Con un tiempo de 8:08 

Nuevo récord para el Mégane R.S. Trophy en Nürburgring

La nueva serie limitada de Mégane Renault Sport, Mégane R.S. Trophy, fabricado en la factoría de Renault en Palencia, logra el récord absoluto en la categoría de los vehículos de tracción delantera en el anillo norte del circuito de Nürburgring, con un tiempo de 8-08--.

19.06.2011 | 11:19
Renault Mégane RS Trophy
Renault Mégane RS Trophy

El 23 de junio de 2008, Renault Sport establecía el récord de la vuelta de la Nordschleife en 8-17-- con Mégane R26.R. Mostraba así que un vehículo de serie de tracción delantera podía superar en resultado puro a los vehículos de la élite de marcas especialistas y preparadores. El 17 de junio de 2011, Mégane R.S. Trophy -nueva serie limitada de Mégane Renault Sport- aleja nueve segundos más los límites del récord que ostentaba hasta ahora su predecesor.

Este nuevo récord es fruto de una potencia que llega a los 265 CV y de una puesta a punto y de una selección de neumáticos optimizadas por los ingenieros de Renault Sport. Además, el Trophy utiliza los conocimientos de la marca en la alta competición, punto de partida para la puesta a punto de los chasis, frenos y motores.

Impresiones de Laurent Hurgon, piloto de puesta a punto de Renault Sport
«La Nordschleife es un trazado mítico y único por su longitud, tecnicidad y diseño, muy distintos a los de un circuito clásico. Es muy variado y se muestra unas veces sinuoso, otras rápido e incluso muy rápido, y también lento. Sus curvas, como «el Karusell» o «Pflanzgarten», por ejemplo, exigen muchísimo del coche y de su piloto. En este terreno intransigente, Mégane R.S. Trophy transmite seguridad y se mueve como pez en el agua. El diferencial con deslizamiento limitado permite aceleraciones francas al salir de las curvas sin que se genere subviraje. El tarado específico del chasis Cup, los amortiguadores, los asientos Recaro, la potencia del motor de 265 CV -con mucho par disponible entre 2.500 y 5.000 r.p.m.- y los neumáticos 235 35 R19 Bridgestone RE 050A permiten percibir todo el potencial del coche y explotarlo, sobre todo al entrar y al salir de las curvas. Los frenos de Mégane R.S también son muy resistentes. Esto es lo que me ha permitido conseguir este tiempo en un circuito que requiere cierta humildad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal