Pero mantendrá sus motores 

El Renault Clio Gordini sustituirá al GT

Al igual que ha hecho Seat con el León, extendiendo las siglas FR a mecánicas menos prestacionales, Renault ha querido democratizar el acabado deportivo Gordini, que estará disponible en otoño con los motores del Clio GT, versión a la que reemplaza, como ya hizo el Twingo Gordini a finales de 2010. No debemos esperar, por tanto, números de infarto, un diseño radical o prestaciones fuera de lo común -como merecería cualquier coche que lleve este apellido-, sino un simple paquete estético con los elementos de diseño específicos de la serie.

20.07.2011 | 13:44

El Renault Clio Gordini estará disponible con dos carrocerías -tres y cinco puertas- y con dos mecánicas, la 1.6 16V de gasolina con 128 CV de potencia, y el diésel 1.5 dCi de 105 CV. Estas mecánicas limitan las prestaciones deportivas respecto al Clio RS Gordini, que sí disfruta de un motor 2.0 16V de 203 CV, pero ofrecen una mayor economía de combustible y un precio más contenido -el precio de partida en Francia se sitúa en los 18.450 euros del gasolina de tres puertas-.

Por tanto, estos nuevos Gordini -como el resto- se limitan a unos retoques estéticos que recuerdan a los míticos deportivos franceses de los años 60, pero sin muchas más pretensiones. Tendrán la característica carrocería azul con las bandas blancas, los emblemas de la serie, llantas de aleación de 16 pulgadas efecto diamante, tapicería negra/gris con costuras blancas, volante de cuero con dos franjas blancas, pedales deportivos, pomo de la palanca de cambios metálico con el emblema Gordini, alfrombrillas con los filos azules... De manera opcional se pueden elegir escapes dobles, spoilers y splitters del color de la carrocería, luces direccionables y de niebla, sensor de lluvia, encendido automático de faros, climatizador automático, radio CD con Mp3 de 80W, navegador TomTom, control de crucero, elevalunas eléctricos, retrovisores eléctricos, etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal