Los eléctricos, en el punto de mira 

Renault presenta una demanda por "espionaje industrial, corrupción y robo"

El asunto de espionaje industrial y corrupción en el seno de Renault promete emociones fuertes durante los próximos meses. Hace unos días te contamos con detalle cómo la firma francesa había suspendido a tres de sus empleados por vender supuestamente información sobre los próximos modelos eléctricos de la compañía, entre ellos el vicepresidente de ingeniería avanzada, Jean-Michel Balthazard.

13.01.2011 | 19:55
Renault Zoe
Renault Zoe

Pues bien, hoy el fabricante francés de automóviles ha presentado una demanda contra personas desconocidas por actos que constituyen "espionaje industrial organizado, corrupción, violación de confianza, robo y ocultación". En un comunicado, la firma gala no desveló la identidad de las personas contra las que se ha interpuesto de forma oficial la demanda por la filtración de secretos de la compañía, posiblemente relacionados con el programa del coche eléctrico.

La corporación que preside Carlos Ghosn indicó que esta demanda se produce después de haber descubierto un "grave caso de mala conducta" en detrimento de la empresa y, particularmente, en lo relacionado con sus activos tecnológicos, estratégicos e intelectuales. La marca, participada en un 15% por el Estado francés, apuntó que esta denuncia ha sido interpuesta ante el fiscal del Estado de París, que a partir de ahora se encargará de gestionar los trámites del proceso judicial.

"El asunto está ahora en manos judiciales. Para asegurar que el procedimiento judicial se lleva a cabo lo más calmadamente posible, Renault no tomará parte en ninguna controversia y reservará los elementos en su posesión exclusivamente a los servicios competentes responsables de la investigación", añadió la empresa.

La compañía automovilística suspendió la semana pasada, de manera cautelar, de empleo y de sueldo a tres de sus ejecutivos por sospechas de que podían haber estado filtrando informaciones secretas de la firma en relación con el coche eléctrico a miembros de la industria china del automóvil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal