Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Cómo afecta a tu coche el otoño

Comentar Publicado el viernes 22 de septiembre de 2017

Da igual que antes de vacaciones hayas revisado el coche: con el otoño y la llegada del mal tiempo conviene que vuelvas a comprobar su estado. Estos son los siete elementos fundamentales a chequear para alargar su vida útil.

Tan importante como preparar tu coche para las vacaciones de verano es revisar algunos de sus elementos de cara al otoño. Así, evitarás que tu vehículo sea uno de los 120.000 automóviles que, según estima el RACC, sufrirán una avería con el cambio de estación. ¿Los elementos más problemáticos? Pues un 44% de las asistencias en carretera del RACC tienen que ver con la electrónica del coche -la mayoría, fallos de batería-, un 19% con el motor y un 11% con los neumáticos.  Te proponemos una sencilla revisión, que puedes hacer tú mismo visualmente para saber si debes cambiar alguna pieza... o cómo alargar su vida útil.

Neumáticos

- Cómo revisarlos: Su dibujo debe tener, por seguridad y por Ley, al menos 1,6 mm de profundidad. Para ello, fíjate en los testigos de desgaste que encontrarás en los surcos de la huella: cuando el taco de goma llega a su altura, estará justo en 1,6 mm.

- Cuándo sustituirlos: En el momento en el que la profundidad del dibujo sea menor de 1,8 milímetros, se recomienda cambiarlos por unos nuevos. Además, si los neumáticos tienen más de cuatro años -su fecha de fabricación viene grabada en el perfil de la rueda-, también conviene sustituirlos, pues la goma se endurece y cuartea y pierde hasta un 60% de su eficacia.

- Cómo alargar su vida: Realizar una conducción suave favorece su durabilidad. Además, es importante evitar los bordillazos al aparcar y, sobre todo, llevarlos con la presión correcta -revísala cada mes y antes de cualquier viaje largo-.

Escobillas

- Cómo revisarlas: Visualmente, comprueba que su goma no está cuarteada y que barren correctamente el parabrisas.

- Cuándo sustituirlas: Cuando dejen rastros de suciedad o suenen más de lo normal -su vida útil máxima es de dos años-.
- Cómo alargar su vida: Limpiándolas con un algodón empapado en alcohol y un trapo suave una vez al mes. Además, no las uses nunca, por ej., para quitar hielo del parabrisas.

Líquido limpiaparabrisas



- Cómo revisarlo:
Algunos coches cuentan con un testigo, en el cuadro de mandos, que avisa cuando queda poco líquido limpiaparabrisas. Pero, en la mayoría, tendrás que comprobarlo observando el propio depósito situado en el vano motor, donde se almacena este líquido -te recomendamos rellenarlo al máximo cada vez que lo revises-.

- Cuándo debes sustituirlo: Lleva este depósito siempre lleno; el coste de este líquido es muy bajo y es bueno disponer siempre de él para limpiar la luna delantera y tener buena visibilidad.

- Cómo alargar su vida: Utilizándolo con moderación. También puedes mezclarlo con un 50% de agua sin ningún problema... y, así, te durará el doble.

Refrigerante

- Cómo revisarlo: Para comprobar que el nivel del líquido refrigerante es correcto, debes fijarte que esté entre las marcas de máximo y mínimo de su depósito -es el más grande que hay en el vano motor-.

- Cuándo debes sustituirlo: Abre el depósito -siempre con el motor frío- y comprueba que no existen restos de óxido y que el color del líquido es normal -verde, rosa o amarillo-. De cualquier forma, los expertos aconsejan cambiarlo cada dos años -ya que cuesta poco-.

- Cómo alargar su vida: No existe ningún truco para hacerlo... y conviene tenerlo siempre en buen estado y con un refrigerante acorde a las temperaturas de la zona donde vives: evitarás problemas si se producen heladas -de congelarse, el motor podría romperse y repararlo te costará hasta 2.500 euros-.

Aceite





- Cómo revisarlo:
Con el coche 'en frío' y aparcado en llano, extrae la varilla que hay en el vano motor. El nivel del aceite debe estar siempre entre las marcas MÁX. y MÍN. No obstante, la mayoría de coches tienen un testigo en el cuadro de instrumentos que avisa si el nivel baja demasiado.

- Cuándo cambiarlo: Para evitar averías, sustitúyelo en los intervalos de kilómetros que recomienda el fabricante en el libro de mantenimiento del coche -suele ser cada 15.000 km o dos años ya que, pasados esos periodos, el aceite habrá perdido hasta el 50% de sus propiedades-. Por otro lado, si el motor es gasolina y ves que el aceite está muy negro -en los diesel es normal que se ennegrezca-, sustitúyelo. - Cómo alargar su vida: El aceite se deteriora, sobre todo, por los cambios de temperatura de frío a caliente -llega a 100ºC-: evita los trayectos cortos y la conducción deportiva -se calienta más-.

Batería

- Cómo revisarla: Mediante un testigo que tienen algunas baterías en su parte superior -si su color es verde, es que está bien-; pero si la tuya no dispone de él, en cualquier taller te verificarán su estado gratis.

- Cuándo sustituirla: Si tiene más de cinco años, cámbiala: es su vida media y si es más vieja puede dejarte tirado en cualquier momento.

- Cómo alargar su vida: Con el motor sin arrancar, nunca debes conectar la radio, las luces, la calefacción... porque consumen mucha batería. Además, conviene mantener limpios los bornes de la batería; puedes limpiarlos con un cepillo y, después, aplicar una vaselina -se vende en Norauto, FeuVert... por unos 5 --.

Alumbrado




- Cómo revisarlo: Aparca frente a una pared dentro de un garaje para comprobar, mediante el reflejo, que todas las luces funcionan. También puedes pedir ayuda a cualquier conocido para que te indique si están bien.

- Cuándo sustituirlas: Los expertos aconsejan hacerlo cada cinco años, ya que con el tiempo las bombillas pierden intensidad. Recuerda que, además de peligroso, llevar algún faro delantero fundido supone una multa de 200 euros -sin pérdida de puntos-.

- Cómo alargar su vida: Utilizando las luces sólo cuando sea necesario -no te olvides de apagarlas cuando salgas de un túnel-. Además, iluminarán mejor si,cada vez que lavas el coche, limpias el faro por fuera utilizando un paño y limpiacristales.

 

 
0

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS