El eléctrico más barato 

El Renault Twizy, desde 6.990 euros

La ofensiva eléctrica de Renault escribe hoy un nuevo capítulo con el anuncio de los precios del Twizy, un pequeño vehículo biplaza que tendrá especial repercusión en nuestra industria, ya que será fabricado en la planta que la marca francesa tiene en Valladolid.

03.03.2011 | 12:20

Aunque no podemos considerarlo como un turismo, es posible que este híbrido entre microcar y scooter sea el modelo que popularice la tecnología eléctrica en nuestras ciudades, gracias, sobre todo, a un precio de partida mucho más asequible. El Twizy llegará al mercado este mismo año desde 6.990 euros, impuestos incluidos, una cifra que podría reducirse aún más si le restamos las ayudas del Plan Movele o las subvenciones de algunas comunidades autónomas. Este bajo precio se consigue gracias al alquiler de las baterías, una estrategia a la que ya nos tiene acostumbrados la firma gala. De esta forma, el conductor tiene que abonar 45 euros al mes en concepto de alquiler, un precio que se mantiene siempre y cuando no se superen los 7.500 km al año.

Este precio de partida se corresponde con su versión más básica, sin puertas, con un límite de velocidad de 45 km/h y homologado como cuadriciclo, por lo que podrá ser conducido sin carné. Desde esta base iremos subiendo hasta llegar a la versión más equipada, que incluye puertas abatibles, más potencia y una velocidad máxima de 75 km/h -costará unos 9.000 euros-. Esta velocidad punta, unida a una autonomía cercana a los 100 km -aunque según las circunstancias del tráfico podría oscilar entre los 55 y los 115 kilómetros- convierten al Twizy en una buena alternativa para la ciudad, donde competirá contra vehículos como los Smart o los scooters de tres ruedas.

Otro aspecto positivo es que el tiempo de recarga es de sólo 3,5 horas en un enchufe doméstico convencional, aunque también llevará adaptadores para conectar el vehículo en cualquier poste de recarga, público o privado. La instrumentación mostrará en todo momento el nivel de carga de la batería, el consumo en kilovatios hora, la autonomía y un económetro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal