MInitest - 52.100- - 90 CV - 95 km/h - 6,5 l/100 km 

Range Rover Evoque SD4 190 4WD Prestige

El Evoque es el Range Rover más pequeño y 'accesible', pero... ¿qué le falta y qué le sobra frente a rivales como el Audi Q3 o el BMW X1? Lo de Land Rover -y su 'filial' de modelos de lujo, Range Rover- con el lanzamiento del Evoque tiene mucho mérito... y valor, por varios motivos. El primero, por vender un nuevo modelo, de tipo premium y precio relativamente elevado, en un momento de severa crisis económica.

25.12.2011 | 21:40
Range Rover Evoque SD4 190 4WD Prestige
Range Rover Evoque SD4 190 4WD Prestige

El segundo, por hacerlo dentro de un segmento que empieza a estar hiperpoblado, tanto por vehículos 'de alta gama' como los Audi Q3 o BMW X1 -de los cuales es rival directo, aunque el Evoque sale unos 1.500- más caro a igualdad de motor y equipamiento-... como por alternativas de marcas generalistas -desde Ford a VW-.

Y el tercero, porque este Evoque era un prototipo hace apenas tres años -entonces se llamaba LRX- y la firma británica ha tenido el atrevimiento de comercializarlo casi con la misma apariencia.

Precisamente, la apariencia es una de las mayores virtudes del Evoque, porque es un cúmulo de muchas cosas -moderna, deportiva, elegante, compacta...- y, al mismo tiempo, no se parece a ningún competidor de otra marca, pero sí que guarda cierto aire de familia con los Range Rover de gran tamaño.

Para 'rematar', ningún rival está disponible con dos carrocerías -el Evoque se ofrece con 3 ó 5 puertas- ni cuenta con tantas posibilidades de personalización: para dejar el Evoque a 'tu gusto' puedes elegir entre ocho tipos de llantas de hasta 20", 10 colores para la carrocería con el techo a juego o en gris, blanco o negro...

Pero, ¿qué le sobra y qué le falta al Evoque frente a sus dos principales rivales? Para saberlo, hemos elegido la versión tope de gama en diesel con 190 CV, cambio aut., tracción total y el completo acabado Prestige.

Por dentro: ¿más de lo mismo?

El interior no provoca el mismo 'impacto visual' que el exterior, porque el diseño es más tradicional -aunque igualmente moderno-. Eso sí, en esta versión Prestige lo más sorprendente es el lujo y su soberbia calidad de acabados , por encima de todos sus rivales directos, sobre todo, por los materiales empleados.

Bonito, exclusivo, bien acabado y algo caro, pero... ¿cómo va en marcha frente a la competencia? Si analizamos sus cualidades en campo, el Evoque se pone por delante de todos sus rivales; es cierto que no resulta 'imparable' como los Range Rover grandes pero, frente a sus competidores, el Evoque cuenta con un sistema de tracción más eficaz y completo -de hecho, el conductor dispone de unos botones para seleccionar el tipo de superficie sobre la que va a circular: nieve, barro, asfalto... y el coche 'adaptará' su funcionamiento* para ofrecer el mejor agarre-.

Si no es mejor aún se debe tanto a sus enormes ruedas -en la versión de nuestra prueba llevaba unas inmensas llantas de 19" y neumáticos Continental Cross Contact más indicados para asfalto- como a su amplia distancia entre ejes, que hace que pueda quedarse 'empanzado' si pasamos por zonas muy complicadas.

Sobre el asfalto, todavía mejor

Sin embargo, quien se compra un Evoque u otra alternativa similar rara vez lo sacará del asfalto.

Y sobre esa 'superficie', el Range también es muy bueno: por ejemplo, en autopista se muestra silencioso y cómodo para realizar viajes largos, gracias a una suspensión que absorbe muy bien las irregularidades sin 'sacudir' en absoluto a los ocupantes, al mismo tiempo que se muestra muy aplomado y contiene muy bien el balanceo de la carrocería en las curvas más rápidas.

En este terreno supera a un BMW X1, pero no al Audi Q3. En carreteras secundarias resulta ágil y eficaz, sobre todo en curvas medias y rápidas; sin embargo, en las más lentas, su altura y, sobre todo, sus 1.715 kilos de peso no animan a practicar una conducción deportiva.

No es que se vuelva 'delicado' -todo lo contrario, siempre reacciona de forma segura-, pero sí que resulta algo torpe; es parecido a lo que ofrece un Audi Q3, quedando ambos algo por detrás de la referencia por agilidad: el BMW X1.

Por su parte, la dirección es muy rápida -2,2 vueltas entre topes-, precisa y tiene la dureza perfecta, mientras que los frenos se han mostrado potentes y más resistentes de lo que esperábamos en un vehículo de este peso -aquí empata con sus oponentes alemanes-.

En cuanto al motor, hemos probado la versión diesel de 190 CV con cambio automático de seis velocidades -hay una variante manual por 4.400- menos-.

Este propulsor destaca porque suena muy poco y por su respuesta contundente hasta las 4.000 rpm; sin embargo, comienza a empujar a 1.800 rpm, y su consumo es más elevado que en sus rivales -ronda los 8,5/9 litros-. En conjunto, el Evoque es rápido, pero no supera a los X1 y Q3... y eso que estos son menos potentes.

El cambio es muy bueno por rapidez, suavidad... y resulta el complemento perfecto para la mecánica.

La gama Range Rover Evoque SD4 190 4WD Prestige





Así Son Sus Motores
Gasolina
2.0 Gtdi: El 'Deportivo'  - 240 Cv - 217 Km/H - 8,7 L/100 Km  - De 0 A 100 Km/H En 7,6 Seg. - Desde 42.300- . ---
Diesel
Ed4 150 2wd*: El 'Mínimo' - 150 Cv - 180 Km/H - 5,2 L/100 Km
- De 0 A 100 En 11,2 Seg. - Desde 33.600- ----
Td4 150 4wd*: El Intermedio - 150 Cv - 185 Km/H - 5,7 L/100 Km   - De 0 A 100 Km/H En 10,8 Seg.  - Desde 35.500- . -----
Sd4 190 4wd*: El Ideal - 190 Cv - 200 Km/H - 5,7 L/100 Km    - De 0 A 100 Km/H En 10 Seg. - Desde 38.400- . ----


Estos son sus acabados...
Pure: - El básico: 6 airbags, ABS, ESP, espejos eléct., dirección asistida, volante reg. en altura y profundidad, elev. eléctricos, cierre central. con mando, asiento conductor reg. en altura, arranque por botón, Bluetooth, climatizador bizona, sensor de párking trasero, control de velocidad, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 17"...
Dynamic: - Deportivo:  Tapicería de cuero, asientos eléctricos, cromados exteriores e interiores, equipo de audio de alta gama con USB, faros bixenón con luz diurna con Led's, faros antiniebla, pantalla táctil de 8", sensor de luz y de lluvia, llantas de 19"....
Prestige: - Lujoso: Comparte nivel de equipamiento con el Dynamic, pero las llantas, los tapizados... presentan un diseño o aspecto más lujoso que deportivo.
- Opciones En el Evoque SD4 -paga el 9,75% de impuestos por emisiones; los Evoque más básicos abonan el 4,75%- puedes elegir: navegador (2.308 euros), reposacabezas central trasero (54), acceso y arranque manos libres (1.019), cámara trasera (832), pintura metalizada (desde 773 hasta 1.309), sensor de ángulo muerto (429), suspensión adaptativa (1.321), raíles en el maletero para sujetar la carga (215), conexión automática de luz larga (225)...

Por lo demás...


La dirección es correcta

¿Qué radio lleva de serie?...Este Evoque lleva un equipo de audio de la marca Meridian con 380 watios, 10 altavoces, un subwoofer -amplifica los sonidos graves-, lector Mp3, conexión USB y auxiliar y pantalla de 8". Su sonido es excelente, por lo que no compensa pagar los 1.611 euros del equipo Premium de 825W y 17 altavoces.


A elegir...Cada rueda de esta versión Prestige -la más equipada- sale por 215 euros.



Demasiado expuestos
...
Los sensores de párking delanteros -419-- van en la zona inferior del paragolpes; es fácil dañarlos en campo.

Barras de techo...Puedes poner unas negras por 397- o unas cromadas por 429-.


Si lo quieres con tres puertas... Frente al 5p, el Evoque Coupé es igual de largo y ancho... pero resulta tres cm más bajito -1,605 m-. Aparte del propio diseño, la diferencia está en las plazas traseras: las del Coupé tienen un acceso más complicado -al abatir los asientos delanteros queda poco hueco- y la altura de dichas plazas es un tanto limitada -una persona de más de 1,80 m de estatura puede rozar contra el techo-.





range-rover-evoque-61

Delante


- Anchura: 148 cm - Altura: 92/98 cm

Sin tacha...La postura al volante es perfecta y por espacio iguala a los mejores. Le faltan asientos con más agarre.

range-rover-evoque-51

Detrás


- Longitud: 70 cm - Anchura: 142 cm - Altura: 95 cm

¡Bien!...Gana en anchura al X1 y Q3 -es el mejor para ir con tres pasajeros- y empata en espacio para piernas.

range-rover-evoque-41

Maletero


- Profundidad: 90 cm - Anchura: 100/125 cm

- Altura: 47/72 cm - Repuesto: kit reparapinchazos.

550 l Le saca casi 100 l a sus rivales y es muy regular. Si quieres rueda de emergencia, paga 161- -el Q3 la tiene-.

range-rover-evoque-31

¿La nueva referencia?

Predominan las líneas rectas...El diseño es sobrio y transmite sensación de solidez. Lo más llamativo es la inclinada consola central, que como también ocurre en los Volvo, cuenta con un hueco detrás de ella. En conjunto, tiene más 'personalidad' que los Audi y BMW.

Falta una cosita... Los mandos son grandes, están bien emplazados y tienen un tacto preciso y agradable; eso sí, el del warning es muy pequeño y está alejado del conductor -a la derecha de la radio-. Por otra parte, la pantalla central táctil -de serie- ofrece demasiados menús y es compleja de manejar. En conjunto, los X1 y Q3 no son tan 'vistosos', pero son algo mejores que el Evoque en ergonomía, situación de los mandos...

Muy bien... hecho La calidad de acabados es muy buena, comparable a la de los Range 'grandes': los materiales son de calidad -en el Prestige de la prueba, los asientos, los paneles de las puertas y el salpicadero de serie van forrados en cuero- y los ajustes rozan la perfección. Además, está muy bien insonorizado y no se escuchan grillos. No hay duda: es un rival muy duro para los X1 y Q3 en todos estos aspectos. Por último, la iluminación del interior es correcta.

Practicidad... La guantera principal tiene un tamaño correcto, pero existen numerosos huecos: dos en la consola central -uno con dos posavasos y otro bajo el reposabrazos-, guanteras en las cuatro puertas y redes tras los respaldos delanteros: gana a sus rivales. ¿Qué se echa en falta? Una banqueta trasera deslizante -el Audi y el BMW tampoco la tienen-.

Lo que otros no te cuentan


Algo sosa ...La instrumentación tiene un diseño simple y clásico, aunque resulta bastante completa.


¡Se levanta! ...Al arrancar, este mando giratorio emerge para manejar el cambio automático. Si quieres utilizarlo en 'modo manual' dispone de levas en el volante.


¡Cuidado!...Sólo desde El acabado Ambiance puedes ponerle pintura metalizada -hay cinco tonos por 230--. Debes descartar el acabado Base. Por otro lado, puedes montar el Pack Adventure por 389- ; éste incluye barras laterales y protectores de plástico en los pasos de rueda.


¿Qué packs le puedes poner?...El acabado Prestige del Range Rover Evoque ofrece, en opción, dos packs de equipamiento:


Tech pack: ...Navegador -incluye disco duro, cargador de 10 CD/DVD y control por voz-, sensor de calidad del aire para el climatizador, portón del maletero eléctrico, umbrales de las puertas iluminados, cámara trasera, sensor de párking delantero y raíles en el maletero para colocar la carga. Vale 3.628-.


Cold Climate Pack: ...Parabrisas delantero térmico, y eyectores de agua, asientos delanteros y volante calefactables. Cuesta 880 -. Recomendable si vas a circular por zonas como puertos de montaña nevados.


Opciones a tener en cuenta: ...La cámara de visión trasera -832--, la supensión regulable -1.321-, el techo panorámico -698-, faros adaptativos -429-, control de presión de neumáticos -698-...



Un coche bien hecho se debe notar en...


Visibilidad

range-rover-evoque-1


- Superficie de barrido -----

- Velocidad de barrido ----

- Visibilidad delantera --

- Visibilidad trasera -

- Retrovisores -


Los enormes retrovisores restan mucha visibilidad hacia adelante, y la luneta trasera es muy pequeña.



Alumbrado

range-rover-evoque-2


- Cortas ----

- Largas ----

- Reglaje de faros ---


El alumbrado es muy bueno -con bixenón de serie en esta versión-; sería ideal si girasen en curva -429--.



Comodidad

range-rover-evoque-6


- Asientos delanteros ---

- Reglajes conductor -----

- Asientos traseros ---

- Posición de mandos ----


Está bien en general, aunque los asientos de sus rivales sujetan mejor en curva; ergonomía correcta.



Climatización

range-rover-evoque-3


- Eficacia ----

- Ergonomía ----

- Nivel sonoro ----


El clima es muy eficaz, con mandos 'de toda la vida'; eso sí, las salidas traseras -129-- deberían ser de serie.



Datos oficiales Range Rover Evoque SD4 190 4WD Prestige





Cuánto Cuesta
Precio 52.100- / 8.685.070 Pta-
A La Venta Desde Septiembre De 2011
Seguro 1.582,78-/263.894 Pta**
1ªrevisión 195,99-/32.671 Pta (26.000 Km/Año)
2ªrev. 292,57-/48.771 Pta (52.000 Km/2 Años)
Garantía Tres Años Sin Límite De Km
Otras Garantías  Seis Años Para La Pintura Y La Anticorrosión De La Carrocería.
Cambio Filtro Carburante A Los 52.000 Km O Cada Dos Años (Desde 56,56e)
Cambio Filtro Anti-Polen A Los 26.000 Km O Cada 12 Meses (Desde 20,85e)
Cambio Correa Distribución A Los 234.000 Km  A Los 9 Años (Desde 257,25e)
Pastillas De Freno 50.000 Km Aprox. (163,63e)
Cuánto Corre
De 0 A 100 Km/H 8,5 Seg. -
Velocidad Máxima 195 Km/H -
Cuánto Gasta
Urbano 7,9 L/100 Km -
Extraurbano 5,7 L/100 Km -
Mixto 6,5 L/100 Km -
Autonomía Media 890 Km -
Cuánto-Mide
Largo/Ancho/Alto 4,355 /1,965/1,635 M
Batalla 2,660 M
Vía Delantera/Trasera 1,625/1,625 M
Maletero 550 L -
Capacidad Depósito Combustible 60 L -
Peso (En Vacío) 1.715 Kg -
Motor
Motor Turbodiesel, Cuatro Cilind., 2.179 Cc
Situación En Posición Delantera Transversal
Potencia 190 Cv (140 Kw) A 3.500 Rpm -
Par Máx. 42,8 Kgm (420 Nm) A 2.000 Rpm -
Relación Peso/Potencia 9,02 Kg/Cv -
Potencia Específica 87,19 Cv/L -
Válvulas Por Cilindro Cuatro
Relación De Compresión 15,8:1
Cambio Automática, De Seis Velocidades -
Tracción A Las Cuatro Ruedas (Haldex)
Dirección Con Asistencia Electrohidráulica -
Vueltas Del Volante 2,2 -
Diámetro De Giro 11,3 M -
Cómo Es Su Suspensión
Delantera Independiente, Tipo Mcpherson, Con Muelles Helicoidales Y Barra Estabilizadora -
Trasera Eje Multibrazo, Barra Estabilizadora-
Cómo-Son-Sus Frenos
Delanteros Discos Ventilados De 300 Mm  -
Traseros Discos De 302 Mm  -
Qué Ruedas Calza (Prestige)
Neumáticos Del. 235/55 R 19 -
Neumáticos Tras. 235/55 R 19 -
Llantas (Delante/Detrás) De Aleación, 19" -
Rueda De Repuesto No, Kit Reparapinchazos

Nuestras mediciones


CONDICIONES-DE-LA-PRUEBA Y DEL VEHÍCULO Km al inicio: 86 km Temperatura ambiente: 19º C Presión atmosférica: 929 mbar Peso en báscula: 1.790 kg aprox. Reparto del./tras.: 58/42%. Neumáticos: Continental CrossContact 235/55 R19 ...



Prueba de potencia

Casi en rodaje Esta unidad de pruebas estaba 'recién estrenada' -la recogimos con 86 km-, por lo que no mostró toda su potencia en el banco. Aún así, se quedó muy cerca... y seguro que cuando tenga más km la alcanza e, incluso, la supera.



Datos oficiales Datos-autofacil
Potencia-máx. 190 CV a 3.500 rpm 184,5 CV a 4.092 rpm
Par máx. 42,8 kgm a 2.000 rpm 41,82 kgm a 2.204 rpm

Los registros son similares a los que declara la marca... y muy en la línea de un motor de esta cilindrada. Su mejor rendimiento es a partir de 3.500 rpm, zona en la que ofrece su cifra máxima de par.

Aceleración


Correcto, pero... No alcanzó el registro oficial por el poco rodaje que tenía nuestra unidad de pruebas; aún así, las cifras son más que buenas.



0-100km/h 9,35 seg. .
0-400m 16,73 seg.
0-1000m 31,42 seg.

Adelantamiento


Se nota...La falta de respuesta a menos de 1.800 rpm le penaliza al adelantar; se soluciona pisando a fondo el acelerador... para que el cambio reduzca.



60-100 en 3a 6,51 seg.
80-120 en 4a 7,94 seg.
80-120 en 5a 11,22 seg.

Consumo


¿6,5 l/100? ...Consume más de lo anunciado -en parte, por el poco rodaje de esta unidad-, y se nota especialmente en ciudad o por carreteras reviradas. Lo normal es rondar los 8,5 l/100 km.



Urbano: 8,9 l a los 100 km y sale a 11,3e los 100km
En carretera: 7,9 l a los 100 km y sale a 10,03e los 100km
En autopista : 8,3 l a los 100 km y sale a 10,54e los 100km
Consumo medio : 8,36 l a los 100 km. Y sale a 10,61e
Llenarlo: 76,20-  y recorrerás 717,7 km

Sonoridad


Logrado...Pese a su altura, anchas ruedas y su motor diesel, el Evoque está muy bien insonorizado: el ruido no supone ningún problema para viajar.



Al ralentí 42,3 db
A 60km/h 60,9 db
A 100km/h 65,2 db
A 140km/h 69,7 db

Frenada


Sin problema...Los frenos han registrado unas distancias de detención correctas, pero lo mejor ha sido su resistencia a la fatiga, elevada para lo que pesa.



60 a 0km/h 14,6 m
100 a 0km/h 38,2 m
140 a 0km/h 72,6 m

Datos de venta

Seguridad

Aún no ha superado los tests de choque de EuroNCAP... pero el Land Rover Freelander, modelo con el que comparte plataforma, obtuvo cinco estrellas en choque y cuatro en protección de niños.

Depreciación

Todavía no existen datos del Evoque, pero la depreciación de un Freelander diesel se sitúa en torno al 30% el primer año; siendo un Range Rover y, además, tan 'deseado', su depreciación será aún menor.

2ª Mano

Sólo hemos encontrado nueve unidades, todas de km 0... y a un precio más elevado que el de la versión equivalente nueva debido a los extras que incluyen -y cuyo precio tampoco es bajo-. No interesa.

Qué saber del Evoque...


Si miras un poco más de cerca este coche, puedes encontrarte con...

Sus detalles... 1 La utilización del kit reparapinchazos permite que el maletero disponga de un doble fondo compartimentado. 2 Las luces de día con Led son de serie y tienen un llamativo diseño. 3 La luz de cortesía principal se enciende... con sólo rozarla con los dedos. 4 Bajo el reposabrazos central delantero se encuentran las tomas auxiliares para la radio y una de 12 V. 5 Este es el pequeño hueco que hay bajo la consola central. Es muy poco accesible. 6 Debajo de los asientos delanteros el suelo se eleva... actuando a modo de reposapiés para quienes viajan detrás. Eso sí, los raíles del asiento delantero molestan un poco. 7 El sistema de tracción total -denominado Terrain Response- se maneja mediante estos dos botones. 8 El vano motor está muy bien protegido... pero es poco accesible. 9 El número de bastidor se ve a través de la luna delantera: buena idea para evitar robos. 10 La antena queda completamente integrada.

5 Alternativas opciones diferentes y llamativas.

¿Cuáles serían sus rivales naturales? Como hemos visto en la prueba, principalmente, el Audi Q3 y el BMW X1. Sin embargo, puede que ninguno de estos modelos sea lo que buscas... Por eso, ¿qué otra cinco originales alternativas te puedes comprar por lo que cuesta un Evoque?
rr_evq_12my_media_drive_280711_03

Range Rover Evoque

Desde 33.600- / Elígelo si quieres un todo camino premium

lDe 150 a 240 CV l de 180 a 217 km/h l 0-100: de 7,6 a 11,2 seg. l de 5,0 a 8,7 l/100 km l maletero: 550 l l435/196/163 cm lde 33.600 a 53.100- l no cambia hasta 2015






rival-jaguar

Jaguar XF 2.2D

Elígelo por distinción y comodidad

l190 CV l 225 km/h l 0-100: 8,5 seg. l 5,4 l/100 km l maletero: 500 l l496/187/146 cm l no cambiará hasta 2015

LUJOSO: Por 6.200- menos que el Evoque tienes esta berlina, que lleva el mismo motor y cambio del Range. Es más amplio, cómodo y va mejor en carretera, pero viene menos equipado de serie.





vw-touareg

VW Touareg 3.0 TDI

Elígelo si necesitas un buen TT

l204 CV l 206 km/h l 0-100: 9,0 seg. l 7,4 l/100 km l maletero: 580 l l479/194/171 cm l no cambiará hasta 2017

CAMPERO: Es 'más coche' que el Range, resulta más cómodo, ofrece más espacio y aunque es más sobrio, su interior está igual de bien hecho. Cede en prestaciones, pero va mejor en campo.








rival-mercedes

Mercedes SLK 200K

Elígelo para disfrutar al volante

l184 CV l 240 km/h l 0-100: 7,3 seg. l 6,4 l/100 km l maletero: 335 l l413/181/130 cm l no cambiará hasta 2018

DOS EN UNO: Este coupé-cabrio de techo retráctil gana al Evoque por sensaciones, deportividad, sonido del motor... y llama igualmente la atención. Pero con sus dos plazas resulta menos práctico.





bmw-serie1

BMW 120d 5p

Elígelo si buscas un compacto muy ágil

l184 CV l 228 km/h l 0-100: 7,2 seg. l 4,5 l/100 km l maletero: 360 l l432/176/142 cm l no cambiará hasta 2015

DEPORTIVO: Es más rápido que el Evoque, más ágil, gasta mucho menos y es claramente más barato... aunque no llama tanto la atención y su interior es menos práctico -sobre todo por maletero-.





infiniti

Infiniti EX 30d GT

Elígelo por tacto deportivo

l 238 CV l 224 km/h l 0-100: 7,9 seg. l 8,5 l/100 km l maletero: 340 l l 464/180/158 cm l cambia en 2015

Híbrido: Este todo camino de lujo destaca por su tacto deportivo, su agilidad y su completo equipamiento. Además, su motor V6 le aporta un plus de distinción.

Por dentro y por fuera


range-rover-evoque-4

range-rover-evoque-11


compracoche hoyendia

[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Novedades

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!
Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

Las novedades 2017 más destacadas del Salón de Ginebra ¡en vídeo!

El Salón de Ginebra es el evento más importante a nivel mundial que reúne las mejores novedades...

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules Ren, el superdeportivo eléctrico ´made in´ China

Techrules ha presentado el diseño final de su primer superdeportivo híbrido en el Salón del...

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

Este es el nuevo tráiler de A Todo Gas 8

La saga de A Todo Gas continuará con la entrega número octava, que se estrenará en abril de este...

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

Detienen al conductor del autobús volcado en Fuenlabrada por consumo de drogas

El chófer del autobús siniestrado en la M-506, en Fuenlabrada, ha sido detenido por consumo de...

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Quadrofoil: el deportivo eléctrico para conducir en el agua

Ya está casi todo listo para que el modelo Q4 de Quadrofoil se haga realidad. Este nuevo medio de...

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

El Camión Z: un futuro autónomo y ecológico en el transporte

Adelanta el camión del futuro para largos recorridos. Una revolución que está a punto de llegar a...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Peugeot 5008

Primera prueba del Peugeot 5008 2017
Primera prueba del Peugeot 5008 2017

Primera prueba del Peugeot 5008 2017

El Peugeot 5008 deja de ser un monovolumen para convertirse en la versión alargada y de siete...

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Nuevo Peugeot 5008: precios para España

Te desvelamos todos los precios del nuevo SUV de Peugeot, el 5008, que estará disponible en...

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo...

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

Peugeot 5008 2017: bienvenidos a la fiebre SUV

El nuevo Peugeot 5008 será, sin duda, uno de los protagonistas del Salón de París 2016. Su...

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado
Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

La versión Sde la gama Vitara estrena nuevo motor 1.4 turbo con 140 CV y además un aspecto...

Ford Mondeo

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros
El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

El Ford Mondeo más barato, por menos de 19.000 euros

La berlina del segmento D de la marca del óvalo azul está de rebajas y dispone de un precio de...

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

El Ford Mondeo recibe un toque deportivo con el acabado ST-Line

Aprovechando el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, la marca del óvalo azul ha introducido...

Ford Mondeo 2016: así es

Ford Mondeo 2016: así es

Se trata de una de las berlinas medias con mejor relación calidad-precio? y se fabrica en la...

Así es el Ford Mondeo 2015

Así es el Ford Mondeo 2015

El Ford Mondeo apareció en 1993 y, su cuarta generación -conocida como Ford Mondeo 2015-, se...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España
Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz GLA 2017: precios para España

Mercedes-Benz ya ha anunciado los precios del nuevo GLA 2017 en nuestro país, que acaba de sufrir...

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz GLA 2017: nuevo diseño y más deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar el GLA 2017 en el Salón de Detroit 2017: llega con una imagen...

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

Mercedes-Benz GLA 2017: primera imagen del SUV alemán

El Mercedes-Benz GLA, SUV alemán de dimensiones contenidas, será renovado este año y la marca ya...

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

Elextra, un nuevo rival europeo para Tesla

La compañía suiza Classic Factory ha desvelado un nuevo 'teaser' del Elextra, un superdeportivo...

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

Mercedes Urban e-Truck, el primer camión eléctrico

El Mercedes Urban e-Truck, el camión 100% eléctrico que se desveló en el Salón Internacional de...

Opel Ampera

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e 2017: así es uno de los eléctricos con más autonomía

El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer...

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

A Tesla parece haberle salido el primer rival duro: un Opel Ampera-e que anuncia hasta 400 km de...

Nissan Micra

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition
Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan presenta el Micra Bose Personal Edition

Nissan ha desvelado en Ginebra la nueva serie especial y limitada del Micra, llamada Bose Personal...

Nissan Micra 2017: primera prueba

Nissan Micra 2017: primera prueba

La quinta generación del Micra sólo conserva el nombre respecto a su antecesor. Ya está a la...

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

El nuevo Nissan Micra llegará en marzo

Nissan tiene preparada la llegada del nuevo Micra para marzo, un coche cuyo objetivo es situarse...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal