Más inversión para nuestra industria 

La factoría de Renault en Valladolid fabricará el nuevo motor K9

Buenas noticias para nuestra industria. La marca francesa ha confiado en la factoría de Motores de Valladolid para la producción de las nuevas generaciones del propulsor K9 diésel. Renault ha invertido específicamente en este proyecto cerca de 6 millones de euros para adaptar las líneas de montaje motor y de mecanizado de cárter, culatas, árboles de levas, cigüeñales, bielas y volantes.

17.12.2011 | 13:45

El K9 Gen 6 es un motor de la gama Energy, un dCi 110 que se montará en vehículos de la gama Renault, Dacia y Nissan en Europa. Este nuevo propulsor, que comenzará a fabricarse en serie tras el Acuerdo de Fabricación se adapta a las nuevas normas medioambientales europeas Euro 6 y se enmarca dentro del proyecto global de fabricar productos ecológicos en el que está inmersa la factoría vallisoletana de Motores.

La nueva generación del motor k9 forma parte de la estrategia de downsizing puesta en marcha en los motores térmicos del Grupo con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y los consumos sin influir negativamente en las prestaciones. Así, el nuevo motor consumirá 4 litros por cada cien kilómetros y emitirá menos de cien gramos de CO2 por kilómetro.

Emplea a más de 2.000 trabajadores

La factoría de Motores de Valladolid lleva funcionando desde 1965, durante este tiempo ha fabricado más de 20 millones de motores y cuenta con 2.144 trabajadores. En la actualidad, además del motor diésel K9, la planta produce los propulsores de gasolina K4 y H4Jt. En 2010, esta fábrica vallisoletana construyó el 35% de los motores del Grupo Renault. Un porcentaje que la posiciona como una de las factorías más importantes del Grupo en términos de volumen. Especializada en motores de alta tecnología, la planta exporta el 85% de su producción a más de 20 factorías de vehículos en el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal