Diseñado por un español 

Renault Captur, el adelanto de la nueva imagen de marca

Ayer te contábamos todos los planes de Renault para los próximos años, una estrategia que, en el apartado de producto, prevé un nuevo concepto de diseño, estrenado en el Salón de París 2010 con el Renault Dezir Concept. El Captur, presentado directamente por el propio Carlos Ghosn, es el segundo prototipo que ahonda en este nuevo lenguaje, caracterizado por un estilo «sencillo, sensual y acogedor», como le gusta definirlo a la marca francesa.

11.02.2011 | 11:51

Esto se traduce en líneas muy fluidas, superficies muy musculosas y la ausencia de ángulos marcados. El responsable de la imagen exterior del Captur es el español Julio Lozano, que se ha basado en el mundo de los deportes para cincelar la silueta de este concept con espíritu de crossover: «Para diseñar CAPTUR, me he basado en la imagen de un sprinter parado en los starting-blocks, con los músculos tensos y toda la energía preparada para salir-. Lo más característico es sin duda el frontal, concebido en torno al nuevo logo en 3D. Como en el Dezir, encontramos aletas de grandes dimensiones, a lo que tenemos que sumar tecnología LED, un techo rígido practicable, una estructura de carbono, puertas en élitro y neumáticos de 22 pulgadas -en cierto modo nos recuerda un poco al Nissan Juke-.

El interior es eminentemente futurista, con tonos naranjas del mismo modo que la carrocería, toques fluorescentes y materiales translúcidos o tecnofibra. El volante está cubierto de piel de color gris, los asientos son de carbono tipo baquet y los pedales son de aluminio. En cuanto a equipamiento interesa hablar del sistema Visio-system, que incluye una cámara frontal en la parte superior del parabrisas para proyectar imágenes en la pantalla central.

Sólo 99 g/km
El Captur esconde bajo el capó un motor diésel twin-turbo desarrollado sobre la base del nuevo 1.6 dCi. Gracias a los principios del downsizing, este motor es capaz de erogar una potencia máxima de 160 CV con un par de 380 Nm desde apenas 1.750 vueltas, unas cifras más que interesantes para un motor de esta cilindrada -esto supone una potencia específica de 100 CV/litros, muy similar a la del Clio R.S.-. Acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. Esta mecánica se asocia a una caja de cambios de doble embrague EDC y limita sus emisiones de CO2 a 99 g/km. También nos resulta interesante el nuevo diferencial mecánico autoblocante. Cuando una de las dos ruedas motrices pierde adherencia, este mecanismo transmite parte del par motor a otra rueda con más adherencia para mantener una conducción fluida en zonas resbaladizas.[gallery order="DESC"]

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