de la anterior generación: se trata de un 1.6i atmosférico que pasa de 125 a 136 CV -cifra que se alcanza a 6.700 rpm-. También se mejora la cantidad de par disponible, pasando de 148 a 160 Nm a 4.400 rpm. Eso sí, lo que sí cambia es la caja de cambios, que pasa a ser manual de seis velocidades -antes era manual de cinco marchas-. No tienen previsto ofrecer una caja automática. También resulta destacable el equipamiento de serie, con elementos inusuales en este segmento como los faros de xenón, siete airbags, llantas de 17--, acceso y arranque manos libres, asientos deportivos, climatizador -monozona-, control de crucero, volante multifunción, radio CD con Mp3 y conexión USB, bluetooth y ESP.


Por dentro: pocos detalles diferenciadores... pero con personalidad

La estética es muy similar al resto de componentes de la gama Swift. Algunos elementos que diferencian a esta versión son el volante deportivo forrado en cuero perforado con las costuras en color rojo, los pedales metálicos con tacos de goma, asientos deportivos con la palabra Sport bordada en el respaldo -además, resultan cómodos y sujetan bien el cuerpo, aunque el mando para ajustar el respaldo es una palanca algo endeble y poco precisa de manejar; además, no tienen memoria cuando los abates-, la instrumentación con  detalles en rojo y las alfombrillas con bordes rojos.

Por su parte, la calidad de acabados es buena, con un habitáculo rematado con plásticos duros pero de buena apariencia y bien ajustados. La cantidad de huecos disponible es normal, con bolsillos algo estrechos en las puertas, un compartimento delante de la palanca del cambio muy útil para dejar objetos cotidianos y, sobre todo, un espacio con tapa en la parte superior de la consola central con material antideslizante en su interior. La guantera es algo pequeña. La postura de conducción es muy buena y los mandos quedan a mano, son intuitivos de manejar y transmiten una solidez agradable. Resulta destacable el tamaño de los retrovisores laterales, que proporcionan una visibilidad óptima de lo que ocurre a los lados del coche.

La habitabilidad es bastante buena teniendo en cuenta el tamaño exterior del coche -detrás pueden ir hasta dos personas de no más de 1,80 m-, aunque el acceso es precario, ya que el asiento tiene un respaldo muy ancho y no deja un buen paso para entrar o salir. El maletero es algo pequeño, ya que apenas alcanza los 211 litros -lejos de los 295 l de un Ford Fiesta aunque por encima de los 160 l de un Mini 3p-.


En marcha: más cómodo que antes

Los propios responsables de la marca nos han presentación esta nueva edición del Sport como un modelo con -mayor compromiso con el confort, más potente y más eficiente-, y no podemos estar más de acuerdo. El motor es progresivo y, la ausencia de un turbo, hace que tengas que revolucionarlo mucho para ir a un ritmo rápido. En ningún momento transmite sensación de -poderío- aunque, al menos, resulta divertido -a pesar de tener 136 CV, no da la sensación de tener tantos, aunque también puede influir que las unidades que pudimos probar apenas tenían 1.000 km-. El nuevo cambio manual de seis marchas resulta preciso, aunque los recorridos de palanca son un poco largos para ser un modelo deportivo y las marchas carecen de un cierto tacto metálico o durito que esperas en este tipo de coches.

No hemos tenido demasiado tiempo para evaluar el comportamiento, aunque lo suficiente como para percibir que la capacidad de absorción de baches ha mejorado -ya no es tan seco de suspensión- a costa de inclinarse un poco más en las curvas. De todas formas, sigue siendo un coche ágil con una trasera alegre y que le gusta circular por carreteras sinuosas -a todo esto ayuda un peso de tan sólo 1.045 kg-. Eso sí, hemos echado en falta algo de potencia en determinadas circunstancias, como cuando salimos de curvas cerradas cuesta arriba o adelantando en zonas con pendiente. El sonido desde fuera es agradable, como si llevara un escape -gordo-, pero por dentro se impone el del motor y, a ritmo sostenido en autopista a partir de 120 km/h, puede resultar molesto -los desarrollos cortos no ayudan en este sentido-.

Cuesta desde 17.495 €, pero sale con una promoción de lanzamiento de 1.500 €, por lo que se queda en 15.995 €.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Así es el Volkswagen Golf GTI 2018

El Volkswagen Golf GTI es el compacto deportivo más conocido, con una fama intachable. Tras su...

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

El mercado de los comerciales se mueve en una dirección clara: disponer de un solo vehículo para...

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

El Ripsaw EV2 es una creación de Howe & Howe Technologies que salió al mercado en 2015 como el...

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...


Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara cumple 30 años
El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara está de aniversario. El reconocido como primer SUV moderno cumple nada más y nada...

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Ford Mondeo

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina
Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Todavía no ha llegado el restyling al continente europeo, pero al otro lado del charco ya disponen...

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Mercedes-Benz GLA

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?
Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

El preparador alemán Brabus acaba de desvelar su última y controvertida obra: un Mercedes-Benz GLA...

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Coches Eléctricos

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

España quiere impulsar la infraestructura del coche eléctrico y el vehículo autónomo

El Ministerio de Fomento ha presentado un plan de innovación a tres años (2017-2020) que, entre...

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Así es la batería de Toshiba: 320 km de autonomía con 6 minutos de carga

Toshiba ha presentado recientemente una revolucionaria batería para coches eléctricos capaz de...

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Los mejores coches 100% eléctricos del momento

Hemos elaborado una lista con los mejores coches con motor eléctrico a la venta actualmente....

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda, ¿otro país sin coches diésel y gasolina?

Holanda podría unirse pronto a la lista de países que pretenden prohibir la venta de coches...

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

Tras el éxito del último Plan MoveaPlan ProMovea, más ayudas para la compra de coches eléctricos

El Ministerio de Energía está trabajando ya en un nuevo plan de ayudas para la compra de vehículos...

Opel Ampera

Un Opel Ampera-E para el Papa
Un Opel Ampera-E para el Papa

Un Opel Ampera-E para el Papa

Opel quiere contribuir de forma activa con la Ciudad del Vaticano en su objetivo por convertirse...

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

La marca alemana ha lanzado al mercado noruego su modelo 100 % eléctrico que intentará...

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Nissan Micra

Nissan Micra 2017: primera prueba
Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

El nuevo Nissan Micra ya ha comenzado a fabricarse en una planta francesa propiedad de Renault.

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS