Cuatro eléctricos hasta 2012 

Todos los planes de Renault para los próximos años

Hacer hincapié en la movilidad sostenible, asegurar el crecimiento del grupo y garantizar la liquidez son los objetivos principales que se ha marcado Renault para el periodo 2011-2016. Esta ambición se ha expresado a través de la firma -Drive the change-, que recoge una perspectiva estratégica entendida desde la movilidad sostenible.

10.02.2011 | 11:04
Renault Zoe Z.E.
Renault Zoe Z.E.

Este plan tiene una primera fase entre 2011 y 2013. En este periodo, la marca francesa pretende poner en la calle más de tres millones de vehículos y generar un capital mínimo de 2.000 millones de euros, pero, ¿cómo lo conseguirá? Según Renault, esta estrategia se basará en la innovación, en consolidad su imagen de marca, en la reducción de costes, en la apertura a nuevos mercados, en la optimización de los gastos y en un plan sólido de producto.

Nuevos lanzamientos
Al margen de planes estratégicos, si nos centramos en lo que más nos interesa, es decir, en nuevos lanzamientos, tenemos que hablar de una importante remodelación de la gama, sobre todo con la llegada de más modelos ecológicos. Este mismo año desembarcarán al mercado europeo tres vehículos eléctricos: el Fluence Z.E., el Kangoo Z.E. y el Twizy, un pequeño vehículo urbano que será fabricado en la planta de la marca en Valladolid. En 2012, esta oferta se verá ampliada con un cuarto eléctrico, el ZOE.

En cuanto a mecánicas, el próximo mes de mayo llegará el nuevo motor 1.6 Energy dCi de 130 CV, el primero de la nueva generación de motores térmicos bautizados por Renault como Energy. Este motor de 1.6 litros será el diésel más potente del mercado con esta cilindrada. En mayo llegará al Scénic y al Grand Scénic, que conseguirán reducir las emisiones de CO2 en un 20%.

En gasolina también tenemos que hablar de los propulsores Energy TCe. Según la marca, esta nueva generación de motores reducirán el consumo en torno a un litro por kilómetro, mientras que las emisiones de CO2 descenderán alrededor del 30%, lo que podemos redondear en unos 40 g/km. Todas estas innovaciones tienen un claro objetivo: bajar la media de emisiones actual -de 137 g/km- a 120 g/km en 2013 y por debajo de 100 g/km en 2016.

No sólo eléctricos

Más allá de los coches eléctricos, Renault no se olvida del resto de modelos de su gama. Así, en 2011 llegará el restyling Twingo y en 2012, el nuevo Clio, los primeros modelos que se adaptarán al concepto de diseño estrenado con el prototipo DeZir. Dacia también verá aumentada su oferta con el lanzamiento de un vehículo familiar y de un pequeño comercial en 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal