Presentado en Shanghai el SUV híbrido y enchufable chino 

Qoros 2 SUV PHEV Concept

24.04.2015 | 10:02
Qoros 2 SUV PHEV Concept
Qoros 2 SUV PHEV Concept

Qoros ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái el Qoros 2 SUV PHEV Concept, un nuevo modelo híbrido-enchufable con la tecnología más avanzada para entrar fuerte en este segemento del mercado.

El Salón de Shanghai sigue mostrando novedad tras novedad. La última viene de una marca de la casa. Qoros presentó el primer coche híbrido-eléctrico chino, el Qoros 2 SUV PHEV Concept, que se une a los otros tres coches de la producción; el Sedan, el Hatch y ahora el SUV, todos dentro del segmento de mercado C.

El Qoros 2 cuenta con las características del diseño SUV contemporáneo, combinado con un coupé dinámico. Sus líneas altas le sirven para exhibir una postura muy muscular, similar al Nissan Juke o el Mini Paceman. Una nueva y muy distintiva estética se crea a través los grupos de faros delanteros y traseros en posición vertical y de un parachoques delantero abierto en forma de V. En su motor, el Qoros 2 incorpora la tecnología plug-in híbrido-eléctrico dentro de su tren de transmisión 4WD avanzado. El objetivo es claro; llamar la atención de los jóvenes.

Diseño exterior

Qoros 2 SUV PHEV Concept

El Qoros 2 combina espíritu de Shanghai con un diseño de inspiración alemana. Los colores y acabados utilizados rinden homenaje a la tradición china. El color exterior es 'Misty Cyan' con detalles en rojo. Sus formas son altas y voluminosas con una larga distancia entre ejes, voladizos cortos y una pista ancha, que ofrece gran presencia en carretera, al tiempo que refuerza la misma sensación de seguridad y protección.

Las líneas de estilo coupé de la parte superior dan un toque deportivo. Los grupos de faros en la parte delantera y trasera ahora cuentan con un diseño vertical, alejándose del tema horizontal, dando una impresión dinámica de movimiento. El parachoques delantero cuenta con una forma de V abierta que domina su cara muscular. Las entradas de aire en el parachoques delantero han sido diseñadas para canalizar el flujo de aire y refrigerar los frenos delanteros. El spoiler de techo y el difusor trasero optimiza el flujo aerodinámico, mientras que los pasos de rueda ampliados agregan solidez. Una línea de techo flotante y los bajos altos añaden un toque de elegancia y clase a este vehículo. Las barras en el techo añaden funcionalidad de carga y las inserciones de revestimiento de protección en el inferior acentúan la robustez del coche.

Qoros 2 SUV PHEV Concept El Qoros 2 SUV PHEV Concept cuenta con un techo panorámico de cristal, lo que lo convierte en un habitáculo amplio y luminoso. La rueda trasera del lado del conductor también rinde homenaje al año chino de la cabra. Mirando más de cerca el coche, hay nueve nombres de 'sellos' destacados en todo el exterior y el interior. Estos reflejan los miembros del equipo de diseño que trabajaron en el coche.

Diseño interior

Simple y minimalista. Así puede describirse el interior del Qoros 2, que se basa en gráficos llamativos e incorpora algunos diseños a imitación de los coches de producción existentes de la actualidad, tales como líneas horizontales elegantes y el panel de instrumentos "flotante" superior. Los colores llevan la misma línea del diseño exterior, dando un aspecto elegante y futurista.

El cuadro de instrumentos digital muestra toda la información que necesita el conductor en una pantalla a todo color. El sistema de climatización incorpora control de temperatura multizona, permitiendo que cada ocupante pueda personalizar sus propios ajustes. Al igual que con todos los vehículos Qoros, el Qoros Multi Media Hub (MMH) es el foco central del tablero de instrumentos, a través del cual, se puede acceder a la última versión de la plataforma de servicios conectados en la nube mejorada QorosQloud.

Qoros 2 SUV PHEV Concept El Qoros 2 SUV PHEV Concept cuenta también con una posición de asiento que proporciona una mayor visibilidad del entorno del vehículo. Una posición elevada del asiento da una imponente vista del medio ambiente para una sensación de seguridad y protección. El espacio interior ofrece una excelente practicidad, gracias a puertas largas que facilitan la entrada y la salida, mientras que el portón trasero con una amplía apertura y una altura baja hace que sea fácil cargar objetos más grandes y más pesados, ideal para actividades de fin de semana.

Tecnología y modos de conducción

El Qoros 2 SUV PHEV Concept incorpora una serie de tecnologías innovadoras con la tracción a las cuatro ruedas, las últimas baterías de ultra alta densidad y dos motores eléctricos de alta capacidad de potencia. Además, los conductores pueden seleccionar varios modos de conducción; eléctrico cero emisiones, deportiva o híbrido para la unidad más eficiente. Por último, el Qoros 2 incorpora tecnología de carga innovadora que ha sido inspirado por el repostaje de aviones. Una 'sonda' plegable que contiene la toma de carga eléctrica se oculta bajo una cubierta en el borde delantero inferior del parabrisas.

Qoros 2 SUV PHEV Concept Qoros 2 SUV PHEV Concept Qoros 2 SUV PHEV Concept
 

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal