Uno de los SUV compactos más interesantes 

Renault Captur 2016: así es

21.04.2016 | 18:59
Renault Captur 2016: así es

Se ha convertido en uno de los SUV urbanos más exitosos desde su nacimiento y, tres años después, se mantiene entre los más demandados.

El Renault Captur 2016 registra 4.283 matriculaciones entre enero y marzo del presente ejercicio, que le sitúan como el segundo modelo con mayor demanda de su categoría, a tan solo 100 unidades del Opel Mokka, una distancia similar a la que le separa del tercero en discordia, el Peugeot 2008. Todo un éxito para un modelo que, a punto de cumplir tres años en el mercado, puede ser considerado un ´veterano´. ¿Cuáles son las claves de su éxito?

Renault Captur 2016: exterior e interior

El Renault Captur 2016 dispone de una carrocería de cinco puertas con grandes posibilidades de personalización, ya que en función del acabado puede tener el techo en diferente color del resto de la carrocería. Frente al Renault Clio, el modelo del cual deriva, es 6 cm más largo, 4 cm más ancho y 12 cm más alto.

En el habitáculo llama la atención la instrumentación, que combina un cuentarrevoluciones analógico con un velocímetro digital. También resulta muy práctica la tapicería desmontable que llevan algunos acabados -lleva unas cremalleras-, que permite lavarla en casa, así como la enorme guantera en el lado del acompañante, a modo de cajón. Por otra parte, la calidad es correcta, aunque el material plástico ´negro piano´ se ensucia con demasiada facilidad.

Renault Captur 2016 interior

A la hora de manejar los diferentes mandos, lo único que requiere un poco más de práctica para utilizar en marcha es el sistema multimedia, en caso de tenerlo. Todo lo demás está bien agrupado, hay pocos botones, quedan bastante visibles y tienen un buen tamaño. La postura al volante es un poco más elevada que en el Renault Clio -algo que mejora la visibilidad hacia delante-, mientras que el volante ofrece unos amplios reglajes en altura y profundidad, por lo que no es complicado encontrar una buena postura de conducción.

Detrás tanto la banqueta como el respaldo son regulables en longitud, algo que permite adecuar el espacio para los pasajeros o la capacidad del maletero, cuyo volumen oscila entre 377 y 455 litros, que es mucho para el tamaño del Renault Captur 2016.

Renault Captur: gama

El Renault Captur 2016 está disponible con dos motores de gasolina y otros tantos diésel. Los dos primeros son un 0.9 y 1.2 -ambos con turbo- de 90 y 120 CV. El 0.9 está asociado a un cambio manual de cinco marchas, mientras que el 1.2 Tce de 120 CV sólo se vende asociado a un cambio automático EDC de seis velocidades y doble embrague. En el caso de los diésel, el 1.5 dCi de 90 CV, el más demandado de la gama, está unido a un cambio manual de cinco marchas o al automático EDC. En febrero de 2015 se añadió el 1.5 dCi de 110 CV con cambio manual de seis marchas, sin duda la mejor opción si se va a utilizar en largos viajes aprovechando toda su capacidad de carga.

En lo que respecta a los acabados, el Renault Captur 2016 dispone de cuatro: Life -el más sencillo, asociados sólo a los motores de 90 CV-, Intens -intermedio-, Zen -muy completo y disponible para todas las mecánicas- y Xmod; este último se caracteriza por el empleo de un sistema de tracción específico denominado ´Extended Grip´ -también empleado en el Renault Scénic Xmod-, que permite una mayor capacidad en situaciones de baja adherencia -nieve, barro€-; no hay que olvidar que el Captur tiene tracción delantera y no hay posibilidad de 4x4, como sí sucede en el Nissan Juke o el Opel Mokka. Por último, se ofrece una serie limitada denominada Premium, que destaca por su amplio equipamiento de serie -llantas de 17", tapicería de cuero...-, que está disposible para los motores de 90 CV con cambio manual.

Renault Captur 2016 trasera

Renault Captur 2016: en marcha

En lo referente al comportamiento, el Captur balancea más que un Clio y es cierto que no se muestra igual de ágil en zonas lentas, pero yendo a un ritmo normal no hay grandes diferencias y hay que circular bastante deprisa para apreciarlas. Y, aun así, el Captur presume de buena estabilidad porque no balancea mucho, porque goza de un eje delantero y una dirección que permiten trazar con precisión y porque es muy difícil encontrarse con reacciones bruscas e impredecibles. Además, es bastante cómodo y tan sólo se muestra algo seco al pisar grietas o en asfalto muy roto. Los frenos, pese a que cuentan con unos tambores en lugar de discos en el eje trasero, están a la altura de lo que se espera de un modelo de sus características.

El Renault Captur 2016 está disponible en un rango de precios que va desde los 15.100 euros hasta los 19.800; en todos los casos se incluye un descuento promocional de 500 euros. Además, hasta el 30 de abril puede adquirirse la versión Life Energy Tce 90 con paquete Basic por 12.950€, con un año de seguro a todo riesgo gratuito -a través de Mapfre y con franquicia de 600€- y garantía de tres años; para ello, hay que acogerse al plan Pive y financiar al menos 6.000€ a través de la marca, con una permanencia mínima de 24 meses.

Renault Captur 2016: fichas técnicas de las versiones recomendadas por Autofácil

Renault Captur Zen Energy dCi 90 (diésel)

  • Motor: Diésel, turbo, cuatro cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.461 cc
  • Potencia: 90 CV
  • Par: 220 Nm
  • Velocidad Máxima: 171 km/h
  • 0-100 km/h: 13,1 segundos
  • Consumo: 3,6 l/100 km
  • Emisiones: 96 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 405/173/151 cm
  • Maletero: 377/455 litros
  • Peso: 1.176 kilos
  • Cambio: Manual de cinco velocidades
  • Depósito: 45 litros

Renault Captur Zen Energy Tce 90 eco2 (gasolina)

  • Motor: Gasolina, turbo, tres cilindros en línea
  • Cilindrada: 898 cc
  • Potencia: 90 CV
  • Par: 135 Nm
  • Velocidad Máxima: 171 km/h
  • 0-100 km/h: 12,9 seg.
  • Consumo: 4,9 l/100 km
  • Emisiones: 113 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 405/173/151 cm
  • Maletero: 377/455 litros
  • Peso: 1.176 kilos
  • Cambio: Manual de cinco velocidades
  • Depósito: 45 litros

Vídeo contacto del Renault Captur

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Fiat estaría dispuesto a plantarle cara al Tesla Model 3
Fiat estaría dispuesto a plantarle cara al Tesla Model 3

Fiat estaría dispuesto a plantarle cara al Tesla Model 3

Sergio Marchionne, CEO de FCA, asegura que si el lanzamiento de un coche eléctrico compacto es...

Tesla reemplaza el Model X 70D por el Model X 75D

Tesla reemplaza el Model X 70D por el Model X 75D

El modelo eléctrico aumenta la capacidad de su batería y, a su vez, incrementa su autonomía en 27...

Toyota Ubox Concept

Toyota Ubox Concept

El Toyota Ubox Concept es un prototipo eléctrico. creado por un equipo de estudiantes del Centro...

Tesla podía llegar este año a España

Tesla podía llegar este año a España

Elon Musk, CEO de Tesla, ha anunciado a través de twitter, en respuesta a un usuario, la llegada...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Captur Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal