Renault lo prueba con el Fluence Z.E. 

¿Puedes electrocutarte si chocas con un coche eléctrico?

El riesgo de electrocución es uno de los más temidos por los conductores en la nueva generación de modelos eléctricos. Y, a priori, no es para menos ya que para hacer funcionar un motor como el de la berlina Fluence, de Renault, sus baterías ofrecen 400 voltios. Unas baterias que, por problemas de espacio, la marca ha decidido colocar en el maletero, justo tras los asientos traseros. ¿Qué supone? Pues que el Fluence eléctrico tenga un reparto de pesos -y un comportamiento- distinto a la berlina con propulsor convencional y además, se renuncia a espacio de maletero, quedando en unos aceptable 300 litros -como cualquier compacto-.

27.05.2011 | 14:51

Y también conlleva unos importantes cambios de seguridad. Para evitar que las bterías, en caso de choque trasero, impacten contra los ocupantes -en un accidente a 50 km/h el peso de los objetos que salen despedidos dentro del coche se multiplica 50 veces-, Renault ha reforzado el anclaje de las baterías, la sujección de los asientos y, también ha colocado en el chasis unos travesaños transversales y un mejorado paragolpe trasero. El objetivo es evitar que cualquier coche que golpee al Fluence eléctrico por detrás llegue con su frontal a dañar las baterías.

Para comprobar que sus medidas de seguridad han sido correctas, Renault ha realizado el primer crash test trasero de un coche eléctrico, con una de las primeras unidades del Fluence eléctrico. En él, se ha lanzado un 'carrito' de metal con un eje rígido de metal, simulando el impacto de un vehículo, de 1.800 kg de peso -o sea un automóvil bastante grande-, a 50 km/h, contra el maletero del Fluence. ¿El resultado? Muy bueno, los tres ocupantes de las plazas traseras no sufrieron lesiones mortales y las baterías no llegaron a impactar contra ellos, a pesar de la violencia del golpe, y por supuesto no existió en ningún momento el mínimo riesgo de electrocución, chispas... Por ello, Renault espera ofrecer en su Fluence eléctrico -que se pondrá a la venta en septiembre por un precio que rondará los 16.000 euros más unos 70 euros/mes en concepto de alquiler de la basterías- la máxima seguridad. ¿Quieres ver el test de choque en 'en directo'? Lo grabamos para ti...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal