Pero mantendrá sus motores 

El Renault Clio Gordini sustituirá al GT

Al igual que ha hecho Seat con el León, extendiendo las siglas FR a mecánicas menos prestacionales, Renault ha querido democratizar el acabado deportivo Gordini, que estará disponible en otoño con los motores del Clio GT, versión a la que reemplaza, como ya hizo el Twingo Gordini a finales de 2010. No debemos esperar, por tanto, números de infarto, un diseño radical o prestaciones fuera de lo común -como merecería cualquier coche que lleve este apellido-, sino un simple paquete estético con los elementos de diseño específicos de la serie.

20.07.2011 | 13:44

El Renault Clio Gordini estará disponible con dos carrocerías -tres y cinco puertas- y con dos mecánicas, la 1.6 16V de gasolina con 128 CV de potencia, y el diésel 1.5 dCi de 105 CV. Estas mecánicas limitan las prestaciones deportivas respecto al Clio RS Gordini, que sí disfruta de un motor 2.0 16V de 203 CV, pero ofrecen una mayor economía de combustible y un precio más contenido -el precio de partida en Francia se sitúa en los 18.450 euros del gasolina de tres puertas-.

Por tanto, estos nuevos Gordini -como el resto- se limitan a unos retoques estéticos que recuerdan a los míticos deportivos franceses de los años 60, pero sin muchas más pretensiones. Tendrán la característica carrocería azul con las bandas blancas, los emblemas de la serie, llantas de aleación de 16 pulgadas efecto diamante, tapicería negra/gris con costuras blancas, volante de cuero con dos franjas blancas, pedales deportivos, pomo de la palanca de cambios metálico con el emblema Gordini, alfrombrillas con los filos azules... De manera opcional se pueden elegir escapes dobles, spoilers y splitters del color de la carrocería, luces direccionables y de niebla, sensor de lluvia, encendido automático de faros, climatizador automático, radio CD con Mp3 de 80W, navegador TomTom, control de crucero, elevalunas eléctricos, retrovisores eléctricos, etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS