Yaris - 14.500- - 90 CV - 175 km/h - 3,9 l/100 km 

Toyota Yaris 1.4 D-4D Active 5P

Esta ya es la tercera generación del Yaris y, como las anteriores, quiere competir con otros urbanos ofreciendo argumentos que los demás no tienen; ¿cuáles son? Esta ya es la tercera generación del Yaris; un modelo que apareció en 1999, cambió en 2005 y este año se vuelve a renovar por completo para competir en el segmento más poblado del mercado: el de los urbanos.

13.12.2011 | 17:50

Pero, frente a los popularísimos Seat Ibiza, Peugeot 207 u Opel Corsa, el Yaris siempre ha mostrado una personalidad propia; ¿un ejemplo? siempre ha sido de los más pequeños por fuera; incluso la nueva generación, a pesar de haber crecido 10 cm y llegar a los 3,88 m de largo, aún se queda 15 cm por debajo de la media de la categoría.

También ha sido uno de los mejor aprovechados por dentro en cuanto a espacio... algo que se mantiene en el renovado Yaris; eso sí, respecto a sus antecesores ha perdido en practicidad .

Por último, otra virtud que permanece es su economía de consumo; cualquier versión gasta poco, especialmente la diesel de 90 CV, la más recomendable de la actual gama; lo malo es que frente a cualquiera de sus rivales, el Toyota tiene pocas motorizaciones para elegir -tres... frente a las siete de media de sus competidores-.

Lo que sí varía por completo es el diseño exterior, mucho más atractivo y deportivo que en sus antecesores; todo, por un precio muy similar al del antiguo Yaris e inferior al de sus rivales europeos.

¿Qué saber del Yaris?

yaris-antiguo




El antiguo...más barato




Aún se vende el anterior Yaris diesel de 90 CV con acabado Connect -que incluye navegador-. Desde 13.150- : muy interesante.



yaris-hibrido




El híbrido...más ecológico



Llegará en 2012, será el Yaris más ecológico -gastará menos de 4,0 l- y tendrá un motor gasolina y otro eléctrico. Aprox. 18.000-
tres-puertas




El tres puertas..más bonito




Sale 500- más barato que el de 5p... y es idéntico: lleva los mismos motores, el mismo equipamiento... pero el acceso detrás es peor.








Por dentro y por fuera


Suspensión, dirección, frenos... Todos los elementos se han modificado respecto al anterior Yaris; además, el coche ha perdido 20 kg. ¿El resultado? Ahora es más ágil de conducir.

Con nota...La suspensión es más firme... pero el Yaris sigue siendo tan cómodo como antes, con la ventaja de que ahora es mucho más estable en las curvas; en conjunto no es la referencia, pero está cerca de los mejores. También gana en seguridad: el ESP es de serie en toda la gama -como en sus principales competidores-.

Lo suficiente...El motor es el mismo de la anterior generación; lo mejor es que gasta poquísimo -en la prueba rondó los 4,5 litros- y sus prestaciones son similares a las de sus rivales. Lo peor es que le falta respuesta a bajas revoluciones, algo que se nota en ciudad, y no es especialmente silencioso.

Bien servido...Esta versión lleva una caja manual de seis marchas rápida y agradable... lo mismo que la dirección. Los frenos son correctos y potentes, aunque el tacto del pedal es mejorable.
Sin falta...El acabado intermedio ofrece un pack opcional compuesto por faros antiniebla, llantas de aleación de 15" y climatizador bizona, por sólo 300 euros... por lo que merece la pena.

¿Qué es?...Se llama Touch-Go y es el sistema multimedia opcional del Yaris; incluye pantalla táctil, navegador con alerta de radares y Bluetooth.

A mejorar...De serie, el equipo de audio -que suena bastante bien- incluye una toma para conectar un USB, pero ésta va en la guantera.

Más bonito, pero pierde una de sus cualidades

El salpicadero no tiene nada que ver con el de su antecesor; ahora es menos llamativo -ya no lleva la instrumentación en el centro, sino tras el volante y se lee mejor- pero resulta más moderno y de más calidad.

Más serio... La calidad ha mejorado; sigue recurriendo a plásticos duros, pero ahora tienen un mejor tacto y apariencia. Los remates y los ajustes son buenos, las tapas cierran con suavidad, las puertas suenan bien al cerrarse y los tapizados son de mayor calidad.

¡Qué pena!...Además de la guantera principal, hay huecos entre los asientos, en todas las puertas... pero, aún así, no iguala a su antecesor, que era el mejor de la categoría en este aspecto; también desaparece -por motivos de coste- la banqueta trasera deslizante.

Elige bien...De los tres acabados, el intermedio Active es el más recomendable; para que sea perfecto, súmale los 300 euros que cuesta el pack con climatizador bizona y guantera refrigerada.

¡Vaya!...Ahora la posición es más bajita y deportiva, los asientos resultan más cómodos, pero la visibilidad no mejora.

Normal...Hay buena altura y más anchura de lo esperado, aunque el espacio para las piernas se queda justo. El acceso es bastante correcto.

Correcto...Cuenta con 286 l; muy similar a otros urbanos más grandes. Además, es perfectamente cúbico y regular y tiene doble fondo.



¿Y los rivalesdel Toyota Yaris?

El nuevo Toyota se enfrentará a multitud de modelos europeos... y también a seis coches venidos de Oriente. Son pequeños, originales e incluso los hay que no usan gasóleo para gastar poco.

Toyota Yaris
yaris_dpl_10_2011_ext
- 388x169x151 cm - 90 CV - 0-100: 10,8 seg. - 175 km/h
- 3,9 l/100 km - 286 l de maletero - 14.500e (d4-d active)



Honda Jazz Hybrid


Es el más avanzado del segmento tecnológicamente, al ser el único que combina una mecánica gasolina con otra eléctrica y un cambio automático. Es el mejor en ciudad por maniobrabilidad, comodidad, silencio... y también gana en amplitud interior. Despunta en calidad, comportamiento, practicidad... pero no es especialmente rápido y su tecnología le hace más caro que sus rivales.



Urbano muy avanzado y de buena calidad .Gasta poco, pero no menos que un diesel

jazzn


- 88 CV - 0-100: 12,1 seg. - 175 km/h - 4,5 l/100 km - 390x169x152 cm - 300 l maletero




Nissan Micra 1.2 DIG-S


Su motor de gasolina es una joya: sólo tiene tres cilindros -como el Mitsubishi- pero gracias al turbo ofrece la mejor respuesta de todos y un consumo de récord. Por lo demás, es un coche con un precio ajustado a pesar de ir muy equipado... ¿el truco? Un diseño exterior e interior muy sencillo, y una calidad inferior a la de sus rivales directos. Tampoco es el urbano más amplio.



Propulsor, sencillez de conducción, precio .Instrumentación escasa, agilidad en curva

micra


- 98 CV - 0-100: 11,3 seg. - 180 km/h - 4,1 l/100 km - 378x167x152 cm - 265 l maletero




Mitsubishi Colt 1.3


Tiene un diseño muy llamativo, un interior espacioso... y, sobre todo -y gracias a su actual descuento de 3.000e-, un precio por el que no encontrarás nada igual. También es sorprendente lo bien que rinde su motor gasolina -no es de los que menos gastan, pero sí de los más rápidos-. Sí que se nota que es el más veterano por aspectos como el diseño y la excesiva sobriedad de su interior.'Tacto' deportivo, precio sin competencia .Suspensión seca, modelo veterano.


colt


- 95 CV - 0-100: 10,6 seg. - 180 km/h - 5,0 l/100 km - 388x169x152 cm - 214 l maletero




Suzuki Swift 1.3 DI-D


Dentro de estos pequeños urbanos es el que en carretera transmite la sensación de coche más grande -conducirlo es un placer por la dirección, el cambio... o la suavidad de la suspensión-. Lo mismo se puede decir de su calidad interior, de la amplitud para los pasajeros... pero no del maletero, que resulta el más pequeño del grupo. El motor es económico, aunque no rápido.



Imagen, calidad, agrado de conducción. Sería perfecto con 15 CV más, maletero justo

swift


- 75 CV - 0-100: 12,7 seg. - 165 km/h - 4,2 l/100 km - 385x169x151 cm - 211 l maletero




Hyundai i20 1.4 CRDI


Es la opción 'racional': su diseño es sencillo pero moderno, su tamaño exterior es compacto pero tanto el interior como el maletero son de los más amplios, tiene un precio ajustado -gracias a que incluye un descuento actual de 3.130 euros- pero viene muy bien equipado y con cinco años de garantía -tres en sus rivales- y su motor diesel es más que correcto por prestaciones y consumo.



Garantía, amplitud interior, precio .Respuesta del motor a bajas revoluciones

ix20


- 90 CV - 0-100: 13,6 seg. - 171 km/h - 4,2 l/100 km - 394x171x149 cm - 295 l maletero




Chevrolet Aveo 1.4


Es el más moderno de todos, algo que se nota en su deportiva apariencia; también es de los mejores por precio -muy competitivo, a pesar de ir muy equipado- y sorprende porque es el más amplio de la comparativa. En carretera es muy bueno por comodidad, estabilidad, tacto de la dirección y del cambio... mientras que su motor gasolina cumple, aunque es poco refinado.



Apariencia, relación producto/precio.Si lo quieres diesel, espera a final de año

aveo


- 101 CV - 0-100: 12,2 seg. - 177 km/h - 5,9 l/100 km - 403x173x151 cm - 290 l maletero









compracoche hoyendia

Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Descubre los detalles técnicos del nuevo Jeep Grand Cherokee

A través de este vídeo, Javier Abajo, director técnico del Grupo Fiat, explica los principales...

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

5 vehículos industriales recomendables si eres autónomo

El mercado de los comerciales se mueve en una dirección clara: disponer de un solo vehículo para...

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

Ripsaw EV2, un tanque para aventuras ´off-road´

El Ripsaw EV2 es una creación de Howe & Howe Technologies que salió al mercado en 2015 como el...

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...


Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara cumple 30 años
El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara está de aniversario. El reconocido como primer SUV moderno cumple nada más y nada...

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Ford Mondeo

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina
Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Ford Mondeo 2017: la versión actualizada llega a Argentina

Todavía no ha llegado el restyling al continente europeo, pero al otro lado del charco ya disponen...

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Mercedes-Benz GLA

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?
Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

Brabus prepara el Mercedes-Benz GLA 220 CDI: ¿sacrilegio o genialidad?

El preparador alemán Brabus acaba de desvelar su última y controvertida obra: un Mercedes-Benz GLA...

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Coches Eléctricos

Detroit Electric, un gran rival para Tesla

Detroit Electric, un gran rival para Tesla

Detroit Electric, un nuevo fabricante de coche eléctricos con sede en Estados Unidos, acaba de...

Williams FW-EVX: Plataforma eléctrica y de fibra de carbono

Williams FW-EVX: Plataforma eléctrica y de fibra de carbono

Williams Advanced Engineering, la división de ingeniería y consultoría del equipo Williams de...

Jaguar y Land Rover anuncian que todos sus coches tendrán electrificación

Jaguar y Land Rover anuncian que todos sus coches tendrán electrificación

El Tech Fest que está celebrando el grupo automovilista en la ciudad de Londres ha servido para el...

Cummins AEOS: el camión urbano eléctrico llegará en 2019

Cummins AEOS: el camión urbano eléctrico llegará en 2019

El diseñador de motores diésel Cummins ha sorprendido con el anuncio de la llegada de un camión...

Renault fabricará coches eléctricos en China

Renault fabricará coches eléctricos en China

El Grupo Renaul-Nissan acaba de anunciar oficialmente el acuerdo con el fabricante chino Dongfeng...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS