Lo estrena el Scénic 

Renault presenta su nuevo motor 1.6 diésel de 130 CV

La marca francesa continúa haciendo gala de los principios del downsizing -sustituir motores de mayor cilindrada por otros más pequeños, pero sobrealimentados- para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de sus modelos. Ahora le toca el turno a uno de sus propulsores intermedios, el 1.9 dCi de 130 CV, que dejará su lugar al nuevo bloque diésel 1.6 Energy dCi de misma potencia, que ya ha comenzado a producirse en la planta de la marca en Cléon (Francia).

14.04.2011 | 13:16

Este motor, conocido internamente como R9M, ha sido desarrollado de manera conjunta con Nissan, por lo que comenzará a montarse en el centro de la gama europea de los dos fabricantes, concretamente en el segmento C. En Renault llegará a toda la familia Mégane, comenzando por el Scénic, y se situará entre los existentes 1.5 dCi de 110 CV y 2.0 dCi de 150 CV.

El R9M es el primer inquilino de la nueva familia -Energy- de motores Renault, así que dentro de poco iremos conociendo nuevas propuestas con tecnologías encaminadas a reducir las emisiones de gases contaminantes. El bloque que hoy nos ocupa monta la función Stop/Start, un sistema de recuperación de la energía de las frenadas y un sistema de recirculación de los gases de escape -conocido como EGR-. Según la marca, este motor consume y contamina un 20% menos que su antecesor, por lo que en el caso del Mégane, podemos estar hablando de un consumo de 4,1 litros cada 100 km, con unas emisiones de 107-108 g/km -estaría exento del impuesto de matriculación-.

Se fabricará en exclusiva en la factoría de Cléon, y representará alrededor del 30% de los producidos por esta planta en 2012 -unas 150.000 al año-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal