Minitest - Mondeo - 19.950- - 115 CV - 190 km/h - 4,3 l/100 km 

Ford Mondeo 1.6 TDCI Trend

20.000 euros dan para mucho; de hecho, permiten adquirir una de las berlinas diesel más equilibradas del momento... y viene con todo.

02.12.2011 | 21:28
Ford Mondeo 1.6 TDCI Trend
Ford Mondeo 1.6 TDCI Trend






Como has podido comprobar en las páginas anteriores, es un buen momento para adquirir un 'coche chollo', entendiendo por 'coche chollo' aquel que tiene un gran descuento o un precio realmente ajustado, bien frente a sus rivales, bien comparado con lo que ese vehículo costaba antes.






Sin embargo, aparte de los 24 que aparecen existe uno que, aparte de por su buen precio, destaca por ser un vehículo realmente completo, un automóvil que podría cumplir las necesidades de cualquier comprador en cuanto a equipamiento, seguridad, consumo o prestaciones: nos refererimos al Ford Mondeo 1.6 TDCi, que supone el escalón de acceso por precio y potencia a este modelo.Cuesta 19.950- lo que, para empezar, significa que es la berlina diesel de su tamaño más asequible que podrás encontrar ahora en el mercado** -hay otras que se le acercan, como el Toyota Avensis 2.0 D-4D por 20.900- o el Mazda 6 2.2 CRTD, por 21.800--.

Por ese dinero, te llevas un Ford de casi 4,8 m de largo, y que se puede elegir ¡por el mismo precio! con carrocería de cuatro, cinco puertas o familiar -entre sus rivales, sólo el Opel Insignia o el mencionado Mazda 6 ofrecen esa posibilidad-.

Un consejo: escoge la de cinco o la familiar, porque su amplio portón facilita la carga de objetos grandes en el maletero.

El Mondeo es un coche que se presentó en 2007, actualizó su imagen en 2010 -con nuevos paragolpes, llantas, faros traseros, más tonos de carrocería- y que será reemplazado a finales de 2012 o principios de 2013; y aunque ya se encuentra al final de su vida comercial, conserva buena parte de su atractivo, empaque y elegancia.

Carece de la frescura de un Opel Insignia o un Peugeot 508, pero no tiene que envidiar a un VW Passat. Con el interior -al que se accede a través de unas generosas puertas- ocurre algo parecido... en cuanto a diseño.

Así, el salpicadero no tiene nada malo, pero mirando dentro de la propia gama Ford, resulta bastante más sobrio y clásico que, por ejemplo, el de un Focus.

Donde no hay pega que poner, y menos teniendo en cuenta el precio de arranque de este Mondeo, es en lo que atañe a la calidad -donde ocuparía un lugar intermedio dentro de su segmento-, y en la habitabilidad, aspecto en el cual es una auténtica referencia.

Barato... ¿igual a inframotorizado?

Para esta versión de acceso, Ford ha recurrido a uno de sus propulsores más modernos: el 1.6 TDCi de 115 CV; un motor que en la gama Mondeo ha reemplazado recientemente al 1.8 TDCi de la misma potencia... pero con menor cilindrada, emisiones y consumos.

Una mecánica en cuyas posibilidades -es decir, prestaciones y capacidad de empuje- Ford cree ciegamente, puesto que lo utiliza también en el Galaxy, un monovolumen de gran tamaño y más de 1.700 kg. Instalado sobre este Mondeo, de mejor aerodinámica y un cuarto de tonelada más ligero, el propulsor cumple más que de sobra.

Nada más arrancarlo, y 'en frio', el 1.6 TDci decepciona un poco... porque suena y transmite más vibraciones al interior que berlinas como el VW Passat TDI o el Citroën C5 HDI .

Más positiva es la sensación que se tiene al acelerar: basta presionar levemente el pedal, para que el coche responda con más contundencia de lo esperado -algo que se agracede mucho circulando en ciudad-... alcanzando con total sencillez los 120 km/h en autopista.

A esta velocidad, ruido y vibraciones ya ni siquiera se perciben, mientras que el consumo se estabiliza en torno a los 6,5 litros -es decir, casi litro y medio por encima de lo declarado por la marca... pero es un registro bueno en cualquier caso-.

Sí que podemos echar en falta 'algo de motor' cuando se circula cargados a tope por carreteras de doble sentido... y nos toca realizar un adelantamiento algo 'apurado': en esa circunstancia, la solución pasará por usar el cambio para reducir de marcha.

Este Mondeo con el propulsor 1.6 tdci sólo se puede comprar con una caja manual de seis velocidades muy agradable y suave de manejar, y que resulta un complemento casi indispensable para sacar el máximo rendimiento al motor.

Casi imposible ponerlo en apuros

Un apartado brillante de éste y de cualquier Mondeo es su comportamiento en carretera; construido sobre una moderna plataforma y 'apoyado' en una enorme 'base' -gracias tanto a su gran distancia entre ejes como a sus generosas vías*- en cualquier situación transmite aplomo y seguridad... algo que, por otra parte, es muy habitual en todos sus rivales.

Pero lo sorprendente en el Ford es una agilidad por encima de la media a la hora de abordar las curvas, ayudado por una dirección más rápida que la de casi todos sus competidores -sólo tiene 2,6 vueltas entre topes- y porque la carrocería no balancea mucho, otorgando confianza al conductor.

Además, por más que nos lo propongamos, el eje trasero no tiene reacciones extrañas, lo cual dice bastante de lo seguro que es el comportamiento del Mondeo.

En cuanto a los frenos, equipado con enormes discos en ambos ejes, -del mismo tamaño que los de versiones más potentes- no sólo resulta preciso y estable en su frenada, sino que también aguanta bien el tipo.







La gama Ford Mondeo 1.6 TDCI Trend









































Así son sus motores
Gasolina
1.6t: brillante  - 160 cv - 215 km/h - 6,8 l/100 km - de 0 a 100 km/h en 9,3 seg. - desde 22.200- * -trend-. ----
2.0t: poderoso - 203 cv - 232 km/h - 7,9 l/100 km - de 0 a 100 en 7,7 seg. - desde 30.250- * -titanium s-. ----
2.0t: el tope - 240 cv - 246 km/h - 7,7 l/100 km - de 0 a 100 km/h en 7,5 seg. - desde  33.250- * -titanium s-. ---
Diesel
1.6 tdci: el mínimo - 115 cv - 190 km/h - 4,3 l/100 km - de 0 a 100 en 11,9 seg. - desde 19.950- * -trend-. ----
2.0 tdci: el ideal - 140 cv - 210 km/h - 5,3 l/100 km - de 0 a 100 en 9,5 seg. - desde 22.200- * -trend-. -----
2.0 tdci: algo más - 163 cv - 220 km/h - 5,3 l/100 km - de 0 a 100 en 8,9 seg. - desde 25.400- * -titanium-----
2.2 tdci: fuerza - 200 cv - 230 km/h - 6,0 l/100 km - de 0 a 100 km/h en 8,1 seg. - desde 27.400- * -titanium-. ---






























Estos son sus acabados...
Trend/Econetic
- Básico: 7 airbags, ABS, ESP, espejos eléct., dirrección asistida, volante reg. en altura y profundidad, 4 elev. eléctricos, cierre central. con mando, asiento conductor regulable en altura, ordenador de a bordo, climatizador bizona, equipo de audio, volante multifunción.
Titanium
- Interesante: Añade: Llantas de 17", luces diurnas, arranque por botón, asientos deportivos, luces y limpiap. automáticos, detalles cromados, pantalla a color en la instrumentación.
Titanium X
- Completo: Suma: Llantas de 18", faros bixenón, tapicería para los asientos de cuero/Alcántara, kit de carrocería deportivo, pedales metálicos...
- Opciones Para el Mondeo Trend: Pintura metalizada (de 210 a 500 euros), Bluetooth (500), navegador (1.350), control de voz + USB + Bluetooth (500), sensor de párking del./tras. (500), alarma (280), llantas de 16" (480), llantas de 17 (300), control de velocidad + sensores de luz y lluvia (475).
- Qué saber Los gasolina de 203 y 240 CV sólo se venden con cambio automático; el resto llevan caja manual de serie, aunque los diesel de 140, 163 y 200 CV ofrecen la automática, en opción, por 1.850 euros.








Por lo demás...


Simple... pero con todo







¿Elijo el titanium? ...Es un acabado más lujoso que el Trend, cuesta 2.000- más y añade elementos como el arranque por botón, las llantas de 17"... pero, sobre todo, tiene más opciones: cuero -1.900--, avisador de ángulo muerto en los retrovisores -800--, sistema multimedia con DVD -2.550--. Con el Trend basta.









¿Qué radio lleva de serie?...El equipo de audio es bastante correcto, con muy buena calidad de sonido, ocho altavoces, reproductor de CD's, conexión auxiliar para dispositivos externos y mandos en el volante. Por 500-, hay uno Sony más completo, con toma para USB, control de funciones por voz y Bluetooth bastante interesante.








ford-mondeo-16-tdci-trend-21







Delante


lobuenoNormal...Ligeramente elevada, pero con amplios reglajes y asientos cómodos. Con todo, inferior a un VW Passat.





ford-mondeo-16-tdci-trend-51








Detrás


lobueno Sobra ...De los mejores para viajar con tres adultos por anchura y comodidad de banqueta; muy buen acceso.





ford-mondeo-16-tdci-trend-41









Maletero


lobueno Ojo, ofrece 540 litros con el kit de reparación y 486 l con la rueda de repuesto 'normal' -que sale por 100--.





ford-mondeo-16-tdci-trend-71








Simple... pero con todo

Ford ya ha dejado esto atrás... El salpicadero del Mondeo tiene una apariencia sobria y sencilla, sobre todo en este acabado básico Trend, donde predominan los tonos osuros en plásticos y tapizados. Si bien es cierto que las inserciones plateadas en consola central y volante le dan un toque vistoso.

Calidad: notable...Ninguna pega que poner en cuanto a la calidad y tacto de los plásticos de casi todo el salpicadero, las puertas... o los ajustes -se percibe que el coche está bien ensamblado-. Sin embargo, el tacto de los mandos o palancas del volante es un poco más durito que en un moderno C-Max y la tapa de la guantera principal es tan ligera que da la sensación de que es muy frágil.

Practicidad...Está en la media: hay buenos huecos en las cuatro puertas, una guantera principal amplia -aunque de boca algo estrecha- y otra entre los asientos delanteros -cuya tapa 'puede molestar' al codo del conductor cuando utiliza el cambio-, un hueco para las gafas en el techo... pero no ofrece los cajones bajo los asientos de un VW Passat o Seat Exeo.

Sobre el equipamiento...Es el acabado básico, pero dispone de todo lo necesario: climatizador bizona, siete airbags, equipo de audio con volante multifunción.... Sin embargo, el freno de mano es el clásico por palanca -un Peugeot 508 lleva un cómodo botón-; quien desee un Mondeo 'con todo' debe fijarse en el acabado Titanium, también disponible con este propulsor, que cuesta 2.000 euros más que el Trend y añade asientos deportivos, faros y limpiaparabrisas automáticos...

Sencillita...La instrumentación resulta muy simple, aunque incluye ordenador de a bordo de serie.

Stop/Start...Es el único Mondeo con un sistema de detiene el motor en los semáforos y atascos para ahorrar; se puede desconectar con este botón.







Lo que otros no te cuentan









¿De serie... o en opción en el acabado Trend?...1.- Navegador: 1.350 euros2.- Airbag de rodilla: de serie3.- Volante multifunción: de serie4.- Arranque por botón: no lo ofrece5.- Climatizador bizona: de serie









¿Qué es econetic?
...
Así apellida Ford a sus diesel que incluyen medidas destinadas a que el coche consuma menos; en el caso del Mondeo 1.6 TDCi, engloba indicador de marcha adecuada, Stop/Start, desarrollos del cambio alargados, una aerodinámica mejorada...








¿Y mejor que el 1.6? ...Por 2.250- más, el siguiente escalón en la gama diesel es el motor 2.0 TDCi de 140 CV; si valoras mucho las prestaciones, elígelo porque acelera bastante más -0 a 100 km/h: 9,5 segundos-.









Y en los detalles... ¿es un coche grande?


Visibilidad

ford-mondeo-16-tdci-trend-91


- Superficie de barrido ----

- Velocidad de barrido ----

- Visibilidad delantera ---

- Visibilidad trasera --

- Retrovisores ---


Sin problemas hacia delante, pero la trasera es justita y los retrovisores no son enormes. Buenos limpiaparabrisas.


Alumbrado

ford-mondeo-16-tdci-trend-15


- Cortas ---

- Largas ---

- Reglaje de faros ---


Alumbrado sólo correcto; el Trend lleva antiniebla de serie, pero no ofrece faros de xenón ni en opción.


Comodidad

ford-mondeo-16-tdci-trend-101


- Asientos delanteros ---

- Reglajes conductor ----

- Asientos traseros ---

- Posición de mandos ----


Sin problema, aunque los asientos delanteros podrían sujetar más; mandos sencillos y bien ubicados.


Climatización

ford-mondeo-16-tdci-trend-111


- Eficacia ----

- Ergonomía ---

- Nivel sonoro ----


Lleva clima bizona 'de serie'; le cuesta entrar en acción, pero es muy silencioso de funcionamiento.








Datos oficiales Ford Mondeo 1.6 TDCI Trend


ford-mondeo-16-tdci-trend-31










































































































































































































Cuánto cuesta
Precio19.950- / 3.319.400 pta-
A la venta desdemarzo de 2011
Seguro760,25-/126.494 pta**
1ª revisión101,76-/16.931 pta (20.000 km)
2ª revisión 162,05-/26.963 pta (40.000 km)
Garantíados años sin límite de km
Otras garantías seis años para la pintura y la anticorrosión de la carrocería.
Cambio filtro carburante a los 60.000 km(desde 82-)
Cambio filtro anti-polena los 40.000 km(desde 31-)
Cambio correa distribucióna los 200.000 km(desde 240- )
Pastillas de freno50.000 km aprox. (137,94-)
Cuánto corre
De 0 a 100 km/h11,9 seg. -
Velocidad máxima190 km/h -
Cuánto gasta
Urbano5,0 l/100 km -
Extraurbano3,9 l/100 km -
Mixto4,3 l/100 km -
Autonomía media1.627 km -
Cuánto-mide
Largo/ancho/alto4,784 /1,866/1,500 m
Batalla2,850 m
Vía delantera/trasera1,588/1,605 m
Maletero540 l -
Capacidad depósito combustible70 l -
Peso (en vacío)1.496 kg -
motor
Motorturbodiesel, cuatro cilind., 1.560 cc
Situaciónen posición delantera transversal
Potencia115 cv (85 kw) a 3.600 rpm -
Par máx.27,5 kgm (270 nm) a 1.750 rpm -
Relación peso/potencia13 kg/cv -
Potencia específica73,71 cv/l -
Válvulas por cilindrocuatro
Relación de compresión16:01
Cambiomanual, de seis velocidades -
Traccióna las ruedas delanteras
Direccióncon asistencia electrohidráulica -
Vueltas del volante2,7 -
Diámetro de giro11,6 m -
Cómo es su suspensión
Delantera independiente, tipo mcpherson, con muelles helicoidales y barra estabilizadora -
Trasera eje multibrazo, barra estabilizadora-
Cómo-son-sus frenos
Delanterosdiscos ventilados de 300 mm  -
Traserosdiscos de 302 mm  -
Qué ruedas calza (trend econetic)
Neumáticos del.215/65 r 16 -
Neumáticos tras.215/65 r 16 -
Llantas (delante/detrás)de acero, 16" -
Rueda de repuestono, kit reparapinchazos







Nuestras mediciones

Condiciones-de-la-prueba y del vehiculo Km al inicio: 86 km Temperatura ambiente: 19º C Presión atmosférica: 929 mbar Peso en báscula: 1.790 kg aprox. Reparto del./tras.: 58/42%. Neumáticos: Continental CrossContact 235/55 R19



























DATOS-OFICIALESDATOS-AUTOFÁCIL
Potencia-máx.Potencia-máx.
115 CV a 3.600 rpm127 CV a 3.442 rpm
Par máx.: 27,5 kgm a 1.750 rpmPar máx.: 33,67 kgm a 1.796 rpm

En forma...El rendimiento del motor es muy bueno, y nuestra unidad ha logrado 12 CV de potencia 'extra'; por la curva se comprueba que donde el propulsor ofrece la mejor respuesta y prestaciones es cuando funciona ente 1.200 y 4.000 rpm.







Aceleración
















0-100km/h11,3 seg.
0-400m18,0 seg.
0-1000m33,23 seg.







Correcto, pero... Las cifras son acordes a su potencia y correctas para circular a buen ritmo, pero no superan las de un Passat 1.6 TDI.







Adelantamiento
















80-120 en 4ª*:10,8 seg.
80-120 en 5ª:13,3 seg.
80-120 en 6ª:18,7 seg.







Se nota...Es un coche pesado y este es el ejercicio que más 'le cuesta' al motor; lo habitual para ganar velocidad con rapidez será reducir de marcha.







Consumo




























Urbano:6,3 l a los 100 km y sale a 11,3- los 100km
En carretera:5,8 l a los 100 km y sale a 10,03- los 100km
En autopista :6,5 l a los 100 km y sale a 10,54- los 100km
Consumo medio :6,24 l a los 100 km. Y sale a 8,06-
Llenarlo:91-
Recorrerás:1.121 km







Bueno... Es casi imposible en un uso normal lograr los 4,3 l de media que anuncia Ford... pero, para un coche de este tamaño, las cifras que registra no están mal; sobre todo en ciudad.







Sonoridad




















Al ralentí50,5 db
A 60km/h64,9 db
A 100km/h67,8 db
A 140km/h72,2 db







Cumple...Salvo por el ruido del motor al ralentí, el interior del Mondeo está bastante bien aislado tanto del aire como del sonido de rodadura.







Frenada
















60 a 0km/h12,9 m
100 a 0km/h38,8 m
140 a 0km/h75,3 m







Sobrado...Los grandes discos, los anchos neumáticos y un peso del coche que no es desproporcionado favorecen unas buenas frenadas.







Datos de venta


Seguridad ...En las pruebas de EuroNCAP obtiene muy buenas notas en protección a pasajeros -cinco de cinco estrellas- y a niños -cuatro de cinco- en caso de golpe; sólo en protección a peatones es regular: dos de cuatro.

Depreciación...Hemos tomado como referencia el Mondeo 1.8 TDCi -motor al que ha sustituido el 1.6- y la depreciación es elevada: un 52% el primer año, un 54% el segundo y cerca del 60% el tercero; fuente: Eurotax.

2ª Mano...Hemos encontrado un par de unidades de km 0 en Barcelona, Madrid y Granada por 18.900 euros, así como alguna con 30.000 km por 17.000 euros -y varias con el motor 1.8 por 16.000 euros-.







Qué saber del Mondeo...


Si miras un poco más de cerca este coche, puedes encontrarte con...

Sus detalles...

1 El equipo de audio no lleva una antena 'a la vista' sino que va integrada en una de las lunas; su calidad de recepción: suficiente.

2 Según el libro de instrucciones, si ponemos en marcha el motor a menos de -15Cº, puede que necesitemos "hasta 25 seg. para arrancar"; en realidad, siempre lo hará al instante.

3 Las luces de cortesía utilizan unos potentes Led's blancos.

4 Estas salidas de aire sólo las lleva el acabado Titanium.

5 Cómodo: la boca del depósito no utiliza tapón.

6 El portón trasero sube tanto al abrirlo que puede golpear en algunos tejadillos.

7 Para orientar las salidas de aire hay que introducir el dedo en ellas... y girarlas.

8 La guantera principal tiene una buena capacidad y una tapa 'amortiguada' -al abrirla no cae de golpe-.

9 Los botones del volante se inspiran en los de los mandos de las consolas de videojuegos.

10 El reglaje lumbar del asiento del conductor se acciona a través de esta incómoda ruedecita.







Por fuera


ford-mondeo-16-tdci-trend-61







compracochehoyendia

Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!
Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

El chófer del autobús siniestrado en la M-506, en Fuenlabrada, ha sido detenido por consumo de...

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Ya está casi todo listo para que el modelo Q4 de Quadrofoil se haga realidad. Este nuevo medio de...

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

Adelanta el camión del futuro para largos recorridos. Una revolución que está a punto de llegar a...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado
Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

La versión Sde la gama Vitara estrena nuevo motor 1.4 turbo con 140 CV y además un aspecto...

Ford Mondeo

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros
El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Así es el Ford Mondeo 2015

Así es el Ford Mondeo 2015

El Ford Mondeo apareció en 1993 y, su cuarta generación -conocida como Ford Mondeo 2015-, se...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España
Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Opel Ampera

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

A Tesla parece haberle salido el primer rival duro: un Opel Ampera-e que anuncia hasta 400 km de...

Nissan Micra

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition
Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan ha desvelado en Ginebra la nueva serie especial y limitada del Micra, llamada Bose Personal...

Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal