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Pruebas V.O. Salón VO de Barcelona

¿Cómo sé si el usado que me venden es un coche de fiar?

Comentar Publicado el jueves 27 de noviembre de 2014
¿Cómo sé si el usado que me venden es un coche de fiar?

El vehículo de ocasión se ha consolidado como una solución de movilidad, siendo la primera opción de compra para siete de cada diez españoles. Sin embargo, el 63% de las ventas se realizan entre particulares que lógicamente no pueden ofrecer las garantías de reparación de un profesional; por no hablar de que más de la mitad son con vehículos de más de diez años. Entonces, ¿cómo puedo tener la certeza de que estoy comprando un coche de confianza?

Dekra, proveedor global de servicios de gestión de vehículos usados, certificación e inspección industrial, hará mañana una demostración en directo en el Salón de Vehículos de Ocasión de Barcelona de cuáles son los puntos que certifican la calidad de un vehículo de segunda mano. Todo ello en un box puesto en marcha especialmente para la ocasión. 

No en vano, por las estaciones de ITV de la firma alemana Dekra, pasan en torno a 15 millones de vehículos cada año, que corresponden a las diferentes versiones de unos 230 modelos distintos. Con semejante base de datos, es fácil comprobar cuál es el punto débil de los modelos más vendidos en nuestro país... y, también, cuáles son los que más se rompen.

Algunas de las cuestión sobre las que hay que poner la atención antes de comprar un vehículo usado, es solicitar un informe sobre el estado del vehículo antes de comprarlo. En este documento aparece, entre otros datos, la fecha en que la fue matriculado el coche por primera vez -así podrás cerciorarte de la antigüedad real de esa unidad-, qué ITVs ha pasado, si tiene cargas pendientes, el uso para el que fue matriculado -vehículo particular, de alquiler, de taxi, de aprendizaje o de autoescuela... - y el nombre de todos sus propietarios, incluido el actual. 

También es importante acordar quién pagará los trámites. El comprador suele encargarse del pago del Impuesto de transmisión de bienes patrimoniales -que supone un 4% del valor del coche, según Hacienda; o si la ITV está apunto de caducar, determinar quién tiene que hacerse cargo de ese coste. Por último, es recomendable llevar el coche usado a un taller para hacer una inspección previa a la compra del vehículo.

Qué se inspecciona

Desde aspectos cruciales para la seguridad como el estado del motor, los frenos, las ruedas o la instalación eléctrica hasta otros más triviales que, sin duda, pueden echar al traste una venta como el olor del interior del coche. Ningún punto escapará al control de la firma de certificación, que acumula más de 300.000 inspecciones anuales de VO en toda Europa.

 

 
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