Con cinco nuevos lanzamientos 

Renault se lanza a la conquista de la India

Todos los fabricantes de automóviles son conscientes del potencial de los países emergentes a la hora de adquirir nuevos productos, mercados que después de la crisis se van a consolidar como los verdaderos centros de negocios para las marcas europeas y norteamericanas.

24.05.2011 | 16:38
Renault Fluence
Renault Fluence

Uno de esos países emergentes es la India: en 2005, aquel mercado registró unas ventas de 1,2 millones de unidades, una cifra que al final de este ejercicio se situará cerca de los tres millones. El ritmo de crecimiento es de alrededor de un 20% anual, por lo que en 2015 se espera una cantidad cercana a los 3,7 millones de unidades matriculadas. Renault ya se dio cuenta de esta evolución hace cuatro años, y en 2007 inició sus actividades en el país asiático. Ahora, la marca francesa quiere aumentar su presencia, y por ello ya ha anunciado una ofensiva de productos que prevé la llegada de cinco nuevos modelos de aquí a finales de 2012. El primero de ellos es el Fluence, que acaba de ponerse a la venta. Detrás de él le tocará el turno al Koleos y a otros tres modelos, entre ellos otro SUV.

Esta estrategia lleva de la mano una ampliación de la factoría que la marca tiene en Chennai, así como la puesta en marcha de otras infraestructuras para garantizar la producción y la distribución. Esta fábrica de Chennai estará preparada para producir, en 2015, unos 400.000 vehículos al año, y se apoyará en un centro de ingeniería -también en Chennai-,una filial comercial -en Chennai-, un centro de diseño -en Mumbai- y un centro logístico y de exportación de piezas -en Pune-. A todo esto habrá que añadir una red comercial que contará con 100 puntos de venta a finales de 2012.

Además, para mejorar la calidad del servicio postventa, Renault ha seleccionado a un buen puñado de técnicos y futuros formadores, que han sido instruidos en la Renault Academy, en Francia. De esta forma, la firma francesa quiere cerrar el círculo sin salir de la India, donde pretende distribuir sus piezas, fabricar, vender y realizar el mantenimiento oficial. Y es que, como afirma el propio comunicado de prensa, -debido a la existencia de unas elevadas tasas de importación en la India, sólo los vehículos ensamblados localmente pueden competir y conseguir importantes cuotas de mercado-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS