Renault presenta su estrategia de competición en España para 2011

Renault es la única marca de automóviles ligada a la competición en España de forma ininterrumpida desde 1968. Y 2011 no va a ser una excepción, alcanzando la cifra de 43 años consecutivos de presencia en las distintas pruebas deportivas ligadas al automóvil en nuestro país.

24.03.2011 | 11:00
Renault Competición
Renault Competición

La estrategia de competición en 2011 tiene como objetivo primordial acercarse aún más a los pilotos noveles, disminuyendo los costes de acceso, aumentando, en paralelo, la cuantía de los premios y, sobre todo, ofreciendo productos preparados, tanto desde el punto de vista de las prestaciones como de la seguridad, para la auténtica competición.

La estrategia de Renault se materializa en dos competiciones, la Clio Cup, que conmemora la 43ª presencia de Renault en competiciones de circuitos, manteniendo viva la llama de los legendarios R8 y R5, y la Challenge Twingo R2 de Rallyes. Ello asegura la presencia a lo largo de todo el país, ya sea a través de circuitos o rallyes, acercando la competición a pilotos y aficionados de muchos lugares de España.

Clio Cup: la propuesta monomarca más competitiva de la temporada
Nada menos que 24 pilotos de numerosas provincias se van a dar cita este año en la Clio Cup, que cuenta con la misma mecánica que el año pasado: motor 2.0 16v de 208cv, que ofrece un par máximo de 223 Nm, caja secuencial de 6 velocidades y diferencial autoblocante. Los vehículos estarán equipados con los neumáticos Michelín S9C de nuevo compuesto.

Como principal novedad, cuenta con que la segunda carrera de cada meeting va a ser más larga (45 minutos, frente a 25 la primera), en aras de aumentar el espectáculo.

Pero no es la única: se aumenta el montante de los premios de la segunda carrera y, por ende, esta temporada se podrá compartir el vehículo por dos pilotos en cada cita, uno en cada manga. Esta medida tiene como objetivo ofrecer la posibilidad de competir compartiendo gastos, y dar un paso más en la idea de acercar la competición a presupuestos más ajustados. Naturalmente, la puntuación en el campeonato sería independiente para cada piloto, en cada una de las mangas.

Se mantienen las 6 pruebas en los circuitos nacionales más representativos actualmente: Valencia (26/27 marzo), Alcañiz (16/17 abril), Jarama (7/8 mayo), Monteblanco (28/29 mayo), Barcelona (23/24 septiembre) y Navarra (29/30 octubre).

Además de la Clio Cup en sí misma, habrá premios para la mejor fémina, el mejor amateur, el mejor junior y el mejor preparador. El vencedor absoluto disfrutará, además, de una jornada de test con un Mégane Trophy.

Challenge Twingo R2 de rallyes: óptima relación precio/prestaciones

Siguiendo un calendario de 6 citas del Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto,  la Challenge Renault da un significativo paso adelante  en la búsqueda de un producto imbatible en términos de precio/prestaciones con la incorporación del Twingo R2.

De nuevo se persigue, ante todo, convertir la auténtica competición en asequible para los jóvenes. Con un motor 1.6 de 160cv y par máximo de 160 Nm, caja Sadev secuencial de 5 velocidades con mando joystick en el volante, diferencial autoblocante y neumáticos de competición Pirelli, el Twingo R2 es una pequeña -joya- a la que se puede acceder, gracias a las ayudas puestas en marcha este año, por menos de 30.000 euros (sin iva y sin montaje).

En paralelo, se ha aumentado la cuantía de los premios un 30% frente al año pasado, con una prima de salida de 400 euros y un montante total de 9.000 euros por carrera.

La Challenge debuta en Villajoiosa (1/2 abril), para continuar en Canarias (15/16 abril) y Rias Baixas (28/29 mayo). Continúa tras el verano en el Príncipe de Asturias (10/11 septiembre), Sierra Morena (5/6 noviembre) para finalizar en Madrid el fin de semana de 26 y 27 de noviembre.

En definitiva, Renault sigue fiel a su estilo en 2011: presencia diversificada, costes asequibles, premios atractivos. Competición y diversión asegurada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal