El dCi 110 gasta 4,1 l/100 km 

Renault Scénic 2012, mejor en todo

Uno de los restylings más esperados ya está aquí. Renault ha sometido al Scénic a una importante renovación para afrontar con garantías la segunda mitad de su vida útil, unos cambios que afectan directamente al diseño del frontal, a la comodidad y a la eficiencia. A partir del 2 de diciembre se podrán realizar pedidos en nuestro país.

30.11.2011 | 13:07

A simple vista vemos cómo toda la parte delantera del coche cambia por completo: el paragolpes es completamente nuevo, así como los faros, la parrilla, algunos elementos cromados... Las llantas también son nuevas y llegan más colores para la carrocería, como el rojo Grenat Red y el azul Majorelle Blue de la imagen. Menos notables son los cambios en la zaga, donde sólo destacan unos pilotos con unas carcasas de color más claro en lugar del rojo intenso anterior. El morro tiene ahora una posición más elevada y ahora el paragolpes encuentra espacio para acoger unas luces diurnas de tecnología LED.

El interior se mantiene más o menos igual, si bien vemos un nuevo sistema de sonido, un color nuevo para la pantalla del climatizador y algunos pequeños detalles decorativos. Además introduce dos nuevos acabados para el habitáculo: uno en color beige para los niveles de equipamiento Expression y Privilège, y otro en color carbon oscuro para las versiones Privilège. También están disponibles nuevas tapicerías y un paquete más lujoso que combina piel y Alcantara. De momento estos datos son para el mercado francés, así que en cuanto tengamos información más concreta para nuestro país ampliaremos esta información.

En el apartado mecánico, Renault apostará claramente por los diésel, dejando de lado los bloques de gasolina -en la lista de precios para Francia se han eliminado los motores gasolina 1.4 y 2.0, quedando como única opción el novedoso 1.2 turbo de 115 CV, que llegará en primavera-. En cambio, se mantienen los motores diésel de 95, 110, 130 y 150 CV.

El Scénic presumirá de mejores cifras de consumo y emisiones gracias a la explotación de tecnologías como el Stop/Start o el sistema de aprovechamiento de la energía de las frenadas. El más interesante será sin duda el dCi de 110 CV, que aumenta el par hasta 260 Nm -20 Nm más-, reduce las emisiones de CO2 hasta los 105 g/km y consume apenas 4,1 litros cada 100 km, lo que supone una reducción del 12% respecto al actual 1.5 dCi de 110 CV. Por encima, el dCi de 130 CV también presenta unas cifras muy frugales: consume 4,4 l/100 km con unas emisiones de 114 g/km.

En primavera llegará el citado motor gasolina TCe de 115 CV, que emitirá 135 g/km de Co2 con un consumo de combustible de 5,9 l/100 km, es decir, 1,6 litros menos que el bloque 1.6 16V de 110 CV al que reemplaza.

También habrá un salto de calidad en lo que a tecnología se refiere: será el primer Renault en montar el sistema Visio System, que mejora la seguridad gracias a dos dispositivos: el aviso de pérdida de carril y los faros automáticos -varían el haz de luz si detecta vehículos cerca-. También llevará asistente de arranque en pendientes. De manera opcional también habrá un amplio equipamiento de ocio e información, como el sistema de audio Bose o el navegador Carminat TomTom.

Los precios en Francia parten de los 21.350 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS