170,15 - - 200 CV - 223 km/h - 7,7 l/100 km 

Volkswagen Beetle 2.0 TSI DSG

El renovado Beetle ya no es sólo un coche 'coqueto' y llamativo: ahora es una original alternativa a nada menos que un VW Golf. Tanto VW como BMW decidieron, hace algo más de una década, que sería una buena idea 'resucitar' a dos mitos del mundo del automóvil: el Beetle -nada menos que el primer coche de la marca y el más vendido de la historia tras el Golf- y el Mini, respectivamente.

01.12.2011 | 19:54

Del Mini, poco hay que decir: el 'invento' de reeditarlo salió bien y el coche ha sido un éxito en ventas, cada vez con más versiones, carrocerías- y seguidores. El Beetle no triunfó tanto; algo extraño porque, como el modelo inglés, seguía las mismas pautas básicas: un diseño retro pero adaptado a los nuevos tiempos y toda la tecnología posible de los coches modernos.

¿En qué acertó Mini y falló Volkswagen? Ninguno era práctico, ni barato... pero había una diferencia entre ambos. El Mini nació con una marcada personalidad deportiva... mientras que el Beetle, derivado del Golf, no resultaba tan divertido de conducir.

Ahora, con el nuevo Beetle, la cosa cambia; para empezar, es mucho más 'dinámico' -el mejor ejemplo es la versión 'tope'que hemos probado, con su motor turbo de 200 CV-. Además, ha ganado tanto en habitabilidad como en maletero y, por supuesto, mantiene su indiscutible atractivo. Por precio continúa siendo un capricho... pero, ahora, está bastante más justificado.

Por dentro


VW 2.0 TSI DSG Beetle

Completo

En opción, en la parte superior de la consola, el Beetle puede incluir tres relojes: un cronómetro, uno para la temperatura del aceite y otro para la presión del turbo.

Detalles

La guantera superior se 'inspira' en la del Beetle original. Este acabado Sport incluye plásticos que imitan la fibra de carbono, pedales de aluminio, asientos deportivos...

Por espacio...


Delante

Genial Asiento cómodo y postura bajita y deportiva; mucho espacio y buena visibilidad -salvo hacia atrás-.

Detrás

Sólo dos Mucho más amplio que su antecesor y que el Mini; sólo la altura es algo más discreta. Buena accesibilidad.

Maletero

VW 2.0 TSI DSG Beetle

Cumple Tiene 310 litros -casi el doble que un Mini- y muy aprovechables. La boca de carga es algo estrecha.

Nada de 'cursilerías': esto es muy serio


Respecto a su antecesor, el salpicadero cambia por completo: del estilo 'retro' y desenfadado del modelo antiguo, el nuevo pasa a tener un diseño sobrio, más moderno y elaborado... pero, sobre todo, de mayor calidad -en este aspecto es similar a un Golf y muy superior al Mini-.

¿Lo más original? Su atractiva instrumentación.
¿Es práctico? Más que el anterior Beetle y que el Mini; ahora dispone de más huecos para depositar objetos -sólo en el salpicadero hay dos guanteras y otro espacio más en la parte superior-.

También progresa en tecnología: el nuevo modelo ofrece un navegador con pantalla de 5" muy sencillo de manejar -por 935e-, climatizador bizona -de serie- e, incluso, un equipo de audio de la marca de guitarras Fender, por 485-.

Ponle guapo Tanto la consola central como buena parte del salpicadero y elementos del volante van decorados a juego con el color de la carrocería. Eso sí, no se puede personalizar al detalle como el Mini.

Por fuera


Tamaño El nuevo Beetle es 20 cm más largo y 9 cm más ancho que el anterior; además, es 2 cm más bajo. En conjunto, ahora resulta más deportivo y 'estilizado'.

Más personalizable Está disponible en 12 colores para la carrocería -el blanco y rojo gratis; y el resto oscilan entre los 125 del 'blanco puro' y los 420-de los tonos metalizados-, hay nueve llantas -de serie, de 17"; en opción hasta de 19"por 1.335-- e, incluso, puedes elegir el 'idioma' del emblema del portón gratis: Escarabajo, Beetle, Käfer...

Más personalizable Está disponible en 12 colores para la carrocería -el blanco y rojo gratis; y el resto oscilan entre los 125 del 'blanco puro' y los 420e de los tonos metalizados-, hay nueve llantas -de serie, de 17"; en opción hasta de 19"por 1.335e- e, incluso, puedes elegir el 'idioma' del emblema del portón gratis: Escarabajo, Beetle, Käfer...

Antes un acabado, ahora dos El Design es el acabado más 'clásico'; el Sport de este contacto es más deportivo: añade pinzas de freno rojas, alerón, llantas específicas, espejos negros, detalles cromados...

Cómo va


El Beetle emplea la nueva plataforma MQB que estrenó el Audi Q3 y que utilizarán otros modelos del Grupo VAG como el futuro Golf VII. Resulta cómodo, estable... y hasta deportivo.

Confortable La amortiguación del Beetle, incluso en esta versión deportiva, absorbe muy bien los baches -mucho mejor que el Mini-; además, es un coche muy estable y entra con rapidez en las curvas.

¡Rápido! El motor es excelente; aunque la aerodinámica y el peso del Beetle son desfavorables, esta moderna mecánica -con turbo e inyección directa, procedente del Golf GTI- empuja con fuerza siempre, suena bien y su consumo real ronda los 7,5 litros. De momento, sólo se ofrece con el cambio automático DSG de seis marchas, perfecto por rapidez y suavidad.

Y también Los frenos son buenos, aunque resisten menos los esfuerzos que los del Golf. La dirección tiene buen tacto, es rápida y precisa.

Veredicto


Ahora, el Beetle puede considerarse una opción 'lúdica' al Golf; y, comparado con el Mini, el VW resulta una alternativa tentadora e interesante.

Ficha técnica y gama 2011




VW 2.0 TSI DSG Beetle
Motor Gasolina, turbo, 4 cil. en línea, 1.984 cc Tamaño 428x181x148 cm
Potencia 200 CV (147 kW) a 5.100 rpm Peso 1.364 kg
Par 28,5 kgm de 1.700 a 5.000 rpm Neumát. 215/55 R17
Tracción Delantera Maletero 310 l
Caja de cambio Aut. DSG de seis velocidades Dep. combustible 55 l
Frenos del./tras. Discos ventilados/discos Con. medio 7,7 l/100 km
Vel. máxima 223 km/h Euro NCAP N/D
Acel. 0-100 km/h 7,5 seg CO2 -
Serie ABS, ESP, 6 airbags, climat bizona, elev. eléct., cierre central., dirección asistida, control de vel., luces y limpiap. aut., radio CD Mp3, llantas de 17"... Opciones Pintura metalizada (420e), tapicería de cuero + faros bixenón + asientos calefactables (2.415e), llave manos libres (345e)...

De inicio sólo se ofrece con dos motores gasolina de 105 y 200 CV. El primero va asociado al acabado básico Design y el segundo a la terminación Sport y al cambio aut. de seis marchas.

En el primer semestre de 2012, llegarán un 1.4 gasolina de 160 CV y dos diesel de 105 CV y 140 CV. Todos esos motores, excepto el 1.2 TSI, podrán llevar cambio aut. en opción.

Modelo Potencia Precios (desde)
1.2 TSI 105  CV 21.120- 3.514.072 pta
2.0 TSI DSG 200  CV 28.310- 4.710.388 pta

VW 2.0 TSI DSG Beetle

Lo que otros no te cuentan




¿Por qué comprarlo?Exclusividad, imagen, rendimiento del motor, equipamiento, calidad.


¿Por qué no comprarlo?Sólo tiene cuatro plazas, un Golf no es tan 'coqueto', pero sí más práctico.



Rivales


Golf GTI

Golf GTI


- 210 CV

- 238 km/h

- 7,4 l/100 km/h

- 350 l


Por 4.110e más -32.420-- se puede acceder al Golf GTI 3p con cambio aut.. Lleva el mismo motor del Beetle Sport, pero con 10 CV más. Es más rápido -acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 seg.-, cuenta con 40 litros más de maletero y resulta aún más deportivo y eficaz. Pero llama menos la atención que el Beetle.


compracoche hoyendia

Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2018 más destacadas

El primer gran Salón del automóvil europeo nos ha dejado las primeras novedades 2018. Te las...

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

El mercado de los comerciales se mueve en una dirección clara: disponer de un solo vehículo para...

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

El Ripsaw EV2 es una creación de Howe & Howe Technologies que salió al mercado en 2015 como el...

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...


Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara cumple 30 años
El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara está de aniversario. El reconocido como primer SUV moderno cumple nada más y nada...

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Ford Mondeo

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina
Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Todavía no ha llegado el restyling al continente europeo, pero al otro lado del charco ya disponen...

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Mercedes-Benz GLA

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?
Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

El preparador alemán Brabus acaba de desvelar su última y controvertida obra: un Mercedes-Benz GLA...

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Coches Eléctricos

Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico
Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico

Proterra Catalyst 2: el nuevo autobús eléctrico

El fabricante estadounidense Proterra acaba de presentar el Catalyst 2, un nuevo modelo de autobús...

Alemania tendrá la mayor estación de carga de coches eléctricos del mundo

Alemania tendrá la mayor estación de carga de coches eléctricos del mundo

La empresa Sortimo ha presentado un proyecto para construir en Augsburgo (Alemania) la que será la...

Detroit Electric, un gran rival para Tesla

Detroit Electric, un gran rival para Tesla

Detroit Electric, un nuevo fabricante de coche eléctricos con sede en Estados Unidos, acaba de...

Williams FW-EVX: Plataforma eléctrica y de fibra de carbono

Williams FW-EVX: Plataforma eléctrica y de fibra de carbono

Williams Advanced Engineering, la división de ingeniería y consultoría del equipo Williams de...

Jaguar y Land Rover anuncian que todos sus coches tendrán electrificación

Jaguar y Land Rover anuncian que todos sus coches tendrán electrificación

El Tech Fest que está celebrando el grupo automovilista en la ciudad de Londres ha servido para el...

Cummins AEOS: el camión urbano eléctrico llegará en 2019

Cummins AEOS: el camión urbano eléctrico llegará en 2019

El diseñador de motores diésel Cummins ha sorprendido con el anuncio de la llegada de un camión...

Opel Ampera

Un Opel Ampera-E para el Papa
Un Opel Ampera-E para el Papa

Un Opel Ampera-E para el Papa

Opel quiere contribuir de forma activa con la Ciudad del Vaticano en su objetivo por convertirse...

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

La marca alemana ha lanzado al mercado noruego su modelo 100 % eléctrico que intentará...

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Nissan Micra

Nissan Micra 2017: primera prueba
Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

Comienza la producción del nuevo Nissan Micra... en una fábrica de Renault

El nuevo Nissan Micra ya ha comenzado a fabricarse en una planta francesa propiedad de Renault.

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS