Estreno mundial en el Salón de Guangzhou 

Nuevo Qoros 3 City SUV 1.6T

25.11.2014 | 12:27
Nuevo Qoros 3 City SUV 1.6T
Nuevo Qoros 3 City SUV 1.6T

Qoros, la nueva marca internacional de coches, está revelando su tercer modelo de producción en serie, el nuevo Qoros 3 City SUV 1.6T, en el Salón Internacional del Automóvil de Guangzhou 2014. El nuevo SUV compacto urbano está programado para salir a la venta antes de finales de diciembre de 2014, con precios a partir de 18.000€.

Cuando se lance en China, el Qoros 3 City SUV 1.6T ofrecerá a los clientes una selección de cuatro especificaciones de acabado - Active, Style, Style Plus y Excite. Las características estándar en todas las versiones del City SUV incluyen el innovador sistema de información y entretenimiento Qoros MMH (Multi Media Hub), Bluetooth para llamadas manos libres y streaming de música de forma inalámbrica, elevalunas eléctricos, espejos exteriores eléctricos con intermitentes integrados y tubos de escape dobles. El interior, incluso en los modelos de entrada de gama, incluye arranque sin llave, llantas de aleación de 17 pulgadas y aire acondicionado manual.

Los modelos Style también se beneficiarán de la transmisión automática de seis velocidades QorosTroniq 6DCT, aire acondicionado automático de doble zona, control de crucero y una cámara trasera de aparcamiento, así como servicios avanzados de navegación y redes QorosQloud 3G. Los compradores del modelo Style Plus reciben también asientos delanteros de cuero con calefacción y ajuste eléctrico, retrovisor plegable automáticamente, indicador de presión de neumáticos y un techo corredizo e inclinable eléctrico. El modelo Excite, tope de gama, añade faros de xenón, llantas de aleación de 18 pulgadas, entrada y arranque sin llave, luces con sensor de crepúsculo y auto encendido y apagado de faros, una cámara trasera de aparcamiento con sensores de orientación dinámica y distancia, y cabina con iluminación ambiental completa.

Diseño exterior, un SUV urbano

Situado en el segmento de los compactos, el Qoros 3 City SUV 1.6T tiene una distancia entre ejes relativamente larga (2.694 mm), anchura generosa (1.854 mm), y un voladizo trasero corto (815 mm). Estas proporciones se adaptan perfectamente a la altura (1.504 mm) del vehículo, a su distintiva carrocería y estilo.

Nuevo Qoros 3 City SUV 1.6TEn la parte delantera, el revestimiento adicional y una placa frontal dan al rostro del coche un aspecto más robusto, masculino que acompañan a unas luces antiniebla redondas. El perfil lateral cuenta con pasos de rueda, definidos por el revestimiento de protección de la carrocería, que continúa a lo largo de los faldones laterales y puertas, junto con las ruedas y llantas más grandes y el spoiler del techo en dos colores. El parachoques trasero (del color de la carrocería, mitad grafito) cuenta con doble salida de escape situada en placa trasera que proporciona mayor protección al atravesar caminos en malas condiciones.

Reforzando la mayor altura de su carrocería, el City SUV se ofrece con llantas de aleación de 17 pulgadas en los modelos Active, Style and Style Plus y diseños de 18 pulgadas en el modelo tope de gama Excite. El Qoros 3 City SUV 1.6T estará disponible en una gama de cinco colores, todos disponibles sin costo adicional: Blanco Crystal, Negro Starlight, Plata Diamante, Gris Shimmer Gris y Rojo Sunrise (metalizado).

Un interior con mucho protagonismo para el QorosQloud: información, conectividad y entretenimiento con pantalla táctil

El refinamiento en el interior está optimizado gracias a la los procesos NVH (protección de ruido, vibración y dureza) y el desarrollo de acústica, que era una alta prioridad para el equipo de ingeniería de vehículo Qoros. Elimina las vibraciones y el ruido desde dentro del vehículo, motor, transmisión y otros componentes, así como el provocado externamente, como el rugido de los neumáticos y el ruido del viento.

Nuevo Qoros 3 City SUV 1.6TQorosQloud, el portal de una suite exclusiva de servicios de conectividad, se incluirá de serie en los modelos Style, Style Plus y Excite en la gama Qoros 3 City SUV 1.6T. Accesible en el City SUV a través del sistema Qoros MMH con avanzada pantalla táctil de ocho pulgadas, los servicios QorosQloud también se encuentran en una página web dedicada y aplicaciones para Apple iOS y Android. Aquellos que disfrutan de la música para mejorar su viaje, están bien atendidos en toda la gama Qoros 3 City SUV 1.6T, con un sistema de audio de 100 vatios con cuatro altavoces instalados en los modelos Active como estándar, y otro de seis altavoces de 150 vatios en el resto de la gama.

Motorización

El nuevo City SUV estará disponible con un potente y eficiente motor 1.6 litros de cuatro cilindros de gasolina turboalimentado. El motor consigue 115 kW (156 CV) de potencia y 210 Nm de par en un amplio rango de revoluciones, entre las 1.750 y las 5.000 rpm.

Como estándar,  este motor está unido a la transmisión manual de seis velocidades en el modelo Active, y acelera el City SUV de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos. La transmisión QorosTroniq™ 6DCT, es de serie en los modelos Style, Style Plus y Excite. Con esta caja de cambios, la aceleración hasta los 100 km/h es en 10,8 segundos y la velocidad máxima de 208 km/h. La economía de combustible es una de los mejores en el segmento de los compactos, logrando 6,8 l/100 km con la transmisión manual y 6,9 l/100 km con DCT (ciclo NEDC).
Nuevo Qoros 3 City SUV 1.6T

A por las 5 estrellas Euro NCAP

Al igual que en el aclamado 3 Hatch y 3 Sedán, la suspensión del City SUV cuenta con sistema MacPherson en la parte delantera y un eje torsional en forma de omega en la parte trasera para proporcionar un equilibrio ideal de manejo sensible y un conducción eficiente. La capacidad de frenado es proporcionada por frenos de disco ventilados de 305 mm. en el eje delantero y discos de 285 mm. en el eje trasero. Antibloqueo de frenos (ABS) y control electrónico de estabilidad (ESC) han sido desarrollados en conjunto con TRW específicamente para la familia de vehículos Qoros 3.

El City SUV encarna la misma filosofía Qoros Crash Management System que el 3 Sedán y 3 Hatch, cada uno de los cuales ostentan con cinco estrellas el rango máximo de Euro NCAP. ABS (sistema antibloqueo de frenos), EBD (distribución electrónica de frenado) y dispositivo de limitación de velocidad son estándar en toda la gama, como son anclajes de asiento infantil ISOFIX. El equipo estándar de seguridad adicional en todos los modelos City SUV, aparte del nivel de entrada Active, incluirá: ESC (control electrónico de estabilidad), ETC (control electrónico de tracción), BA (freno de emergencia), y CBC (control en curva de frenado), limpieza automática de frenos de disco, un recordatorio de cinturón de seguridad para el conductor (y el acompañante en los modelos Excite).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades
Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...

5 coches híbridos y eléctricos que se presentarán en el Salón de París

5 coches híbridos y eléctricos que se presentarán en el Salón de París

La cita francesa acogerá diversos modelos con mecánicas respetuosas con el medio ambiente: te...

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal