El Laguna se despide tras 22 años 

Renault Talismán: un sucesor de lujo para el Laguna

07.07.2015 | 14:17
Renault Talismán: un sucesor de lujo para el Laguna
Renault Talismán: un sucesor de lujo para el Laguna
Renault Talismán: un sucesor de lujo para el Laguna

Este es el sucesor del Laguna, la nueva berlina de la marca francesa que llegará al mercado a finales de año y que da un salto tecnológico muy importante gracias a que comparte multitud de elementos con el nuevo Espace.

Ya te lo adelantamos hace una semana y ahora, Renault ya nos ha desvelado cómo será su nueva berlina. El nombre, Talismán, y su principal punto característico, el elenco tecnológico del que hace gala. No obstante, antes de entrar en detalles, cabe destacar que este nuevo modelo entrará en la historia de la marca por ser el sucesor del Laguna, un vehículo que lleva entre nosotros más de 20 años, por lo que antes siquiera de ponerse a la venta, algo que hará a finales de año, ya lo hará con presión.
No obstante, Renault ha querido que la transición sea lo menos traumática posible presentando un vehículo moderno, elegante y cargado de tecnología. La culpa de todo ello, el empleo de la nueva plataforma modular CMF creada gracias a la alianza que comparte con Nissan y de la que ya ha salido la actual generación del Espace.
Estructuralmente, con respecto al Laguna, el Talismán crece 15 cm a lo largo, 6 cm a lo ancho y 1 cm a lo alto. Ello le deja con unas dimensiones de 4,85 x 1,87 x 1,46 metros, es decir, que entra de lleno en la lucha de las berlinas medias como el Passat -4,77 m-, o el Peugeot 508 -4,83 m-. Además, su distancia entre ejes también crece hasta los 2,81 metros –5 cm más- mientras que su maletero ofrecerá nada menos que 608 litros, que son 158 litros más que el Laguna y que le sitúan en los puestos de cabeza del segmento sólo superados por los 625 l del Superb. Eso sí, a diferencia de su predecesor, el Talismán cuenta con una carrocería de cuatro puertas por lo que perderá la practicidad del portón trasero.

Renault Talismán, interior
 
De su habitáculo, Renault destaca la amplitud del mismo afirmando incluso que se encuentra "en lo más alto de su categoría". No obstante, la comodidad será su principal referencia para l cual emplea unos asientos delanteros que simulan a los de una clase business aérea y que han sido fabricados empleando una carcasa semi-rígida muy resistente que además de ahorrar 1 kg de peso al conjunto, permite ganar 3 cm para el hueco de las piernas de los pasajeros traseros.
 
Pero como ya te hemos comentado, será a nivel tecnológico donde este Talismán destaque. Lo primero que llama la atención será la enorme pantalla central, vertical, que preside la consola y que es idéntica a la que ya emplea el nuevo Espace. Cuenta con 8,7" e incluye el sistema multimedia R-Link 2 que podremos completar con el equipo de audio Surround Bose con 13 altavoces. Pero además,  la nueva berlina francesa equipará lo último en asistentes de seguridad y conducción, como el regulador de velocidad adaptativo, el frenado activo de emergencia, las alertas de cambio de carril, distancia de seguridad y exceso de velocidad con lector de señales de tráfico, detector de ángulo muerto, el Head-Up Display, el sensor de luces de carretera, el maletero con apertura 'manos libres', la cámara de marcha atrás? todo un arsenal tecnológico que hereda, de nuevo, del Espace.
 
Renault Talismán, traseraLa oferta de motores inicial estará compuesta por dos de gasolina TCe de 150 y 200 CV y tres diesel dCi de 110, 130 y 160 CV. Los dos de gasolina se asociarán exclusivamente a la caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones EDC, lo mismo que el dCi de 160 CV, mientras que el resto de los de gasóleo lo harán a la manual de seis marchas. De todos ellos, el 1.6 dCi de 110 CV Eco2 es el que menos gasta, con un consumo de 3,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 95 gr/km.
 
Por último, el Talismán también podrá incluir el sistema 4Control de dirección a las cuatro ruedas y, al igual que en el Espace, ofrece la función Multi-Sense, que permite elegir entre cuatro programas de conducción -Confort, Sport, Eco y Perso-. Su puesta de largo se realizará en el próximo Salón de Fráncfort.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS