En pleno esplendor de los motores turbodiésel, Volkswagen sorprendió con un Lupo que declaraba un consumo medio de tan sólo 3,0 L/100 km. Se basaba en un aligeramiento máximo y en un pequeño propulsor 1.2 TDI de tres cilindros. El Grupo VW lanzó, en el año 1998, un pequeño microurbano de tres puertas para un
Porsche se inmiscuyó en el segmento de las berlinas de lujo con el Panamera. En su primera generación, marcó además una nueva referencia en
lo que a capacidades dinámicas se refiere.
El X-Type es uno de los Jaguar menos distinguidos, pero dentro de la marca fue el pionero en muchas cosas, y durante algún tiempo también fue el Jaguar más vendido. Hoy en día puedes disfrutarlo por muy poco dinero.
Antes de que llegara el Hyundai i10, que acaba de presentar su tercera generación, su hueco estaba ocupado por el Atos, un minivolumen que dispuso de dos versiones de distinto diseño: normal y Prime.
Tras el fiasco de la controvertida tercera generación del Toledo, Seat cortó por lo sano y apostó sobre seguro: cogió el Audi A4, le hizo pequeños cambios estéticos, y puso a la venta una de las mejores berlinas medias del momento. Cuando la segunda generación del Seat Toledo fue reemplazada por la tercera, allá por
El RAV4 no es sólo un modelo importante en la historia de Toyota, sino en la de toda la automoción. ¿La razón? Este modelo fue el que, en 1995, inauguró el hoy tan de moda segmento de los vehículos todo camino de tamaño compacto.
Existen coches deportivos que son una inversión segura. Hemos seleccionado cinco automóviles de segundamano que subirán de precio en los próximos años.
El Ford Kuga es un coche generalista al que Ford ha sabido dotar de un diseño atractivo, un excelente comportamiento y una buena tecnología a un precio razonable. Probamos un usado de casi 39.000 km, ¿mantendrá sus cualidades?.
Entre los compactos, el Seat León es uno de los modelos más vendidos en el mercado español. Por ello, hemos querido probar la versión de gasolina equipada con el motor 1.2 TSI 105 CV y acabado Style.