Desde 21.200 euros 

Renault Kangoo Maxi Z.E., el eléctrico más robusto

¿Quién dijo que un eléctrico tenía que ser pequeño y poco versátil? Dentro de su ofensiva en el mercado de los coches de cero emisiones, Renault llevará al Salón de Ginebra el Kangoo Maxi Z.E., la versión larga del Kangoo Z.E. del que ya te hablamos con motivo del Salón de Vehículos Comerciales de Hanóver y que incluso pudimos probar a finales del año pasado.

24.02.2011 | 12:21

Respecto al Kangoo Z.E., la versión Maxi ofrece 40 cm más de batalla y una longitud total de 4,60 metros. Según las necesidades de carga, se puede adquirir con versiones de 2 y 5 plazas; la primera de ellas prescinde de la segunda fila de asientos, lo que repercute en un volumen útil de hasta 4,6 m3, lo que supone 1,1 m3 más que el Kangoo Z.E. La longitud de carga es de 2,90 m con una altura de 1,82 m -puede equipar también las opciones del Maxi térmico y los equipamientos profesionales-. Por su parte, el Kangoo Maxi Z.E. Combi es capaz de acoger a cinco personas según cuatro modos diferentes de organización en función del número de ocupantes que haya en cada momento. Si lo que se prefiere es mayor capacidad de carga, la banqueta trasera se puede ocultar por completo bajo el suelo.

Se comercializará con nueve colores diferentes de carrocería, aunque cada cliente puede elegir los colores de su propia empresa.

Propulsión sin emisiones
El Renault Kangoo Maxi Z.E. se mueve gracias a un motor eléctrico de 44 kW -unos 60 CV-, alimentado por una batería de iones de litio con una autonomía de 170 kilómetros. Para conseguir una recarga completa se puede enchufar en una toma doméstica en un plazo de entre 6 y 8 horas. El cuadro de instrumentos ha sido modificado para dar cabida a la interfaz IHM que informa sobre el nivel de carga de la batería y la autonomía. El par máximo, entregado desde el arranque, es de 226 Nm.

Desde 21.200 euros
Al igual que vimos con el Kangoo Z.E., la marca francesa ha optado por comercializar el coche a un precio más que razonable y establecer un contrato de alquiler de la batería. De esta forma, el Renault Kangoo Maxi Z.E. llegará a finales de 2011 con un precio único de 21.200 euros para el dos plazas, y 22.000 euros para el cinco plazas -impuestos no incluidos-. A esta cantidad hay que restarle las ayudas estatales para la compra de vehículos eléctricos, que en nuestro país pueden llegar hasta los 7.000 euros -en función del tipo de coche y su precio-.

Este precio, en cambio, no incluye la batería, sin duda lo más caro del conjunto. Por este motivo, la marca francesa la incluye en alquiler a un precio de 72 euros mensuales, impuestos no incluudos. Según la marca, su coste y mantenimiento es similar al de un coche convencional si se realizan menos de 15.000 km al año y más competitivo por encima de ese kilometraje.[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal